Euribor

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 29 Sep 2017 17:31

Nuevo mínimo histórico del euribor:

- 0,168 %

Ahorro para los hipotecados de 60 € anuales.

https://www.larazon.es/economia/el-eurib ... AB16352637

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 29 Sep 2017 17:43

Ya me contestó Hacienda, ya sacaron su mordisco, y ya pagué.

El año pasado me quitaron las comidas, con el pretexto de que todo el mundo come, y las facturas de teléfono (seis lineas) con el pretexto de que pueden destinarse para uso privado.

El caso es que a veces los clientes trabajan, y sólo se les puede repartir a la hora de comer, Cuando eso ocurre, como mis trabajadores no pueden irse a sus casas a comer, la empresa les pasa un menú del día.

Pero este año ya es de traca: me han quitado el gasóleo y los gastos de vehículos. Con el mismo rollo, que se pueden destinar a uso privado.

Una empresa de distribución de electrodomésticos, con varios locales y furgonetas ¿y sin poder deducirse el gasóleo?

O sea, ir al distribuidor a por producto, llevarlo a la tiendas, llevarlo a las casas de los clientes, todo de mi bolsillo. Inviable. Excede la burla, y entra en el terreno de la mofa, la befa y el escarnio.

No ha servido de nada demostrarles que tanto mi esposa como yo tenemos automóviles de turismo, privados, a nuestro nombre, y además de gasolina )las furgonetas son de gasóleo).

Menos mal que en diciembre cierro y se acabó todo. 2.400 € de IVA se han llevado, y tendré suerte si no me revisan también en Sociedades.

Con el tema tributario me da la sensación de que Montoro quiere recaudar hoy, como si no hubiera un mañana: es como si un señor tuviera una gallina, cada día se comiera un huevo, y dijera "me da igual no tener huevo mañana, esta noche ceno gallina en pepitoria".

Es la segunda empresa que cierro, aún siendo viable, por negarme Hacienda los medios para trabajar, la primera fue -os acordareis- la de prevención de riesgos laborales, y fue por lo mismo: clientes repartidos en ocho municipios de cuatro provincias, y me quitaron el gasto de teléfono y el de transporte.

Algún día alguien escribirá un libro, espero, sobre cómo se destruyó al pequeño empresario en España.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Vicente » 29 Sep 2017 17:52

Una p... vergüenza Hoplon, es lo que tenemos, uno porque no lo hicieron y otros porque se pasan. Que ganas tengo de no contribuir más!!! espero que sea cobrando aunque sea una mierda de subsidio, no por morirme.

Los de las hipotecas a interés fijo espero que se sigan equivocando...

Saludos,

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Vicente » 29 Sep 2017 17:53

Y el IPC tira pa arriba, al revés que el IPSC que tira para abajo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

http://www.levante-emv.com/economia/2017/09/28/ipc-repunta-1-encarecimiento-alimentos/1621124.html?utm_medium=rss

Saludos,

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 29 Sep 2017 18:30

Si, la cesta de la compra sube, ya lo he notado.

caton-78
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 31 May 2015 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor caton-78 » 29 Sep 2017 18:53

Buenas tardes compañeros.

Compañero Hoplon. El problema viene encima cuando ves como ellos usan el vehículo oficial para todo, trabajo o ir a por el pan. No sin desgravarse nada no. Sin ni siquiera contribuir para su mantenimiento o utilización.

Entonces es cuando se nos cae el alma al suelo a los curritos y sobre todo a los ""TONTONOMOS"".

Saludos cordiales y que te sea leve.

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Wilcow » 29 Sep 2017 20:23

Justo me toca revisión, tengo Euribor + 0,25 por los pelos..... :mrgreen:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 30 Sep 2017 18:45

Wilcow escribió:Justo me toca revisión, tengo Euribor + 0,25 por los pelos..... :mrgreen:


¡Hombre, ya era hora!

¿Que tal tu lesión del pie?

Yo eu + 0,49.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 30 Sep 2017 18:48

caton-78 escribió:Buenas tardes compañeros.

Compañero Hoplon. El problema viene encima cuando ves como ellos usan el vehículo oficial para todo, trabajo o ir a por el pan. No sin desgravarse nada no. Sin ni siquiera contribuir para su mantenimiento o utilización.

Entonces es cuando se nos cae el alma al suelo a los curritos y sobre todo a los ""TONTONOMOS"".

Saludos cordiales y que te sea leve.


Por eso cierro en diciembre, ya estoy harto.

Prefiero no trabajar y vivir con menos, a vivir así.

Además Hacienda se va haciendo su base de datos, y dicen:

- A este en el 2014 se le pidieron XXXX € y se cobró.
- En el 2016 se le pidieron XXXX € y se cobró.
- Y en el 2017 s ele pidieron XXX € y se cobró, o sea que es un tío que funciona.

Y te cogen y no te dejan ya hasta que te arruinen, o tires la toalla.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 04 Oct 2017 17:10

hola euriboristas.

Leo con preocupación que algunas sucursales de La Caixa presentan problemas de falta de numerario ante la retirada masiva de fondos, vamos, que hay "corralito" y que va a ir a más.

https://www.elmundo.es/economia/2017/09/ ... b4607.html

https://www.elespanol.com/economia/empr ... 979_0.html

https://www.elconfidencial.com/empresas ... o_1454059/

¿Creeis que pueden ser el próximo "Popular", o es muy exagerado temer que pueda caer un Banco tan grande?

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Vicente » 04 Oct 2017 17:21

La Caixa es el que desde hace tiempo apuesta por trasladar su sede a Madrid, dado que su volumen de negocio no está en Catalunya, sino en España. Sabadell en este caso es el que juega más al despiste.

CatalunyaCaixa dudo que tuviera problemas.

Saludos,

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 04 Oct 2017 20:09

Si, Sabadell es más chiquito, es un banco pitufo: como alguien se empeñe en ello se lo meriendan en dos bocados.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 04 Oct 2017 20:23

De hecho ya hay grandes operadores huyendo del Sabadell.

https://www.abc.es/economia/abci-firma-i ... ticia.html


Y "fuga de depósitos"

https://www.abc.es/economia/abci-peligra ... ticia.html

Mal asunto. Así empezó el Popular y en dos semanas, kaput.
Última edición por Hoplon el 05 Oct 2017 14:11, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Vicente » 05 Oct 2017 10:26

Hoplon escribió:Si, Sabadell es más chiquito, es un banco pitufo: como alguien se empeñe en ello se lo meriendan en dos bocados.


La semana pasada se escucharon voces de un acuerdo con Bankia.

Saludos,

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 05 Oct 2017 14:12

Sería bueno para ambos, supongo, el personal del Sabadell es muy bueno, sobre todo muy orientado a la PYME.

Dentro de que hablamos de un Banco, claro.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Vicente » 15 Nov 2017 11:10

Vaya, como vamos!!! rozando el -0'2%, estamos en el -0'191%, sigamos pa bajo!!!

http://www.hipotecasyeuribor.com/euriboranoactual.php

http://www.euribordiario.es/

Saludos,

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 15 Nov 2017 16:34

A ver si nos pagan intereses.

Menos mal que ne diciembre chapo el chiringuito, que si no lo hago me cuesta la salud.

Como despedida la TGSS me ha mandado un requerimiento para que devuelva 420 € en cuotas que me deduje por formación continuada.

Uno de mis trabajadores tenían interés por sacarse el carnet de conductor de mercancías peligrosas, y tras hacer las gestiones se lo sacó.

Y ahora me piden que devuelva las deducciones porque han establecido que la empresa formadora no tenía un tutor con la titulación adecuada. Y en vez de reclamarles a ellos, o a la Fundación Tripartita, en cuya web se anunciaban, me reclaman a mi.

Como si una Pyme con seis empleados pudiera controlar las titulaciones d elos que imparten los cursos. Estoy ya ahrto de Seguridad Social, Fundaciones, sindicatos, y demás ralea.

Un mes me queda, gracias a Dios, si no seguro que palmo.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Vicente » 15 Nov 2017 19:02

Joder, menudas películas y que ganas tendrás de mandarlos a la mierda, creo que todos trabajamos con la ilusión de el día de mañana hacer eso, que vivan de su puta madre, pero lo triste que es que no metemos en un círculo vicioso que no nos deja hacer otra cosa.

Por cierto, hoy en prensa dicen que el Gobierno está incentivando las hipotecas fijas, pues que sigan, porque las noticias económicas siguen aumentando la intranquilidad dado que le dan a estos tiempos de "bonanza" poca duración... se avecinan tempestades, ya veremos, por lo que dudo que el tipo fijo se imponga.

Saludos,


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados