¿conque arma de fuego os estrenasteis?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿conque arma de fuego os estrenasteis?

Mensajepor 308Win » 15 May 2007 00:43

La edad... ni me acuerdo, pero unos 8 ó 9 años, con una carabina semiautomática del 22LR, con un amigo de mi padre, y padre de un amigo, a los pequeños nos dejó tirar un par de tiros del 22, no recuerdo si le di a lo que apuntaba, o no, pero me gustó eso de hacer ruido, y así sigo, no acierto demasiado, pero hago ruido...
Aún guardo las vainas de los tres primeros cartuchos del doce que tiré con la Franchi-Llama Inertial de mi cuñado, con 14 ó 15 años, ahí ya sujetaba la escopeta yo solito (y decía papá y mamá clarito, clarito).
Parece que fue ayer...
   ¿Quien dijo miedo?   

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿conque arma de fuego os estrenasteis?

Mensajepor Tony_Montana » 15 May 2007 10:35

Muy, muy pequeño con un rifle de aire comprimido cazando gorriones en la montaña con mis primos y mi abuelo. Respecto a un arma de fuego, con 14 años y una escopeta del .410. Recuerdos imborrables...

Un saludo.
RESPETO

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿conque arma de fuego os estrenasteis?

Mensajepor dilingues » 15 May 2007 14:55

La primera con la que tiré fué con la escopeta de perdigones de aire comprimido, Y con arma de fuego,yo no me acuerdo bien de la edad, supongo que sería con 6 o 7 años, con la escopeta de caza de mi padre, y con su ayuda claro.
   Mauser Live!

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿conque arma de fuego os estrenasteis?

Mensajepor dilingues » 15 May 2007 14:56

Y para tobruk, si que puedes contar con migo para defender la patria.
VIVA ESPAÑA!
   Mauser Live!

breneke
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 15 Feb 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿conque arma de fuego os estrenasteis?

Mensajepor breneke » 15 May 2007 15:19

yo lo primero como la mayoria con la chimbera de aire,luego ya pase a algo fuerte:lol una paralela del 12,herencia de mi tio que la guardo con cariño

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿conque arma de fuego os estrenasteis?

Mensajepor Brubaker » 15 May 2007 16:07

Me desvirgue con el fuego en la puta mili, con el puto chopo, como no, aunque en ese año dispare pero de lo lindo, pues estaba en una unidad que reuqeria cierta soltura, tirabamos sobre todo de la Z, el subfusil Z 70 B y la super Star del 9 largo, que por aquellos dias era reemplazada por la M-82, que me pareceria un arma intergalactica entonces.

:O

En la vida civil me incorpore pronto a esta aficion, dejando atras otras menos saludables y mas nocturnas, y la primera adquisicion fue una carabina Achstuz del 22 lr, luego FN practical... etc, asi hasta las 17 actuales.

Todas ellas me han proporcionado grandes satisfacciones y me hacen amar esta aficion sana y pacifica, donde las haya.
Por cierto la 18 ya esta en camino, un 308 W.
Un saludo cordial
Imagen

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿conque arma de fuego os estrenasteis?

Mensajepor Brubaker » 15 May 2007 16:15

Por cierto para Buen_tirador

https://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA= ... odelo_P-22
Y que digan misa de la P-22, ahora te aconsejo el cañon largo.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿conque arma de fuego os estrenasteis?

Mensajepor Erick » 15 May 2007 16:16

El caso es que he dicho cual fue mi primer disparo con arma de fuego, pero con aire tire por primera vez con una carabina de 5'5 de mi hermano contra unas inocentes e indefensas latas. Creo que es gamo y aun la conserva, de hecho aun a los 15 0 16 tirando con la misma me pego un rebote en todo el labio y me lo dejo "pa chopped" y suerte que fue en el labio…
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9276
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿conque arma de fuego os estrenasteis?

Mensajepor JERICO » 15 May 2007 17:05

Bueno yo he contado el primer disparo con arma de fuego, lo del aire comprimido ni lo había pensado, pero debió ser con 5 o 6 años, en una caseta de feria.
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Avatar de Usuario
Nightwolf
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 03 Mar 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿conque arma de fuego os estrenasteis?

Mensajepor Nightwolf » 15 May 2007 17:07

Me estrene de forma bastante traumatica y creo que la historia es mejor que me la reserve.

Fue en Guatemala con una Norinco 213
"Ningun sable es peligroso despues de salir de la vaina"

Avatar de Usuario
jose_fgr
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 11 Dic 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿conque arma de fuego os estrenasteis?

Mensajepor jose_fgr » 16 May 2007 17:12

Paralela del 12, junto con mi hermano y mi padre. Tras mucho, mucho, muuucho insistir con 10 u 11 añitos aproximadamente, 2 tiros y a esa edad parecía un cañon.

No estube yo ancho todo el día, jejejeje.
"Los soldados se hacen cobardes cuando los peligros son mayores de lo que esperaban y se sienten demasiado inferiores.. son entonces los primeros en huir, mientras los simples ciudadanos permanecen en su puesto y saben morir en él." Aristóteles.

Avatar de Usuario
jose_fgr
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 11 Dic 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿conque arma de fuego os estrenasteis?

Mensajepor jose_fgr » 16 May 2007 17:17

Aunque con carabinas de aire, bufff ni me acuerdo. Me compararon junto con la Nintendo 8 bits (cuando salio más o menos) para mi hermano y para mí una preciosa carabina Gamo del 4,5, que aún disfruto.

Me pasaba horas agazapado a la espera para luego........zas :sn
"Los soldados se hacen cobardes cuando los peligros son mayores de lo que esperaban y se sienten demasiado inferiores.. son entonces los primeros en huir, mientras los simples ciudadanos permanecen en su puesto y saben morir en él." Aristóteles.

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿conque arma de fuego os estrenasteis?

Mensajepor tobruk » 16 May 2007 17:22

jose_fgr, sí ese es un buen inicio, el de la carabina de aire comprimido. Todo cuanto sé se lo debo a ella y a mi padre.;)

Avatar de Usuario
jose_fgr
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 11 Dic 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿conque arma de fuego os estrenasteis?

Mensajepor jose_fgr » 16 May 2007 18:14

Para mí lo que empezo como un juego, pues acabo en una afición que me encanta. Auqnue he de decir que como Obelix yo bebí de la marmita cuando niño y eso hace :M
"Los soldados se hacen cobardes cuando los peligros son mayores de lo que esperaban y se sienten demasiado inferiores.. son entonces los primeros en huir, mientras los simples ciudadanos permanecen en su puesto y saben morir en él." Aristóteles.

PABLOJ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 15 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿conque arma de fuego os estrenasteis?

Mensajepor PABLOJ » 16 May 2007 18:18

A los 14 , con una del 16 marca S.E.A.N de perrillos , que buena escopeta .
  

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿conque arma de fuego os estrenasteis?

Mensajepor IVAN-HK » 16 May 2007 20:00

madre mia, con la de fuego no se (posiblemente la escopet de mi abuelo con 8 años.. no recuerdo, o el puro de mi padre del 9 corto...)

Ya tengo tema para hablar en la proxima comida familiar. Como han hecho de mi un malito de las armas con su educacion :D:D:D
ImagenImagen

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿conque arma de fuego os estrenasteis?

Mensajepor aquaesextae » 16 May 2007 20:15

Que buena pregunta has hecho Curro!!!:-):-):-)
Has hecho que recuerde el día que encaré por primera vez un arma.
Tendría yo unos 7 u 8 años y me encontraba en Brea de Tajo, en la finca de unos amigos de mis padres.
Recuerdo que se trataba de una carabina de aire comprimido GAMO.
No sabéis la ilusión que me hizo acertar en el blanco a la primera. Bueno, estaría a unos 3 ó 4 metros, pero esa ilusión de niño no se pierde.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1477
Registrado: 13 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿conque arma de fuego os estrenasteis?

Mensajepor pepetnt » 17 May 2007 14:25

Hola muy buenas.
Mi primer disparo no recuerdo pero la Gamo era más larga que yo y casi no la podía sujetar sin ayuda. Con arma de fuego, me desvirgué con una STAR BM y otra S del 9 C, todo el mismo día. Alucinante. Desde entonces ha sido no parar y he probado casi de todo, escopetas pocas, pero fusiles y rifles de cerrojo...
La primera arma que llamé MIA , sólo MIA sin compartir con nadie, fué una STAR del 9 C, que me acompañó durante mucho tiempo,hasta que tuve que deshacerme de ella por falta de cupo. Una lástima, ¡ que buenos recuerdos, coño !;););)
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 150 invitados