utilidad de la rosca en carabinas

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
jinetesincabeza
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 07 Ago 2017 06:45
Estado: Desconectado

Re: utilidad de la rosca en carabinas

Mensajepor jinetesincabeza » 22 Sep 2017 07:45

Parachut escribió:
enzo.408 escribió:
jinetesincabeza escribió:
Tu no te cortes. Debes ser el listo del grupo


Desde luego el tonto del grupo ya sabemos quien es... :roll:


:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:


La leche!!!! El dúo Trombonetti y Paolo.

Que tiempos aquellos " Aplaude Paolo, aplaude......"

jinetesincabeza
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 07 Ago 2017 06:45
Estado: Desconectado

Re: utilidad de la rosca en carabinas

Mensajepor jinetesincabeza » 22 Sep 2017 08:05

Extractor escribió:Jinete, con todo el respeto, creo que te has pasado.
Yo no soy partidario de los silenciadores, pero no puedo acusar a priori a los que compran un arma con rosca en el cañón. Es pura indefensión: se les acusa de algo que no han hecho sólo porque podrían hacerlo. Aplícalo a muchos ámbitos de la vida y todos delincuentes. Otros ya lo han dicho, se pueden roscar muchas cosas que no son silenciadores. Y cada uno es libre de hacerlo siempre que respete la ley. Y si no la respeta, ya se las verá.
Por cierto, los furtivos, aunque parezca mentira, pasan bastante de silenciadores. Ellos son "monotiro" (y no porque sólo lleven un cartucho en el cargador) y sal por patas. Ese suele ser su modus operandi. Habrá casos de furtivos "silenciados", pero ya sabes lo que se dice: un tiro nadie sabe de dónde viene.

Por cierto, no me he molestado en mirarlo, así que hablo de oídas, pero tengo entendido que los supresores o moderadores que no necesitan munición subsónica son bastante caros ( munición difícil del encontrar salvo en 22lr al menos en España) En realidad yo no he visto ni una sola tabla balística de munición de fuego central donde aparezca v sub cero menor de 343 m/s . Supongo que el que la quiera se la tendrá que recargar él.

Un saludo

Mira compañero, todos sabemos mas o menos lo que hay. Da lo mismo que alguno enarbole la bandera de guardián de los derechos de los poseedores de armas, que claro está,tienen la razón absoluta y decide lo que en este foro se puede opinar o no.

Yo puedo decir que cultivo mariguana porque me gusta el campo o puedo decir que tengo una carabina del 22 para adornar la chimenea , cuando en mi comunidad ni se permite cazar con este cartucho, ni estoy federado en tiro y no soy socio de ningún club. Es verdad que la ley me ampara pero la posesión de una carabina en estas condiciones ,es como poco dudosas.

De igual manera el mercado de silenciadores para PCP ha subido como la espuma y no porque ahora todo el mundo quiera competir en aire comprimido sino porque se adaptan perfectamente a los cañones del 22

Avatar de Usuario
enzo.408
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1281
Registrado: 01 Ago 2009 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: utilidad de la rosca en carabinas

Mensajepor enzo.408 » 22 Sep 2017 09:30

jinetesincabeza escribió:
enzo.408 escribió:
jinetesincabeza escribió:
Tu no te cortes. Debes ser el listo del grupo


Desde luego el tonto del grupo ya sabemos quien es... :roll:


Suerte que tienes, el problema es que el resto del foro no tenemos el honor de conocer a tu familia


Has empezado fuerte en el foro eh, sigue así campeón :wink:

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2876
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: utilidad de la rosca en carabinas

Mensajepor Parachut » 22 Sep 2017 10:30

jinetesincabeza escribió:
Que tiempos aquellos " Aplaude Paolo, aplaude......"


Mira, te lo voy a decir claro, porque veo que no lo pillas, tú estás ATONTADO, o presumiblemente sufres algún trastorno, ves fantasmas y sufres de paranoia, así que deja de echar mierda, que afortunadamente la gente no piensa y mucho menos dice lo que tú.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: utilidad de la rosca en carabinas

Mensajepor manolosolo » 22 Sep 2017 11:11

Pues si que entiende el señor este....................... :shock:
La gran mayoría de silenciadores de aire comprimido, llevan dentro un rulo del pelo, envuelto en una gamuza, que arderia en el primer tiro, y tienen una rosca de diametro 1/2 pulgada X 20 hilos de rosca por pulgada, cuando la gran mayoría de carabinas del 22 LR, llevan rosca de 5/8 X 28 hilos de rosca, pero si, tiene usted toda la razón, se ve que sabe de esto......
Saludos.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: utilidad de la rosca en carabinas

Mensajepor Ermitanio » 22 Sep 2017 12:32

manolosolo escribió:Pues si que entiende el señor este....................... :shock:
La gran mayoría de silenciadores de aire comprimido, llevan dentro un rulo del pelo, envuelto en una gamuza, que arderia en el primer tiro, y tienen una rosca de diametro 1/2 pulgada X 20 hilos de rosca por pulgada, cuando la gran mayoría de carabinas del 22 LR, llevan rosca de 5/8 X 28 hilos de rosca, pero si, tiene usted toda la razón, se ve que sabe de esto......
Saludos.


Hombre, el argumento del paso de rosca... tampoco tiene mucho peso. :roll:

Desconozco qué pasos de rosca tienen la mayoría de carabinas del .22 pero sí puedo decir que en Europa (La libre y democrática :wink: ) muchos de los silenciadores del .22 (De los expecíficos para armas de fuego) son en 1/2-20 mientas que en los USA abundan los 1/2-28, aunque también los hay en 5/8-28 como bien dices.

Pero insisto: Ni los silenciadores debieran criminalizarse (Sólo su mal uso) ni tampoco el que un arma posea una rosca pues puede que ni se haga uso de ella como también es cierto que no se precisa de ella para acoplar un silenciador. Ni tampoco e necesario poseer un silenciador al uso para silenciar un arma, que métodos hay muchos; otra cosa es su capacidad atenuadora, su resistencia y hasta su estética pero "haberlos... hailos".

No quita que haya muchos furtivos que hagan uso de silenciadores, desconozco porcentajes e incluso hasta furtivos (Al menos a sabiendas) para que por ello se criminalice a todo un posible colectivo de usuarios; no veo que se prohiban los coches porque haya locos que conduzcan de manera totalmente irresponsable y causando algunos cientos o miles de víctimas cada año. Sí que soy partidario de que quien furtivee y sea pillado... QUE LA PAGUE :police-smiley: pero ÉL sólo y no su familia, sus vecinos ni compañeros del trabajo, salvo que estuvieran con él furtiveando.

Saludos...
Imagen

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: utilidad de la rosca en carabinas

Mensajepor Extractor » 22 Sep 2017 13:01

Buenas tardes

Tengo guiado un 22 y ni lo uso para cazar ni pienso hacerlo. Si alguien sospecha de mí, que venga con pruebas, no con suposiciones. Es más, incluso en el caso de que se pudiera cazar con el 22, no le vería la necesidad por ningún sitio. La variedad de calibres, incluso de fuego anular, es tal, que el 22 me parece (insisto, es opinión nada más) un calibre poco apto para la caza. Sin olvidar que siguen existiendo unas armas muy bonitas que se llaman escopetas y que van de cine para la menor. Lo mismo que para la mayor hay calibres muy, muy superiores al 22. Otra cosa es el tiro en galería o deportivo. Ahí los calibres no hacen mal a nadie, acaso al pobre parabalas y al bolsillo de los tiradores que llevan calibres grandecillos.

Un saludo

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: utilidad de la rosca en carabinas

Mensajepor CX4_STORM » 22 Sep 2017 16:45

¿Como decía el refrán? .... Cree el ladrón que todos son de su condición.

Pues el que sólo ve el uso ilegal en un cañón roscado, es quien tiene las ideas ilegales. No tienes ningún derecho a tratarnos de delincuentes.

Por cierto, el cañón de mi escopeta está roscado y lleva una bocacha rompepuertas, y en ningún momento me he planteado romper nada con ella (salvo platos) ni ponerle un silenciador (que también los hay para escopetas)

Lince boreal
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 08 Abr 2017 19:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: utilidad de la rosca en carabinas

Mensajepor Lince boreal » 23 Sep 2017 00:14

Si claro vosotros seguir que Arguiñano esta acojonao por que todos los que compran cuchillos de cocina son sospechos de atentados yihadistas :police-smiley: ( siguiendo las regla de tres.....)

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: utilidad de la rosca en carabinas

Mensajepor colito » 24 Sep 2017 09:18

jinetesincabeza escribió:
pilotoaviador escribió:Pues eso.
Como novato que soy hay muchas cosas que desconozco, y si las junto con las pocas que sé obtengo más incógnitas.
Si los silenciadores no se pueden usar, y si una carabina del 22 no necesita freno de boca por su bajo retroceso, ¿qué utilidad tiene hacerle una rosca en la boca del cañón?

Hablando de tiro deportivo, entiendo que por estética, o en otras modalidades, se puedan poner otros accesorios.

Un saludo y gracias.



En el 90% de los casos , el que compra un fusil con rosca en la punta , lo hace con vistas de poner un silenciador. Otra cosa es que lo llegue a hacer.

Hace tiempo, uno de los directivos de Bergara se hacia el ofendido cuando le comentamos que los últimos modelos de mono-tiros desmontables, parecían estar diseñados para el furtivismo . A esto yo le conteste : " No todos los que poseen un mono-tiro Bergara son unos furtivos, pero te aseguro que todos los furtivos tienen un mono-tiro Bergara"



Jinetesincabeza: supongo que tú tendrás el coche limitado para que no pase de 120 kilómetros por hora.

De no será si doy por hecho al 90% que vas a ir a 200 kilómetros por hora con el coche en dirección contraria como un kamikaze.

Gente como tú no es que sobre nuestra afición sino que espero que no tenga ninguna capacidad de decisión en ningún estamento público ni privado.

Avatar de Usuario
HankScorpio
Usuario Baneado
Mensajes: 1515
Registrado: 21 Abr 2012 13:08
Ubicación: TEXAS, The Lone Star State
Estado: Desconectado

Re: utilidad de la rosca en carabinas

Mensajepor HankScorpio » 24 Sep 2017 09:56

La rosca es para acoplar un lanzacohetes para derribar helicopteros de la poli. A veces los maderos dan la vara desde arriba, y hay que elimitar algunas pesadas y molestas moscas. Si con eso no te vale, tengo unos amigos en Ukrania que pueden venderte un rpg7 a buen precio. :cow:
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados