Mis paranoias con las Leatherman...

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Mis paranoias con las Leatherman...

Mensajepor JotaErre » 18 Sep 2017 01:08

Durante mucho tiempo llevé como llavero una pequeña navaja (en concreto, la de más abajo de la foto):

Imagen

Me era muy útil para muchas pequeñas chapuzas, hasta que un día, en casa de mis suegros, me encontré con que, para arreglar una cosa, necesitaba unos alicates y no había ningunos a mano. Yo ya tenía en mi casa una Leatherman Wingman, que es mi "caja de herramientas" habitual, así que pensé que tal vez, algo similar pero más pequeño me podría ser más útil en el llavero que la navajita.

Poco tiempo después vi en una tienda la Leatherman Style PS, y no dudé que esa era la que necesitaba, así que sustituyó a la navajita en mi llavero:

Imagen

Es muy ligera, atractiva (parece la Skeletool en miniatura), y la verdad es que su alicates y su destornillador son muy útiles. El problema es que, tras varios años con ella, me encontré un día que necesitaba algo que cortara de verdad, y la tijerita de la Style era claramente insuficiente. Además, ya me había encontrado alguna vez en situaciones en las que los alicates de la Style eran un poquito justos. Por lo tanto, empecé a buscar otra multiherramienta que, sin ser muy grande, tuviera alicates y navaja. Pero una hoja de navaja un poquito decente, porque muchas multiherramientas pequeñas tienen una hoja de navaja que sirve como palillo para pinchar las aceitunas y poco más...

Lo más parecido que encontré fue la Leatherman Freestyle (que además, estaba muy bien de precio).
No es mucho más grande que la Style (sí más pesada), y ese agujero en las cachas permite pasar una anilla y usarla como llavero:

Imagen

El problema de la Freestyle es que Leatherman la "capó" a propósito para que no hiciera la competencia a la Skeletool, y tiene los alicates, la hoja de navaja... y nada más. Ahora lo que echaba en falta era el destornillador, y, secundariamente, algún útil más, como un abrebotellas.

Probé a solucionarlo con la Brewzer:

Imagen

Se puede sujetar fácilmente a la pinza de cinturón que trae la Freestyle, no estorba, y apenas pesa, pero como destornillador, está un poco limitada, especialmente con tornillos pequeños o que estén un poco hundidos.

Finalmente, anteayer encontré un poco por casualidad una Swiss Tech Utili-key sin estrenar por 8€ en Wallapop:

Imagen

Parece tener todo lo que necesito para complementar a la Freestyle, destornillador plano y de estrella, y abrebotellas. La he añadido como una llave más a mi llavero.

Todas las "descartadas" también han tenido buen uso: la Brewzer la he puesto en el llavero que uso cuando voy en avión (espero que a ningún vigilante paranóico se le ocurra considerarla una peligrosa arma), la navajita, en el llavero de las llaves de casa de mis suegros, y la Style se la he traspasado a mi hijo, al que le encanta.

Y al que se pregunte: ¿qué necesidad hay de llevar en los bolsillos alicates, navajas, destornilladores...? pues le contesto que, por ejemplo, la semana pasada, en un solo día necesité alicates, navaja y destornillador: por la tarde, estaba paseando a la perra en el parque y, tras media hora de jugar persiguiéndose con otra perra, estaba desfondada y muerta de sed. Pero nunca he conseguido que beba del chorro de la fuente, o tiene un recipiente, o no bebe. Pues cogí una botella de plástico de una papelera, le corté el gollete con la navaja, y quedó un excelente cuenco para que bebiera mi perrita.

Luego, al llegar a casa, me encuentro a mi mujer desesperada: la cisterna del baño perdía, y ella no conseguía cerrar la llave de paso del agua porque estaba muy dura. Los alicates de la Freestyle solucionaron el problema. Y, ya que estaba, me di cuenta de que los tornillos que sujetan la tapa del WC estaban un poco flojos... la Brewzer, oficiando como destornillador, solucionó el problema.

Creo que todo el mundo debería llevar una navajita o multiherramienta encima...

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Mis paranoias con las Leatherman...

Mensajepor Antonio1955 » 18 Sep 2017 08:32

Para mi leatherman, es lo mejor y la garantía de lujo, tengo varias, y siempre llevo una CHARGE.
Un saludo.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis paranoias con las Leatherman...

Mensajepor antares308 » 18 Sep 2017 11:00

Lo que tenemos que tener claro es que no le podemos pedir cosas una herramienta para lo que no ha sido diseñada, me explico no es lo mismo una Leatherman de " bolsillo " que un tanque de Leatherman, hay modelos más específicos que otros............... yo poseo un modelo MUT y solo puedo decir cosas buenas.......por ponerle un pero, el trabajo que me cuesta cambiar las puntas de destornillador pero por lo demás un 10...........y de garantía ya no hablamos ya sea la Española o la de la propia casa Americana. Eso sí mi EDC tiene sus desventajas y es el peso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: linterna, multiherramienta, puntas, llaves, vasos, hilo de Kevlar ( se utiliza para " corte " de parabrisas ) . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis paranoias con las Leatherman...

Mensajepor antares308 » 18 Sep 2017 11:08

. :saluting-soldier:
Adjuntos
Durante mucho tiempo llevé como llavero una pequeña navaja (en concreto, la de más abajo de la foto):

 30
Durante mucho tiempo llevé como llavero una pequeña navaja (en concreto, la de más abajo de la foto):

 31
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

alvarocnp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 373
Registrado: 12 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis paranoias con las Leatherman...

Mensajepor alvarocnp » 18 Sep 2017 11:11

Interesante hilo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis paranoias con las Leatherman...

Mensajepor JotaErre » 18 Sep 2017 11:52

antares308 escribió:Lo que tenemos que tener claro es que no le podemos pedir cosas una herramienta para lo que no ha sido diseñada, me explico no es lo mismo una Leatherman de " bolsillo " que un tanque de Leatherman, hay modelos más específicos que otros............... yo poseo un modelo MUT y solo puedo decir cosas buenas.......por ponerle un pero, el trabajo que me cuesta cambiar las puntas de destornillador pero por lo demás un 10...........y de garantía ya no hablamos ya sea la Española o la de la propia casa Americana. Eso sí mi EDC tiene sus desventajas y es el peso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: linterna, multiherramienta, puntas, llaves, vasos, hilo de Kevlar ( se utiliza para " corte " de parabrisas ) . :saluting-soldier:


100% de acuerdo. Las de bolsillo son para emergencias y pequeños imprevistos. Para una reparación seria en toda la regla, o una Leatherman "full size" o una caja de herramientas.

Dicho eso, los alicates de la Freestyle son grandes y la herramienta en general da sensación de robustez.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis paranoias con las Leatherman...

Mensajepor JotaErre » 18 Sep 2017 12:02

antares308, llevas todo un taller en el cinturón...

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis paranoias con las Leatherman...

Mensajepor antares308 » 18 Sep 2017 13:41

JotaErre escribió:antares308, llevas todo un taller en el cinturón...




:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: mejor esto que estar caja, por no decir cajón, de herramientas para arriba, caja para abajo para incedencias varias al cabo del día es lo mejor y con un taladro/atornillador, el cajón en la furgo :vacaciones^: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis paranoias con las Leatherman...

Mensajepor antares308 » 18 Sep 2017 13:44

Me entiendes no ???? . :saluting-soldier:
Adjuntos
Durante mucho tiempo llevé como llavero una pequeña navaja (en concreto, la de más abajo de la foto):

 80
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Mis paranoias con las Leatherman...

Mensajepor Jon_Garfio » 18 Sep 2017 18:48

Yo llevo siempre una Leatherman Charge tti.

También en la bici una Leatherman Squirt.

Ojo con esta marca que sólo son realmente buenas las caras de la gama alta.





Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Sapere Aude

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis paranoias con las Leatherman...

Mensajepor JotaErre » 18 Sep 2017 22:41

Jon_Garfio escribió:Yo llevo siempre una Leatherman Charge tti.

También en la bici una Leatherman Squirt.

Ojo con esta marca que sólo son realmente buenas las caras de la gama alta.





Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Como decía, ahora tengo la Freestyle en el bolsillo y la Wingman para arreglos en casa. El surtido de herramientas de la Wingman me parece muy adecuado para las chapuzas caseras, pero, la verdad, la el ajuste y la sensación de robustez me gustan más en la Freestyle.

Por cierto, la que me sorprendió en este sentido (bien acabada y sensación de calidad) es la Brewzer... claro que, teniendo en cuenta que cobran 6€ por lo que básicamente es un abrebotellas, es lo menos que puedes esperar.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis paranoias con las Leatherman...

Mensajepor INOOK » 18 Sep 2017 23:06

yo estoy enamorado de una en concreto...,y esta descatalogada,es la khlamat creo que se llamaba asi ese modelo.
el mango era en cocobolo,era muy bonita.

un saludo.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis paranoias con las Leatherman...

Mensajepor JotaErre » 18 Sep 2017 23:56

INOOK escribió:yo estoy enamorado de una en concreto...,y esta descatalogada,es la khlamat creo que se llamaba asi ese modelo.
el mango era en cocobolo,era muy bonita.

un saludo.


La verdad es que sí que es bonita...

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Mis paranoias con las Leatherman...

Mensajepor Antonio1955 » 19 Sep 2017 00:00

Jon_Garfio escribió:Yo llevo siempre una Leatherman Charge tti.

También en la bici una Leatherman Squirt.

Ojo con esta marca que sólo son realmente buenas las caras de la gama alta.





Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Yo he tenido varias y todas me han salido buenas.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1783
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis paranoias con las Leatherman...

Mensajepor Kyle » 19 Sep 2017 13:47

Yo tengo la charge y no quiero otra. Bueno si... la de titanio. Jijiji
:sniper

indy67
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4056
Registrado: 05 May 2010 13:12
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis paranoias con las Leatherman...

Mensajepor indy67 » 25 Sep 2017 14:06

Yo tengo la Wave y estoy encantado.

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Mis paranoias con las Leatherman...

Mensajepor Jon_Garfio » 25 Sep 2017 14:15

Antonio1955 escribió:[quote="Jon_Garfio"]Yo llevo siempre una Leatherman Charge tti.

También en la bici una Leatherman Squirt.

Ojo con esta marca que sólo son realmente buenas las caras de la gama alta.





Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Yo he tenido varias y todas me han salido buenas.
Un saludo.[/quote]Hay que ver también si el uso es esporádico o diario e intensivo, como una herramienta normal.

En mi trabajo varios compañeros han roto modelos de gama media baja de Leatherman, sólo las tipo MUT, Charge etc realmente aguantan trato rudo.

El resto son para uso ocasional y que te saque de un apurillo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Sapere Aude

Tyler
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 21 Feb 2018 15:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mis paranoias con las Leatherman...

Mensajepor Tyler » 25 Feb 2018 10:47

Me ha encantado el post, no sabía que el hilo de keblar servía para cortar un parabrisas, imagino que conlleva mucho esfuerzo....
Yo soy Bombero y lo cierto es que tengo una Victorinox rescue tool y la verdad que me encanta, la hoja para cortar cinturones va extremadamente bien para cualquier material de filamentos, la navaja principal es una joya (aunque que sea mitad de serrado mitad no, es un problema para afilarlo) la cuchilla de corte para cristales laminados funciona, pero no es práctica, ni útil en un entorno real de emergencia por lo menos para trabajar, quizas como autorescate en un accidente y como unica salida el cristal delantero... pero mucha casualidad tiene que darse... en cambio si que va bien y util el rompecristales...

Aunque he de decir que desde que probé la Leatherman Surge siempre llevo esta en el equipo, las navajas con apertura a una mano, es más cómodo que la rescue, me gusta mas que puedas elegir entre serrada y lisa, mas que una navaja que combine ambos filos (supongo que esto es más de gustos) ademas de que la serrada de leatherman tiene poco que envidiar a la cuchilla curva de victorinox (salvo que no tiene bloqueo la hoja de victorinox me quedo con la Suiza en este caso) el alicates con pela cables y cortador de alambre es realmente útil (al final en el trabajo utilizamos más estas herramientas para cortar algún cable, pelarlo, cortar alambres, que no cortar cristales laminados, para eso ya tenemos la sierra de sable), las tijeras aún siendo pequeñas, me han ido realmente bien, corta un tejano como si fuera mantequilla.

Yo la multi la tengo complementada con un extensor modificado y un estuche portapuntas, que quiero mirar de cambiar por un portapuntas más pequeño y llevarlo en el estuche de la navaja.
Lo único que hecho en falta en este cambio, que de forma general para mi ha sido a mejor, es el rompecristales, que para ello le tengo añadido al estuche un rompecristales de RESQME. dejo algunas capturas a ver si os gusta.
Adjuntos
Durante mucho tiempo llevé como llavero una pequeña navaja (en concreto, la de más abajo de la foto):

 170
Aquí con el porta puntas extensor modificado (queda realmente bien y la pestaña sujeta el porta puntas para evitar que se caiga)
Durante mucho tiempo llevé como llavero una pequeña navaja (en concreto, la de más abajo de la foto):

 171
el conjunto con las diferentes hojas para hierro y madera (más larga que la de leatherman)
Durante mucho tiempo llevé como llavero una pequeña navaja (en concreto, la de más abajo de la foto):

 172
El conjunto.


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados