Dar de baja tarjeta

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
grandi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 26 May 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Dar de baja tarjeta

Mensajepor grandi » 12 Sep 2017 16:04

Con unas ganas tremendas, de quitarmela de encima, una barclaycard,que ahora es de wizink.El caso es que he llamado, y me han dixho que deberia abonar el limite intrego de la tarjeta,pero creo recordar que me lo habian dicho, antes de cogerla wizink,que al dinero prestado,se le añadia interes y demas,restandolo del total.Como tengo en una captura- la nulidad del contrato,conlleva el que la entidad tndra que restar al cañital prestado,todos los demas cargos efectuados durante la vida del producto,intereses remuneratorios y moratorios,comisiones,cuotas anuales..-.Esto supone, que me deberian de restar a lo que me queda,todo lo que me han cobrado hasta ahora,debiendo de pagar solo lo que queda de la resta?

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dar de baja tarjeta

Mensajepor RAFAELMIN » 12 Sep 2017 17:27

Compañero creo que es difícil de conocer tu problema, faltan datos:

*Cuando te refieres a "Nulidad del Contrato" te refieres a que ha habido una Sentencia Judicial Firme que así lo acuerde???

En base a contener cláusulas ilegales/abusivas??

*Estas hablando de Tarjetas de Crédito?? Y tiene actualmente saldo positivo a favor de la entidad??

Danos algún dato más para poder orientarte de forma razonada.

Saludos.

grandi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 26 May 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dar de baja tarjeta

Mensajepor grandi » 12 Sep 2017 18:11

Nulidad del contrato de una tarjeta,no es tambien darla de baja?Te dejo el enlace. https://economiazero.com/anular-los-cont ... revolving/. Primer parrafo,debajo del encabezado n rojo

grandi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 26 May 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dar de baja tarjeta

Mensajepor grandi » 12 Sep 2017 18:13

La tarjeta me dejaba con un saldo positivo de 30y algo euros,pero al sacar 40 ,y cobrarme los 4 euros por hacerlo,ese saldo positivo ha desaparecido,yencima se ha quedado en negativo,por los intereses.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dar de baja tarjeta

Mensajepor RAFAELMIN » 12 Sep 2017 20:05

Compañero grandi, entiendo que como han existido en los últimos años sentencias judiciales a favor de los consumidores en diversos temas económicos, referente a bancos y financieras, parece ser , que tu tarjeta , por lo que he podido ver, también se ve afectada por estas resoluciones judiciales.

La Nulidad de un contrato solo se consigue por resolución judicial motivada (sentencia firme)

Lo que parece que puedes solicitar por vía extrajudicial y amistosa es la resolución de ese contrato asociado a tu tarjeta y en caso de no ser aceptado por la parte contraria, poder recurrir a la vía judicial, para esta vez sí solicitar la Nulidad de tu contrato de préstamo y conseguir así la resolución del mismo.

El enlace que has puesto es muy acertado, léelo con detenimiento y verás claramente lo que tienes que hacer, aparecen inclusive los modelos de comunicación que puedes remitir a la otra parte para intentar conseguir la Resolución que no Nulidad de tu Contrato , y para el caso de no conseguirlo de forma amistosa-extrajudicial , acudir a la vía judicial.

Reitero la lectura de tu enlace y si no lo ves claro vuelve a preguntar.

Saludos.

grandi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 26 May 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dar de baja tarjeta

Mensajepor grandi » 25 Sep 2017 13:08

Echando cuentas,la tengo desde hace 10años, me tendrian que devolver,si o si,pero no se cuanto.La tengo con el minimi,que es el3% del limite.Si pagara facturas, y alquiler,no recuerdo si la tarjeta tenia la opcion de transferencia,serviria para ir reduciendo esa deuda?Por cierto.No,localizo la tarjeta,asi que habre de pedir otra.Cuanto es la clavada?

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dar de baja tarjeta

Mensajepor RAFAELMIN » 25 Sep 2017 16:09

grandi escribió:Echando cuentas,la tengo desde hace 10años, me tendrian que devolver,si o si,pero no se cuanto.La tengo con el minimi,que es el3% del limite.Si pagara facturas, y alquiler,no recuerdo si la tarjeta tenia la opcion de transferencia,serviria para ir reduciendo esa deuda?Por cierto.No,localizo la tarjeta,asi que habre de pedir otra.Cuanto es la clavada?



Estimado compañero, creo que mezclas conceptos.

Seguramente la entidad, en vista de la jurisprudencia actual sobre ese tipo de producto, te debería devolver cantidades que deberás concretar , haciendo un pequeño estudio de estos 10 años.

Dudo mucho que tu puedas ir gastando dinero con la tarjeta, excusándote en que te deben dinero , esa posible deuda de ellos hacia ti hay que concretarla y que ellos de buena fe te la reconozcan, o si ellos no te la reconocen acudir a la vía judicial.

Consejo que te doy:

-Enviales un burofax con el contenido que aparece en el enlace que pusiste y si no sabes/quieres contacta con el creador de la página web de ese enlace, son abogados y te llevarán la reclamación, para ellos será muy fácil, habida cuenta , que llevan muchas reclamaciones iguales.

Saludos y no utilices más una tarjeta que deseas dar de baja y cuyas condiciones se supone no estas de acuerdo y son ilegales (Sería una contradicción de cara a reclamaciones judiciales)

grandi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 26 May 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dar de baja tarjeta

Mensajepor grandi » 25 Nov 2019 21:23

Dos años, y aún no he hecho nada. Más vale tarde que nunca. Para no andarme con rodeos,a la hora de llamar,porque parece que ya no tienen correo, como se llama exactamente a la suma de todo lo que me han estado cobrando mensualmente? A esta altura creo que ya está amortizada, y creo que me han de devolver.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 154 invitados