Preguntas y consejos a los que saben...

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Slimb
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 15 Ago 2012 12:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Preguntas y consejos a los que saben...

Mensajepor Slimb » 10 Jul 2017 11:36

Hola, tengo una Gamo compact que compré usada hace años y con la que no disparé apenas, ahora jubilado estoy tirando en casa con más asiduidad por tema personal más que nada. El caso es que suelo agrupar, es un decir, :-) en la zona de las 9-10 horas, antes de tocar alzas etc, quería preguntar si puede ser un tema de agarre y/o dedo índice, lo digo porque cuando hay gatillazos se escapan tambien hacia esa zona y hacía arriba, nunca o casi nunca a la derecha. Estoy tirando a blanco vuelto etc, etc, ya me leí todo lo que había por aquí sobre teoria, ejercicios etc disparo con la yema del dedo..., lo separo del cuerpo de la pistola.... y la cuna del gatillo la tengo recta.
Otro tema es que en los gatillazos prácticamente veo llegar el plomo, tengo bien iluminado el blanco :-) ¿eso es normal en la Compact? , ya sé que tiene poca potencia, pero igual le hace falta revisar juntas o algo, aunque cuesta bastante cerrarla y no oigo que pierda aire, el compañero Momo la vió y no le encontró nada anormal.
El caso es que me compré una CP1 de Co2 a la que tuneé el gatillo según indicaciones del forero Zeus, ademas de que le he mejorado la empuñadura con masilla y ya tiro mejor con ésta que con la Gamo. Tiro con la Gamo tambien, porque hace menos ruido y tiene mejores cachas, aparte de que todo el mundo dice lo buena que es, dentro de su clase, claro.
Cualquier consejo será bien venido.
Ah! la Gamo tambien tiene el disparador arreglado y le he puesto peso en el cañon, para que se "asiente" mejor, según decían por aqui.
Saludos cordiales y gracias.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preguntas y consejos a los que saben...

Mensajepor manolosolo » 10 Jul 2017 12:35

Pueda ser que inclines ligeramente la pistola hacia la izquierda, pero vamos, que lo normal es siempre tocar las alzas, para eso están, para variar el punto de impacto.
Si se cambia de marca o modelo de balin, o incluso distinta serie de fabricación de balines de una misma marca, hay que tocar el alza, es lo mas normal del mundo. Incluso, poner el blanco mucho mas cerca, e irlo alejando y regulando poco a poco.
Puedes probar a tirar apoyado, e incluso con las dos manos, para regularla.
Lo de ver volando el balin, según incida la luz, es bastante normal, pues incluso se ve volando en carabinas el triple de potentes, y con mucha mas velocidad de salida.
Un manual muy completo y ameno, sobre técnicas de tiro con arma corta, que te puedes descargar.
https://www.fmgte.org.br/arqs/224e9155e ... 000522.pdf
Saludos.

Slimb
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 15 Ago 2012 12:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preguntas y consejos a los que saben...

Mensajepor Slimb » 10 Jul 2017 13:10

Muchas gracias tocayo ;-) Empezaré probando como dices, a dos manos etc , a ver donde pegan, luego ya veré de tocar el alza a una sola mano, lo de lo balines diferentes, soy tan principiante que no creía que eso pudiera influir en mis prácticas je je de hecho son una marca desconocida a un precio irrisorio que había en una ferreteria, recomendados por un compañero que por lo visto le van muy bien, con la otra pistola de Co2 pegan bastante bien para mi nivel.
Mi tarea principal por ahora es conseguir más o menos parar la pistola, ver miras etc. y coger resistencia, hago todo lo que he leido por ahí :-)

El enlace que me pones no existe, lo investigaré, gracias de todas formas, sí he mirado todo lo que he podido encotrar sobre el tema, incluso en el foro de armas de fuego, aunque no vaya a competir ni histoiras de esas, es por simple afán de superación.
Muchas gracias y más saludos.

Slimb
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 15 Ago 2012 12:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preguntas y consejos a los que saben...

Mensajepor Slimb » 10 Jul 2017 13:13

Ya he visto el enlace, manosolo, lo conocía, está al principio del foro subido por momo, creo.
Muchas gracias de todas formas.

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preguntas y consejos a los que saben...

Mensajepor Tapeniaque » 10 Jul 2017 13:29

Aquí dejo gráfico de cómo posicionar dedo índice a la hora de disparar, he de decir que lo tengo comprobado y va de fábula en la yema del dedo, en mi caso es en carabina, que para el caso es similar.

Un saludo
Adjuntos
Hola, tengo una Gamo compact que compré usada hace años y con la que no disparé apenas, ahora jubilado 40
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

Slimb
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 15 Ago 2012 12:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preguntas y consejos a los que saben...

Mensajepor Slimb » 10 Jul 2017 15:10

Muchas gracias Tapeniaque por la aportación.
Saludos.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12475
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preguntas y consejos a los que saben...

Mensajepor Yvan5 » 10 Jul 2017 17:25

Cuando el error es grande lo normal es que sea un problema de postura, si es mediano podemos pensar en el empuñe y SÓLO CUANDO ES PEQUEÑO debemos recurrir a modificar los elementos de puntería. No olvidemos que tienen un recorrido determinado y que vienen de fábrica bastante ajustados para un tirador normal, bueno, dejémoslo en un ajuste decente.

Slimb
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 15 Ago 2012 12:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preguntas y consejos a los que saben...

Mensajepor Slimb » 11 Jul 2017 09:51

Cuando el error es grande lo normal es que sea un problema de postura, si es mediano podemos pensar en el empuñe y SÓLO CUANDO ES PEQUEÑO debemos recurrir a modificar los elementos de puntería. No olvidemos que tienen un recorrido determinado y que vienen de fábrica bastante ajustados para un tirador normal, bueno, dejémoslo en un ajuste decente


Muchas gracias por el aporte, tomo nota :-)
Saludos.

Slimb
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 15 Ago 2012 12:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preguntas y consejos a los que saben...

Mensajepor Slimb » 11 Jul 2017 12:45

Vuelvo a la carga, sigo pidiendo opiniones. :) ahí van dos blancos tirados hoy con la Cp1, como comenté tiene el brico del gatillo, más algo de masilla en la empuñadura para un mejor agarre. Si con la Gamo Compact se iban a la derecha a las 9-10 que fué el motivo del post, con ésta el revoleo es más uniforme, moscas aparte :oops: , no seáis muy duros que voy para sesenta y siete y llevo dos meses cortos con esto. A ver que consejos se derivan de estos blancos.
He tirado apoyado con la Gamo y van centrados por lo que el problema como siempre es del indio, veré temas de agarre etc., tiro mucho mejor, dentro de mis posibilidades con la Cp1 que con la Compact, se queda más quieta :wink: y encima no tengo que cargar :D
Muchas gracias por vuestras opiniones.
Saludos.
El blanco de menos tiros es el primero.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preguntas y consejos a los que saben...

Mensajepor manolosolo » 11 Jul 2017 12:54

Tendrias que hacer unas pruebas con balines de calidad, tipo H&N, JSB, RWS, etc.......en 10 m, la variacion de unos balines a otros, no es mucha, pero si le sumamos fallos de puntería, mal empuñe, etc, la dispersión en la diana, ya empieza a ser grande.
Que conste, que el arma influye mucho...........
Por ejemplo, la pistola esta que vende el compañero, esto es, otro mundo, y digamos, que es un modelo básico y económico para 10 m, para mi, la CP1, es poco mas que para tirar a unas latas....
https://www.armas.es/foros/aire-comprim ... p%2046%20m
Saludos.

Slimb
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 15 Ago 2012 12:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preguntas y consejos a los que saben...

Mensajepor Slimb » 11 Jul 2017 13:10

Tendrias que hacer unas pruebas con balines de calidad, tipo H&N, JSB, RWS, etc.......en 10 m, la variacion de unos balines a otros, no es mucha, pero si le sumamos fallos de puntería, mal empuñe, etc, la dispersión en la diana, ya empieza a ser grande.
Que conste, que el arma influye mucho...........
Por ejemplo, la pistola esta que vende el compañero, esto es, otro mundo, y digamos, que es un modelo básico y económico para 10 m, para mi, la CP1, es poco mas que para tirar a unas latas....
https://www.armas.es/foros/aire-comprim ... p%2046%20m
Saludos.


Muchas gracias compañero, tengo por aquí unos HN que no quería usar hasta tener algo de pulso je je, en el tema de pistola por lo que he visto etc, más adelante, si sigo con ganas, tengo en mente la alfa pro macht, tambien de CO2, si sale en segunda mano mejor, pero es a futuro, como ya digo y que hablan muy bien de ella, mientras tanto exprimiré estas ¿qué opinas de esa pistola?
Seguiremos practicando.
Un saludo Manoloso.

Slimb
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 15 Ago 2012 12:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preguntas y consejos a los que saben...

Mensajepor Slimb » 11 Jul 2017 13:13

Añadir que en la casa no tengo 10 metros sino 8 m y algo pero como el blanco es de 14x14 he hecho una regla de tres y es equivalente a uno de 17x17 y a la distancia reglamentaria, supongo que no es lo suyo, pero para echar el rato e ir cogiendo "mano" creo que me sirve 8)
Más saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preguntas y consejos a los que saben...

Mensajepor manolosolo » 11 Jul 2017 13:29

Deberías probar con blancos oficiales, los de 17X17, y apuntar al pie del negro, justo donde acaba el blanco y empieza el negro, desde la parte de abajo, y subir los clicks necesarios, para que apuntando ahi, los tiros vayan al centro. De esta forma, la vista se cansa mucho menos, que apuntando directamente al centro.
En la foto que pone bien, yo no uso ese sistema, si no un poco mas arriba, entre el blanco y el negro, para los que tenemos una edad, y la vista ya no es lo que es, es mucho mejor el contraste del blanco.
Saludos.
Adjuntos
Hola, tengo una Gamo compact que compré usada hace años y con la que no disparé apenas, ahora jubilado 120
hola-tengo-una-gamo-compact-que-compre-usada-hace-a-os-y-con-477669.jpg (31.68 KiB) Visto 1903 veces
Hola, tengo una Gamo compact que compré usada hace años y con la que no disparé apenas, ahora jubilado 121
hola-tengo-una-gamo-compact-que-compre-usada-hace-a-os-y-con-477668.jpg (32.4 KiB) Visto 1903 veces

Slimb
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 15 Ago 2012 12:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preguntas y consejos a los que saben...

Mensajepor Slimb » 11 Jul 2017 13:37

Sí lo que tu dices es lo que hago yo también, , ya dije que me he leído todo lo habido y por haber, otra cosa es que lo consiga je je. De la vista mejor no hablamos ja ja aunque hace unos meses me operaron de cataratas y veo mejor, claro, lentes progresivas aparte jj. Pero para mi eso no son excusas hasta que no tenga más práctica, Muchas gracias por tus consejos y tu tiempo.
El tema de los blancos oficiales es que como no tengo diez metros....tu crees que seria mejor aun así!?

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preguntas y consejos a los que saben...

Mensajepor manolosolo » 11 Jul 2017 13:44

Compañero, la vista es fundamental en el tiro, y yo, ya no veo un pimiento tampoco....... :(
Las miras, al apuntar, deben verse completamente nítidas, y el blanco borroso.......yo, veo todo absolutamente borroso, aun así, me voy defendiendo, pero no como en mis mejores tiempos.............Suerte, que en las pistolas de 10 m que tengo (2), en una puedo variar el ancho de la ranura del tablón del alza, y en la otra, cambiar los puntos delanteros, pues trae de distintos anchos.
Antes, tiraba con muy pocas luces en el alza, y ahora, con muchas.......... :lol: Es la unica forma de ver algo.....
Saludos.
Adjuntos
Hola, tengo una Gamo compact que compré usada hace años y con la que no disparé apenas, ahora jubilado 140

Slimb
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 15 Ago 2012 12:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preguntas y consejos a los que saben...

Mensajepor Slimb » 11 Jul 2017 14:06

Por eso decía que de la vista mejor no hablar ja ja ja, lo mio es un tema de distracción personal por eso lo que hay es lo que hay, moviendo la cabeza para enfocar las miras con las progresivas me apaño, aunque haya otras soluciones tipo gafas etc .
Ese gráfico que acompañas lo conocía pero entra en contradicion con las fotos que aportaba otro compañero, aquí dice que si metes mucho dedo se va a la izquierda y en la foto del compañero es al revés. No me lieis mucho jajaja . Es broma, todos los aportes on bienvenidos y a pasarlo bien que es lo importante.

dameunton
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 13 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preguntas y consejos a los que saben...

Mensajepor dameunton » 14 Jul 2017 15:06

Un aspecto, no importante, sino, de-ci-si-vo, es el tipo de poryectil, y que TODOS LOS PROYECTILES SEAN IDÉNTICOS, además, de marcas prestigiosas, como JSB o H&N (fiels target trophy es el que prefiero).
Un ejemplo de lo reseñado arriba,
Diana a 22 metros, 22 metros de verdá; proyectiles JSB de o.87 gramos; 10 disparos, y...
Diana a 22metros, 22 metros de verdá; proyectiles H&N de 0.95 gramos; 10 disparos, y,
¡una diferencia en la altura del impacto de hasta 2,5 cms! respecto de la horizontal, (lateralidad), no varió.

Saludos, y, la sentencia es de Miki, un tipo de proyectil, el que nos guste, y la repetida frase, de "jurarle fidelidad eterna" del citado Miki.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados