Vainas deformadas al salir de Browning mk2

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Vainas deformadas al salir de Browning mk2

Mensajepor Extractor » 02 Jul 2017 10:55

Buenos días

Un saludo y gracias de antemano si alguien puede echarme un cable. Al grano. Acabo de comprarme de segunda mano en armería un Browning BAR Mk2 del 30-06. Buen estado, agrupa bien, no se encasquilla. Ahora estoy utilizando una caja de Remington de 150 grains. El caso es que expulsa bien las vainas pero salen todas golpeadas en el cuello o gollete, en el extremo, muy cerca de la boca. ¿Se os ha dado el caso? ¿Puede ser normal, o me han dado gato por liebre? El único saut (y aut.) que había utilizado es un Cetme C en los tiempos de la mili y, la verdad, no recuerdo si las vainas se deformaban o no.

Un saludo a todos lo foreros y gracias por adelantado.

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vainas deformadas al salir de Browning mk2

Mensajepor Jandrin » 02 Jul 2017 15:08

En pricipio no tendria que deformar la vaina, pero tampoco se puede descartar que sea un fallo en la municion, prueva otro tipo de municion a ver si sigue haciendote lo mismo, si no lo hace puede que sea una remesa defectuosa. :birra^: :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vainas deformadas al salir de Browning mk2

Mensajepor gumersindo » 02 Jul 2017 15:39

Pueden haberse deformado al impactar contra el suelo, però verifica que no haya suciedad u otra causa que impida al cerrojo llegar al final de su recorrido

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Vainas deformadas al salir de Browning mk2

Mensajepor cutis » 02 Jul 2017 15:44

Tan fácil como que pega contra alguna parte del rifle en la expulsión , muchos semis lo hacen , otros como el HK o el Valmet tienen un deflector , no tiene mayor importancia a no ser que recarges las vainas , por que duraran algo menos

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vainas deformadas al salir de Browning mk2

Mensajepor irbis » 02 Jul 2017 18:43

Buenas, efectivamente el mío también deforma un pelín la parte de la vaina donde engarza la bala, además de un pequeñin rasponazo apenas imperceptible en el culote de la vaina, pero no da problemas de funcionamiento.
Otra cosa es que recargues, en mi caso no me importa porque no lo hago.
Por cierto, es un mkI
Saludos!!!

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vainas deformadas al salir de Browning mk2

Mensajepor yogi_maketo » 02 Jul 2017 23:12

Yo tengo dos y los dos del Padrón, deforman vainas un poco, otras nada y otras que parece que les has dado con un martillo.

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vainas deformadas al salir de Browning mk2

Mensajepor tiobrowning » 02 Jul 2017 23:54

En el mio dependiendo de la marca de la municion o marca el culote de la vaina o las deforma donde comentas tu,pero vamos nada exagerado y a veces imperceptible.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vainas deformadas al salir de Browning mk2

Mensajepor Senik » 03 Jul 2017 09:24

El mio a veces si tienen como un golpe pero yo lo achaco al golpe contra el suelo porque cuando disparo en zona de pinocha o suelo blando no pasa, en el campo de tiro que impacta contra el cemento en todas

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vainas deformadas al salir de Browning mk2

Mensajepor Extractor » 03 Jul 2017 10:13

Buenos días

Muchas gracias a todos. Mucho mejor que ir a la armería y preguntar salvo que esté el armero bueno. Por otra parte no quería presentarme con un par de vainas y haciendo el julai. Desde luego no han sido golpes contra el suelo porque las vainas cayeror suavemente sobre lo que aquí llamamos rompesacos. Lo que decís lo sospechaba: tipo de munición (con la Winchester de 180 no pasa, acabo de comprobarlo) y algún golpe al salir con el cajón de mecanismos más cercano a la ventana de expulsión. En fin, mil gracias. No recargo, aunque con los precios, en fin. Lo importante para mí: no interrumpe y las balas van más o menos donde buenamente puedo dirigirlas con un visor Delta que, por cierto, (no tengo comisión) va como una seda. Aprovecho para decirlo !Sois una gente bestial! Y, de paso, ¡peazo de invento el Browning BAR! Con permiso de Nuestro Señor el Cetme C.

Gracias a todos y un saludo :wink:

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vainas deformadas al salir de Browning mk2

Mensajepor Extractor » 03 Jul 2017 10:19

Por cierto,Gumersindo, echaré un vistazo no sea que haya depósitos de "caramelo" en algún lugar recóndito.

Gracias de nuevo y un saludo

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vainas deformadas al salir de Browning mk2

Mensajepor Extractor » 03 Jul 2017 13:31

Hola de nuevo

Acabo de hablar con un armero de los de toda la vida. Os cuento porque os puede interesar. Es una cuestión un poco de lógica, pero me ha dicho que ha visto algunos sauts (pocos BAR) que golpeaban vainas por dos razones: una pequeña obturación en la válvula de gases que, en el caso del BAR mk2 no hay que tocar, sólo limpiar el conjunto de toma de gases con producto adecuado y no echar lubricantes que con el tiempo acabarán hechos barniz (de hecho es una práctica normal y hay miles de tutoriales) y la otra es la instalación de un visor que por mala suerte tenga algún "apéndice" que esté en la trayectoria de salida de las vainas. Esto último es más raro, pero me asegura haberlo visto.

En fin, sólo por si os puede ayudar.

Un saludo

my09
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 362
Registrado: 04 May 2014 12:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vainas deformadas al salir de Browning mk2

Mensajepor my09 » 03 Jul 2017 14:00

Yo en mi longtrack deformaba todas las vainas como indicas, daba igual privi rws norma winchester.. de 150 a 180 grains , sin un solo fallo, jamás toque el tornillo del regulador de gases y nunca limpie el pistón con ninguna otra cosa que un trapo de hilo seco para que no se atascará.
Después de investigar el porque , llegamos a la conclusión de que pegaba en un borde de la base delantera apel que sobresalía en tornillo lateral. Como jamás me falló ni lo pensé más así que olvídate y si quieres recargar te valen igual porque las recalibrado y con el trimado valen para otra guerra..

mechitas69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 30 Mar 2014 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vainas deformadas al salir de Browning mk2

Mensajepor mechitas69 » 03 Jul 2017 21:38

Hola compañeros, a mi en mi Benelli Argo E me pasa lo mismo... deforma ligeramente el cuello de la vaina.... Indiferentemente el fabricante de municion..lo hace desde el primer día. Y de momento ningún fallo.. y ya van 3 temporadas con el.. El 338wm es el cartucho que utilizo

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vainas deformadas al salir de Browning mk2

Mensajepor Extractor » 04 Jul 2017 09:32

Buenos días

Aclarar una cosa. ¿Dónde dispara este tío (yo) en plena veda? Primero, ya sé que no se puede, pero tengo unas hectáreas de monte que son del coto al que pertenezco y donde me he hecho un pequeño campo de tiro de pruebas. Lo hago con discreción y con todas las precauciones del mundo para no hacer daño (aunque si me pillan ya les puedo contar el Ave María que me crujen). Ya sabéis que en los clubes de tiro, al menos en los más cercanos a mi casa (150 km. ida y vuelta) no suelen dejar ni para pruebas usar los calibres grandes, salvo, con suerte el 308. Por otra parte los javalís han empezado a "labrar" los campos y aquí nos dan permisos puntuales para cazarlos desde el atardecer. De verdad que en mi zona son plaga y los agricultores estamos hasta arriba de perder dinero. Sé que me salgo del tema, pero también forma parte de la costumbre del foro irnos conociendo.

En fin, cosas de la vida.

Un saludo

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vainas deformadas al salir de Browning mk2

Mensajepor tiobrowning » 04 Jul 2017 16:44

Tranquilo!!!,no eres el unico que tira en el monte en plan curro jimenez.Yo tambien lo hago de forma esporadica y con mil ojos.
Me pasa parecido a ti,para tirar en un campo de tiro en condiciones me tengo que desplazar fuera de mi provincia y no me vale la pena.......Cosas de españa.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados