Sacar licencia de Carabina 4'5.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Santy23
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 21 Jun 2015 17:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Sacar licencia de Carabina 4'5.

Mensajepor Santy23 » 27 Jun 2017 18:41

Buenas tardes, ponía este post para que me resolvierais algunas dudas.

He leído en la web de la Policía Local de mi ciudad que para registrarla tengo que llevar la factura de la compra de la carabina en la que lleva escrito el número de serie de la carabina. El problema que tengo es que en mi factura no pone el numero de serie, ¿qué puedo hacer?

También otro problema es que yo compré la carabina en el año 2015 pero debido a mi desconocimiento no la registré en su momento. ¿Hay algún problema por no haberla registrado en su momento?

Espero que me podáis resolver estas dudas, gracias de antemano.

Saludos cordiales señores.
"Stay low, move fast; Kill first, die last; One shot, one kill; No luck, pure skill".
:sniper

Avatar de Usuario
webley56
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1285
Registrado: 29 Jun 2011 18:38
Ubicación: Por ahora en España
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Sacar licencia de Carabina 4'5.

Mensajepor webley56 » 27 Jun 2017 20:04

Buenas Santy, si la factura no tiene el número de serie de la carabina puedes acercarte para que el responsable del establecimiento complete lo faltante, no creo que tengan inconveniente a pesar del tiempo pasado. Otros Documentos a presentar :
. Instancia.
. Fotocopia del Carnet de Identidad.
. Fotocopia factura de armas.
. Tarjeta de armas amarilla, se consigue en la misma armería, de no habértelas dado tendrías que pedírselas, de no tener la armería tendrás que dirigirte a una Intervención de armas de la Guardia Civil a pedirlas. Suerte

P.D.: Te dejo esta página que te puede ayudar pues en ella se detalla lo que piden y cobran en los ayuntamientos d cada comunidad.

https://airecomprimido.net/portal/viewto ... 3&start=15
Dentro de la ley TODO, fuera de la ley NADA

Dirección General de Fabricaciones Militares – Pioneros
https://www.youtube.com/watch?v=nEcL2o79yOc Lo que fue y dejo de ser

Asociación Andaluza de Field Target - (Aznalcázar - Sevilla)

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sacar licencia de Carabina 4'5.

Mensajepor gaviota » 27 Jun 2017 23:10

Santy23 escribió:He leído en la web de la Policía Local de mi ciudad que para registrarla tengo que llevar la factura de la compra de la carabina en la que lleva escrito el número de serie de la carabina. El problema que tengo es que en mi factura no pone el numero de serie, ¿qué puedo hacer?

Ponerlo tú.

Santy23 escribió:También otro problema es que yo compré la carabina en el año 2015 pero debido a mi desconocimiento no la registré en su momento. ¿Hay algún problema por no haberla registrado en su momento?

No.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sacar licencia de Carabina 4'5.

Mensajepor manolosolo » 28 Jun 2017 00:09

En realidad, si no la vas a sacar de tu finca, o de tu casa, para nada te hace falta ningún tipo de papeleo ni de molestias.
Seguro que para el papeleo, aparte de marearte la perdiz, te van a pedir SI o SI, un psicotecnico de armas, de mas o menos, unos 50 pavos, ojo al dato, a los que tendrás que sumar el importe a cobrar por el Ayuntamiento de tu ciudad, por expedir la tarjeta de tan "molto pericolosa" arma, .....que todos tienen que comer......y si se puede, sacar pasta hasta de debajo de las piedras.... :mrgreen:
Saludos.
PD: Sr. Webley, la foto de su avatar, es de un militar de la Marina Argentina, me equivoco????? Un familiar suyo?????

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1198
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sacar licencia de Carabina 4'5.

Mensajepor Ricardo81 » 28 Jun 2017 11:52

Como al final el registrar armas de aire comprimido es cosa de cada Ayuntamiento cada uno pide lo que quiere, en algunos solo 10€ de la tarjeta y el tramite. En otros hasta el citado psicotécnico de armas :tanque^: :tanque^:
Así que infórmate primero antes de gastar de más.
Un saludo
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Avatar de Usuario
pistolal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 01 Oct 2016 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sacar licencia de Carabina 4'5.

Mensajepor pistolal » 28 Jun 2017 13:12

Ve con la factura que tienes aunque no ponga número de serie al ayuntamiento y que ellos te cuenten. Depende de cada ayuntamiento pero no suelen poner muchas pegas para esto... Yo vendí una carabina de aire comprimido que envié al norte y con un contrato de compraventa escaneado le hicieron la tarjeta sin poner pegas. Y lo mejor es que estaba a nombre de un amigo que me la dio para vendérsela y el contrato se lo hice a mi nombre y firmado por mi... vamos que en muchos ayuntamientos no se ponen tiquismiquis con esto.

Por cierto, la tarjeta de armas sólo te vale para transportarla de casa a un campo de tiro por el camino más corto. Si no es el uso que vas a darle a tu arma, ni te molestes en sacarla no vale para nada.
Aprendiendo.

loba1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1119
Registrado: 24 Feb 2013 17:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sacar licencia de Carabina 4'5.

Mensajepor loba1 » 28 Jun 2017 18:44

depende de cada ayuntamiento,aqui solo la factura de compra y la tarjeta blanca que te la dan en cualquier armeria,en cuanto a pagar aqui no te cobran nada,de momento

Avatar de Usuario
webley56
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1285
Registrado: 29 Jun 2011 18:38
Ubicación: Por ahora en España
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Sacar licencia de Carabina 4'5.

Mensajepor webley56 » 30 Jun 2017 01:59

Santi, siempre es bueno tener registrada el arma por lo que fuera o pueda ocurrir, también te digo que no en todos los ayuntamientos son tan estrictos como ha comentado uno de los compañeros, si bien es verdad que en otros te piden hasta el psicotécnico y sellados y otras historias, pero no todos son así por eso te he pasado una pagina de un foro amigo en donde están lo que piden los ayuntamientos de cada lugar. Un saludo

P.D.: Manolosolo, algo para leer https://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Savio
https://www.realpolitik.com.ar/nota.asp?id=6422
Dentro de la ley TODO, fuera de la ley NADA

Dirección General de Fabricaciones Militares – Pioneros
https://www.youtube.com/watch?v=nEcL2o79yOc Lo que fue y dejo de ser

Asociación Andaluza de Field Target - (Aznalcázar - Sevilla)

Santy23
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 21 Jun 2015 17:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sacar licencia de Carabina 4'5.

Mensajepor Santy23 » 30 Jun 2017 13:01

Buenas tardes, gracias a todos por interesaros.

Os pongo en contexto de para que tipo de situación quiero este registro.
Yo quiero esta licencia para transportarla desde mi piso en la ciudad a mi casa de campo. Para que si la policía me para poderle decir que la llevo, no para disparar sino porque me mudo un par de semanas a dicha casa y no me gusta dejar armas en casa mientras no estoy.

¿Este registro serviría para que no me incautaran el arma o me multaran por ello? Si no es así no me lo saco, porque pagar para que luego me multen igualmente... Para pagar dos veces pago solo una...

Saludos y gracias nuevamente.
"Stay low, move fast; Kill first, die last; One shot, one kill; No luck, pure skill".
:sniper

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sacar licencia de Carabina 4'5.

Mensajepor manolosolo » 30 Jun 2017 13:44

La policía, no esta parando y registrando a cada uno de los que conducen un coche por la vía publica.........seria un caos.
Teóricamente, la tarjeta de armas, SOLO TE VALE ÚNICAMENTE PARA TU AYUNTAMIENTO, o sea, que si te vas unos días de vacaciones a otro Ayuntamiento, cualquier tuercebotas poco informado podría quitártela y multarte, lleves o no lleves la tarjeta de marras......
Si de casualidad te paran en un control, o algo de esto, tu no tienes en absoluto que explicarle a Sr. Guardia, que llevas una harto peligrosa escopeta de balines en el maletero.......o sea, que si sacas la carabina de casa una vez al año, o de pascuas en viernes, de poco te vale ese poco mas que papel mojado de la tarjeta de armas.....
Saludos.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 140 invitados