Censo ipsc

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
pakoipsc
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 25 Abr 2012 09:53
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Censo ipsc

Mensajepor pakoipsc » 31 May 2017 16:56

COMUNICADO DEL AREA TECNICA DE RRTT DE LA RFEDETO
Estimados deportistas, de la especialidad de Recorridos de Tiro RRTT, desde el Área Técnica hemos podido comprobar que no existe en la RFEDETO un censo real y oficial de tiradores practicantes de nuestra modalidad, esto supone una gran dificultad para poner en marcha algunos proyectos que sin ningún género de dudas mejorará su funcionamiento, entre estos proyectos estaría para el año 2018 la expedición de una licencia específica de RRTT que también capacitará para la práctica del resto de modalidades deportivas, pero que a su vez será la forma de identificar oficialmente el número de practicantes, es muy importante que los que ya estáis habilitados como tiradores de RRTT forméis parte de este censo, tanto si sois tiradores Nacionales, Autonómicos, o locales.
Además dicho censo servirá para facilitaros toda la información de interés deportivo que recibamos tanto de la IPSC Internacional como de cualquier club o Federación Autonómica de España, como calendarios de competiciones, reglamentos actualizados etc.
Por otro lado y conociendo el censo oficial, podríamos declarar a la IPSC Internacional el número real de practicantes en España, beneficiándonos del número de plazas que nos corresponden para nuestra participación en competiciones internaciones, y no vuelva a suceder lo que lamentablemente ha sucedido con las plazas del mundial de Francia, que a resultas nos conceden la miseria de 13 cuando los interesados en participar por meritos propios eran de 40, plazas, asignadas proporcionalmente al número de deportistas que de forma incierta ha venido declarando la RFEDETO.
​Es por lo que me dirijo a todos vosotros para solicitar vuestra colaboración
A dichos efectos facilito un enlace para bien ir directamente al formulario del censo, o bien a través de la página de la RFEDETO dónde encontrareis en la parte superior de la página una ventana con el texto: “Formulario censo RRTT 2017”, para que la rellenéis.
https://censo.recorridos.tirolimpico.icons.es/

Os ruego la máxima difusión a las Federaciones y Clubes.
Sin otro particular recibir un cordial saludo,
Jesús García Infantes





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Censo ipsc

Mensajepor Vicente » 01 Jun 2017 17:58

Uno ya censado, está bien la última opción, pensé que en algunos casos faltaría algún recuadro más y no, da opción a poner o una de las cosas o las tres (tirador, árbitro y/o entrenador).

Saludos,

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Censo ipsc

Mensajepor byWok » 01 Jun 2017 19:45

Vicente escribió:Uno ya censado, está bien la última opción, pensé que en algunos casos faltaría algún recuadro más y no, da opción a poner o una de las cosas o las tres (tirador, árbitro y/o entrenador).

Saludos,

Ahora que mencionas lo de campos, me ha sorprendido que sólo se plantee el censo en términos de IPSC Handgun ( Arma Corta ), cuando la RFEDETO tiene reconocidas, además, las especialidades de Action-Air, Mini-Rifle y Shotgun ( sólo en su versión de Escopeta .12 :shock: ).

Tema aparte, y que no toca abundar en él este hilo, es el de la omisión de la especialidad de Rifle y seguir mencionando como reconocida la especialidad de Pistola Modificada

En general, parece que para la Federación sólo existe el IPSC Handgun. De hecho, ni Fases Copa Presidente, ni Campeonato de España existen para las demás especialidades.
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
pakoipsc
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 25 Abr 2012 09:53
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Censo ipsc

Mensajepor pakoipsc » 01 Jun 2017 20:38

El censo es un censo genérico para poder tener los datos de los participantes y su cuantía. Independientemente de la modalidad.
Está todo en blanco y hay que empezar hasta por lo más básico


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Censo ipsc

Mensajepor marroyol » 01 Jun 2017 20:42

La verdad que yo lo veo un poco chapuza y hecho a la carrera.

Lo primero que enlaza con una web externa a la RFEDETO, que no da unas garantías legales (LOPDP) a los datos que se están recogiendo.

Lo segundo, me parece que pide datos de más, como el teléfono y el correo electrónico.

Además, si te decides por una división, ¿que significa, que ya no puedes cambiar en toda la temporada?.

Aparte, el censo de tiradores se manda a la nacional por cada club antes del 31 de marzo, solo tienen que hacer un recuento.

Veo poca seriedad, aunque se esté haciendo de buena fe.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
1952MBC
.30-06
.30-06
Mensajes: 814
Registrado: 22 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Censo ipsc

Mensajepor 1952MBC » 01 Jun 2017 21:42

Buenas noches!

Hecho!

Saludos :birra^:

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Censo ipsc

Mensajepor VBull » 01 Jun 2017 22:17

marroyol escribió:La verdad que yo lo veo un poco chapuza y hecho a la carrera.

Lo primero que enlaza con una web externa a la RFEDETO, que no da unas garantías legales (LOPDP) a los datos que se están recogiendo.

Lo segundo, me parece que pide datos de más, como el teléfono y el correo electrónico.

Además, si te decides por una división, ¿que significa, que ya no puedes cambiar en toda la temporada?.

Aparte, el censo de tiradores se manda a la nacional por cada club antes del 31 de marzo, solo tienen que hacer un recuento.

Veo poca seriedad, aunque se esté haciendo de buena fe.


Sí, significa eso exactamente, que no puedes cambiar de división ni de pistola ni de gafas, lo pone en la letra pequeña del formulario bien clarito, una vez que te has censado ya hasta que la muerte os separe.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Censo ipsc

Mensajepor Vicente » 02 Jun 2017 10:55

VBull escribió:
marroyol escribió:La verdad que yo lo veo un poco chapuza y hecho a la carrera.

Lo primero que enlaza con una web externa a la RFEDETO, que no da unas garantías legales (LOPDP) a los datos que se están recogiendo.

Lo segundo, me parece que pide datos de más, como el teléfono y el correo electrónico.

Además, si te decides por una división, ¿que significa, que ya no puedes cambiar en toda la temporada?.

Aparte, el censo de tiradores se manda a la nacional por cada club antes del 31 de marzo, solo tienen que hacer un recuento.

Veo poca seriedad, aunque se esté haciendo de buena fe.


Sí, significa eso exactamente, que no puedes cambiar de división ni de pistola ni de gafas, lo pone en la letra pequeña del formulario bien clarito, una vez que te has censado ya hasta que la muerte os separe.


De verdad, cuanta tontería y/o ignorancia hay por aquí.

Marroyol, en primer lugar te diré que denotas una falta de empatía y/o ignorancia tremenda, de empatía si sabes como está la Federación Nacional y de ignorancia si no lo sabes (como yo no se de otras muchas cosas, no es con animo de ofender). En primer lugar te invito a que leas la carta del Presidente ya publicada por By para que entiendas muchas más cosas:

carta presidente nacional.pdf
CARTA PRESIDENTE
(65.51 KiB) Descargado 57 veces


Al hilo de lo que comentas, te informo que estas "chapuzas" las hace el Vice-Presidente con su ilusión, esfuerzo personal y económico, si, mientras algún retrasado piensa que siguen cobrando dietas, y preguntan el porqué de los despidos (y a la vez cuestionando los sueldos, hay alguno que ya no sabe ni lo que dice, eso si, bajo el anonimato que le dan las redes) lo cierto es que les cuesta dinero a los que están arrimando el hombro para que después se hagan comentarios de esta índole. Esta "chapuza" se ha hecho pos la cortesía de un técnico informático y el esfuerzo del Vice-Presidente engtre otros.

Por las garantías legales, está garantizada por los servicios jurídicos de la RFEDETO, y su enlace está conectado directamente con la página de la RFEDTO, solo tienes que entrar en dicha página para comprobarlo.

Respecto a los datos que se piden entre los que figuran correo electrónico y número de teléfono, son los estrictamente necesarios para el objetivo que se pretende y que ya esta explicado con todo detalle en la carta publicada en este mismo foro y que al parecer han entendido ya los más de 800 deportistas de RRTT que en 24 horas han rellenado su inscripción.

Sobre su idea de que los clubes mandan el censo de tiradores antes de cada 31 de marzo, decirle que la mayoría de los clubes no los mandan, y que los únicos datos que obran al respecto en los archivos de la Federación no están informatizados, y de ellos solo figura el nombre y apellidos. Para más aclaración los únicos datos que figuran y que están informatizados, son de manera global el de todos los deportistas federados que tienen la licencia federativa, sin especificar la modalidad que practican.

A cerca de si podrá cambiar de división una vez inscrito en una, un poco de sentido común porfavor, decirle que como no podría ser de otra manera, te podrás inscribir en las competiciones en la división que mas le apetezca, con independencia de la que figure en los datos del censo, y que es meramente un dato informativo.

Se necesita la ayuda de todos hoy más que nunca, poner palos en las ruedas todos lo sabemos hacer y no hace falta ni ingenio ni inteligencia, que si que nos falta para hacer que este Federación sea cada día mejor con los mimbres que nos han dejado (solo deudas y menos personal, y el poco que queda quemado porque no se les puede pagar), pero con la ayuda de todos.

Saludos,

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Censo ipsc

Mensajepor marroyol » 02 Jun 2017 19:44

Vicente, no es ni una cosa ni otra, solo digo que la forma de hacerlo no me parece, cuanto menos segura, será por deformación profesional que tengo que tener muy en cuenta la LOPDP.

He estado durante algunos años como secretario del club al que pertenezco y se que hace poco mas de dos meses se han mandado a la nacional los censos de cada club que quiera competir durante este año,por eso me suena muy raro que no se sepa la cantidad de tiradores censados.

Los apuros económicos está claro como están y sabemos a quien se lo debemos.

Y de todas formas no se para que quiere la federación nacional mi teléfono y mi dirección de correo.

No creo que mis preguntas sea meter palos en las ruedas

Saludos Vicente :birra^:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Censo ipsc

Mensajepor marroyol » 02 Jun 2017 19:47

VBull escribió:Sí, significa eso exactamente, que no puedes cambiar de división ni de pistola ni de gafas, lo pone en la letra pequeña del formulario bien clarito, una vez que te has censado ya hasta que la muerte os separe.

A eso me refiero que hay datos que no son necesarios.

Saludos VBull :birra^:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Censo ipsc

Mensajepor VBull » 02 Jun 2017 22:27

marroyol escribió:
VBull escribió:Sí, significa eso exactamente, que no puedes cambiar de división ni de pistola ni de gafas, lo pone en la letra pequeña del formulario bien clarito, una vez que te has censado ya hasta que la muerte os separe.

A eso me refiero que hay datos que no son necesarios.

Saludos VBull :birra^:

Y cómo sabes que no son necesarios???, porque a mí hasta para ir a mear me piden el teléfono en todas partes, coño, lo pide hasta montoro y ya ves tú si me va a llamar el cabrón ese.

Qué quieres que te diga, a mí me sorprendió gratamente el hecho en si, hombre, si me piden el teléfono será porque quizás quieran o necesiten contactarme directamente, no sé, es un quizás y bien distinto de lo que había hasta hace unos meses que les importaba una mierda poder localizarme.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Censo ipsc

Mensajepor marroyol » 02 Jun 2017 22:48

Y después te extrañas de que te llame jazztel a las once de la noche. :mrgreen:


Es muy sencillo, en la ficha de toma de datos poner quien custodia esos datos, como cancelarlos o modificarlos, y que son solo para uso exclusivo de la RFEDETO y no se van a difundir a un tercero. (LOPDP)

Así de sencillo, ya digo que puede ser por deformación profesional y que yo manejo DCP y tengo que cumplir un protocolo para tomarlos y administralos.

Saludos

PD. no creo que me llame el presidente de la federación, ni montoro :wink:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Censo ipsc

Mensajepor Vicente » 02 Jun 2017 23:19

Buenas noches,

Se que a más de uno han intentado localizar por tema de equipos nacionales y les ha sido imposible, de cualquier forma nunca está de más y si cualquier empresa que no querríamos lo tiene ¿porque no la Federación espanola?.

Al final, datos tuyos o míos los tienen mucha más gente de la que creemos por desgracia, ¿que mal uso va a hacer la Federación? No lo entiendo, lo siento, aquí si que me confieso un ignorante.

Saludos,

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Censo ipsc

Mensajepor marroyol » 02 Jun 2017 23:53

Buenas noches Vicente

Lo bien hecho bien parece, la Federación no creo que quiera hacer mal uso de los datos, pero nada se de la web icons.es

Saludos
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
Teniente
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2819
Registrado: 14 Nov 2007 10:01
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Censo ipsc

Mensajepor Teniente » 03 Jun 2017 20:18

El censo me parece una excelente iniciativa, felicidades a los responsables y animo!! :apla:
Por cierto lo del campeonato de España de Rifle, mini rifle y escopeta sería estupendo!!
Saludos

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Censo ipsc

Mensajepor Parrish112 » 04 Jun 2017 17:14

Yo creo que ha quedado claro en la carta que la toma de datos se hace para tener informatizado todo y para comunicar a los federados cambios en las competiciones, normativa etc.

En cuanto a la LOdPD, es probablemente la ley más restrictiva de todas cuantas regulan nuestros comportamientos. Para cumplirla, bastaría con especificar que los datos los recoge la federación, poner que el fichero esta inscrito en la Agencia de protección de datos y recordar los derechos ARCO junto con la dirección y el teléfono de la federación.

Es solo una formalidad, pero lo obliga la ley.

Dicho esto.... MIL GRACIAS! Espero que los comentarios que estamos haciendo os sirvan para sumar y no restar.

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Censo ipsc

Mensajepor Vicente » 05 Jun 2017 10:03

Parrish112 escribió:Yo creo que ha quedado claro en la carta que la toma de datos se hace para tener informatizado todo y para comunicar a los federados cambios en las competiciones, normativa etc.

En cuanto a la LOdPD, es probablemente la ley más restrictiva de todas cuantas regulan nuestros comportamientos. Para cumplirla, bastaría con especificar que los datos los recoge la federación, poner que el fichero esta inscrito en la Agencia de protección de datos y recordar los derechos ARCO junto con la dirección y el teléfono de la federación.

Es solo una formalidad, pero lo obliga la ley.

Dicho esto.... MIL GRACIAS! Espero que los comentarios que estamos haciendo os sirvan para sumar y no restar.

Un saludo!


Según he podido informarme este fin de semana, la LOdPD para las Federaciones Deportivas no es exactamente igual que la que se utiliza para la empresa privada, eso me han dicho, y vuelto a consultar con el gabinete jurídico de la Federación los procedimientos que se están haciendo son correctos.

De cualquier forma, lo ya dicho, si hay alguien que quiera echar un cable en este sentido, la Federación está abierta a todos.

Saludos,

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Censo ipsc

Mensajepor Parrish112 » 05 Jun 2017 14:51

https://pymelegal.es/es/noticias/101/pr ... tivas.html

Estoy convencido de que no tenéis claro los datos que habéis cedido a aseguradoras, RFEdeTO, Guardia Civil.....

El día que una federación "proponga" a la guardia civil retirar la licencia de un federado por falta de actividad deportiva y os denuncien, la licencia no la recupera sin volver a pasar por el aro, pero de la sanción no os libra nadie! Y que te expliquen los asesores jurídicos las sanciones por incumplimiento con consecuencias como la perdida de licencia y la posible indemnización al federado.... Ahí lo dejo.

También estoy convencido de que no tenéis claro quien debe firmar el documento de seguridad del fichero de protección de datos, así como estoy seguro de que la nueva junta de la madrileña y la española, no lo han firmado para poder tener acceso (o retirarlo a los anteriores)

Repito: la LOPD es muy restrictiva y clara, no la toméis a la ligera cuando ya se os ha avisado en un foro público.

Un saludo !
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados