Merkel Helix y Browning Maral

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
madrenes
Usuario Baneado
Mensajes: 1748
Registrado: 03 Oct 2006 07:01
Estado: Desconectado

Merkel Helix y Browning Maral

Mensajepor madrenes » 11 May 2017 12:10

Hola. Seríais tan amables de darme opinión sobre estos dos rifles?. No se por cual decidirme, su uso sería polivalente, rececho sobre todo y montería. Gracias

Avatar de Usuario
jarlan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 427
Registrado: 06 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel Helix y Browning Maral

Mensajepor jarlan » 11 May 2017 14:25

Hola

Yo he probado los dos y me gusta infinitamente mas los Merkel Helix que el Maral.
Peroooo, tengo entendido que los Merkel estaban teniendo algún problema con los cerrojos, de alimentación o algo así que te
recomeiendo que te informes a ver que es lo que pasaba. Aunque seguro que si hubo algún problema , esta gran marca lo solucionó.
En cuanto al calibre un 30-06 estaría muy bien. Con puntas de 150 gr puedes tirar al infinito.

Avatar de Usuario
madrenes
Usuario Baneado
Mensajes: 1748
Registrado: 03 Oct 2006 07:01
Estado: Desconectado

Re: Merkel Helix y Browning Maral

Mensajepor madrenes » 11 May 2017 14:45

Muchas gracias Jarlan por tu pronta respuesta. No obstante dos armerías me dijeron que el Maral no les gustaba nada y que no lo traían, pero no me aclaran por qué?. Quizás cosas del mercantilismo. También oí hablar del problema del cerrojo con el Helix. Este país no tiene arreglo, generalmente la profesionalidad en este sector no existe, todo son intereses gananciales. Gracias

Avatar de Usuario
jarlan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 427
Registrado: 06 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel Helix y Browning Maral

Mensajepor jarlan » 11 May 2017 14:53

Hola

Seguramente los que te dijeron que no traian el Maral no lo habrán visto en su vida.
A mi no me gusta porque porque el cerrojo parece el cambio de marchas de un R4 de los de antes y tiene muelle para volver hacia adelante , como si fuera un semi automático, y parece que cuando vuelve para adelante arrastre un monton de latas por el suelo. Seguro que tiene una magnifica precisión pero el precio que tiene lo veo ezgerado para lo que es.
No se de dónde eres , pero Armería Climent de Alcoy lo tenía tiempo atrás en stock.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel Helix y Browning Maral

Mensajepor antares308 » 11 May 2017 15:22

madrenes escribió:Muchas gracias Jarlan por tu pronta respuesta. No obstante dos armerías me dijeron que el Maral no les gustaba nada y que no lo traían, pero no me aclaran por qué?. Quizás cosas del mercantilismo. También oí hablar del problema del cerrojo con el Helix. Este país no tiene arreglo, generalmente la profesionalidad en este sector no existe, todo son intereses gananciales. Gracias





Puede que algo de culpa tenga el importador/distribuidor . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

tito81
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 26 Abr 2011 13:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel Helix y Browning Maral

Mensajepor tito81 » 18 May 2017 21:31

¿Qué problema se supone que dan los Helix?

Samhunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 21 Jun 2016 00:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel Helix y Browning Maral

Mensajepor Samhunter » 20 May 2017 01:07

Yo me quedaba con el Helix. Tienes mas variedad de calibres (Como no has dicho uno supongo que no tienes uno elegido) ; es modular lo que unido a lo anterior te proporciona más polivalencia (Otro cantar es el precio de los cañones) ; está más extendido , que por mucha globalización al final yendo a por algo "normal" muchas veces te quitas de líos (Entiendase cargadores , bases , repuestos , culatas..) ; el precio creo que es inferior al del maral ; y su cerrojo me parece más sencillo y por ende menos propenso a fallos.

De todas formas , si tienes oportunidad de echártelos a la cara hazlo y saldrás de dudas pues el maral no es mal rifle.


Un Saludo.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados