Remington 7400 280Rem

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 280Rem

Mensajepor JohnWoolf » 04 May 2017 20:08

En cuanto al rifle, tuve el sintético media docena de años en .35 Whelen y nunca tuve una parada. Eso sí, bien limpito siempre.

En cuanto a las bases y anillas, llevo Apel en dos rifles y jamás se han desajustado. Son buenas de verdad. En el 7400 llevaba Warne desmontables, aunque nunca las desmonté, y problemas cero.

En cuanto al cartucho, muy apto para la fauna española, digan lo que digan. Míralo como un 7-'06 (.284"-'06), que es lo que en realidad es. Si te recargas lo mejoras.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Silenthunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 25 Mar 2017 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 280Rem

Mensajepor Silenthunter » 04 May 2017 20:55

Guardo gratos recuerdos de ese arma. Fue el primero de mis rifles, hace ya unos añitos y me dio un resultado espectacular. Encasquillamientos tuve un par de ellos, debido a una oxidación accidental de la recámara y un mal mantenimiento general (insisto que fue el primero). No obstante, teniendo en cuenta "la vida" que le di, entre la que se encuentran cazar por neveros de casi un metro, cruzar ríos a nado con él a cuestas, utilizarlo para abrir el monte con la culata, etc, etc. unido a los mas de 100 gorrinos que le cobraría, ciertamente no podría ponerle ningún pero.

Sobre el cartucho, soberbio. Apenas recuerdo un par de bichos no cobrados, seguramente con tiros en las patas. Todo lo demás, si el tiro era medio bueno, muerto en el acto (99% rececho o espera). La munición empleada fue Remington core-lokt 165 grain para tiros cortos (esperas) y la misma en 150 si el tiro iba a ser algo mas largo (rececho). Aquel arma metía 3 balazos a 50m en una moneda de 20 duros, mucho más de lo que necesitaba.

Respecto a la que nos ocupa, si se ve en buen estado, yo ofrecería 500€ por el arma con las monturas. Ese visor no te va a servir para nada.

Saludos

rafa1001
.30-06
.30-06
Mensajes: 762
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 280Rem

Mensajepor rafa1001 » 05 May 2017 23:50

yo he comprado hace un año a una armeria de madrid donde el armero me parece de lo mejor de españa, un 742 en calibre 280 semiautomatico.
tiro con el en el campo de tiro de Valdemoro, y no se me ha encasquillado nunca, y he tirado un monton de tiros, tambien en caza.

encuentro balas de remington, norma y federal , hornady winchester ...no le veo ningun problema a encontrar balas.

repetiras los tiros sin desencarar en absoluto es un calibre casi tan potente como el 30.06 pero mas dulce, al menos a mi me lo parece.

jabali que he tocado lo he cobrado, siempre, mas o menos cerca segun lo bien puesto que este el tiro, tampoco vas a cobrar un jabali con un tiro del 375 en el rabo.....Hay que darles en su sitio o a pistear toca.

saludos a todos


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados