Entrenando (para novatos como yo)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Entrenando (para novatos como yo)

Mensajepor flipk12 » 08 May 2008 23:30

Una gafa de tiro en una armería especializada, luego la coges y la llevas a poner una lente al efecto

[citando a: Maqroll]
En efecto: competir con uno mismo es lo que siempre me ha atraido en cualquier deporte, y éste, en especial. Por supuesto miraré el tema gafas de tiro (por cierto, ¿dónde es mejor comenzar la búsqueda de las monturas: en armerías o directamente en ópticas?).
Y disfrutar... siempre disfruto cuando subo al tiro, sea en competición o no

Saludos
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

novel
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor novel » 09 May 2008 20:24

Hola yo soy nuevo en el foro i nuevo en esto del tiro i pregunto de donde se puede sacar el tiempo para entrenar cada DIA si luego aun que ganes un torneo o campeonato lo que te dan es solo una copa i nada de pasta por el tiempo perdido si si si ya se que es nuestro deporte, nuestro pasa tiempo pero nos cuesta la pasta i creo que si a la larga no se hace algo con eso de que sirve ganar muchos trofeos, para quitarles solo el polvo creo que se tiene que entrenar pero cuando se pueda i para divertirse i sin obsesionarse, vamos es una opinión

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 09 May 2008 20:58

[citando a: novel]
Hola yo soy nuevo en el foro i nuevo en esto del tiro i pregunto de donde se puede sacar el tiempo para entrenar cada DIA si luego aun que ganes un torneo o campeonato lo que te dan es solo una copa i nada de pasta por el tiempo perdido si si si ya se que es nuestro deporte, nuestro pasa tiempo pero nos cuesta la pasta i creo que si a la larga no se hace algo con eso de que sirve ganar muchos trofeos, para quitarles solo el polvo creo que se tiene que entrenar pero cuando se pueda i para divertirse i sin obsesionarse, vamos es una opinión

Yo creí que esto ocurría solo en Argentina y países limitrofes, pero esa es la triste realidad, entrenamos como burros por una medalla o una copa de menos valor monetario que el costo de las inscripciones al torneo.
Pero como dice Master Card, subir al podio por ellas no tiene precio.

Nunca pensé que el tiro pudiera darme dividendos y siempre supe que debía costearme todo, lo hago porque amo este deporte y si quiero mejorar debo entrenar duro y lo mas posible, así de simple.

Te dejo una Frase del español Pedro De la Rosa :

"He trabajado muy duro, muy duro para llegar hasta aquí ¿sacrificios? Ninguno. Fue duro, pero no sacrificado, sacrificio es hacer algo que tu no quieres hacer".

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

paobo42
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor paobo42 » 09 May 2008 22:23

Otra vez repito, TOMATE SOS UN IDOLOOOOOOOO!!!!!!.
Comparto totalmente tos consejos para el entrenamiento, comparto tu opinión sobre el libro del doctor Velazco Montes, con el aprendí a tirar y fundamental a entrenar. Para nuestras magras finanzas seguí un sistema que me ha dado buenos dividendos:
1º 20 tiros en seco (precalentamiento)
2º 20 tiros precisión
3º 40 tiros 20 segundos
4º 60 tiros 10 segundos.
Un dia con blanco y otro blanco en blanco
Un total de 120 tiros que se me hacen soportables financieramente.
Ir al oculista con la pistola es la única forma de poder corregir el ojo maestro, y cuidado que por arriba de los 60 cambia la graduación a cada rato. Saludos

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 10 May 2008 14:08

[citando a: paobo42]
Otra vez repito, TOMATE SOS UN IDOLOOOOOOOO!!!!!!.
.......................................

JAJAJAJAJAJA Graziaz!!! :R:R:R:R:R:R:R:R:R:R

Tomate©
q=)
Imagen

franferlop
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor franferlop » 11 May 2008 15:45

Tomate yo creo que en parte tiene razón novel que si los jóvenes a demás de comprar un arma buena para poder competir tienen que poner tanto tiempo en entrenar que les supone un coste muy elevado de dinero i no les reporta nada para poder costear esos resultados pierden interés, i el ejemplo que has puesto del Pedro De la Rosa me parece un poco……. No se como clasificarlo porque, el si vive de lo que le gusta cosa que con este deporte cuantos pueden decir lo mismo, pon otro ejemplo que TU PUEDES un saludo i no te me enojes vale?:D:D:D:D:D

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 11 May 2008 18:24

[citando a: franferlop]
Tomate yo creo que en parte tiene razón novel que si los jóvenes a demás de comprar un arma buena para poder competir tienen que poner tanto tiempo en entrenar que les supone un coste muy elevado de dinero i no les reporta nada para poder costear esos resultados pierden interés, i el ejemplo que has puesto del Pedro De la Rosa me parece un poco……. No se como clasificarlo porque, el si vive de lo que le gusta cosa que con este deporte cuantos pueden decir lo mismo, pon otro ejemplo que TU PUEDES un saludo i no te me enojes vale?:D:D:D:D:D

No me enojo para nada. Lo que me da la impresión es que no se entiende bien lo que digo.
No me gusta hablar de mí, pero las personas que me conocen saben que personalmente no tengo una posición económica holgada, vivo al día y a veces con retraso ¿si?.

Para poder entrenar hago literalmente acrobacias, tiro en seco, uso el arma neumática porque es mucho mas barato tirar con ella. Los amigos y armeros aportan munición, pólvora, puntas etc... a muchos torneos viajo gracias a que me esponsorizan los amigos en fin....

Lo que digo, es que si quieres tener resultados en tiro se debe trabajar y trabajar mucho, nadie regala nada, en las competencias un punto significa lugares y a veces muchos.
Mis consignas son:
Trabajo
Concentración
Esfuerzo
No rendirse o desanimarse Jamás

Si vamos a empezar a poner excusas y atenuantes no estamos hablando seriamente de deporte, sin importar si es rentado o amateur.

No tengo ni nunca tendré nada contra los tiradores de fin de semana que hacen unos pocos tiros y se pasan la tarde en el bar tomando café y charlando con los amigos, a mi me encanta compartir esto con ellos, pero si voy a competir, si voy a tratar de ser serio con el deporte debo entrenar, debo trabajar arduamente, ser detallista, pensar en tiro, respirar tiro, vivir tiro sin importar cual situación económica tengo.

Y aquí viene porque cito la frase de Pedro De la Rosa, quien crea que hacer estos esfuerzos es hacer Sacrificios, quizás erró el deporte o tiene cambiado los conceptos, más que un competidor es un excursionista de fin de semana que juega a tirar, lo cual es muy válido, pero pongamos a cada cosa su nombre.

Si quiero crecer debo trabajar, si no me importa no hago nada y no tiene que ver con dinero, tiene que ver con actitud así tenga una bala debo tratar de tirarla lo mejor posible, y hay millones de aspectos que se pueden trabajar sin poner un centavo, tirar en seco, fijar técnicas, postura, respiración, ejercicios mentales, y un largísimo etcétera.
Pero definamos de una vez que es lo que en verdad se quiere , si crecer o pretendemos resultados mágicos, si la respuesta es crecer eso solo se consigue trabajando y mucho, nunca es suficiente.

Si por otro lado pretendemos resultados mágicos yo no puedo ayudar, solo conozco el camino del esfuerzo y el trabajo por este deporte, pero quizás uds conozcan algún buen hechicero que les solucione el problema.

Como instructor, como veterano de este deporte solo puedo ayudar a quienes tengan interés en esforzarse y trabajar porque no conozco otra manera de hacer esto bien, por eso escribo y recalco una y otra vez que se debe trabajar y tratar de ser serio, aunque uno haga las cosas en pequeña escala.

Tomate©
q=)
Imagen

franferlop
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor franferlop » 11 May 2008 19:41

Perdona Tomate pero no se si sabes el refrán que dice " las penas con pan son menos " i yo entiendo lo que dices pero los jóvenes muchos creo que no i bastante gente como los jóvenes, un saludo.

almati
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor almati » 11 May 2008 22:37

¿como es un disparo en seco? probablemente esta pregunta que os hago sea de super-novato pero no he visto la descripción exacta.
imagino que se hacen todos los pasos de un tiro real, pero que a la hora de apretar el gatillo el arma no esta montada / cargada.
o usais casquillos usados para que el percutor no de en vacio.???????????????
:S
saludos
Arma sanguine ipsorum cariora

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 11 May 2008 23:07

[citando a: almati]
¿como es un disparo en seco? probablemente esta pregunta que os hago sea de super-novato pero no he visto la descripción exacta.
imagino que se hacen todos los pasos de un tiro real, pero que a la hora de apretar el gatillo el arma no esta montada / cargada.
o usais casquillos usados para que el percutor no de en vacio.???????????????
:S
saludos

Efectivamente es como lo describís, pero no consiste simplemente en disparar y ya.
El disparo en seco es la mejor herramienta que dispone un tirador para pulir su técnica de disparo, por lo tanto no debe tomarse a la ligera.
Buscas una parte de pared blanca (o algún color claro donde las miras hagan buen contraste. Tambien puede ser una diana ó blanco reducido.

Tomas postura, con lentes gorrito y todo lo que usas para disparar un torneo o entrenar.
Empuñas correctamente, respiras, levantas, paras, colocas las miras y presionas suave continuo y constante mente, al escuchar el click debes tener las miras excatamente como cuando decidiste presionar, si las miras se mueven has cometido algún error.
La repetición suscesiva de este trabajo perfecciona la tecnica.
No presiones si la mira no está alineada, esto fija mal la tecnica.
Si quieres puedes poner vainas vacías, artilugios de plastico (algunas pistolas los traen) o de cámara de auto, en fin, hay tambien aliviadores comerciales.

Tomate©
q=)
Imagen

Volver a “Armas Cortas”