NUEVO

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
rebes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 19 Oct 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

NUEVO

Mensajepor rebes » 12 May 2007 21:39

Posiblemente, y a raiz del nuevo aplicativo de armas (base de datos y aplicacion en la que trabaja la G.C. en sistema informatico), se esta estudiando el cambio de formato de la licencia de armas y de las guias, que consiste en tarjetas de plastico con un chip incorporado, donde ira aloado todo el historial del arma, revistas, etc., supongo que para algunos sera muy util no?.

Este mismo programa informatico, agilizara los tramites, os lo aseguro, he estado en madrid haciendo el curso del programa en cuestion, y es bueno para el usuario.

SALUDOS
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.

Avatar de Usuario
rebes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 19 Oct 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NUEVO

Mensajepor rebes » 12 May 2007 22:16

com sabes va por conducto reglamentario y ahora tardan poco hombre.
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.

Avatar de Usuario
hercules
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 239
Registrado: 26 Nov 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NUEVO

Mensajepor hercules » 12 May 2007 22:23

Pues eso decia yo que en la era de la informatica con 5 meses es mucho tiempo para conceder una licencia
Bueno pues a ver si hay suerte y vamos acortando plazos
saludos
Por un Club que no olvide sus raices 

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NUEVO

Mensajepor zebra » 12 May 2007 22:25

Hola Rebes. Todo lo que sea mejorar siempre esta bien, si ademas nos evitamos llevar todas las guias y licencia en el actual formato"desplegagle central" pues muchisimo mejor, haber si es pronto.
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Avatar de Usuario
VSEXP
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 18 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NUEVO

Mensajepor VSEXP » 12 May 2007 22:55

Hola a todos!!!
Estupendo!!
Esto significa que no tardaremos 7 meses en renovar la licencia F"?
Por fin!!:-):-)
Un saludo
QUE DISFRUTEN DE UN TIRO SEGURO!!!

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: NUEVO

Mensajepor Hectorvillajos » 12 May 2007 23:02

Todo lo que sea mejorar y agilizar, ESTUPENDO.
Ojalá la Benemérita llevara también el tema de las tarjetas de armas de aire comprimido, que a veces parecen más difíciles de legalizar que un cañón contracarro.
Un saludo.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
rebes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 19 Oct 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NUEVO

Mensajepor rebes » 12 May 2007 23:05

[citando a: Hectorvillajos]
Todo lo que sea mejorar y agilizar, ESTUPENDO.
Ojalá la Benemérita llevara también el tema de las tarjetas de armas de aire comprimido, que a veces parecen más difíciles de legalizar que un cañón contracarro.
Un saludo.

Que te pasa amigo, te tarda la policia local en tramitar estas tarjetas.
Aqui se queja mucha gente con lo mismo
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: NUEVO

Mensajepor Hectorvillajos » 12 May 2007 23:11

Pues por lo visto depende del pueblo que sea, y de lo voluntariosos que sean los agentes municipales ( o de las instrucciones que tengan del alcalde o el concejal de turno, mejor dicho). Estos últimos días hemos comentado en el foro de "Aire Comprimido" el tema, porque tengo algunas armas toda la vida sin tarjeta y las quiero legalizar, y lo tengo difícil. Por otro lado, está el problema de considerar que la validez de la tarjeta, por ser de carácter municipal, no es válida fuera del municipio donde vivas. Eso quiere decir que si no vives en el municipio de tu club de tiro, en teoría no puedes tirar ni competir. En fin.......un jaleo.
Un saludo.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
rebes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 19 Oct 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NUEVO

Mensajepor rebes » 12 May 2007 23:24

[citando a: deandrade]
Esto de las armas de aire comprimido tiene cojones a ver si cambia la ley de una vez en cierta ocacion fui a dar de alta una carabina de aire comprimido en el ayuntamiento de mi pueblo y me dijeron que les diera un certificado medico,pase de gastarme el dinero,
¿pero en que cabeza cabe que la guardia civil no lo pida para la guia de pistola rifle etc y me lo pida la munipalidad cuando la ley no lo obliga ?

¿donde pone que para dar de alto una carabina de aire tengas que sacarte un certificado medico?
y luego solo es legal en tu pueblo osea que para ser legal en toda españa te tienes que sacar 3000 tarjetas una por cada ayuntamiento.


le escribi a la guardia civil y en esa ocacion no me hisieron ni puto caso.
un saludo.


mira yo te contesto:
Para la obtención de una Tarjeta de armas debe dirigirse al Registro General del Ayuntamiento.
Tendrá que presentar la correspondiente instancia, acompañando los siguientes documentos:

* Tríptico Amarillo y Díptico Blanco, sellados por el establecimiento vendedor (sin rellenar y sin dobleces, y si no te la dan la pides en una intervencion de armas que te la dan).
* Justificante de compra original.
* Fotocopia del DNI.
* Certificado de carecer de antecedentes penales expedido por el Registro de Penados y Rebeldes.

Posteriormente será notificado para que se persone en las dependencias de la Unidad de Certificados de la Policía Local, donde deberá presentar el arma para la que se solicita la tarjeta y rellenar una declaración jurada que allí mismo le será facilitada.

Una vez que esté listo el Decreto, a través del cual se le otorga la tarjeta de armas, será nuevamente notificado para que pase a retirarla en las dependencias de la Unidad de Certificados de la Policía Local.

saludos.
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: NUEVO

Mensajepor Hectorvillajos » 12 May 2007 23:35

¿El Certificado de penales también?. Bueno, pues lo pediré, pero ya lo pedí hace un mes y medio para la solicitud de la licencia de avancarga, que sigo esperando.
En cuanto al justificante de compra, la verdad, lo tengo de una carabina y dos pistolas, pero de otra pistola y dos carabinas más, que todas tienen como mínimo 20 años, no tengo nada. ¿Me aceptarían una declaración jurada?.
Un saludo.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
rebes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 19 Oct 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NUEVO

Mensajepor rebes » 12 May 2007 23:43

[citando a: deandrade]
Rebes estamos hablando de cosas distintas yo estoy hablando de la logica y la estupides de la ley y tu me hablas de burrocracia,, esa respueta tuya de que ayuntamiento es? del de madrid ? o el de cantalarrana la alta? ¿a ti te gustaria que un ayuntamiento te pidiera un certificado de penales para un arma de aire comprimido?
por cierto en el de mi pueblo no lo piden ,solo lo del medico, espèro que comprendas que tengo derecho a cabrearme y a ver si alguien me dice en que reglamento pone la documentacion necesaria para el dar de alta una carabina de aire comprimido, y digo dar de alta no legalizar puesto que legal ya es en el momento que la pagues.
Mira a mi la guardia civil para mi parabellum y para le cetme no me han pedido un certificado medico ni penales, sera por la licencia tipo a o por lo que sea , entonces que derecho se da la municipalidad a vacilar de esa manera , en que reglamento pone eso? un saludo y un abrazo no muy fuerte.


Ah bueno, perdon.
Os comprendo.
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.

Avatar de Usuario
CesarG
.30-06
.30-06
Mensajes: 665
Registrado: 04 Feb 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NUEVO

Mensajepor CesarG » 13 May 2007 04:08

[citando a: deandrade]¿donde pone que para dar de alto una carabina de aire tengas que sacarte un certificado medico?
y luego solo es legal en tu pueblo osea que para ser legal en toda españa te tienes que sacar 3000 tarjetas una por cada ayuntamiento.


Por eso yo ni me molesto en sacar las tarjetas de las armas de aire de competición, como bien dices esa tarjeta no vale de nada cuando sales de tu municipio y no te digo en la cantidad de sitios donde compito con aire...

Y sé (o confío) en que en el campo de tiro no me lo vayan a pedir nunca y no tendría sentido que lo pidiesen, por ejemplo, en un nacional donde el 90% de los tiradores son de fuera.

No tiene sentido tal y como está plantead actualmente.
-----------
Asociación Zona Centro de Field Target - http://www.azcft.com

nervioso
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 13 May 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NUEVO

Mensajepor nervioso » 13 May 2007 23:29

Como no hay quien se aclare y depende del Ayuntamiento en que residas. Mi consejo es no legalizar ninguna.
Para que te vas a gastar dinero, si en cuanto salgas de tu municipio no sirve para nada, con lo cual siempre te la pueden confiscar.
NO HAY MAYOR CONDENA QUE ESTAR LA ETERNIDA CON TONTOS.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados