Licencia E y Carabina 22lr

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
CHAMACO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1042
Registrado: 11 Jun 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia E y Carabina 22lr

Mensajepor CHAMACO » 15 Feb 2017 14:41

Un amigo me dice que le exigen tener armero para renovar la "licencia E" en la que solo tiene guida una carabina del calibre 22lr.
Mi pregunta:
¿Alguien puede indicar que legislación hay sobre esta cuestión?
Lo que se aporte, servirá de referencia para otros compañeros que estén en esta situación.
Saludos :duelo:
Imagen

Avatar de Usuario
Torpedo_1936
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 301
Registrado: 06 Ene 2015 13:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia E y Carabina 22lr

Mensajepor Torpedo_1936 » 15 Feb 2017 19:34

Que se lo pongan por escrito. Me parece increíble la frecuencia con la que aparecen estos temas. ¿Nadie controla a los funcionarios que ponen en las intervenciones?

Para las armas largas sólo se requiere armero (de grado 1) a las que van amparadas con licencia D (largas rayadas), NO las que van con licencia E (largas rayadas del .22 y largas de ánima lisa -escopetas-).

Artículos 100 y 101 del Reglamento.

Artículo 100.

1. Quienes precisen armas de la categoría 2.ª, 2, deberán obtener previamente licencia D.

2. Nadie podrá poseer más de una licencia D, que tendrá cinco años de validez y autorizará para llevar y usar hasta cinco armas de la categoría 2.ª, 2.

3. La competencia para concederla corresponde al Director general de la Guardia Civil, que podrá delegarla.

4. Con la licencia D se podrá adquirir un arma de la categoría 2.ª, 2. La adquisición de cada una de las restantes requerirá la obtención previa de una autorización especial con arreglo a lo dispuesto en el artículo 49 y siguientes de este Reglamento.

5. Las armas de la categoría 2.ª, 2, deberán ser guardadas:

a) En los propios domicilios de sus titulares, en cajas fuertes o armeros autorizados, con las medidas de seguridad necesarias, aprobadas por la Intervención de Armas de la Guardia Civil, que podrá comprobarlas en todo momento.


(...)

Artículo 101.

1. Las armas de las categorías 3.ª y 7.ª, 2 y 3, precisarán una licencia E de armas, que autorizará para poseer, llevar y usar las armas de dichas categorías. Su número no excederá de seis escopetas o de seis armas largas rayadas para tiro deportivo, ni de doce armas en total.

2. Nadie podrá poseer más de una licencia E, que tendrá cinco años de validez.

3. Será concedida por los Gobernadores civiles y por los Delegados del Gobierno en Ceuta y Melilla, quienes podrán delegar en los primeros Jefes de las Comandancias de la Guardia Civil.

(...)

Socio ANARMA 1244.

Imagen

Avatar de Usuario
jmerchan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 31 May 2010 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia E y Carabina 22lr

Mensajepor jmerchan » 15 Feb 2017 19:55

ahí queda eso, esto es informar y lo demás es cuento.
Un saludo Torpedo.

Avatar de Usuario
CHAMACO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1042
Registrado: 11 Jun 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia E y Carabina 22lr

Mensajepor CHAMACO » 16 Feb 2017 08:57

¡¡¡GRACIAS!!!Torpedo_1916
Creo que esta bastante claro, ya veras como de con algún toca pelotas, como se la lía con alguna historia rara... y ponte a reclamar al maestro armero...
Imagen

Avatar de Usuario
Torpedo_1936
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 301
Registrado: 06 Ene 2015 13:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia E y Carabina 22lr

Mensajepor Torpedo_1936 » 16 Feb 2017 11:15

CHAMACO escribió:¡¡¡GRACIAS!!!Torpedo_1916
Creo que esta bastante claro, ya veras como de con algún toca pelotas, como se la lía con alguna historia rara... y ponte a reclamar al maestro armero...


Si me perdonas la bronca, te diré que mucho de ésto es culpa nuestra por no llevar leída la cartilla.

Los benditos reglamentos (el de armas y el de cartuchería, que tampoco son tan gordos y ya tuvimos que estudiarlos para sacar las licencias) deberíamos tenerlos impresos junto a las guías, y releerlos de vez en cuando, así nos evitaríamos muchos berrinches, y muchas visitas en vano a las intervenciones.

También hay que acabar con esa mala costumbre de dar por bueno lo primero que nos digan cuando sabemos que estamos en nuestro derecho. Con respeto y educación, por supuesto, pero eso me lo pone usted por escrito, por favor. Así se acaban muchas discusiones, y muchos abusos.
Socio ANARMA 1244.

Imagen

Avatar de Usuario
CHAMACO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1042
Registrado: 11 Jun 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia E y Carabina 22lr

Mensajepor CHAMACO » 16 Feb 2017 11:20

Estoy totalmente de acuerdo.
Gracias de nuevo.
Imagen

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia E y Carabina 22lr

Mensajepor alectoris » 16 Feb 2017 12:03

Torpedo_1936 escribió:(...)

Artículo 101.

1. Las armas de las categorías 3.ª y 7.ª, 2 y 3, precisarán una licencia E de armas, que autorizará para poseer, llevar y usar las armas de dichas categorías. Su número no excederá de seis escopetas o de seis armas largas rayadas para tiro deportivo, ni de doce armas en total.

2. Nadie podrá poseer más de una licencia E, que tendrá cinco años de validez.

3. Será concedida por los Gobernadores civiles y por los Delegados del Gobierno en Ceuta y Melilla, quienes podrán delegar en los primeros Jefes de las Comandancias de la Guardia Civil.

(...)

[/quote]

Pues en mi última renovacion del permiso pregunté por curiosidad en mi IA sobre el número total de armas entre escopeta y carabinas del 22 que podía tener guiadas con la E, si eran 6 en total o 6 escopetes y 6 carabinas del 22

La respuesta fue "NO LO SE". Evidentemente me quede con la duda y no insistí.

Tavi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 141
Registrado: 28 Abr 2016 18:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia E y Carabina 22lr

Mensajepor Tavi » 16 Feb 2017 13:20

6 escopetas + 6 carabinas del 22.
No se puede exceder de 6 en cada tipo, y el total maximo es 12 (logico y redundante, pero para una cosa que esta clara en el RA no vamos a sacarle punta)

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia E y Carabina 22lr

Mensajepor alectoris » 16 Feb 2017 17:24

Lo que quería comentar es la respuesta de "NO LO SE" que me dejo descuadrado que no supiera la respuesta a mi inocente pregunta, ya me espabilé después en buscar la respuesta correcta.

Avatar de Usuario
acampo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1189
Registrado: 26 Mar 2012 08:37
Ubicación: Castejon (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia E y Carabina 22lr

Mensajepor acampo » 16 Feb 2017 18:14

Las ballestas si no me equivoco también van en la E, así que si se tiene alguna guiada, también cuenta en el cómputo de las 12 armas totales

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw

Socio Anarma 1478

Tavi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 141
Registrado: 28 Abr 2016 18:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia E y Carabina 22lr

Mensajepor Tavi » 16 Feb 2017 18:19

alectoris escribió:Lo que quería comentar es la respuesta de "NO LO SE" que me dejo descuadrado que no supiera la respuesta a mi inocente pregunta, ya me espabilé después en buscar la respuesta correcta.


Ah perdona entonces. Como decias "me quede con la duda y no insistí." pense que seguias con ella.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Licencia E y Carabina 22lr

Mensajepor wibols » 22 Feb 2017 13:51

Tavi escribió:6 escopetas + 6 carabinas del 22.
No se puede exceder de 6 en cada tipo, y el total maximo es 12 (logico y redundante, pero para una cosa que esta clara en el RA no vamos a sacarle punta)


Si no recuerdo mal, en su dia me dijeron: 6 escopetas, 6 carabinas del 22 americano y 6 de otras, con un computo maximo de 12.
Otras existe porque hay otras armas que tambien se guian en E, por ejemplo las ballestas y las armas de aire comprimido de mas de 24,2j.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Tavi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 141
Registrado: 28 Abr 2016 18:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia E y Carabina 22lr

Mensajepor Tavi » 22 Feb 2017 14:57

Asi es, las de categoria 7.ª, 2 y 3 no las habia tenido en cuenta y entran en el lote, como apuntaba el compañero acampo


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados