Sobre venta de armas por internet

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Dancas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 08 Feb 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Sobre venta de armas por internet

Mensajepor Dancas » 07 Feb 2017 17:42

Me enviaron esta notidficacion.
En relación con la publicidad de armas de fuego de la categoría 1ª y 2.2ª de las establecidas en el Reglamento de Armas, realizada en diversos portales de compraventa (tales como milanuncios.com, e-bay.com, segundamano.es, etcétera) por parte tanto de particulares como de profesionales del sector, es parecer de esta ICAE lo que sigue:

Esto supone una infracción al artículo 45 del Reglamento de Armas, que establece que la publicidad de las armas de las categorías 1ª y 2ª solo se podrá realizar en folletos y revistas especializados. Posteriormente, en acuerdo emitido por la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos (CIPAE) de fecha 12 de enero de 2000, se estimó que no existe inconveniente en la publicidad de armas de estas categorías por Internet siempre que se cumplan las formalidades exigibles para la realización de las transacciones. Esto último, sin embargo, debe entenderse cuando la publicidad se haga en páginas web especializadas en armas, no siendo el caso de portales de compraventa.

No obstante, esta ICAE considera que sí se ajusta a la norma la actividad de anunciarse en dichas páginas de compraventa los profesionales del sector, siempre que re-direccionen, en dicho anuncio, las páginas web especializadas a las que se ha hecho referencia. En cualquier caso, el anuncio a publicar en la página no especializada deberá tener carácter genérico, en el que sólo se incluirá la publicidad y el enlace como referencia para realizar cualquier compraventa. Donde figurará, en la referida página web, el precio, características técnicas o cualquier documento (tales como fotografías), etc.

Se está realizando un seguimiento por las Oficinas de Elaboración e Investigación de las distintas Intervenciones de Armas, de todo el personal que incumple la normativa vigente al respecto, al objeto de detectar este tipo de actividades ilícitas. Procediendo a su denuncia por infracción al Reglamento de Armas. En la actualidad son más de cuarenta los expedientes sancionadores en tramitación como consecuencia de las denuncias interpuestas por este tipo de infracción (tanto de particulares como de profesionales)

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre venta de armas por internet

Mensajepor fierabras » 07 Feb 2017 17:55


Avatar de Usuario
Dancas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 08 Feb 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre venta de armas por internet

Mensajepor Dancas » 07 Feb 2017 18:01

ya veo,pues para conocimiento general,esta fue una notificacion que nos enviaron al club para estar atentos donde anunciamos la venta de nuestras armas y evitarnos problemas. :clint:
un saludo

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: Sobre venta de armas por internet

Mensajepor VJS » 07 Feb 2017 18:10

La notificación es porque tenias un anuncio y se han dado cuenta o por una consulta que has hecho ?
Porque yo estoy harto de notificarles anuncios ilegales en milanuncios y no hacen caso !
Si anuncias algo ilegal deberían denunciar , pero si vendes un arma y la publicitas y adviertes que solo se vende a personas con licencia dónde está el problema ?
Porque si no te renuevan la licencia y no la vendes en un año te la expropian y subastan por 4 duros,
Así que lo lógico es que la publicites para venderla lo antes posible y por el mayor valor que puedas en todos los portales de compraventa que tienen máxima audiencia.
el problema es que no quieren que la sociedad sepa que existen armas en manos de particulares y exigen que te escondas para vender algo legal como si fueses un delincuente.

Avatar de Usuario
Dancas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 08 Feb 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre venta de armas por internet

Mensajepor Dancas » 07 Feb 2017 18:23

Mi estimado Vjs,lamento decir que no es ni una cosa ni la otra,ni he anunciado nada en esos portales ni he hecho ninguna consulta sobre el particular ,solo es una notificacion que algunas intervenciones de armas han pasado a los respectivos clubs de tiro para poner en conocimiento de sus socios y que en bien de todos copio y pego,por demas esta decir que no entro a valorar esta disposicion,solo pongo en conocimiento del foro (creo que alguno ya estara al tanto)para evitar posibles sanciones.

Avatar de Usuario
Torpedo_1936
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 301
Registrado: 06 Ene 2015 13:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre venta de armas por internet

Mensajepor Torpedo_1936 » 07 Feb 2017 18:30

Me encanta este país (y no lo digo por el compañero, que bastante hace con avisar).

solo es una notificacion que algunas intervenciones de armas han pasado a los respectivos clubs de tiro para poner en conocimiento de sus socios


Sin fecha, sin motivación previa, sin justificación del motivo por el que se "notifca", sólo "por advertir". Vamos, que ni en Sicilia...

En cualquier caso, es estremecedor leer este párrafo:

Posteriormente, en acuerdo emitido por la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos (CIPAE) de fecha 12 de enero de 2000, se estimó que no existe inconveniente en la publicidad de armas de estas categorías por Internet siempre que se cumplan las formalidades exigibles para la realización de las transacciones. Esto último, sin embargo, debe entenderse cuando la publicidad se haga en páginas web especializadas en armas, no siendo el caso de portales de compraventa.


Diecisiete años de nada han pasado tecnológicamente hablando, que para la ICAE debe haber sido eso, un parpadeo, manda huevos.

En cualquier caso, sigo diciendo que cualquier sanción que se imponga basándose en semajantes mimbres debería anularse si cae en manos de un juez con dos dedos de frente en el contencioso, pero claro, te obligan a bailar aunque no quieras, y entretanto, a dominar por miedo lo que debería darse por sentado por simple seguridad jurídica.

Pues eso, que manda huevos.
Socio ANARMA 1244.

Imagen

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: Sobre venta de armas por internet

Mensajepor VJS » 07 Feb 2017 18:56

Dancas escribió:Mi estimado Vjs,lamento decir que no es ni una cosa ni la otra,ni he anunciado nada en esos portales ni he hecho ninguna consulta sobre el particular ,solo es una notificacion que algunas intervenciones de armas han pasado a los respectivos clubs de tiro para poner en conocimiento de sus socios y que en bien de todos copio y pego,por demas esta decir que no entro a valorar esta disposicion,solo pongo en conocimiento del foro (creo que alguno ya estara al tanto)para evitar posibles sanciones.


Ok. entendido ,
Gracias por la información y la aclaración,
Saludos.

Avatar de Usuario
VENTURRENYO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1465
Registrado: 27 Jun 2013 19:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre venta de armas por internet

Mensajepor VENTURRENYO » 07 Feb 2017 18:58

Creo que "hecha la ley hecha la trampa" me explico y es una opinión personal, cuando vas a la intervencion ha hacer una guia de circulación para que luego pase Seur u otra empresa a por tu arma no te dicen ni preguntan donde o por donde mejor dicho, has vendido el arma.
Y cuando vas a recogerls tampoco.No?

Hoy en dia que casi todo se vende por Internet, no creo que se pueda acotar este tipo de venta, claro esta que si soy yo como particular y en un mes vendo 4 ó 8 armas es para mosquearse en la IA de turno, eso es entendible.
Pero concretamente en milanuncios hay anuncios de armas que el vendedor aparece como particular y luego haces seguimiento de su telefono de contacto y tiene en rmesa misma pagina, cerca de 50 armas a la venta, por que claro esta es una armeria.

Un saludo

jgarcia76
.30-06
.30-06
Mensajes: 604
Registrado: 26 Mar 2014 13:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre venta de armas por internet

Mensajepor jgarcia76 » 07 Feb 2017 20:00

Entonces como se puede poner a la venta un rifle en milanuncios??? No me ha quedado claro ....
CUARENTAÑEANDO

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre venta de armas por internet

Mensajepor fierabras » 07 Feb 2017 20:10

jgarcia76 escribió:Entonces como se puede poner a la venta un rifle en milanuncios??? No me ha quedado claro ....


Poniendo el enlace al anuncio de la venta colgado en una web especializada en armas, y solo pueden hacerlo profesionales del sector (armerías).

Por ejemplo, según yo lo entiendo, pones en milanuncios:

Se vende revolver aqui:

https://www.armas.es/foros/avancarga-y-s ... 44-1044723


Eso se deduce de lo contenido en este párrafo:

" ICAE considera que sí se ajusta a la norma la actividad de anunciarse en dichas páginas de compraventa los profesionales del sector, siempre que re-direccionen, en dicho anuncio, las páginas web especializadas a las que se ha hecho referencia. En cualquier caso, el anuncio a publicar en la página no especializada deberá tener carácter genérico, en el que sólo se incluirá la publicidad y el enlace como referencia para realizar cualquier compraventa. Donde figurará, en la referida página web, el precio, características técnicas o cualquier documento (tales como fotografías), etc."

Ya lo se, es ridículo, pero es lo que dice ICAE.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Sobre venta de armas por internet

Mensajepor CX4_STORM » 07 Feb 2017 20:12

Lo que el ICAE pretende es que un particular no pueda vender un arma en milanuncios ni similares.

Tendrá que hacerlo desde webs especializadas en armas, como ésta por ejemplo.

Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 03 Feb 2011 17:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre venta de armas por internet

Mensajepor Rafael1270 » 07 Feb 2017 21:48

A ver... yo he comprado armas en milanuncios como en este foro y sigo sin ver logica esa idea de que aqui si podemos vender y alli no, a mi entender da igual que sea un arma y donde se publicite pues esta debe pasar por la correspondiente I.A. con todo en regla al 100% tanto vendedor como comprador como arma, con todos los papeles, aqui no hay gato encerrado ni la I.A te va a permitir ilegalidades o lagunas en la transaccion legitima.

Tal y como dije en el otro hilo y basandonos en:
Artículo 45.
1. Las armas de las categorías 1.ª y 2.ª sólo podrán ser objeto de publicidad en revistas, catálogos o folletos especializados. Podrán figurar en los anuncios las representaciones gráficas, las características del arma y los datos referentes a fabricante, vendedor y, en su caso, representante.


Tampoco esta web cumple los requisitos, ni es una revista ni un catalogo ni un folleto, ni está especializada hasta que un organismo competente tipifique lo que se considera "especializada" y lo acredite con un documento oficial.

Pero me remito a mi post en el primer enlace http://www.armas.es/foros/leyes-y-normativa-sobre-armas/propuesta-de-sancion-por-anunciar-pistola-en-mil-anuncios-1037509#p3103064 que queda aun mas clara mi postura con este fragmento:
Yo no tengo claro hasta que punto no se puede vender en milanuncios, porque con las mismas no se podría vender en este foro tampoco... me explico.

El texto no está ajustado a la realidad actual porque hoy en día existe la revista, el periodico, el folleto y el catálogo en formato papel y formato electrónico, la sección de milanuncios esta bien diferenciada como subsección caza, caza y pesca, escopetas... para mi esa sección esta especializada salvo que exista un titulo universitario que acredite "especialización" de contenidos.

Pero aun así tenemos la opción de catalogo y según la RAE:

Del lat. catalŏgus, y este del gr. κατάλογος katálogos 'lista, registro'.
1. m. Relación ordenada en la que se incluyen o describen de forma individual libros, documentos, personas, objetos, etc., que están relacionados entre sí. U. t. en sent. fig.


Cumple un anuncio de arma de milanuncios con esta definición, a mi entender...


A mi no me interesa que desaparezca la "seccion especializada" de venta de armas de armas.es, ni de milanuncios ni el tablon de anuncios del club de tiro porque considero que no hay peligro ni acto ilicito pues reiterandome y como todos sabemos el control es total al pasar por la I.A correspondiente.

Si hablais de compra venta de armas ilegales eso no tiene cabida ni aqui ni en el hola ni en ningun sitio pero lo otro
¿porque no? ¿O es que nos gusta prohibir a nosostros mismos y la variedad, queremos entonces un monopolio y no una competitividad de mercado libre, legal?

No os entiendo salvo que haya otros intereses economicos ocultos....

PD: Luego hablabamos de la SGAE, su monopolio, control y demas... porque no reflexionamos un poquito no vaya esto a ir en detrimento de nuestras libertades?

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Sobre venta de armas por internet

Mensajepor CX4_STORM » 07 Feb 2017 22:03

No, si nosotros los usuarios no nos oponemos a que se publiquen los anuncios donde quieran, es el ICAE que no sabe como tacarnos las pel*t*s de forma cada vez más inverosímil.

Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 03 Feb 2011 17:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre venta de armas por internet

Mensajepor Rafael1270 » 07 Feb 2017 22:11

Correcto, me referia al ICAE incluido cuando digo "nosotros" porque pienso que son de los "nuestros" no los veia como algo ajeno.

Un saludo Compañero

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre venta de armas por internet

Mensajepor abranchadell » 08 Feb 2017 11:24

De los "nuestros"?... :?

Avatar de Usuario
VENTURRENYO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1465
Registrado: 27 Jun 2013 19:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre venta de armas por internet

Mensajepor VENTURRENYO » 08 Feb 2017 14:50

En la pagina de facebook de una armeria ya dicen que han hecho un grupo de telegram para ebitar estas cosas.

Un saludo

Avatar de Usuario
demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sobre venta de armas por internet

Mensajepor demoniotasmania » 09 Feb 2017 12:51

Yo intuyo que son algunas armerías las que reclaman actuación a la ICAE en este tema. Antes de que hubiera internet, una gran parte de las ventas de armas de segundamano se hacían a través de armerías. Han perdido su tajada con esto, porque era todo más acotado y sacaban más comisión. De paso el Estado también ingresaba su IVA. Por eso en la nota dice que las armerías sí pueden.

La lógica de esto es que el que tiene un establecimiento tiene muchos gastos, impuestos, etc...Y la compraventa de armas es una actividad que genera más o menos beneficios. O que puede generarlos mejor dicho, porque la mayoría de particulares que vende un arma de segundamano incluso pierde dinero.

¿Os acordáis de cuando empezaron a llamar a gente porque decían que vendía y compraba muchas armas? En este foro hubo más de un usuario al que llamaron para pasar por caja, "por vender/comprar demasiadas armas", tela marinera. Supongo que todavía lo hacen. Pues por ahí van los tiros. Lanzan algún aviso, restringen un poco el tema...Se trata de lo de siempre, más control, gente que vuelva a vender a través de su armería, más IVA recaudado y todos contentos, excepto el sufrido usuario/aficionado/cazador/tirador, claro. Pero vamos, que el tema anuncios y compraventa en internet es muy difícil controlarlo.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: Sobre venta de armas por internet

Mensajepor VJS » 09 Feb 2017 13:10

Pues yo casi preferiría comprar por armeria o por club, ya que las que anuncian algunos particulares son más caras y sin garantía que los mismos modelos ofertados en las webs de las armerías.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados