DUDAS DE NOVATO. UNIQUE DES69-U

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
aitortxo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 24 Ene 2017 00:34
Contactar:
Estado: Desconectado

DUDAS DE NOVATO. UNIQUE DES69-U

Mensajepor aitortxo » 25 Ene 2017 22:20

Buenas a todos.
Como digo en el título soy un novato en busca de su primer arma, asi que os pido un poquito de paciencia si resulto preguntón.
En el club me ofrecen una Unique DES69-U, está en muy buen estado aparente y tanto aquí como en otros foros de la red no encuentro mas que alabanzas sobre este modelo. Me piden 400 euros que espero poder rebajar algo...
PERO:
También leo que la fábrica cerró hace mucho y que es muy difícil encontrar piezas.

Querría saber como de difícil es encontrar dichos repuestos puesto que he podido leer que hay varios foreros que teneís esta preciosa abuelita.

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS DE NOVATO. UNIQUE DES69-U

Mensajepor Manueles » 25 Ene 2017 22:44

Eres novato y te la van a meter dobla,, cómprate una pistola nueva y olvídate de gastar 400 euros en algo que seguramente tiene decena de miles de disparos y ha pasado por muchas manos y dueños.

Guiem_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 148
Registrado: 19 Nov 2016 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS DE NOVATO. UNIQUE DES69-U

Mensajepor Guiem_ » 25 Ene 2017 23:20

Creo que te están intentando hacer pagar la novatada, por ese dinero te la puedes comprar en una armería y con garantía.
Yo también soy novato, pero me he movido un poco mientras espero que llegue la dichosa licencia y ya tengo apalabrada una unique 96 con recambios y maletín original por 250€

aitortxo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 24 Ene 2017 00:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS DE NOVATO. UNIQUE DES69-U

Mensajepor aitortxo » 26 Ene 2017 00:45

Gracias por vuestra ayuda
La que me ofertan a mí es la DES 69-U, la del contrapeso cuadrado, no la del redondo. Debe ser un modelo posterior con cambios en el grupo disparador. A ti te ofrecen esa por 250?
Yo esperaba poder sacarla por 300 y viene con dos cargadores y maletín, pero sin recambios.
Ya que estamos, podría alguno decirme que se suele romper en este modelo? Es para ir haciendo acopio de despieces.
Menos mal que existen estos foros para hacer de filtro anti-listos porque si no los novatos seriamos carne de cañón.
GRACIAS :apla:

Guiem_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 148
Registrado: 19 Nov 2016 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS DE NOVATO. UNIQUE DES69-U

Mensajepor Guiem_ » 26 Ene 2017 12:32

No, la que me ofrecen es la del año 96, el último modelo que se fabricó.
La de la corredera dorada y con el cargador q entra por la parte de arriba.
De lo demás q preguntas no estoy muy seguro, pero creo q lo único q se suele romper es la aguja percutora y la uña extractora.

aitortxo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 24 Ene 2017 00:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS DE NOVATO. UNIQUE DES69-U

Mensajepor aitortxo » 27 Ene 2017 00:54

Pues si es esa me parece un precio buenísimo. Lo cierto es que sí es un armero y supongo que me dará cierta garantía, pero por lo que decís debería rebajarle el precio bastante.
De todas maneras he podido contactar con una armería en Baiona, al lado de Hendaya que es donde estaba la fábrica que la hacía y dice poder conseguir recambios...como vivo cerca me pasaré por allí y veremos. Si veo disponibilidad te lo comentaré, pero no debe ser fácil cuando hay tanta gente buscando.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS DE NOVATO. UNIQUE DES69-U

Mensajepor JohnWoolf » 30 Ene 2017 19:00

Con esa Unique, como con todas las arma sdel .22 lr, has de tener cuidado y observar que no esté dañada por disparos en seco, que es lo que perjudica seriamente las armas de fuego anular. Algunas han sido maltratadas por ignorancia en ese sentido, y otras han tenido una vida muy cuidada y están como el primer día.

Si eso está bien, es un arma de concurso fantástica, y no lo digo porque yo sea un fan declarado de Unique. Es dura y precisa como pocas.

Sigo.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS DE NOVATO. UNIQUE DES69-U

Mensajepor JohnWoolf » 30 Ene 2017 19:08

He tirado con esa pistola, propiedad de otros, ocasionalmente a lo largo de los años. También tuve una 96 como la que comenta el compañero y pegué muchos miles de tiros con ella sin el menor problema, llegando a Primera en Pistola Standard (a Primera Especial ya subí con la Hämmerli 208). La vendí mucho tiempo después y el hombre que me la compró me decía cada fin de semana que seguía sin problemas.

También tengo una Unique 32-U que seguramente tendrá más tiros que todas las 69-U que hay en España, y funciona como un reloj.

Pero el precio es alto. Ojo con los armeros, que atacan despiadadamente y a los recién llegados más. Las armas, entre nosotros.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
dorisergio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 226
Registrado: 27 May 2011 10:28
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS DE NOVATO. UNIQUE DES69-U

Mensajepor dorisergio » 31 Ene 2017 08:04

Hola,
Yo tengo una Unique Des 69, versión anterior a la U, decirte que la compré en este foro, no recuerdo, creo que por 300€ en el 2011.
Es un arma antigua y no soy ninguna experta, pero mi intención es no deshacerme de ella aunque tengo previsto un nuevo modelo de arma dentro de un tiempo. El único problema que he tenido y por mi culpa ha sido el alza, saqué el tornillo y perdí una de las bolitas que hacen posible los "clics", está reparada pero me gustaría encontrar un alza nueva (nueva no..) tampoco me he entretenido en buscar, así que no sé como está el mercado en piezas de segunda mano.

Con respecto al disparo en seco, la mía tiene incorporado un sistema para disparar en seco sin problema, se saca un tornillo que bloquea el martillo, la versión U, si no tiene el mismo, será similar, pero no lo sé cierto.

Todo depende del presupuesto de que dispongas, si estás empezando y no quieres/puedes gastar mucho, compra barato pero bueno, que haber hay, no por ser un arma antigua es mala, bucea mucho mucho por internet, hay muchísima información en los foros, compara unos modelos con otros, a mi me gustaba la Hammerli X-esse sport, pero me decanté por la Unique que me recomendaron los compañeros del foro con las opciones que les di.
Para gustos, colores y pistolas, lo que es la ostia para unos, es pésimo para otros.
Yo tuve suerte. No me preocupa tener lo último de lo último, me preocupa aprender bien y en ello estoy.

Suerte en tu decisión

Saludos,
:xpist: dorisergio :ypist:

Unique Des 69
Diana mod. 5
Miroku ML22
Steyr LP10
Morini CM22
Revólver Astra Match 38

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: DUDAS DE NOVATO. UNIQUE DES69-U

Mensajepor VJS » 31 Ene 2017 09:12

JohnWoolf escribió:Con esa Unique, como con todas las arma sdel .22 lr, has de tener cuidado y observar que no esté dañada por disparos en seco, que es lo que perjudica seriamente las armas de fuego anular. Algunas han sido maltratadas por ignorancia en ese sentido, y otras han tenido una vida muy cuidada y están como el primer día.

Si eso está bien, es un arma de concurso fantástica, y no lo digo porque yo sea un fan declarado de Unique. Es dura y precisa como pocas.

Sigo.

JW.


Como se puede saber y que mirar para ver si un arma del 22 está dañada por tiros en seco ?
Gracias.

Avatar de Usuario
dorisergio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 226
Registrado: 27 May 2011 10:28
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS DE NOVATO. UNIQUE DES69-U

Mensajepor dorisergio » 31 Ene 2017 09:24

Por qué no preguntas al dueño si está incorporado el tornillo para practicar el tiro en seco?
:xpist: dorisergio :ypist:

Unique Des 69
Diana mod. 5
Miroku ML22
Steyr LP10
Morini CM22
Revólver Astra Match 38

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS DE NOVATO. UNIQUE DES69-U

Mensajepor Manueles » 31 Ene 2017 10:05

VJS DIJO:


Como se puede saber y que mirar para ver si un arma del 22 está dañada por tiros en seco ?
Gracias.[/quote]


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Es facil mirando la cara del que te la vende, :mrgreen:

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: DUDAS DE NOVATO. UNIQUE DES69-U

Mensajepor VJS » 31 Ene 2017 10:32

dorisergio escribió:Por qué no preguntas al dueño si está incorporado el tornillo para practicar el tiro en seco?


No me refería el modelo del hilo, me refiero a todas las del 22 en general y en particular por ejemplo a una Astra TS-22 .

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS DE NOVATO. UNIQUE DES69-U

Mensajepor JohnWoolf » 01 Feb 2017 20:52

Sea el arma que sea, el cerrojo cierra contra la cara trasera de la recámara. Entre ese interface queda la pestaña del cartucho de fuego anular. Si no hay cartucho la aguja percutora no se detiene en muchos modelos sino que sigue adelante un corto tramo, lo suficiente como para alcanzar y picar en el canto de esa cara trasera de la recámara. El problema es que la aguja de un arma de fuego anular tiene el pico en el perímetro ya que el cartucho de fuego anular tiene el fulminante en aro y no un pistón en el medio, al contrario que uno de fuego central. Así como la aguja de un arma de fuego central no pica en ningún sitio si no hay cartucho, la de fuego anular pica y daña esa zona de la cara trasera de la recámara. Si se dispara muchas veces en vacío se llega a hacer una marca permanente que perjudica el asiento del cartucho y con ello tanto el cierre, la precisión y en casos extremos la extracción.

Si está dañada el arma ahí, esa marca se ve perfectamente cuando se abre el cerrojo. Huir.

Todo esto es por la mala costumbre que tiene mucha gente de disparar en seco sin saber lo perjudicial que es para un arma de fuego anular. Desde que yo era pequeñito mi abuelo me enseñó que no sólo no se debe hacer eso en este tipo de armas sino en todas, incluyendo las de fuego central, Flobert, espiga, fulminante, etc ... Era un militar de principios del S. XX, así que tenía los principios muy arraigados.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Torpedo_1936
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 301
Registrado: 06 Ene 2015 13:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS DE NOVATO. UNIQUE DES69-U

Mensajepor Torpedo_1936 » 01 Feb 2017 21:47

Efectivamente, ahí es donde mejor se puede ver si un arma del .22 ha tenido mucha "mili" y si la han tratado bien.




Si ha golpeado donde está el recuadro en muchas ocasiones, no sólo habrá sufrido mucho la aguja, sino que incluso puede llegar a verse una melladura en el cañón.

Mala señal, desde luego.
Socio ANARMA 1244.

Imagen

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: DUDAS DE NOVATO. UNIQUE DES69-U

Mensajepor VJS » 01 Feb 2017 22:00

JohnWoolf escribió:Sea el arma que sea, el cerrojo cierra contra la cara trasera de la recámara. Entre ese interface queda la pestaña del cartucho de fuego anular. Si no hay cartucho la aguja percutora no se detiene en muchos modelos sino que sigue adelante un corto tramo, lo suficiente como para alcanzar y picar en el canto de esa cara trasera de la recámara. El problema es que la aguja de un arma de fuego anular tiene el pico en el perímetro ya que el cartucho de fuego anular tiene el fulminante en aro y no un pistón en el medio, al contrario que uno de fuego central. Así como la aguja de un arma de fuego central no pica en ningún sitio si no hay cartucho, la de fuego anular pica y daña esa zona de la cara trasera de la recámara. Si se dispara muchas veces en vacío se llega a hacer una marca permanente que perjudica el asiento del cartucho y con ello tanto el cierre, la precisión y en casos extremos la extracción.

Si está dañada el arma ahí, esa marca se ve perfectamente cuando se abre el cerrojo. Huir.

Todo esto es por la mala costumbre que tiene mucha gente de disparar en seco sin saber lo perjudicial que es para un arma de fuego anular. Desde que yo era pequeñito mi abuelo me enseñó que no sólo no se debe hacer eso en este tipo de armas sino en todas, incluyendo las de fuego central, Flobert, espiga, fulminante, etc ... Era un militar de principios del S. XX, así que tenía los principios muy arraigados.

Saludos.

JW.


Muchas gracias por la explicación ,
Saludos.

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: DUDAS DE NOVATO. UNIQUE DES69-U

Mensajepor VJS » 01 Feb 2017 22:01

Torpedo_1936 escribió:Efectivamente, ahí es donde mejor se puede ver si un arma del .22 ha tenido mucha "mili" y si la han tratado bien.

Clipboard02.jpg



Si ha golpeado donde está el recuadro en muchas ocasiones, no sólo habrá sufrido mucho la aguja, sino que incluso puede llegar a verse una melladura en el cañón.

Mala señal, desde luego.


Muchas gracias por la explicación ,
Saludos.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS DE NOVATO. UNIQUE DES69-U

Mensajepor JohnWoolf » 03 Feb 2017 19:56

De nada, VJS, es un placar.

Y gracias a Torpedo_1936 por la imagen.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 125 invitados