Una duda sobre la semola

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Frankie
.30-06
.30-06
Mensajes: 545
Registrado: 23 Nov 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Una duda sobre la semola

Mensajepor Frankie » 02 May 2008 20:33

Con objeto de llevar mas cargas de polvora dosificadas en tubos voy a intentar llevar la semola a granel y me he preparado un cacito con un casquillo del 45 para dosificarla en el mismo campo de tiro, he estado haciendo pesadas del mismo en la bascula de precision y he obtenido pesadas entre 16,8 grains y 17,6 grains en un 90% de las veces, mi pregunta es si esta variacion entre uno y otro puede tener variaciones grandes en cuanto a la precision. La polvora la llevo dosificada mediante bascula en tubos.

El arma para la que la quiero usar este cazo es para un revolver.

Un saludo y gracias a todos de antemano.

relojes web gratis


Avatar de Usuario
ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2147
Registrado: 05 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una duda sobre la semola

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 02 May 2008 20:40

casi inapreciable o inapreciable pero comprate otro dosificador los hay de plastico muy baratos y la llevas a granel y dosificas en el campo yo lo he hecho siempre
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

Avatar de Usuario
Frankie
.30-06
.30-06
Mensajes: 545
Registrado: 23 Nov 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una duda sobre la semola

Mensajepor Frankie » 02 May 2008 21:32

Muchas gracias, la verdad es que voy buscando este dosificador, aqui en Valencia solo he encontrado el de laton y aunque muy bonito es mas caro y prefiero el de plastico que me comentas, a ver si hablo con Trelles y aprovecho en el proximo pedido para hacerme con uno.

Un saludo.


relojes web gratis



Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Una duda sobre la semola

Mensajepor PREDICADOR » 02 May 2008 22:22

[citando a: Frankie]
Con objeto de llevar mas cargas de polvora dosificadas en tubos voy a intentar llevar la semola a granel y me he preparado un cacito con un casquillo del 45 para dosificarla en el mismo campo de tiro, he estado haciendo pesadas del mismo en la bascula de precision y he obtenido pesadas entre 16,8 grains y 17,6 grains en un 90% de las veces, mi pregunta es si esta variacion entre uno y otro puede tener variaciones grandes en cuanto a la precision. La polvora la llevo dosificada mediante bascula en tubos.

El arma para la que la quiero usar este cazo es para un revolver.

Un saludo y gracias a todos de antemano.




Hola Frankie, en primer lugar, obtienes diferentes pesos cada vez que pesas la sémola, porque no la asientas antes de pesarla.
Cuando llenes la vaina con sémola, tienes que darle unos golpecitos para que los granos de sémola se compacten siempre por igual, ocupando el mismo volumen. Lo mismo habría que hacer si la medida fuese con pólvora.
Si llenamos la vaina, o cacillo, y enrasamos con un palito, cada vez que la llenemos pesará diferente, cosa que has podido comprobar.
De todas formas diferencias de cerca de 1 grains en sémola, no te va a influir a efectos balísticos. Te influirá más otros muchos factores, como puede ser la parada del arma, o si has atacado más el proyectil o menos que los anteriores.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados