CETME DECORATIVO-INOPERATIVO

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: CETME DECORATIVO-INOPERATIVO

Mensajepor JordiAMX » 12 Nov 2016 16:07

Ni de coña, de lejos la actividad con mayor riesgo estadísticamente hablando es subirse a un coche, y hace ya mucho tiempo que en una guerra mueren más civiles que militares. :roll:
Cave canem.

Avatar de Usuario
100PELAS
Usuario Baneado
Mensajes: 111
Registrado: 12 Sep 2016 14:00
Estado: Desconectado

Re: CETME DECORATIVO-INOPERATIVO

Mensajepor 100PELAS » 12 Nov 2016 19:41

Manueles escribió:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

https://www.youtube.com/watch?v=zLtKUJVbgds




Hola 100 ¿ y por que tenemos que salir del nacional catolisimos como tu le llamas? la union entre el ejercito y la creencia en un Dios, siempre ha esistido en todos los ejercitos y con toda clase de dioses,, ,,,,,,,,¿ los marines estadounidenses no tienen credo religioso ? ¿ la salve marinera que con orgullo tambien cantan y rezan otros paises hispanos es un delito ?

¿ por que tenemos que pensar y actuar como tu quieras?

¿sabes por que muchos militares creen en dios? Por que en algún momento de sus vidas estarán mas cerca de la muerte que puedas estarlo tu o yo.

un saludito

Fierabrás gracias por subirlo.


https://www.youtube.com/watch?v=Zt8Siq4QOKY


anda leete esto que te veo un poco despistado

https://www.boe.es/legislacion/document ... ELLANO.pdf
Imagen

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME DECORATIVO-INOPERATIVO

Mensajepor fierabras » 13 Nov 2016 12:16

100PELAS escribió:
Manueles escribió:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

https://www.youtube.com/watch?v=zLtKUJVbgds




Hola 100 ¿ y por que tenemos que salir del nacional catolisimos como tu le llamas? la union entre el ejercito y la creencia en un Dios, siempre ha esistido en todos los ejercitos y con toda clase de dioses,, ,,,,,,,,¿ los marines estadounidenses no tienen credo religioso ? ¿ la salve marinera que con orgullo tambien cantan y rezan otros paises hispanos es un delito ?

¿ por que tenemos que pensar y actuar como tu quieras?

¿sabes por que muchos militares creen en dios? Por que en algún momento de sus vidas estarán mas cerca de la muerte que puedas estarlo tu o yo.

un saludito

Fierabrás gracias por subirlo.


https://www.youtube.com/watch?v=Zt8Siq4QOKY


anda leete esto que te veo un poco despistado

https://www.boe.es/legislacion/document ... ELLANO.pdf


A ver, lo que la constitución dice al respecto de la religión, luego ha sido desarrollado por distintas leyes, algunas específicas para el ámbito militar, con el resumen de que hay libertad religiosa en nuestro país pero el Estado tendrá en cuenta cada confesión y la implantación de la misma en nuestra sociedad y en función de ello habrá acuerdos, colaboración, etc, etc. Y en ese marco encaja esta procesión con presencia de legionarios, y también los funerales religiosos a víctimas de terrorismo, por ejemplo, festividades religiosas que se celebran a nivel estatal, etc, etc, etc.

En España tenemos capellanes castrenses, arzobispado castrense, misas militares, procesiones en las que participan militares, etc, etc, etc y todo ello es LEGAL y CONSTITUCIONAL y así seguirá siendo mientras no se cambie la constitución y las leyes que desarrollan los distintos artículos de la misma. Y sobre todo mientras a la mayoría de la gente de este país no le importe que así sea y nos guste o no de momento es así.

Y si se quiere profundizar al respecto ahí está el tocho del Aranzadi con ríos de tinta sobre ello. Una muestra:

Real Decreto 1145/1990, de 7 de septiembre, por el que se crea el Servicio de Asistencia Religiosa en las Fuerzas Armadas y se dictan normas sobre su funcionamiento.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 1990-23337

LEY ORGANICA 7/1980, DE 5 DE JULIO, DE LIBERTAD RELIGIOSA

https://www.congreso.es/constitucion/fic ... 7_1980.pdf

Y el Tribunal Constitucional también ha recibido denuncias al respecto y ha dictado sentencias en el sentido que he indicado.

Y no hay que darle más vueltas, cuando se cambie la Constitución, si se cambia, ya veremos que se hace al respecto. O cuando la mayoría de la gente de este país se declare en contra de la religión y ya no vaya nadie a misa, ni haya bautizos, comuniones, ni bodas y a las procesiones de Semana Santa no vaya nadie, ni se celebren entierros y funerales religiosos, y los colegios concertados se queden vacíos ... cuando todo esto sea así entonces las cosas seguramente cambiarán pero de momento estamos lejos.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME DECORATIVO-INOPERATIVO

Mensajepor topp » 13 Nov 2016 13:46

En España por mucho que quieran obviar la religion no pueden son muchos siglos de tradicciones y fiestas relacionadas con el cristianismo eso sin contar el calendario de fiestas de santos y demas relacionado con el catolicismo, hay mucho arraigo. El que la gente sea practicante o no, es punto y aparte yo creo que cada uno es cristiano a su manera pero sin renunciar a sus origenes catolicos...
Imagen

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: CETME DECORATIVO-INOPERATIVO

Mensajepor Hoplon » 13 Nov 2016 16:47

A falta de otro censo más preciso, todos los bautizados en la fe católica son católicos, y eso en España, hoy, es la inmensa mayoría.

Muchas veces he conversado con gente anticatólica (es el calificativo que les cuadra, lo siento), y siempre les pregunto cual es el mandamiento que les molesta:

¿es el de no mentir?
¿o el de honrar a tu padre y madre?
¿será tal vez, digo yo, el de no matar?
No creo que sea el de santificar las fiestas.
Conociendo el país, seguro que es el de "no robarás", porque aquí todo el que puede roba.

En fin, que lo siento por aquellos a los que les jode que haya procesiones, pero peor para ellos.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: CETME DECORATIVO-INOPERATIVO

Mensajepor JordiAMX » 13 Nov 2016 16:51

topp escribió:En España por mucho que quieran obviar la religion no pueden son muchos siglos de tradicciones y fiestas relacionadas con el cristianismo eso sin contar el calendario de fiestas de santos y demas relacionado con el catolicismo, hay mucho arraigo. El que la gente sea practicante o no, es punto y aparte yo creo que cada uno es cristiano a su manera pero sin renunciar a sus origenes catolicos...



No todo el mundo es católico, ni siquiera cristiano; hay quien cree en otras religiones, y quien no cree en ninguna. Que cada uno crea o deje de creer en lo que le apetezca, pero siempre respetando al que cree diferente a uno. En mi humilde opinión la religión es algo que debería circunsribirse al ámbito privado de cada uno, el Estado debería ser absolutamente neutral en ése tema.
Cave canem.

Avatar de Usuario
100PELAS
Usuario Baneado
Mensajes: 111
Registrado: 12 Sep 2016 14:00
Estado: Desconectado

Re: CETME DECORATIVO-INOPERATIVO

Mensajepor 100PELAS » 13 Nov 2016 18:10

JordiAMX escribió:No todo el mundo es católico, ni siquiera cristiano; hay quien cree en otras religiones, y quien no cree en ninguna. Que cada uno crea o deje de creer en lo que le apetezca, pero siempre respetando al que cree diferente a uno. En mi humilde opinión la religión es algo que debería circunsribirse al ámbito privado de cada uno, el Estado debería ser absolutamente neutral en ése tema.


AMEN :lol: :lol: :lol: :lol:


fierabras escribió:
Y no hay que darle más vueltas, cuando se cambie la Constitución, si se cambia, ya veremos que se hace al respecto. O cuando la mayoría de la gente de este país se declare en contra de la religión y ya no vaya nadie a misa, ni haya bautizos, comuniones, ni bodas y a las procesiones de Semana Santa no vaya nadie, ni se celebren entierros y funerales religiosos, y los colegios concertados se queden vacíos ... cuando todo esto sea así entonces las cosas seguramente cambiarán pero de momento estamos lejos.


si no hay por que cambiarla solo con cumplirla ya me quedaria satisfecho y como bien dice JordiAMX, la religion es un tema personal, que la gente tenga sus crencias religiosas y las siga de la manera que crea oportuno, no es razon para no respetar la aconfesionalidad del estado........veo que sigue siendo dificil de entender

y si creeis que todo el pais es catolico, apostolico y romano, promover un cambio de la costitucion para que se declare al pais "de confesion catolica", mientras no sea asi el estado español es aconfesional......por mucho que cueste aceptarlo
Imagen

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME DECORATIVO-INOPERATIVO

Mensajepor BlackJack » 13 Nov 2016 18:21

De hecho, yo ni siquiera estoy bautizado, mi familia optó por que yo decidiera mi religión, cuando llegara a la mayoría de edad.Recuerdo que me explicaron que el cura del pueblo iba detrás de mi tía, diciéndole que "si no me bautizaban, acabaría siendo moro" y mi tía le respondía, "pues en el carné pone que es español", de traca. XDD
Ahora estoy en ello, me decanto entre seguir en el aconfesionalismo o pasarme al sintoísmo y optar por el sacerdocio, por puro y avieso interés.
Imagen
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME DECORATIVO-INOPERATIVO

Mensajepor fierabras » 13 Nov 2016 20:18

100PELAS escribió:
si no hay por que cambiarla solo con cumplirla ya me quedaria satisfecho


Y se cumple, se cumple. No te digo yo que se cumpla la Constitución ahí donde pone que todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna o al trabajo, pero en esto de la presencia militar en actos religiosos se cumple.

En este sentido, amparada en el artículo 16.3 de la constitución y en las leyes que lo regulan, (como las que puse antes: Real Decreto 1145/1990, de 7 de septiembre, por el que se crea el Servicio de Asistencia Religiosa en las Fuerzas Armadas y se dictan normas sobre su funcionamiento y la ley organíca 7/1980, de 5 de julio, de libertad religiosa) tenemos una orden ministerial que regula la participación de militares en actos religiosos:

ORDEN 100/1994 de 14 de octubre sobre regulación de los actos religiosos en ceremonias solemnes militares, publicada en el B.O.M.D. Nº. 205, de 20 de octubre de 1994

"Octavo.

Celebraciones de carácter religioso con tradicional participación castrense.

Con motivo de celebraciones de carácter religioso con tradicional participación castrense, las autoridades militares podrán designar, en representación institucional, comisiones, escoltas o piquetes adecuados al acto. Para el nombramiento de los mismos, se respetará el ejercicio del derecho a la libertad religiosa y la voluntariedad en la asistencia a los actos."


Y no hay más que hablar, es legal y constitucional. Aunque está claro que si no se quiere ver ...

Avatar de Usuario
100PELAS
Usuario Baneado
Mensajes: 111
Registrado: 12 Sep 2016 14:00
Estado: Desconectado

Re: CETME DECORATIVO-INOPERATIVO

Mensajepor 100PELAS » 13 Nov 2016 21:22

por mi parte creo que ya he dicho sobre este tema todo lo que podria decir
me remito a lo ya expuesto
Imagen

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: CETME DECORATIVO-INOPERATIVO

Mensajepor cutis » 14 Nov 2016 11:16

Et dixi omnibus oboedistis
Amen

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: CETME DECORATIVO-INOPERATIVO

Mensajepor Hoplon » 14 Nov 2016 18:52

BlackJack escribió:De hecho, yo ni siquiera estoy bautizado, mi familia optó por que yo decidiera mi religión, cuando llegara a la mayoría de edad.Recuerdo que me explicaron que el cura del pueblo iba detrás de mi tía, diciéndole que "si no me bautizaban, acabaría siendo moro" y mi tía le respondía, "pues en el carné pone que es español", de traca. XDD
Ahora estoy en ello, me decanto entre seguir en el aconfesionalismo o pasarme al sintoísmo y optar por el sacerdocio, por puro y avieso interés.
Imagen



Blackjack, si esas chicas son "doncellas del templo" (en japonés: miko) no creo que cedan a tus impulsos, son vírgenes.

Hasta que se retiran, claro, en Japón muchas de esas chicas dejan su ocupación para casarse.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME DECORATIVO-INOPERATIVO

Mensajepor greyghost » 14 Nov 2016 19:43

Resumiendo, si un ateo como yo, acude a ver los coros de la escolanía de Montserrat, acude a ver l´ou com balla a la catedral de Barcelona, ve la representación de los Pastorets, el botafumeiro, las salidas en barca en honor a la virgen del Carmen, o el Cristo de la buena muerte en Malaga, ¿es debido al nacional-catolicismo?, que es la forma finolis de definir al franquismo.

Vaya tropa!!!!!, cada vez hay mas seguidores de Baco y de las Saturnalias, vamos, que viven perpetuamente en los efectos de ellas.

¿Así que no hay separación entre religión y estado?, :lol: :lol: :lol: , claro, por eso la participación en los festejos de semana santa por parte de militares (Bandas, gastadores,etc), solo puede ser de forma voluntaria.

Debatir sobre cual ha sido la religión dominante y casi exclusiva en nuestro país durante casi 2000 años, es una memez, y que hoy en dia se participe en sus festividades aunque no se sea creyente, es una simple cuestión de tradición, acaso el alcalde de Zaragoza que es miembro de Podemos y se ha declarado ateo, ¿no participa en la ofrenda floral a la virgen del Pilar?.

Ni el apostol Santiago tiene nada que ver con el ejercito, ni San Jorge, Ni San Martín,Ni la virgen de Covadonga, Ni la de Loreto, Ni Santa Barbara, Ni la inmaculada Concepción, Ni San Sebastian, Ni San Juan Nepomuceno..................... Hay que ser muy cateto, no ateo, cateto.
Coño, es que ya me veo renombrando al Cristo de Lepanto, como el Cristo de Hare Krisna o de Istambul , no vaya a ser que se ofenda alguien.

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: CETME DECORATIVO-INOPERATIVO

Mensajepor lincis » 14 Nov 2016 20:21

[quote="greyghost"]

Vaya tropa!!!!!
/quote]

Compañero, dejales. Por mucho arte que le pongas, no desasanarás a ninguno. El que esté predestinado verá la luz por si mismo.

Seguir debatiendo a según quien/es, viene a ser perder el tiempo y, como se te "ocurra" decir algo "políticamente incorrecto", pierden el culo para chivarse a los "moderadores" y cierran el hilo. Otro más ya que de eso parece que se nutren. Cualquiera diría que está a sueldo para ejercer de voceros de y apóstoles del "neopensamiento".
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
Parsimonia
Usuario Baneado
Mensajes: 13
Registrado: 11 Nov 2016 20:56
Estado: Desconectado

Re: CETME DECORATIVO-INOPERATIVO

Mensajepor Parsimonia » 14 Nov 2016 21:15

Saben aquel que diu..." Barcelona hay que bombardearla al menos una vez cada 50 años" y ya toca. :ganster:


Ironic mode: "ON"
Última edición por Parsimonia el 15 Nov 2016 21:00, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
100PELAS
Usuario Baneado
Mensajes: 111
Registrado: 12 Sep 2016 14:00
Estado: Desconectado

Re: CETME DECORATIVO-INOPERATIVO

Mensajepor 100PELAS » 14 Nov 2016 21:52

Imagen
Imagen

papaoso
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 20 Jun 2011 22:02
Ubicación: Mare Nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME DECORATIVO-INOPERATIVO

Mensajepor papaoso » 14 Nov 2016 22:08

Parsimonia escribió:Saben aquel que diu..." Barcelona hay que bombardearla al menos una vez cada 50 años" y ya toca. :ganster:


Eres un bocazas y un mal educado, bombardea tu pueblo.
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

Avatar de Usuario
Parsimonia
Usuario Baneado
Mensajes: 13
Registrado: 11 Nov 2016 20:56
Estado: Desconectado

Re: CETME DECORATIVO-INOPERATIVO

Mensajepor Parsimonia » 15 Nov 2016 20:59

Lamento no haber activado el "Ironic mode: "ON""
Resuelto y editado...


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados