nueva pregunta

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

nueva pregunta

Mensajepor meopta » 02 May 2008 16:15

de nuevo dando la lata

he comprado varias puntas y en pesos de 150 greims me dieron esta punta

http://www.nosler.com/index.php?p=3&bullet=6

cuando la he visto en casa me dio una primera impresion de ser blindada , despues ya he visto que no , pero visitando su pagina en internet veo que no tiene un imagen de deformacion y que le llaman compettition y me han entrado dudas de su calidad en la caza

¿que concepto teneis de ella para 308 y 30-06 ? siempre hablando de caza de jabalí o venado



saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: nueva pregunta

Mensajepor Cansino » 02 May 2008 16:36

Yo personalmente no las he probado, pero no se me ocurriria emplearlas para cazar, su concepcion es igual que las diamond line de norma, no son blindadas pero no estan concebidas para la caza.

Fijate en la seccion, su camisa tiene un grueso uniforme con lo cual su expansion no es controlada, entonces puede pasar que el proyectil se fragmente nada mas tocar hueso, aunque si el plomo es muy duro y le das en las costillas posiblemente no se expanda
Aver si hay por aqui que haya provado su expansion
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: nueva pregunta

Mensajepor meopta » 02 May 2008 16:41

como dices a mi me estraña su forma , pero me las vendieron como muy blandas para caza

en calibres no muy fuertes (308 o 30-06) procuro usar 150 greims lo mas blando posible para buscar la maxima deformacion y que la bala no salga por el lado opuesto
esta bala puede tener una cosa , quizas al impactar libera el nucleo de plomo y la cubertura se pierde hacia atras
bueno esperemos que alguien la haya probado

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes

seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: nueva pregunta

Mensajepor jabaliviejo » 02 May 2008 16:41

Meopta:
Tú eres un tipo con experiencia, así que ya habrás sacado tus propias conclusiones.
Por si te sirven, te doy mi opinión.

Tiene el culote cubierto lo que da que pensar que en efecto, no se trata de una bala blindada (sí, sí, ya sé que hay balas blindadas completamente encamisadas). Sin embargo, hay dos cosas que me parecen claras: no está pensada como expansiva, lo más seguro es que no se comporte como tal (la cuestión es si la punta está cerrada o no) y no se puede comparar con una hollow point o una vulcan porque en realidad el hecho de que el nucleo no rellene por completo la camisa no tiene otro sentido que conseguir un determinado reparto de pesos para un mejor equilibrio en vuelo.... Es una bala de tiro, no de caza.... Y además, habiendo semiblindadas clásicas, para qué complicarte la vida?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: nueva pregunta

Mensajepor meopta » 02 May 2008 16:47

si es hueca , si , un agujero chiquito pero quizas lo suficiente para desencamisar

no es complicarse la vida , es que las he comprado para recargar y es por saber si centro los visores con ella o no
tambien es por saber que confianza puedo tener en quien me las ha vendido como buenas de caza

saludos

p.d. esperiencia en puntas tengo muy poca , pues cuando encuentro una que me gusta no pruebo otra cosa , luego busco un enlace y te pongo la otra que he comprado de 178 greims , esa me parece mucho mas blanda
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes

seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: nueva pregunta

Mensajepor jabaliviejo » 02 May 2008 17:18

OK, entendido.
Yo no la usaría para cazar... La camisa me parece bastante gruesa.

Yo suelo hacer lo mismo que comentas. No suelo cambiar de bala. Uso la Core Lokt PSP para recechos con el 300 WM y la Plástic Point para batidas con el 30.06
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: nueva pregunta

Mensajepor Cansino » 02 May 2008 21:16

Yo siempre he preferido municion ligera, tanto 30-06 como 308 uso puntas de 150 grains, ahora debido al cambio de rifle he de aumentar el peso, pero segure usando punta de plastico culo de bote.

Las hornady me parecen muy buenas, tengo de 165gr y 180gr modelo SST, tiene un buen coeficiente balistico y deforman rapido. Lo de que no salgan del bicho a no ser que toque el codillo a menos de 100 metros esta complicado por no decir imposible. Las de 165gr si que he comprobado que a unos 150 metros pegando de lleno en la pata de un ciervo la bala no penetro mas de 12 cm pero los huesos y algun fragmento de plomo hicieron todo el trabajo necesario
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados