Por fin la Ruger Mark IV

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
karbito
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 14 Feb 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Por fin la Ruger Mark IV

Mensajepor karbito » 23 Oct 2016 21:16

Hola, compañeros. He visto el artículo de la página contando que ya se ha presentado en Yankiland la nueva Ruger Mark IV. Trae una innovación acojonante. Esta pistola tiene grandes seguidores (a mí personalmente me encanta y estoy loco por comprármela desde hace tiempo) pero tenía un pero. Era un infierno abrirla y limpiarla. Ahora, manteniendo según parece las mismas prestaciones técnicas y estéticas, han puesto un botón con el cual se abre la pistola en un segundo, como un AR-15.

Mi pregunta es. ¿Creéis que se puede resentir esa mítica dureza famosa de su estructura? Estas pistolas son duras y compactas como un cuerno pero ya he visto vicheando por la red un vídeo donde un tipo se queja de un poquito de holgura entre la corredera y la base a cuenta de este botón. Es lo único que me mosquea.
Si sigue igual de fuerte y se demuestra que sigue siendo la misma pistola recia, la target Stainless va para mi armero pero ya. :homer:

Aquí está la foto del famoso botoncito.
¿Alguien tiene una Ruger Mark? ¿Qué opináis?

valmoral
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 03 Oct 2013 18:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Por fin la Ruger Mark IV

Mensajepor valmoral » 10 Nov 2016 20:06

Hola compañero, también me gusta esa marca, pero no tengo suficientemente contrastado qué tal van en tiro de precisión (peso/dureza de gatillo/grip, etc...). Yo en concreto ando detrás de una de estas Ruger-Volquartsen para usarlas en precisión:
https://www.volquartsen.com/inventory_c ... ations/395
https://www.volquartsen.com/inventory_c ... tions/1011
https://www.volquartsen.com/inventory_c ... ations/983
Tampoco descarto la Mark IV pero lo que dices me echa para atrás.
Las Volquartsen según dicen se mantienen duras y sin holguras, pero no he podido probar ninguna, y la información existente (aparte de su propia página) es escasa.
Por otro lado me extraña mucho que el sistema de desmontaje nuevo de la mark IV vaya a dar problemas tan básicos, y por otro lado las presiones internas de las detonaciones de 22 lr no son tan potentes como para que afecten la estructura.
En fin, que no te puedo aclarar tus dudas, pero si te sirve ahí quedan mis reflexiones.

Saludos :ypist: :xpist:

Elhoso
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 19 Nov 2015 22:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Por fin la Ruger Mark IV

Mensajepor Elhoso » 11 Nov 2016 06:59

Yo tambien ando loco por esa.

La nueva victory de S&w tambien saca muy buena pinta y esta bien de precio pero en usa todo el mundo se queja de que el tornillo que une el cañon al armazon se afloja tras muchos disparos. tiene solucion casera pero no mola que pase eso. Me imagino que igual lo solucionan en siguientes generaciones.

se sabe de algun sitio que vendan la nueva mark y cual sera su precio?... yo mande un mail a borchers pero no me contestaron.

Un saludo.

Avatar de Usuario
karbito
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 14 Feb 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Por fin la Ruger Mark IV

Mensajepor karbito » 11 Nov 2016 11:05

Gracias por contestar, compañeros.

:mrgreen:

Yo lo que quiero es una pistola suficiente para subir y mantenerme en segunda sin más aspiraciones ya que me llama más fuego central y producción. He leído mucho sobre esta pistola y he tenido la suerte de haberla disparado un par de veces. Dos compañeros del club la tienen. Son viejos tiradores d esos que se ponen a hablar y se te cae la baba escuchándolos, experiencia pura. Reconocen que no es una pistola de precisión pero que a pesar de ello es precisa y robusta como ella sola. En sus manos las he visto hacer tiradones y quedar a la par incluso por encima de pistolas de precisión pura.
Me encanta su estética así que si no la importan muy cara me encantarìa tenerla peeeeeero...

Aquí viene el problema. ¿Puede convertirse este modelo IV en un gran fiasco?

Os voy a pasar en otro post los enlaces de YouTube del chaval que vi. Se compró la Ruger Mark IV y detectó una holgura que se ve claramente en el vídeo. Mandó la pistola de vuelta a Ruger y cuando se la devolvieron tras la reparación hizo otro vídeo donde se aprecia una holgura considerablemente menor y aunque no hablo inglés perfectamente me dio para medio entender que el chaval quedó medianamente "happy".
Peeeeeero... sigue habiendo una holgurita, "slop", en inglish, y eso no mola nada. Estas pistolas se caracterizaban por ser una piedra robustísima e indestructible.

¿Sabéis si en los modelos anteriores había alguna mínima holgura entre el cañón y el cuerpo de la pistola?
Porque yo no lo recuerdo.
Un abrazooooooo, a disfrutar de los tiros. :pist: :pist: :rifle: :rifle: :sniper :birra^: :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
karbito
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 14 Feb 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Por fin la Ruger Mark IV

Mensajepor karbito » 11 Nov 2016 22:21

Aquí están los vídeos que os comentaba.

https://youtu.be/XIxiC8t4JcM

A partir del segundo 38 se ve perfectamente la holgura.

En el segundo vídeo, una vez devuelta y reparada por Ruger, se ve menos holgura. Si alguien se maneja mejor con el idioma de la pérdida Albión y echa una mano, se agradecería.
A mí me parece entender que el chaval se da por satisfecho. No sé qué pensaréis vosotros.

https://youtu.be/-uC8tdSoQOk

A partir del minuto 1:44.

Avatar de Usuario
karbito
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 14 Feb 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Por fin la Ruger Mark IV

Mensajepor karbito » 11 Nov 2016 22:30

Por cierto, valmoral, qué boniiiiiiiita la Volquartsen. Espectacular. La Classic del primer enlace es... uuuuuuffff. :homer: :homer: :homer:

No las conocía, me has dado inspiración para trapicheo nocturno por la red. :mrgreen:

valmoral
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 03 Oct 2013 18:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Por fin la Ruger Mark IV

Mensajepor valmoral » 11 Dic 2016 19:25

Compañero karbito, yo conocí la Volquartsen a través de mi musa y amiga de feisbuk Kirsten, a la que tengo siempre en mis oraciones. Dejo el link donde analiza la Scorpion:

https://www.youtube.com/watch?v=BtSh3kFT4yw

:vacaciones^:

Saludos a todos

Avatar de Usuario
karbito
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 14 Feb 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Por fin la Ruger Mark IV

Mensajepor karbito » 12 Dic 2016 16:11

Vaya telaaaaa, Valmoral, la prima Kirsten. :homer: :homer: :homer: :police-smiley:
Entre eso y la scorpion me has matao, jejjej.
LABORO VOBIS :caba:

jgill79
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 14 Dic 2016 14:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Por fin la Ruger Mark IV

Mensajepor jgill79 » 07 Ene 2017 14:39

Alguien sabe dónde se puede comprar la Ruger Mark IV Hunter en España? No la he encontrado en ninguna armería y en Borchers, que alguien dijo que era el importador, no aparece ni una sola arma de esta marca.

Gracias!


Avatar de Usuario
karbito
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 14 Feb 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Por fin la Ruger Mark IV

Mensajepor karbito » 07 Ene 2017 16:21

A ver si alguien lo sabe, yo ni idea. Tampoco vendría mal saber el precio, que me veo venir que de barato no va a tener na de na.
LABORO VOBIS :caba:

el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Por fin la Ruger Mark IV

Mensajepor el comediante » 08 Ene 2017 10:25

No hay importador de ruger en España. Arminse suele traer cosas de ruger vía del importador de Alemania. Preguntales allí a ver


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados