consulta franchi 500

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1049
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

consulta franchi 500

Mensajepor marhabal » 12 Oct 2016 16:44

Hola quería hacer una consulta a los poseedores de una franchi 500. Yo uso esta escopeta para cazar desde hace años. el tema és que para cargarla hecho el cerrojo para atras meto un cartucho aprieto el botón del lado derecho y meto los dos restantes por debajo. Si al meter uno de ellos se cierra la teja esta ya no se puede desbloquear, el botón del lado derecho no la desbloquea y hay que accionar el cierre para atrás para que se desbloquee. Jamás le había dado más importancia pero el otro dia me dieron una fabarm elegi y en esta al apretar el botón de liberación del cierre se libera también la teja elevadora y permite recargar el tubo cargador sin problema. Comenté este hecho con un armero y me dijo que era normal lo de la franchi y se encogió de hombros... como no tengo demasiada fe en el criterio de muchos armeros por eso me dirijo a vosotros. Los que tengáis experiencia con la franchi 500 os pasa igual que a mi? El botón de liberación del cierre no desbloquea la teja? es un tema del modelo o es que la mia tiene algún problema.
Muchas gracias y espero haberme explicado bien.
Un saludo y gracias
Imagen
Socio nº 129

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2019
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consulta franchi 500

Mensajepor kentucky » 12 Oct 2016 17:02

algun problema tiene seguro.
yo tengo una, y cuando meto el cartucho en la recamara y suelto el cierre, puedo meter los otros sin problema.
al igual que si con la recamara vacia alimento el tubo cargador, al tirar del cierre, este mete el cartucho en la recamara y puedo meter otro en el tubo.

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2019
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consulta franchi 500

Mensajepor kentucky » 12 Oct 2016 17:10

es mas....la palanca de armado tiene una pequeña posicion de muyyyyy corto recorrido. si tiras unos milimetros de ella sin que el cerrojo se mueva, entonces bloquea la teja y entonces no deja alimentar. pero pulsando el boton de la retenida, vuelve hacia adelante y la desbloquea dejando entonces alimentar el arma.
no se si me he explicado bien.
tu problema creo radica ahí....la palanca de armado unas veces se queda atras esos milimetros y otras veces no. pero dudo que sea problema del cerrojo en si....mas bien de los mecanismos del cajon que al liberarlo lo dejan en una posicion u otra.
quizas ha vencido alguna pieza interna, quizas es falta de limpieza....
son armas muyyyyy quisquillosas.
yo que tu....intentaba desmontarla (es un arma muyyyy simple) y verle las tripas y limpiar y aceitar.
o si no....cambia de armero. o ves al mismo pero lleva el arma y explicaselo demostrandoselo.

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1049
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consulta franchi 500

Mensajepor marhabal » 12 Oct 2016 18:52

muchas gracias por la explicación miraré las tripas a ver.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

Locofido8922
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 17 Oct 2016 17:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consulta franchi 500

Mensajepor Locofido8922 » 17 Oct 2016 21:46

Buenas yo tengo una igual. ... y el problema que tengo es que solo tira el primer tiro ... después se en casquilla... sabéis alguna solución. ... me tiene desesperado.....

disparo y la vaina se queda en la recámara entallado con el segundo cartucho.... si alguien sabe alguna solución me serviría de gran ayuda ...

saludos a todos

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2019
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consulta franchi 500

Mensajepor kentucky » 18 Oct 2016 13:43

Locofido8922 escribió:Buenas yo tengo una igual. ... y el problema que tengo es que solo tira el primer tiro ... después se en casquilla... sabéis alguna solución. ... me tiene desesperado.....

disparo y la vaina se queda en la recámara entallado con el segundo cartucho.... si alguien sabe alguna solución me serviría de gran ayuda ...

saludos a todos

entiendo que lo que te pasa es que la uña extractora no saca la vaina disparada???
lima muy suavemente y con cuidado la uña para que tenga un canto bien vivo.
ademas de NO aceitar su muelle.
si persiste, imagino que su muelle ha vencido y por eso se escapa el reborde de la vaina.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados