Armerías de este pais y sus precios

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
CesarG
.30-06
.30-06
Mensajes: 665
Registrado: 04 Feb 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Armerías de este pais y sus precios

Mensajepor CesarG » 08 May 2007 01:44

Salvo mis armas, absolutamente todo lo que compro lo compro en Estados Unidos. TODO, salvo tal vez alguna que otra cosa de poco valor que no compense pasar un pedido allí, pero son pocas las cosas porque siempre que vas a por una cosa te vuelves con el "carro" lleno.

Acabo de pasar un par de pedidos a un par de webs bastante conocidas: una torreta de tiro con sus cojines y un visor terrestre. El precio del visor no puedo compararlo con el mismo comprado aquí porque no lo encuentro, os puedo decir que es un 10-60x60mm que me ha costado $99. La torreta y cojines me ha costado al cambio 82 € incluyendo portes, aquí me habría salido por 159 €.

Estamos hablando de un 100% de margen sin contar con que los señores "armeros" ( y no profundicemos en el término "armero", dejémoslo así ) conseguirán su descuento como distribuidores. Pero aún suponiendo que comprasen al mismo precio... ¡¡¡hablamos de un 100%!!! Que en mi sector nos damos con un canto en los dientes si ganamos un 8 ó 10%...

Y cada vez que alguien me pregunta si no tengo miedo a las transacciones electrónicas siempre respondo con 2 palabras: American Express. Con esa tarjeta estás cubierto por 60 € al año de cuota y todos los años me regalan un par de vuelos de ida y vuelta a cualquier ciudad europea, creo que los 60 € están también bastante bien invertidos.

Una pregunta a los que compráis aquí, ¿por qué? ¿No sería una fantástica medida de presión a los comerciantes de este país ver cómo sus ventas bajan cada mes para que reaccionen?
¿Qué podrían hacer para solucionar su problema inmediato, subir más los precios para recuperar las ventas perdidas una vez haya un canal habitual abierto con otros paises? Me parece que no... :(2
-----------
Asociación Zona Centro de Field Target - http://www.azcft.com

Avatar de Usuario
hercules
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 239
Registrado: 26 Nov 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armerías de este pais y sus precios

Mensajepor hercules » 08 May 2007 08:52

Me parece muy interesante lo que dices y es que el comercio va ha cambiar de echo tu eres una prueba de ello asi que me parece muy bien lo que haces y eso que soy comerciant, pero el tema de los margenes es muy complicado y habria que analizarlo como por ejemplo no caer en el error de creer que lo que vale a 4 se vende a 8 y tienes el 100% de margen en nuestro pais los impuestos y los costos del local los tienes que amortizar de alguna manera luego ya no son 4 asi que si siges vendiendo a 8 pues no tienes el 100% pero me apunto a tu propuesta si quieres montamos una cooperativa de compra por internet
saludos
hercules
Por un Club que no olvide sus raices 

cuchillo
Estado: Desconectado

RE: Armerías de este pais y sus precios

Mensajepor cuchillo » 08 May 2007 09:02

¡Pero si la mayoria de los que entienden "algo", compra por Internet !, a los impresentables "representantes", (no son sino "importadores" o "revendedores" ), de las marcas conocidas, les va cada vez peor.
Solo siguen vendiendo porque no se termina de abrir el mercado europeo con las armas.
En cuanto a USA, mucha gente desiste por culpa de las agencias de transporte, que cobran de mas, a veces exageradamente.

Avatar de Usuario
CesarG
.30-06
.30-06
Mensajes: 665
Registrado: 04 Feb 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armerías de este pais y sus precios

Mensajepor CesarG » 08 May 2007 19:08

[citando a: hercules]
Me parece muy interesante lo que dices y es que el comercio va ha cambiar de echo tu eres una prueba de ello asi que me parece muy bien lo que haces y eso que soy comerciant, pero el tema de los margenes es muy complicado y habria que analizarlo como por ejemplo no caer en el error de creer que lo que vale a 4 se vende a 8 y tienes el 100% de margen en nuestro pais los impuestos y los costos del local los tienes que amortizar de alguna manera luego ya no son 4 asi que si siges vendiendo a 8 pues no tienes el 100% pero me apunto a tu propuesta si quieres montamos una cooperativa de compra por internet
saludos
hercules


Hola Hércules,

claro que 8 sobre 4 no es un 100% después de gastos, ¿pero cómo es posible que determinados negocios sobrevivan con márgenes del 10/15 ó 20%? Repito que puedo poner nuestro caso como ejemplo:
- Chalet en zona bien a las afueras de Madrid (con piscina incluida, ojo)
- 8 sueldos
- Márgenes brutos del 15% (como mucho), netos del 8/10%
Y no sólo sobrevivimos sino que nos va bastante bien.

¿Tal vez el debate debería ser "¿qué es preferible, vender 10 a 5 € o 5 a 10 €?". El beneficio es el mismo, los beneficios ligeramente inferiores por los costes extra de gestión y muchas empresas no hacen ni ese cálculo.
El problema es que no conozco ni una sola armería de España que decida vender 10 a 5 €, todas son de las de 5 a 10 €, ¡algunas 5 a 20 €!

Hablando con algunos compañeros de este tema algunos llegan al siguiente razonamiento: "es que hablamos de armas y tela con las importaciones...". No señores, no hablamos de armas, hablamos de accesorios que hasta un niño podría comprar en una armería sin ningún tipo de licencia; SOLO hablo de artículos de compra libre en este país y sin entrar en engorrosos trámites/papeleos de importación.

Ventaja MUY importante actualmente comprando en EEUU en particular:
- artículos con descuentos aproximados del 40% con respecto a los precios locales
- 30% de descuento adicional por el cambio

¡Pero es que es hasta más barato comprar en Alemania, Francio o Italia!


En cuanto a lo de montar un negocio por internet no te creas que sería la primera vez que se me pasa por la cabeza (pero no con esto, que para mí es una afición y no quiero que la obligación haga que pierda las ganas) ni la 5ª como poco en la que un amigo me sugiere una asociación de este tipo. Quiero creer que lo tuyo era la broma del momento ;)
-----------

Asociación Zona Centro de Field Target - http://www.azcft.com

Avatar de Usuario
CesarG
.30-06
.30-06
Mensajes: 665
Registrado: 04 Feb 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armerías de este pais y sus precios

Mensajepor CesarG » 08 May 2007 19:16

[citando a: Cuchillo]
¡Pero si la mayoria de los que entienden "algo", compra por Internet !, a los impresentables "representantes", (no son sino "importadores" o "revendedores" ), de las marcas conocidas, les va cada vez peor.
Solo siguen vendiendo porque no se termina de abrir el mercado europeo con las armas.
En cuanto a USA, mucha gente desiste por culpa de las agencias de transporte, que cobran de mas, a veces exageradamente.


Cuchillo, el año en que Internet bajo un entorno gráfico nos llegaba a España, creo allá por el año 1996 ó 1997, yo ya estaba haciendo páginas para mi empresa y vendiéndolas para otros (no te digo a qué precios).

Desde entonces no he dejado de comprar fuera, generalmente en EEUU, y no accesorios para armas porque con esta afición sólo llevo 4 ó 5 años: electrónica, ropa, música, libros y un largo etc. Te hablo de una época en la que las financieras no se planteaban asegurar un fraude/robo de una tarjeta de crédito por internet porque ni se les pasaba por la cabeza y qué decirte de las pasarelas bancarias inexistentes.

La mayoría de las veces he comprado porque me ahorraba dinero y unas pocas veces pagando lo que me pedían, no sé si más caro o más barato, productos que en España no se podían conseguir.

El transporte hoy no supone ningún problema, es MUY poco más caro que lo que nos cobra una mensajería nacional siendo éste un porte internacional y mis envíos no me tardan más de 10 días desde allí. Hay empresas sólidas, con garantías y a un precio más que razonable.
Mis paquetes vienen a costar entre $12 y $20, de 9 a 15 €. ¿Cuánto vale un porte nacional de media, de 7 a 10 €? ¿Qué son 15 € en comparación cuando te has ahorrado 200 €?
-----------

Asociación Zona Centro de Field Target - http://www.azcft.com

Avatar de Usuario
Puma1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Armerías de este pais y sus precios

Mensajepor Puma1 » 08 May 2007 20:26

Solo a título informativo ( que conste que no soy armero) os diré que en Alemania ya han empezado a investigar a los vendedores- compradores por internet porque consideran que defraudan al no pagar impuestos y otros arbitrios que un comerciante tiene que asumir.
Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar...

Un saludo.

Avatar de Usuario
CesarG
.30-06
.30-06
Mensajes: 665
Registrado: 04 Feb 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armerías de este pais y sus precios

Mensajepor CesarG » 08 May 2007 20:41

Este tipo de medidas o investigaciones no suele llegar al usuario final, si le tienen que meter un paquete a alguien es al vendedor por no haber cobrado un impuesto que debía haber comprado. Cuando compras, en la mayoría de los sitio, pagas un importe final que debe llevar sus impuestos asociados, y desconozco qué impuesto habría que pagar en el caso de la Unión Europea. Cuando vamos a la frutería no compramos peras a 1 € el kilo + IVA, ese precio ya lleva su impuesto asociado.

Volviendo a las compras de EEUU, ¿qué vías habituales de entrada de material hay en el país?
- Correo postal que pasa por la Aduana
- Compañías privadas que te cobran el impuesto al entregar el paquete
¿Se paga siempre el impuesto? No. En caso de tener que pagarlo, ¿seguiría siendo rentable? Sí. El IVA + Aranceles asciende a un 20%, 50% de ahorro - 20% de Impuestos = 30% de descuento.

Y todos sabemos cómo valoran los paquetes los que los envían de otros paises, "algo" más bajos de lo que realmente cuestan :-)
-----------

Asociación Zona Centro de Field Target - http://www.azcft.com

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armerías de este pais y sus precios

Mensajepor dilingues » 08 May 2007 22:47

Cesar G, creo que también influye mucho la confianza del tu a tu y de ver, tocar, probar, el producto antes de comprarlo. y Luego están también el desconocimiento de los trámites y pasos a seguir para comprar en el extranjero. Por ponerte un ejemplo real y actual, Mauser 72 y yo estamos interesados en unas monturas para mauser militar que hemos visto en una armería americana, no tenemos ni idea de como se haría, ni de cuales serían los costes finales, ni nada, de hecho creo que si montases ese negocio de importación de accesorios es posible que fuese cliente tuyo, Pero si pudiese compralo en una armería cercana, verlo, pedir consejo al armero, pues muchisimo mejor, aunque me costase algo más caro (sin pasarse claro).
   Mauser Live!

Avatar de Usuario
CesarG
.30-06
.30-06
Mensajes: 665
Registrado: 04 Feb 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armerías de este pais y sus precios

Mensajepor CesarG » 09 May 2007 00:01

Hola Dilingues,

te tengo que dar la razón a todo lo que comentas, pero también tengo algo que preguntar al respecto, ayúdame a aclarar unos puntos, por favor.



[citando a: dilingues]
Influye mucho la confianza del tu a tu y de ver, tocar, probar, el producto antes de comprarlo



¿Cómo compra la gran mayoría de la gente sus armas, porque tienen un gran surtido en sus armerías de confianza o porque se la deja manosear otro compañero? En mi caso, de 8 ó 9 pistolas modernas que he tenido, sólo pude empuñar varias pistolas de aire pero para ello me tuve que hacer 250 Km; soy de Madrid, no te creas que vivo en una ciudad con pocas armerías. Para haber empuñado las 5 ó 6 que tuve en mis manos tendría que haberme recorrido ni se sabe las armerías y aún así dudo de que hubiese probado todas las que quería. Y hablo de pistolas de aire...

¿Compramos por moda? ¿Por lo que nos transmite un arma visualmente? ¿Como he dicho antes, porque un compañero nos la ha dejado probar? ¿Pero cuándo porque la hemos tocado en una armería o cuántas armerías tendríamos que recorrernos?

Pero yo no hablaba de armas, no tengo ni tiempo ni paciencia para enfrentarme a los trámites legales que hay que hacer para traerte un arma de fuera. Volviendo a los repuestos, ¿qué armería tiene accesorios en stock habitualmente? Si los pide es porque tienen un pedido en firme y si no ni se molesta. ¿O cuántas veces el problema es de los importadores?
Que opciones y variantes las hay a patadas y tiene que ser complicadísimo tener un surtido de piezas, pero no tener ni siquiera accesorios para las armas que uno vende me parece el colmo. ¡Y los que tienen algo, a qué precios!



[citando a: dilingues]
está también el desconocimiento de los trámites y pasos a seguir para comprar en el extranjero



Claro que sí, ¿pero para qué están los foros, para preguntar sólo qué recarga me recomiendan para un calibre X o para aclarar también estas y otras dudas relacionadas con la afición?

¿Quién ha nacido sabiendo?

Aprovechando tu comentario, ¿necesitas ayuda para traerte algo de fuera? Ponme un privado y te ayudaré gustoso. Eh, y que conste que no me gano la vida con ello, pero te costará un cerveza si un día coincidimos en algún sitio :-)



[citando a: dilingues]
si pudiese compralo en una armería cercana, verlo, pedir consejo al armero, pues muchisimo mejor, aunque me costase algo más caro (sin pasarse claro).



Volvemos al punto 1º, ni puedes en la inmensa mayoría de los casos ni se cortan un pelo al cobrarnos lo que pretenden cobrarnos. Y lo de pretenden va por mí, porque a mí me ven el pelo lo justo en una armería.
-----------

Asociación Zona Centro de Field Target - http://www.azcft.com

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Armerías de este pais y sus precios

Mensajepor felmaes » 09 May 2007 00:20

Estoy de acuerdo contigo, Cesar G. Pero a mi, para unos dies que pedí en Usa, me llamaron de la aduana para que presentara papeles. A lo más que me atrevo es a pedir algún libro. ACEPTO CONSEJOS.
Una cosa: visor leupold 36 aumentos, puesto en casa, me costó poco más de la mitad que en España. Y los alemanes se pasan dos cojones, al menos en el catálogo que he ojeado y que no recuerdo el nombre.

Saludos

##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

cuchillo
Estado: Desconectado

RE: Armerías de este pais y sus precios

Mensajepor cuchillo » 09 May 2007 10:31

"CesarG":
¿Cual es la forma mas barata de pagar a USA?, el banco me queria cobrar 18 Euros por emitir un cheque en dolares, y otra vez: 18 por cambio de divisa + 20 por IBAN a Suecia, considero un espantoso abuso esas comisiones.
¿Existe una forma mas barata de pagar fuera de la Comunidad Europea?.

Avatar de Usuario
CesarG
.30-06
.30-06
Mensajes: 665
Registrado: 04 Feb 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armerías de este pais y sus precios

Mensajepor CesarG » 09 May 2007 16:12

[citando a: felmaes]
ACEPTO CONSEJOS


Tienes un privado.
-----------

Asociación Zona Centro de Field Target - http://www.azcft.com

Avatar de Usuario
CesarG
.30-06
.30-06
Mensajes: 665
Registrado: 04 Feb 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armerías de este pais y sus precios

Mensajepor CesarG » 09 May 2007 16:17

[citando a: Cuchillo]
"CesarG":
¿Cual es la forma mas barata de pagar a USA?, el banco me queria cobrar 18 Euros por emitir un cheque en dolares, y otra vez: 18 por cambio de divisa + 20 por IBAN a Suecia, considero un espantoso abuso esas comisiones.
¿Existe una forma mas barata de pagar fuera de la Comunidad Europea?.


La forma más barata de comprar en el extranjero siempre ha sido la tarjeta de crédito porque no tienes comisione ni por la transacción ni por el cambio de moneda.

En mi caso tiro de American Express porque es la que uso habitualmente y estoy cubierto al 100% contra fraudes y robos del tipo que sea. Otras opciones muy usadas son las tarjetas de crédito que tienen algunas entidades finacieras específicas para compras por internet que no son más que tarjetas de crédito "de prepago", como los móviles. Si hay saldo se cobran, si no no y no te creditan por una compra si no hay fondos.

Lo malo de la American es el coste, 60 € al año, aunque ese importe lo ganas en la primera compra que hagas. Lo bueno es que es una tarjeta con la que generas puntos de fidelidad y yo me pego unos cuantos viajes al año por 60 € que vale la taerjeta.
-----------

Asociación Zona Centro de Field Target - http://www.azcft.com

glock
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 25 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armerías de este pais y sus precios

Mensajepor glock » 11 May 2007 21:59

hola podrias poner webs para comprar en usa muchas gracias

Avatar de Usuario
disparador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 418
Registrado: 07 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armerías de este pais y sus precios

Mensajepor disparador » 11 May 2007 22:23

Hola,

Primero, yo también compro muuuuuuucho en USA y hasta ahora todo bien.

Solo unos consejos:
* siempre pagar con tarjeta de crédito; si algo va mal; anular el cargo y pelearse con el banco.
* tener en cuanta en USA todos los precios son sin IVA; y a la hora de pasar por aduana os cobran mas o menos un 20% de impuestos.
* ojo con los gastos de envió; puede llegar fácil encima de 100 euros (si es por mensajero).
* si el producto tiene un fallo – tienes un problema GORDO, ninguno excepta una garantía en España sobre un producto comprado en USA; y devolver el producto los gastos de envió valen a veces mas que el producto
* y lo ultimo, comprar fuera, no es como con el Corte Ingles, cuando no te gusta el producto no puedes devolverlo tan facil.

Feliz compra.

D.
¡Volved conmigo a mi paí­s! -les rogó Peter Pan-. No os hagáis mayores nunca. Aunque crezcáis, no perdáis nunca vuestra fantasí­a ni vuestra imaginación.

Avatar de Usuario
disparador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 418
Registrado: 07 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armerías de este pais y sus precios

Mensajepor disparador » 11 May 2007 22:23

* borrado por dublicado *
¡Volved conmigo a mi paí­s! -les rogó Peter Pan-. No os hagáis mayores nunca. Aunque crezcáis, no perdáis nunca vuestra fantasí­a ni vuestra imaginación.

Avatar de Usuario
hercules
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 239
Registrado: 26 Nov 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armerías de este pais y sus precios

Mensajepor hercules » 11 May 2007 23:14

Yo he comprado alguna cosa por Internet y fenomenal, el problema que tengo es que no me manejo con soltura con el ingles y eso me corta, pero he comprado desde una silla de montar en USA hasta en Alemania una funda de P08 para un amigo y Reino Unido una copia de un sable de la guerra civil americana, y algunas cosas mas que no recuerdo, y bien sin problemas pero hay que tener cuidado con portes y la aduana a la hora de los gastos como ya han comentado. Cuando dije lo de la cooperativa de compras por Internet iba de broma pero muchos negocios han salido así no es ninguna tontería para alguien que domine el idioma y la elaboración de paginas web.
Ha y otra cosa importar armas ya homologadas en España es factible o sigue siendo tan engorroso como han comentado en alguna ocasión?
Saludos a todos.
Por un Club que no olvide sus raices 

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armerías de este pais y sus precios

Mensajepor Erick » 11 May 2007 23:16

Este tema es igual a lo que nos ocurre a los airsofters, las pocas tiendas que hay en España son muy caras tanto para las réplicas como para los accesorios. De hecho salvo los principiantes que suelen comprar en España, la mayoría compra en Hong Kong, Europa o USA a través de internet.

Como dato por ejmplo un red dot que compre a través de ebay, me costo 47 dólares desde Hong Kong, transporte y seguro incluidos. En España una cifra del doble y encima en euros.

Imagen

Un metodo de pago seguro y fiable es PAYPAL cada vez lo admiten mas vendedores en todo el mundo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados