Argentina evalúa el fusil de asalto Italiano ARX-160

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25796
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Argentina evalúa el fusil de asalto Italiano ARX-160

Mensajepor IVAN-HK » 21 Nov 2013 19:43

Parece que les gusta lo italiano a los argentino, lo deben llevar en la sangre :mrgreen:
Adjuntos
Parece que les gusta lo italiano a los argentino, lo deben llevar en la sangre :mrgreen: 00
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25796
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Argentina evalúa el fusil de asalto Italiano ARX-160

Mensajepor IVAN-HK » 21 Nov 2013 19:48

Podemos decir que nos gusta o no, pero recordemos que TODOS los fusiles en 5,56 han tenio inicios fallidos, como mucho solo podemos decir que los AUG y los Sig 550 empezaron sin demasiados fallos, pero el resto...

Actualmente, la armada de Egypto lo ha adoptado, por poner un ejemplo, aunque también los CZ BREN A1...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
cholo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1372
Registrado: 01 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Argentina evalúa el fusil de asalto Italiano ARX-160

Mensajepor cholo » 26 Nov 2013 18:16

Es cierto Ivan, pero el fusil se un regalo de beretta al ejercito argentino, a fin de ser evaluado, personalmente lo evalué y francamente comparado con otros fusiles del mismo calibre y funciones a este le falta un poquito de tablero, parece mas un prototipo o pre serie. lo positivo es lo intercambiable de los cañones en distintos largos y calibres, el fusil admite varios calibres 5,56x45, 6,5 , 7,62x39 y creo que también el 5,45x39 con solo cambiar el cañón, cabeza del cerrojo y cargador. Como punto a ver seria la ergonómica y la calidad de los aparatos de puntería fijos, alza y guion, que tal cual los vi pueden llegar a durar un suspiro. Otro punto interesante es que es totalmente ambidiestro y la expulsión de las vainas y cambio de lado de la manivela de carga,se puede hacer in situ con la ayuda de un cartucho para la primera modificación y nada mas que las manos para la segunda, posee picatinny por doquier y se entrega en varios colores de acado, negro, arena y marrón, los cargadores son Stanag para el .223 rem.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25796
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Argentina evalúa el fusil de asalto Italiano ARX-160

Mensajepor IVAN-HK » 01 Dic 2013 23:17

Cholo no eres el primero, ni creo el último en afirmar las deficiencias del arma. Con toda confianza: QUE LE PASA?. muchos de op prefieren m4 y me refiero a italianos...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
cholo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1372
Registrado: 01 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Argentina evalúa el fusil de asalto Italiano ARX-160

Mensajepor cholo » 21 Ago 2016 03:06

Simple solo deben ver el tema de la ergonómica y la culata, no parece muy cómoda, el AR es un porquería linda solo para galerías de tiro, sacando el HK 416 con toma de gases, el resto de toma directa de gases en una maquina de trabarse. no creo que Beretta tenga gran volumen de ventas con este modelo, ahora estamos en la era HK 416, 417 y todas sus versiones, que están muy bien dicho sea de paso

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25796
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Argentina evalúa el fusil de asalto Italiano ARX-160

Mensajepor IVAN-HK » 21 Ago 2016 16:43

En Francia, para jubilar el FAMAS ni se lo han planteado. Y pasan directamente a SCAR o HK (el 416).
ImagenImagen

José Herrero
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 29 Ago 2016 21:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Argentina evalúa el fusil de asalto Italiano ARX-160

Mensajepor José Herrero » 29 Ago 2016 22:17

En España creo que tenían pensado cambiar el hk g36E por el 416 si no me equivoco por temas de precisión o algo de eso verdad?

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25796
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Argentina evalúa el fusil de asalto Italiano ARX-160

Mensajepor IVAN-HK » 29 Ago 2016 23:08

José Herrero escribió:En España creo que tenían pensado cambiar el hk g36E por el 416 si no me equivoco por temas de precisión o algo de eso verdad?

No, se ha pedido los HK417.
ImagenImagen

José Herrero
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 29 Ago 2016 21:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Argentina evalúa el fusil de asalto Italiano ARX-160

Mensajepor José Herrero » 30 Ago 2016 03:51

IVAN-HK escribió:
José Herrero escribió:En España creo que tenían pensado cambiar el hk g36E por el 416 si no me equivoco por temas de precisión o algo de eso verdad?

No, se ha pedido los HK417.


:homer: Se que preguntar esto en España es casi una utopía, pero cuando estarán? Hay fechas oficiales? :lol:

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25796
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Argentina evalúa el fusil de asalto Italiano ARX-160

Mensajepor IVAN-HK » 30 Ago 2016 11:29

José Herrero escribió:
IVAN-HK escribió:
José Herrero escribió:En España creo que tenían pensado cambiar el hk g36E por el 416 si no me equivoco por temas de precisión o algo de eso verdad?

No, se ha pedido los HK417.


:homer: Se que preguntar esto en España es casi una utopía, pero cuando estarán? Hay fechas oficiales? :lol:

Creo que se compraron 200.
ImagenImagen


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados