¿Saben vuestros amigos/conocidos que tenéis armas o practicáis tiro?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Saben vuestros amigos/conocidos que tenéis armas o practicáis tiro?

Mensajepor Parrish112 » 25 Jul 2016 21:33

gaviota escribió:Me alegro que os vaya tan bien !
Pero yo, por mi experiencia personal, sólo puedo recomendar discreción absoluta.

No se me olvidará cuando empecé con la afición hace ya algunos años.
Empecé en éste mundillo barajando la posibilidad de sacarme la AE para comprar un trabuco y meterme en una colla de trabucaires. Lo cual y dicho sea de paso, al final ni siquiera hice.

EL caso es que en mala hora se lo comenté a un compañero del trabajo con el que tenía confianza; para pasmo, a los cuatro dias empezaron las puyas del resto de compañeros (somos decenas de trabajadores)........"No le digas eso que cualquier dia viene con una metralleta y nos mata a todos como en América" :shock: ....."Sí, pero es que ese tiene una pistola y......" :shock: .......otro me trajo una bala de fusil que se la dió no sé quien para que yo le quitara la pólvora y se la percutiera puesto que yo "entendía de armas" :shock: Otro me enseñó la pistola de airsoft que le habían prestado para asustar las palomas del patio para que yo le diera mi opinión de si valdría para eso :shock:......

Cuando le pregunté al compañero al que le conté lo del trabuco qué había contado sobre mí, el muy bocachancla me respondió con asombro que él no sabía que era eso de un trabuco y que yo le había dicho que me quería comprar un arma y eso es simplemente lo que había comentado :shock:

Lo dicho, precaución :evil:


Esto lo tuve que aguantar yo hasta el tercer muerto :roll: luego la gente cuchicheaban a mis espaldas pero no me volvieron a bacilar.... Nunca entendí por qué nadie me despidió cuando la empresa cerró hace 10 años,y aquí sigo cobrando las nóminas! Jajajajajaja

Ahora en serio, yo lo que sufro es a los dos animalistas pacifistas antiarmas (como si yo como tirador y deportista no pudiera ser animalista o pacifista) , pero por lo general, encuentro más curiosidad que rechazo, varios son los vecinos que se han iniciado en la afición a base de oírnos oír hablar en la piscina a varios vecinos con los que comparto tiros.

En el curro hasta los Vigilantes me preguntan sobre cursos y técnicas de tiro, y muchas veces ante mi bisoñez en esto, les he remitido a este foro (un saludo!!!! :saluting-soldier: )

De hecho, ahora ando liado con un blog en el que seguimos los resultados de los Olímpicos (en mi firma tenéis la URL) y mis amigos pueden seguir a los tiradores nacionales allí donde van.

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Saben vuestros amigos/conocidos que tenéis armas o practicáis tiro?

Mensajepor topp » 27 Jul 2016 11:05

gaviota escribió:Me alegro que os vaya tan bien !
Pero yo, por mi experiencia personal, sólo puedo recomendar discreción absoluta.

No se me olvidará cuando empecé con la afición hace ya algunos años.
Empecé en éste mundillo barajando la posibilidad de sacarme la AE para comprar un trabuco y meterme en una colla de trabucaires. Lo cual y dicho sea de paso, al final ni siquiera hice.

EL caso es que en mala hora se lo comenté a un compañero del trabajo con el que tenía confianza; para pasmo, a los cuatro dias empezaron las puyas del resto de compañeros (somos decenas de trabajadores)........"No le digas eso que cualquier dia viene con una metralleta y nos mata a todos como en América" :shock: ....."Sí, pero es que ese tiene una pistola y......" :shock: .......otro me trajo una bala de fusil que se la dió no sé quien para que yo le quitara la pólvora y se la percutiera puesto que yo "entendía de armas" :shock: Otro me enseñó la pistola de airsoft que le habían prestado para asustar las palomas del patio para que yo le diera mi opinión de si valdría para eso :shock:......

Cuando le pregunté al compañero al que le conté lo del trabuco qué había contado sobre mí, el muy bocachancla me respondió con asombro que él no sabía que era eso de un trabuco y que yo le había dicho que me quería comprar un arma y eso es simplemente lo que había comentado :shock:

Lo dicho, precaución :evil:


Ese san benito le llevo yo todos los dias a cuestas.. Ya me da igual ahora les digo "la diferencia entre tu y yo es que yo estoy armado y tu no"... :wink: y se callan la boca y no saben que decir.. Por que tal como esta el mundo lo saben..
Imagen

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Saben vuestros amigos/conocidos que tenéis armas o practicáis tiro?

Mensajepor gaviota » 27 Jul 2016 18:04

topp escribió:
gaviota escribió:Me alegro que os vaya tan bien !
Pero yo, por mi experiencia personal, sólo puedo recomendar discreción absoluta.

No se me olvidará cuando empecé con la afición hace ya algunos años.
Empecé en éste mundillo barajando la posibilidad de sacarme la AE para comprar un trabuco y meterme en una colla de trabucaires. Lo cual y dicho sea de paso, al final ni siquiera hice.

EL caso es que en mala hora se lo comenté a un compañero del trabajo con el que tenía confianza; para pasmo, a los cuatro dias empezaron las puyas del resto de compañeros (somos decenas de trabajadores)........"No le digas eso que cualquier dia viene con una metralleta y nos mata a todos como en América" :shock: ....."Sí, pero es que ese tiene una pistola y......" :shock: .......otro me trajo una bala de fusil que se la dió no sé quien para que yo le quitara la pólvora y se la percutiera puesto que yo "entendía de armas" :shock: Otro me enseñó la pistola de airsoft que le habían prestado para asustar las palomas del patio para que yo le diera mi opinión de si valdría para eso :shock:......

Cuando le pregunté al compañero al que le conté lo del trabuco qué había contado sobre mí, el muy bocachancla me respondió con asombro que él no sabía que era eso de un trabuco y que yo le había dicho que me quería comprar un arma y eso es simplemente lo que había comentado :shock:

Lo dicho, precaución :evil:


Ese san benito le llevo yo todos los dias a cuestas.. Ya me da igual ahora les digo "la diferencia entre tu y yo es que yo estoy armado y tu no"... :wink: y se callan la boca y no saben que decir.. Por que tal como esta el mundo lo saben..


Yo, cuando me preguntan ahora, prefiero decirles que tengo una "escopeta de balines" y ver como se van decepcionados.
Sé que cualquier otra respuesta sólo complicaría las cosas :wink:
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

elnani
.30-06
.30-06
Mensajes: 637
Registrado: 11 Mar 2015 13:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Saben vuestros amigos/conocidos que tenéis armas o practicáis tiro?

Mensajepor elnani » 03 Ago 2016 14:16

Normalmente en mi caso, lo saben los vecinos que viven pegando (no vivo en piso) cuando bajas a la calle las armas, los amigos, sobretodo porque la mayoria son cazadores y/o tiradores, y poco mas, porque la gente es muy mala, y un dia que discutas con algun tonto conocido te pueden decir que les amenazastes con pegarles un tiro o similar, cosa que tendran que demostrar.Lo que si interesaría que supieran son los cacos,que si entran en mi casa van a ser bien recibidos.Un saludo.

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Saben vuestros amigos/conocidos que tenéis armas o practicáis tiro?

Mensajepor jeremiah » 03 Ago 2016 14:58

Si lo saben y no pasa naaaa. A quién no le guste que no mire.
Los ladrones son los que precisamente no deben saberlo.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Saben vuestros amigos/conocidos que tenéis armas o practicáis tiro?

Mensajepor gaviota » 03 Ago 2016 16:26

jeremiah escribió:Los ladrones son los que precisamente no deben saberlo.

+1
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
LudicaGlock
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 28 Ago 2015 02:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Saben vuestros amigos/conocidos que tenéis armas o practicáis tiro?

Mensajepor LudicaGlock » 03 Ago 2016 17:00

No lo sabe ni la GC
:angel^:

elnani
.30-06
.30-06
Mensajes: 637
Registrado: 11 Mar 2015 13:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Saben vuestros amigos/conocidos que tenéis armas o practicáis tiro?

Mensajepor elnani » 03 Ago 2016 19:00

jeremiah escribió:Si lo saben y no pasa naaaa. A quién no le guste que no mire.
Los ladrones son los que precisamente no deben saberlo.

Eso es una contradicción, porque si lo sabe la gente, los ladrones que pueden estar cerca, lo sabrán
Prefiero que lo sepan, para que se atengan a lo que hay si vienen a joderme.Otra cosa es que lo digas porque pienses que cuando no estoy en casa queda miarma/s allí solas, o en su armero, no no.

Avatar de Usuario
tempore
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 18 Jul 2016 20:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Saben vuestros amigos/conocidos que tenéis armas o practicáis tiro?

Mensajepor tempore » 03 Ago 2016 19:41

En mi caso, si surge el tema no tengo reparo en decir que me gusta el tiro deportivo, que tengo carabinas de aire comprimido y que me gustan las armas. Si no surge, no lo cuento. Y sí, la gente tiene muchos prejuicios sobre este tema, sea del tipo que sea, de balines a balas, de airsoft a acero.

Pero vamos, que no es que me importe mucho.

Un saludo.
Gamo Cadet 4.5 -1982-
Gamo Socom Tactical 5.5 -2016-

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Saben vuestros amigos/conocidos que tenéis armas o practicáis tiro?

Mensajepor Novatin » 03 Ago 2016 20:32

En mi caso lo saben mis familiares y amigos y sin problema, es más, casi todos tienen curiosidad, por venir un día a tirar a la galería y saber que es esto realmente, ya que unos no ha tocado un arma desde la mili y otros ni siquiera eso.
Yo creo que se debería de hacer más acercamiento al resto de la sociedad, para que vean que es realmente esta afición, hobby o mundillo o como lo queramos llamar, pero que fuera de los que estamos en el, el resto piensa que esto de es de pirados.
Se deberían de hacer una especia de "jornadas de puertas abiertas" por llamarlo de alguna manera, en las galerías o campos de tiro, con algún aperitivo y demás, tipo fiestecilla, y darle mucha publicidad, mayormente entre nosotros a los más cercanos y estos a amigos y demás.
No se....que me caliento jejejejeje pero haciendo estos acercamientos y otras cosas, es como nuestro ejército, hoy en día es visto con buenos ojos y se le tiene cariño, frente a aquella visión del ejército opresor y franquista. Lo lograron, con acercamiento a la población civil en ferias y exposiciones en las instalaciones y bases militares, amén de su gran trabajo en las misiones en el exterior.
Perdonar la chapa, pero era un tema que llevo pensando bastante tiempo.
Muchas gracias

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: ¿Saben vuestros amigos/conocidos que tenéis armas o practicáis tiro?

Mensajepor CX4_STORM » 03 Ago 2016 20:58

Yo de momento los únicos problemas los he tenido con familiares antiarmas. A ninguno le gustan y tocan el tema con indiferencia, y algunos no sólo odian a las armas, sino también a quien las posee, creyéndote un peligroso "asesino" en potencia... ¿Porque para qué quiero las armas sino para matar?

En fín, que soy un bicho raro en la familia, aunque he conseguido despertar la curiosidad de mi hermana y un dia me la llevé al campo de tiro al plato para que viera lo que era una escopeta de corredera y desmentirle algunos mitos de Hooliwood. Tiramos a unas cajas de cartón con bala y perdigón de diferentes tamaños.

No sólo le encantó la experiencia sino que me preguntó si otro día podía llevar a su novio. Eso sí, siguen sin gustarle las armas, y nunca tendrá una (al menos eso dice) pero que es una experiencia que todo el mundo debería probar una vez en la vida.

Curiosamente mi hermano me "acepta" como soy, pero no quiere ni tocarlas. Si me gustan le parece bien y lo respeta, pero que no va con él. Jamás una crítica al respecto, pero ni el mínimo interés ni en mirarlas.

En cuanto a los amigos son pocos los que lo saben, y éstos sí que sienten curiosidad y cuando vienen de visita me piden que se las enseñe y hacen preguntas con verdadero interés.

Respecto al resto del mundo (desconocidos y vecinos) prefiero que no lo sepan, pues luego lo pueden usar para joderte (denuncias falsas o que quieran robarlas) aunque no he podido evitar que la vecina cotilla del bajos, que vive pegada a la ventana me haya visto en alguna ocasión al entrar o salir con las herramientas al hombro (dentro de su funda, claro) por lo que supongo que ya debe saberlo todo el barrio

Un saludo

elnani
.30-06
.30-06
Mensajes: 637
Registrado: 11 Mar 2015 13:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Saben vuestros amigos/conocidos que tenéis armas o practicáis tiro?

Mensajepor elnani » 04 Ago 2016 14:03

CX4_STORM escribió:Yo de momento los únicos problemas los he tenido con familiares antiarmas. A ninguno le gustan y tocan el tema con indiferencia, y algunos no sólo odian a las armas, sino también a quien las posee, creyéndote un peligroso "asesino" en potencia... ¿Porque para qué quiero las armas sino para matar?

En fín, que soy un bicho raro en la familia, aunque he conseguido despertar la curiosidad de mi hermana y un dia me la llevé al campo de tiro al plato para que viera lo que era una escopeta de corredera y desmentirle algunos mitos de Hooliwood. Tiramos a unas cajas de cartón con bala y perdigón de diferentes tamaños.

No sólo le encantó la experiencia sino que me preguntó si otro día podía llevar a su novio. Eso sí, siguen sin gustarle las armas, y nunca tendrá una (al menos eso dice) pero que es una experiencia que todo el mundo debería probar una vez en la vida.

Curiosamente mi hermano me "acepta" como soy, pero no quiere ni tocarlas. Si me gustan le parece bien y lo respeta, pero que no va con él. Jamás una crítica al respecto, pero ni el mínimo interés ni en mirarlas.

En cuanto a los amigos son pocos los que lo saben, y éstos sí que sienten curiosidad y cuando vienen de visita me piden que se las enseñe y hacen preguntas con verdadero interés.

Respecto al resto del mundo (desconocidos y vecinos) prefiero que no lo sepan, pues luego lo pueden usar para joderte (denuncias falsas o que quieran robarlas) aunque no he podido evitar que la vecina cotilla del bajos, que vive pegada a la ventana me haya visto en alguna ocasión al entrar o salir con las herramientas al hombro (dentro de su funda, claro) por lo que supongo que ya debe saberlo todo el barrio


Tienes que explicarle a tu familia, que es un hobbie y un deporte como otro cualquiera, Que aunque gente honrada como tu,no tuviera armas,los malos seguirian teniendolas y asesinando y atracando.Pero claro,aqui pasa lo de siempre,la gente sin saber opina y se mete en temas.1 saludo.

Un saludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Saben vuestros amigos/conocidos que tenéis armas o practicáis tiro?

Mensajepor manolosolo » 04 Ago 2016 15:43

Solo la familia directa, y los amigos intimos, que por encima, tambien tienen armas..............y ademas, es casi imposible que no las vean......que si pudiera, tampoco las verian :mrgreen: el resto, mejor que no lo sepa, por si las moscas.........
No es la primera vez, ni sera la ultima, que se dice en un juzgado "me amenazo de muerte, con un arma de fuego"......Te garantizo, que aunque sea una cochina mentira.....la has CAGADO, y te va a caer todo el peso de la ley encima, si o si, no hay vuelta de hoja.....o sea, cuidaros mucho de decir por ahi, que teneis fuscas, ceskas, hierros, o lo que sea, por decir, que no teneis ni un cortauñas, curarse en salud, no es ningun hoby...... 8)
Un saludo a todos..... :D

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Saben vuestros amigos/conocidos que tenéis armas o practicáis tiro?

Mensajepor jeremiah » 05 Ago 2016 10:05

elnani escribió:
jeremiah escribió:Si lo saben y no pasa naaaa. A quién no le guste que no mire.
Los ladrones son los que precisamente no deben saberlo.

Eso es una contradicción, porque si lo sabe la gente, los ladrones que pueden estar cerca, lo sabrán
Prefiero que lo sepan, para que se atengan a lo que hay si vienen a joderme.Otra cosa es que lo digas porque pienses que cuando no estoy en casa queda miarma/s allí solas, o en su armero, no no.

No hay contradicción, mis amigos lo saben, pero no alardeo de nada, porque no hay nada de lo que alardear, tengo armas desde los catorce años, y en casa de mi padre ya las habia, mis hijos se han criado entre armas y para ellos un 357 es un trasto mas, como la lavadora. Sobre los ladrones, pues será lo que Dios quiera. Hay un anuncio de alarmas en la radio que dice que si te quieren robar mejor que no te pillen solo en casa, yo prefiero lo contrario, sin familia dentro y ya haremos lo mejor que tengamos que hacer. De todas formas siempre las tengo guardadas de acuerdo al reglamento vigente.

milite
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1377
Registrado: 25 Ene 2013 01:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Saben vuestros amigos/conocidos que tenéis armas o practicáis tiro?

Mensajepor milite » 08 Ago 2016 05:34

Los que lo tienen que saber lo saben.
Lo que si es cierto que me molesta el tipico
vecino cretino que coincide un dia en el ascensor y tu que bajas al parkin con una maleta de un rifle y te suelta la lindeza de:
" Asi es que tienes armas?......pues habra que tener cuidadin contigo"
Y yo le contesto:
" pues ya sabes que si....el el mismo que yo contigo"
Y ahi termina el chascarrillo del vecino gilipollas
Un abrazo a todos.

silverive
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 205
Registrado: 26 May 2012 08:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Saben vuestros amigos/conocidos que tenéis armas o practicáis tiro?

Mensajepor silverive » 08 Ago 2016 06:59

En mi caso, lo saben la familia y los amigos cercanos, pero es cierto que tardé en decírselo. En el país vasco entenderéis que lo de las armas es un poco peliagudo.

Ha habido muchas e importantes fábricas de armas, Astra, Star...... y esto no fué hace tantísimo, empresas muy arraigadas en la sociedad, que dieron muchos y buenos trabajos y queridas por la gente. De hecho, aún quedan algunas pocas pero muy buenas empresas de escopetas de caza y plato mayormente. Si son armas de caza o plato, no hay problema, hay muchísima afición a estas dos modalidades y la gente lo ve con normalidad. Pero si son armas cortas..... hay gente que prefiere cambiar de tema y yo, no incomodar a nadie, otros sin embargo muestran mucho interés y curiosidad

En un principio, pensé en no contar nada a nadie, y así pasó más de un año, pero finalmente me dí cuenta, que es nuestro trabajo normalizar nuestra afición y luchar por erradicar la mala fama del mundo de la fama. Yo de hecho no soy ni cazador, me da pena pensar en disparar a un animal, pero respeto, apoyo y celebro que la gente caze siempre que lo haga con respeto y cumpliendo puntualmente la ley, como lo hago yo

Saludos

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Saben vuestros amigos/conocidos que tenéis armas o practicáis tiro?

Mensajepor fierabras » 01 Dic 2016 17:47

Un caso de hoy que invita a no divulgar mucho a los demás que tenemos armas.

https://www.elnortedecastilla.es/vallado ... 44257.html

Un tipo pilla a su mujer con otro en un bar, discuten, el amigo de su mujer le parte la cara y además le denuncia por "amenazarle de muerte" e indica a los agentes que tiene armas en su casa. Parece lógico que en el calor de la discusión por tan delicado asunto se profieran insultos y amenazas varias, lo que ya no se si es lógico es que el resultado sea:


Imagen

https://www.elnortedecastilla.es/vallado ... 44257.html

Quizás las amenazas fueron reales o inventadas, la denuncia por ellas se presentó con posterioridad a la agresión y a la denuncia del agredido, pero el resultado está claro: cornudo, apaleado y encima te quedas sin las armas y a ver si las puede recuperar.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Saben vuestros amigos/conocidos que tenéis armas o practicáis tiro?

Mensajepor manolosolo » 01 Dic 2016 18:02

Que bonita les ha quedado la foto, del bodegon armero........... :mrgreen:
Y no le han requisado tambien, los cuchillos de cocina, el rollo de amasar, los paraguas, y demas..... :mrgreen:
Porque ahí, veo tambien, dos carabinas de aire comprimido, letales, si se usan como cahiporra........
Ahora, despues de retiradas cautelarmente las armas, tambien le sera retirada la pertinente licencia, por lesiones.....
Realmente, la culpa de todo, no la tiene el del naso roto, si no el puton verbenero......Ostras, lo he dicho, ahora, a acusarme a mi tambien, que las mujeres, son todas buenas, buenisimas, unas bellisimas personas, y los hombres, maltratadores en potencia, malos, malisimos............. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 126 invitados