Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor CX4_STORM » 26 Jul 2016 17:14

topp escribió:
CX4_STORM escribió:Si mi economía me lo permitiese yo también me agenciaría un Cetme, pero no es sólo el coste del arma, es que antes debería comprarme otro armero, que el mio es de 4 pero sólo caben 3 y jugando al tetris con ellas.

Lástima no tener lo que hay que tener... No, no me refiero a los c*j*nes, sino al dinero.



Con que metas el upper con el cierre ya esta.. Donde entran cuatro entran ocho...


Gracias por el comentario, pero aún así no puedo permitirme el lujo de adquirir otra arma. Mi economía deja mucho que desear.

Un saludo

elnani
.30-06
.30-06
Mensajes: 637
Registrado: 11 Mar 2015 13:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor elnani » 26 Jul 2016 17:32

Tomando café con uno de los muchos cazadores que conozco de la zona de entre 50 y tantos y 70 años, les pregunto que a ver que tal el corzo, el jabalí, y por ultimo les pregunto si su rifle es semi-auto, a lo cual este igual que otros me responden que si, yo les digo que los van a prohibir, y con la sonrisa entre los dientes me dice que son patochadas, que el no oido nada de eso, entonces busco aqui con el movil y le enseño, Y se quedan como incredulos cuando les digo que aparte de retiraselos no les van a dar compensación alguna.Por eso digo que muchos de nuestros "mayores" no se enteran de la vaina.

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor alectoris » 26 Jul 2016 18:20

elnani escribió:Tomando café con uno de los muchos cazadores que conozco de la zona de entre 50 y tantos y 70 años, les pregunto que a ver que tal el corzo, el jabalí, y por ultimo les pregunto si su rifle es semi-auto, a lo cual este igual que otros me responden que si, yo les digo que los van a prohibir, y con la sonrisa entre los dientes me dice que son patochadas, que el no oido nada de eso, entonces busco aqui con el movil y le enseño, Y se quedan como incredulos cuando les digo que aparte de retiraselos no les van a dar compensación alguna.Por eso digo que muchos de nuestros "mayores" no se enteran de la vaina.


También me ha pasado a mi, creo que de todos los cazadores con los que he hablado sobre la prohibición de los semis desconocen absolutamente el tema y dicen que eso no es posible que tiene que ser un bulo.... y no creo que les haya preocupado demasiado.

Tambíen influye mucho "la franja de edad de los 50 a los 70" en que muchos no han entrado en la red, por que les ha pillado mayores, por que no lo han necesitado...
La "media de edades a ojimetro" de los cazadores que conozco la situaría entre los 55-60

Saludos

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor Klibre » 26 Jul 2016 23:31

Pues a mi me lleva pasando en dos competiciones de mini rifle IPSC y en otras tantas de IPSC que se supone que somos tiradores implicados y al dia... Y lo mismo..."eso no puede ser"... " que se atrevvan a venir a buscarla" y bla ..bla...

Avatar de Usuario
gileitor
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 25 Sep 2007 05:01
Ubicación: Dallas, TX
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor gileitor » 27 Jul 2016 05:58

newarma escribió:Creo que es muy peligroso ignorar que hay mucho más trasfondo en este asunto que el deportivo.

La propuesta de prohibición es muchísimo más.

Se pisotea el derecho a la libertad, el derecho a la propiedad y el derecho a la legítima defensa (allí donde esté permitido).


Totalmente de acuerdo contigo, newarma.

Estan intentando aprovechar las circunstancias (el terrorismo) para desarmar un poco mas a la poblacion honrada que disfruta de sus aficiones; como yo lo veo, la unica via es recurrir legalmente (via ANARMA o como sea), para impedir que se REQUISEN (recordemos que ya ocurrio hace unos años con los AKs) todos los rifles semi, que es lo que aqui estamos tratando.

Klibre escribió:Dicho en plata, yo tengo moral para defender hasta el final los argumentos que uso en favor de mi derecho a la practica de mi deporte, pero me quedo sin argumentos cuando tengo que defender que pueda tener armas alguien que piensa que a otras personas, sean tan malas como sean, hay que "cazarlas como a alimañas" . No se si me explico. Hacer apologia del odio es un delito en este pais y en este foro, cada vez que sale el tema de los terroristas, hay gente que dice cosas que seguramente ( no soy jurista) rozan o se acercan a esa figura...y eso no ayuda a la imagen del colectivo ni a que ganemos puntos como ciudadanos de bien.


Afortunadamente Klibre, yo no necesito que nadie defienda mi derecho a poseer armas, ya que aqui en USA la gente es bastante mas liberal con este tema; si algo aprendi en todos los años que vivi en España, es que no hay ni un solo argumento valido para los anti-armas, solo nuestra capitulacion... ya lo dice la frase "mas fuerza tiene un asno para negar que un filosofo para probar".

Respecto a la "Delito de odio", solo aplicaria en mi comentario si generalizara a un colectivo de personas por su raza, origen, lengua, religion, enfermedad o minusvalia; los terroristas no entran dentro de ninguna de esas definiciones, creo yo (y siempre se pueden entregar a las autoridades para conservar su vida: ellos pueden elegir, sus victimas no).
No hace falta ser jurista para leer lo que dice el Codigo Penal... quizas creas en la figura de los terroristas "buenos", no se...

En cualquier caso, y para no herir sensibilidades, cambiare mi frase inicial por "Que las fuerzas del Orden tengan todo el apoyo y los medios necesarios para impedir que los terroristas lleven a cabo sus actividades, priorizando su mision sobre el estado fisico resultante de dichos individuos despues de la intervencion policial".

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor Klibre » 27 Jul 2016 07:24

Todo un detalle, la nueva redacción, jaja y en todo caso un mensaje sereno y argumentado a diferencia del anterior.
Respecto a tu libertad por vivir en USA, en el tema de armas es innegable, en otros temas , pues a evaluar...desgraciadamente no hemos sido capaces aun los humanos de encontrar la forma ideal de libertad cuando estamos dentro de una sociedad.

Avatar de Usuario
admin
.30-06
.30-06
Mensajes: 748
Registrado: 11 Oct 2007 00:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor admin » 28 Jul 2016 18:06

Hemos procedido a borrar los post no relacionados con el topic que nos ocupa.
Es demasiado largo e importante este hilo, para llenarlo de comentarios que no vienen al caso, para ello seguro que encontrareis en conversación general espacio para ello.

Aprovechamos la ocasión, para recordar que en armas.es no se permiten ciertos comentarios de caracter xenófobos, por muy indignados que estemos TODOS. Esa indignación no se combate con mala educación ni faltas de respeto.
Aqui todo queda escrito y armas.es como "el referente" y primer medio de comunicación del sector, es leido y valorado por muchos. Antes de dar al intro, volvamos a leer lo escrito, especialmente con temas tan delicados como los acaecidos en las últimas semanas.

Agradecemos vuestra colaboración.
El equipo de Armas.es

info@armas.es
www.armas.es

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor alectoris » 28 Jul 2016 19:36

:apla: :apla:

Muy bien y creo que sería bueno que se generalizara en todos los hilos, hay comentaríos que ofenden, que pueden ser "vistos por gente de fuera" y por culpa de unos pocos perjudicar aun mas nuestra imagen ante la sociedad.

Saludos

Rapaz351
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 03 Mar 2015 10:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor Rapaz351 » 28 Jul 2016 23:31

Está diciendo de forma muy clara que: "se prohiben los rifless que puedan disparar más de 20 disparos, si es que se ha introducido un cargador de 20 disparos". Eso quiere decir que si a un rifle le introduces uno de 20, ES LEGAL. Es decir, que es legal, siempre y cuando no se introduzcan cargadores de más de 20 disparos.

Rapaz351
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 03 Mar 2015 10:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor Rapaz351 » 28 Jul 2016 23:49

KM_boy escribió:Bueno. Si la frase final es la que se esta comentando:

They adopted a paragraph, that semi-automatics, which can fire more than 21 rounds, if a magazine of over 20 rounds is inserted, are moved to Category A7.

Esto no habla de la capacidad del cargador, lo que dice es que si tu arma es capaz de disparar mas de 21 tiros cuando un cargador de mas de 20 esta insertado, entonces el arma esta prohibida.

Para cualquier semiauto, esto seria lo normal, disparar tantas como tenga el cargador que;
-le hayas puesto,
-le hayas comprado,
-te hayas fabricado artesanalmente.

Que yo sepa ninguna no tienen un stop magico con contador a 20 tiros de manera que pare aunque le metas un tambor de 100.


Presentadme el arma mas prototipo de caza que exista, de madera, con culata montecarlo, lo que quieras... le podemos fabricar un cargador extraible de +20 y disparara los +21, por tanto Banned.

Lo mismo para pistolas...

"....if a magazine of over 20 rounds is inserted, are moved to Category A7".
Está diciendo que "pasa a la categoría "A7", SI UN CARGADOR DE MÁS DE 20 ES INSERTADO. Por lo tanto, ello quiere decir que si un cargador de 20 o menos es insertado, no pasa a dicha categoría, y por lo tanto es legal para civiles.
La confusión viene, porque la frase "si un cargador de más de 21 cartuchos es insertado", está después de la frase: "si un arma semiautomática que pueda disparar más de 21 cartuchos". Pero lleva comas, y se refiere en caso de que se haya insertado un cargador de más de 21.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor Klibre » 29 Jul 2016 20:00

Yo tambien lo interpreto asi. La forma correcta de decirlo seria utilizando "when" en lugar de "if".
Tal como lo ponen de todos modos parece evidente pero para que quedase claro lo contrario deberia decir
"And"
Es decir, semiautomaticas y con capacidad de usar cargadores de mas de 20. Por lo tanto, digamos que la redaccion actual nos permitiria defender nuestra postura pero no nos libra de que alguien quiera interpretarla de otro modo y haga algo que nos cueste revertir.
Mejor si lo redactan con mayor precision, porque de hecho, con un muy pequeño cambio que consiguiese negociar la parte de la comision, podrian revertirlo en contra. Hay que estar atentos.
Eso si, por ahora si no lo tocan, es un triunfo.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor Klibre » 03 Ago 2016 23:22

Hay novedades??

Avatar de Usuario
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1272
Registrado: 05 Ene 2011 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor KM_boy » 04 Ago 2016 08:31

Klibre escribió:Hay novedades??


De momento creo que están de vacaciones. Las ultimas comunicaciones desde Anarma y Firearms United eran que todo quedaba parado hasta septiembre.
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Avatar de Usuario
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1272
Registrado: 05 Ene 2011 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor KM_boy » 04 Ago 2016 08:34

carses escribió:De momento en la UE se han ido de vacaciones y hasta septiembre que seguirán dándole vueltas al asunto no sabremos nada, pero todavia no hay nada aprobado, y después hay que esperar a que aquí adopten las medidas, salvo que algún salvapatrias las meta a capón antes de que lo apruebe la UE.
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor Jon_Garfio » 04 Ago 2016 08:41

Ojalá nos capen a máximo 21 cartuchos, jeje.

Yo estoy tranquilo, normativa más draconiana que la española no hay en toda Europa, no nos va a afectar.
Sapere Aude

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor topp » 04 Ago 2016 11:11

Hay paises que les va afectar mucho a nosotros con lo que tenemos ya... Creo que poco. :D
Imagen

Avatar de Usuario
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1272
Registrado: 05 Ene 2011 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor KM_boy » 04 Ago 2016 12:37

No le deseo el mal a nadie, así que jodida la gracia para los que les afecte.

A nosotros nos afectará indirectamente, ya no sera posible adquirir cargadores de colección y para adquirir los cargadores legales será necesario o bien guiarlos o bien presentar la guía del arma (como con los cartuchos del 12). Puede que veamos un incremento de precios en ellos, fruto de las nuevas condiciones restrictivas.

Yo sinceramente prefiero que queden los cargadores tal y como están, aunque no los pueda disfrutar yo.

El motivo es bien sencillo, y es el mismo que les digo a los cazadores que me cuentan que con tres tiros tienen bastante. Les digo que les interesa que existamos los tiradores de AR15 y parecidos, porque mientras estemos, ellos no serán la primera linea de intentos de prohibición, lo somos nosotros y así ellos viven mas tranquilos. Una prohibición a 21 cartuchos es retrasar nuestra primera linea de defensa (cargadores libres) y ceder un poquito de tierra (mas cerca ya de nuestros 5). La siguiente batalla ya será de 21 a 10, la siguiente de 10 a 5 y la ultima de 5 a 0. Pasar de cargador libre a 21, es ceder y perder terreno, aunque a mi no me afecte porque mi casa esta lejos del frente.
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Avatar de Usuario
NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 15 Dic 2014 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor NachoOA » 04 Ago 2016 14:45

KM_boy escribió:No le deseo el mal a nadie, así que jodida la gracia para los que les afecte.

A nosotros nos afectará indirectamente, ya no sera posible adquirir cargadores de colección y para adquirir los cargadores legales será necesario o bien guiarlos o bien presentar la guía del arma (como con los cartuchos del 12). Puede que veamos un incremento de precios en ellos, fruto de las nuevas condiciones restrictivas.

Yo sinceramente prefiero que queden los cargadores tal y como están, aunque no los pueda disfrutar yo.

El motivo es bien sencillo, y es el mismo que les digo a los cazadores que me cuentan que con tres tiros tienen bastante. Les digo que les interesa que existamos los tiradores de AR15 y parecidos, porque mientras estemos, ellos no serán la primera linea de intentos de prohibición, lo somos nosotros y así ellos viven mas tranquilos. Una prohibición a 21 cartuchos es retrasar nuestra primera linea de defensa (cargadores libres) y ceder un poquito de tierra (mas cerca ya de nuestros 5). La siguiente batalla ya será de 21 a 10, la siguiente de 10 a 5 y la ultima de 5 a 0. Pasar de cargador libre a 21, es ceder y perder terreno, aunque a mi no me afecte porque mi casa esta lejos del frente.


Totalmente de acuerdo, una vez iniciado el camino de la prohibicón, el éxito en el primer paso animará a dar el segundo, y así sucesivamente.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados