Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1998
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor Nyati » 23 Jul 2016 20:24

No te esfuerces, Chinchu, como dijo un "destacado" político ayer por Twitter,

"Al terrorismo se le combate con más democracia"

Y se quedó tan tranquilo!

Lo malo es que muchos piensan como él.

Avatar de Usuario
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2221
Registrado: 27 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor newarma » 23 Jul 2016 20:34

Nyati escribió:No te esfuerces, Chinchu, como dijo un "destacado" político ayer por Twitter,

"Al terrorismo se le combate con más democracia"



cierto....pero desde la poltrona, el sueldazo y detrás de los escoltas

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor CX4_STORM » 23 Jul 2016 21:20

Estoooooooo... ¿Y de qué iba el hilo que ya no me acuerdo?

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor JordiAMX » 23 Jul 2016 22:22

Klibre escribió:Lo cierto es que a mi no me disgusta vivir en un estado derecho.
Creo que este debate es esteril y ademas poco util al objetivo de este hilo.
En general nuestra postura como tiradores en defensa de nuestro derecho a disponer de armas deportivas es ajeno a esta discusion sobre seguridad que tiene tintes bastante racistas.
Si de algun mo do afecta esto a nuestra lucha en pro de nuestros derechos es para confirmar que cuando alguien quiere matar, lo hace indistintamente si tiene armas legales con licencia i si no. Ni el señor del camion ni el de Munich tenian licencia y ambos consiguieron las armas de forma ilegal. En concreto el camionero parece que uso su propio camion.
La conclusion es que si la gente tiene miedo a que tengamos armas porque eso nos facilita matar enbcaso de que nos convirtamos en terroristas o nos enajenemos, estan equivocados pues en taln caso deberian sentir mucho mas miedo por los millones de vehiculos que curculan y cuyos propietarios podrian convertirse en terroristas o enajenarse.
Si la razon es que se cree que el hecho de que nosotros tengamos armas facilita su acceso a los malhechores, es igualmente absurda porque la realidad demuestra que las armas que se utilizan no provienen del mercado legal ( salvon cuando se usan coches o camiones)

Estas son nuestras defensas. Entrar a discutir si los moros, han sido, son o seran el diablo, es infantil, racista y contraproducente aparte de rebajar mucho el nivel de este hilo que siempre ha tratado de centrarse en los datos y los argumentos que pueden demostrar que no es necesario y no aporta nada prohibir nuestros fusiles semi. Y ha tratado de hacerlo informando y movilizando contra la prohibicion y no contra los musulmanes u otros posibles objetivos.

Yo como todos, condeno profundamente los atentados pero como tirador deportivo no tengo nada que ver con ellos y eso es lo unico que me importa de cara a defender mis derechos civiles como deportista.


Total y absolutamente de acuerdo, a ver si recuperamos el sentido del hilo y dejamos las filias y fobias político-religiosas a un lado, que ya cansa leer lo mismo, escrito siempre por los mismos, en todos los p*tos hilos. :roll:
Cave canem.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor topp » 23 Jul 2016 23:04

Respecto a lo que se ha aprobado en Europa... Que han dicho los demas paises por ejemplo la R.Checa van hacer algo o simplemento van hacer como hicimos nodotros hace muchisimos años aceptarlo sin rechistar y que todo siga su curso...
Imagen

Avatar de Usuario
gileitor
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 25 Sep 2007 05:01
Ubicación: Dallas, TX
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor gileitor » 25 Jul 2016 05:15

En el caso de que se aplique esa prohibicion, seria una autentica pena, ademas de otro paso atras hacia una sociedad libre, donde los ciudadanos honrados pagan por las burradas que unos pocos terroristas cometen.

Donde yo vivo un terrorista no tiene absolutamente ningun derecho, y cuando la lian, ya saben (o deberian saber) que van a acabar en una bolsa; eso al menos le quita las ganas a muchos "terroristas de postal" a dar un paso mas...

Creo que la confusion de muchos votantes (que luego se plasma en los gobernantes electos, y por tanto en las leyes que crean) es confundir a un terrorista con un ser humano; para mi una persona que mata a otras, desarmadas y a sangre fria, es mas un humanoide que debe ser perseguido y cazado como a una alimaña...

Avatar de Usuario
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2221
Registrado: 27 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor newarma » 25 Jul 2016 13:36

Creo que es muy peligroso ignorar que hay mucho más trasfondo en este asunto que el deportivo.

La propuesta de prohibición es muchísimo más.

Se pisotea el derecho a la libertad, el derecho a la propiedad y el derecho a la legítima defensa (allí donde esté permitido).

Además dinamita en gran parte lo relacionado con la caza, un sector cada día más vapuleado económica y socialmente.

Y no hay que olvidar que algunos países como Checoslovaquia, Finlandia etc…han aprendido de la historia lecciones que aquí sonarían hasta mal.

Así que no estoy de acuerdo…. Nos jugamos muchísimo más que algo de índole deportiva, aunque sea políticamente incorrecto decirlo.

Y encima se culpabiliza directa o indirectamente ante la opinión pública a cazadores, deportistas, coleccionistas y demás usuarios legales de armas de lo que hacen unos putos fanáticos.

Así que no…en este asunto hay Política, Economía, Derecho, Historía y un montón de matices más, además del deportivo.

:birra^:

Avatar de Usuario
NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 15 Dic 2014 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor NachoOA » 25 Jul 2016 16:25

Por lo pronto, con toda esta historia han conseguido que me compre un AR15, esta semana voy a mi IA a recogerlo.

Saludos,
Nacho

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor Jon_Garfio » 25 Jul 2016 17:23

NachoOA escribió:Por lo pronto, con toda esta historia han conseguido que me compre un AR15, esta semana voy a mi IA a recogerlo.

Saludos,
Nacho



No eres ni el primero ni el segundo ni el tercero que hace eso...

Se están vendiendo AR como churros, a ver como sale la jugada, espero que bien que yo tengo uno.
Sapere Aude

Avatar de Usuario
NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 15 Dic 2014 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor NachoOA » 25 Jul 2016 17:32

Jon_Garfio escribió:No eres ni el primero ni el segundo ni el tercero que hace eso...


Me alegro mucho de oír eso. Sin ir mas lejos, mi compañero habitual de tiro acaba de hacer lo mismo. Cuantos más seamos, mejor.

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor alectoris » 25 Jul 2016 18:41

Yo tambien estoy pensando en "hacer la apuesta" pero con un Cetme C.

indy67
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4056
Registrado: 05 May 2010 13:12
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor indy67 » 25 Jul 2016 19:30

Es un gesto positivo, pero sinceramente, a esta gente les va a dar igual retirar cien AR15 que mil AR15, y que conste que yo tengo uno.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor CX4_STORM » 25 Jul 2016 21:19

Si mi economía me lo permitiese yo también me agenciaría un Cetme, pero no es sólo el coste del arma, es que antes debería comprarme otro armero, que el mio es de 4 pero sólo caben 3 y jugando al tetris con ellas.

Lástima no tener lo que hay que tener... No, no me refiero a los c*j*nes, sino al dinero.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor topp » 25 Jul 2016 22:07

CX4_STORM escribió:Si mi economía me lo permitiese yo también me agenciaría un Cetme, pero no es sólo el coste del arma, es que antes debería comprarme otro armero, que el mio es de 4 pero sólo caben 3 y jugando al tetris con ellas.

Lástima no tener lo que hay que tener... No, no me refiero a los c*j*nes, sino al dinero.



Con que metas el upper con el cierre ya esta.. Donde entran cuatro entran ocho...
Imagen

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor Klibre » 26 Jul 2016 07:48

newarma escribió:Creo que es muy peligroso ignorar que hay mucho más trasfondo en este asunto que el deportivo.

La propuesta de prohibición es muchísimo más.

Se pisotea el derecho a la libertad, el derecho a la propiedad y el derecho a la legítima defensa (allí donde esté permitido).

Además dinamita en gran parte lo relacionado con la caza, un sector cada día más vapuleado económica y socialmente.

Y no hay que olvidar que algunos países como Checoslovaquia, Finlandia etc…han aprendido de la historia lecciones que aquí sonarían hasta mal.

Así que no estoy de acuerdo…. Nos jugamos muchísimo más que algo de índole deportiva, aunque sea políticamente incorrecto decirlo.

Y encima se culpabiliza directa o indirectamente ante la opinión pública a cazadores, deportistas, coleccionistas y demás usuarios legales de armas de lo que hacen unos putos fanáticos.

Así que no…en este asunto hay Política, Economía, Derecho, Historía y un montón de matices más, además del deportivo.

:birra^:




Estoy de acuerdo contigo, pero lo cierto es que en España a dia de hoy, esa legislacion que se discute solo afecta a aspectos deportivos ya que por desgracia, los otros ya no los tenemos hace tiempo. Si el debate se centra insistentemente en demonizar a otro colectivo como pueden ser los musulmanes, no solo no conseguimos nada, sino que salen a relucir las tendencias racistas de algunos y con ellas comentarios políticamente incorrectos que solo sirven para alimentar la aversion de la opinion publica a nuestro colectivo.
Dicho en plata, yo tengo moral para defender hasta el final los argumentos que uso en favor de mi derecho a la practica de mi deporte, pero me quedo sin argumentos cuando tengo que defender que pueda tener armas alguien que piensa que a otras personas, sean tan malas como sean, hay que "cazarlas como a alimañas" . No se si me explico. Hacer apologia del odio es un delito en este pais y en este foro, cada vez que sale el tema de los terroristas, hay gente que dice cosas que seguramente ( no soy jurista) rozan o se acercan a esa figura...y eso no ayuda a la imagen del colectivo ni a que ganemos puntos como ciudadanos de bien.

Por otra parte creo que si queremos aprovechar la situacion de terror que hay en Europa para ganar adeptos a la idea de que los ciudadanos deben poder defenderse, deberiamos seguir el ejemplo de la NRA y que famosos adeptos a nuestra causa empiecen a decir en los medios que si los civiles pudieramos defendernos no habria estas masacres impunes, pero claro, eso no lo podemos decir y a la vez decir otras cosas políticamente incorrectas, porque entonces no se nos ve como ciudadanos de bien que quieren poder defenderse, sino como un grupo de " fachas" ( de izquierda y derecha) que pretenden tomarse la justicia por su mano y eso en paises como USA, tiene algunos seguidores, pero en Europa, no.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor JordiAMX » 26 Jul 2016 11:56

Klibre escribió:Estoy de acuerdo contigo, pero lo cierto es que en España a dia de hoy, esa legislacion que se discute solo afecta a aspectos deportivos ya que por desgracia, los otros ya no los tenemos hace tiempo. Si el debate se centra insistentemente en demonizar a otro colectivo como pueden ser los musulmanes, no solo no conseguimos nada, sino que salen a relucir las tendencias racistas de algunos y con ellas comentarios políticamente incorrectos que solo sirven para alimentar la aversion de la opinion publica a nuestro colectivo.
Dicho en plata, yo tengo moral para defender hasta el final los argumentos que uso en favor de mi derecho a la practica de mi deporte, pero me quedo sin argumentos cuando tengo que defender que pueda tener armas alguien que piensa que a otras personas, sean tan malas como sean, hay que "cazarlas como a alimañas" . No se si me explico. Hacer apologia del odio es un delito en este pais y en este foro, cada vez que sale el tema de los terroristas, hay gente que dice cosas que seguramente ( no soy jurista) rozan o se acercan a esa figura...y eso no ayuda a la imagen del colectivo ni a que ganemos puntos como ciudadanos de bien.

Por otra parte creo que si queremos aprovechar la situacion de terror que hay en Europa para ganar adeptos a la idea de que los ciudadanos deben poder defenderse, deberiamos seguir el ejemplo de la NRA y que famosos adeptos a nuestra causa empiecen a decir en los medios que si los civiles pudieramos defendernos no habria estas masacres impunes, pero claro, eso no lo podemos decir y a la vez decir otras cosas políticamente incorrectas, porque entonces no se nos ve como ciudadanos de bien que quieren poder defenderse, sino como un grupo de " fachas" ( de izquierda y derecha) que pretenden tomarse la justicia por su mano y eso en paises como USA, tiene algunos seguidores, pero en Europa, no.


Nuevamente muy de acuerdo contigo, a veces se leen unas cosas en el foro que repelen incluso a los aficionados a las armas, imagínate a sus detractores. Si ya tenemos "mala prensa" sólo nos falta que lean lo que algunos sueltan por la boca. :roll:
Cave canem.

Avatar de Usuario
carses
.30-06
.30-06
Mensajes: 622
Registrado: 30 Sep 2006 02:01
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor carses » 26 Jul 2016 12:02

Estimados compañeros

Creo que este hilo del foro, no es el adecuado para hablar del tema de terrorismo, en todas sus vertientes.

Este hilo, es para debatir "Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?", y no otros temas, que pueden tratarse en sus hilos correspondientes.

Nos estamos liando un poco con opiniones (todas respetables) sobre el terrorismo y la religión, este hilo, vuelvo a decir, es para tratar el tema de la futura reglamentación de armas en Europa.

Un saludo
Saludos y buenos tiros
:birra^:

Avatar de Usuario
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1272
Registrado: 05 Ene 2011 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor KM_boy » 26 Jul 2016 12:26

carses escribió:Estimados compañeros

Creo que este hilo del foro, no es el adecuado para hablar del tema de terrorismo, en todas sus vertientes.

Este hilo, es para debatir "Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?", y no otros temas, que pueden tratarse en sus hilos correspondientes.

Nos estamos liando un poco con opiniones (todas respetables) sobre el terrorismo y la religión, este hilo, vuelvo a decir, es para tratar el tema de la futura reglamentación de armas en Europa.

Un saludo


Opino igual. Se nos va la cabeza a veces como si estuviésemos en la barra del bar, y eso hace imposible saber en que estado se encuentra el verdadero post. Es decir, es imposible ver 15 páginas hacia atrás buscando la ultima entrada real sobre el tema de las semiautomáticas.

En Conversación general están abiertos hilos sobre los recientes atentados y donde se esta discutiendo todo esto.
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 137 invitados