Legalizar la caza con aire comprimido y calibre 22

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
juan1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 20 Dic 2011 16:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Legalizar la caza con aire comprimido y calibre 22

Mensajepor juan1979 » 23 Jun 2016 10:31

Por favor, firmar si estáis de acuerdo en la página de Change, y compartir. Vamos a hacer algo de ruido y que nos tengan en cuenta.
Llevamos ya 322 firmar para presentar al Gobierno y que nos tengan en cuenta al igual que los ecologistas.

Creo, que muchos de nosotros, estariamos a favor controlar plagas o alimañas, de manera ética y responsable, con aire comprimido y calibre 22.
Hemos creado un grupo para llevar adelante la reivindicación en Facebook:
Legalizar la caza con aire comprimido y calibre 22
Gracias a todos.
Pone Mariano Rajoy pero va dirigida al Presidente del Gobierno sea quien sea.

https://www.change.org/p/mariano-rajoy- ... m=copyLink
calibres 30-06 9,3x62 12-20

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar la caza con aire comprimido y calibre 22

Mensajepor Chinchu » 23 Jun 2016 11:43

Hola,

Creo que la solicitud está mal planteada ya que, si no me equivoco, la caza con calibre .22 no está prohibida en España, y que se legisle respecto a ello no es competencia ya del gobierno central.

Recuerdo esta noticia:

La ONC consigue que la ICAE reconozca que no está prohibido el uso del Calibre 22

A través de diversas gestiones realizadas por la Oficina Nacional de la Caza (ONC), se ha logrado que la I.C.A.E. (Intervención Central de Armas y Explosivos) de la Guardia Civil reconozca que el Calibre 22 no está prohibido y que no existen limitaciones en el actual Reglamento de Armas para su uso en la caza.

05/05/2012 9:09:30 | CdC | Archivado en: ONC, Legislación, Armas.
Esto posibilita que se puedan realizar los trámites necesarios con las Comunidades Autónomas para que sean éstas las que decidan incluir o no su uso en las Leyes de Caza que regulan la actividad en cada territorio.

Hasta el momento y desde hace años se prohibía en España el uso del Calibre 22 para la caza, permitiéndose exclusivamente en el tiro deportivo.

Este logro nos equipara al resto de países de la Comunidad Europea, donde el Calibre 22 es de venta libre.


De hecho, si no ha cambiado, en la C.A. de Aragón, el .22 está permitido para la caza del conejo y el zorro, o lo estuvo.

Así que sólo depende de cada Consejería de Medioambiente que se incluya en la Ley de Caza de cada C.A. y se determinen las especies permitidas.

Dado que ese tema está transferido a las CC.AA., solicitar a Rajoy que se pueda no lleva a ningún sitio, pues no es competencia suya.

No tengo inconveniente en firmar estas cosas, pero firmar algo que no sirve para nada, aunque con buena intención, pues de poco vale ¿no?

Saludos,

Avatar de Usuario
juan1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 20 Dic 2011 16:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar la caza con aire comprimido y calibre 22

Mensajepor juan1979 » 23 Jun 2016 12:20

Gracias por la aportación, tienes razón.
Una parte de la idea era que viesen una petición de cazadores en el Gobierno, pero aprovechando el conocimiento que tienes en el tema, ¿a quién debería dirigir la petición para legalizar las armas de aire para caza, medioambiente o guardia civil?.
¿ o las Cortes Generales para que modifiquen el artículo de la ley de caza de 1970?
Saludos.
Última edición por juan1979 el 23 Jun 2016 12:33, editado 1 vez en total.
calibres 30-06 9,3x62 12-20

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar la caza con aire comprimido y calibre 22

Mensajepor manolosolo » 23 Jun 2016 12:29

En algunas comunidades de España, ya esta permitida la caza con el cal. 22 LR.
La gran verdad, se acercan muy malos tiempos para las armas, pues se estan gestando prohibiciones desde Bruselas, que no pintan nada bien, como la prohibicion de fusiles semiauto, inclusion de cargadores como pieza fundamental, numeracion de los mismos, incluso hablan de la demencial idea de, numerar los cartuchos......La verdad, no se como acabara esto, pero una vez hayan conseguido quitarle las armas de fuego a sus legales poseedores, no creo que acaben aqui, e iran a por cualquier cosa que parezca un arma, y las de AC, se parecen bastante......
Quizas, en vez de pensar ahora en apoyar esta propuesta, deberiamos unirnos en la lucha contra estas prohibiciones que nos quieren imponer desde Bruselas, y apoyar en lo posible, a los tiradores y cazadores de armas de fuego.......aunque claro, una mayoria, pensara, que esto no va con ellos...................
Porque, como era, el cuento este.....Primero, vinieron a por los judios, pero, como yo, no era judio, no hice nada.....Luego, vinieron a por los negros, como yo no era negro, no hice nada....Al final, vinieron a por mi, pero, como ya no habia nadie que pudiera ayudarme.......
La union, hace la fuerza, pero, cuando cada uno va a lo suyo, y a lo que le interesa...........
Un saludo.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar la caza con aire comprimido y calibre 22

Mensajepor Chinchu » 23 Jun 2016 12:37

juan1979 escribió:Gracias por la aportación, tienes razón.
Una parte de la idea era que viesen una petición de cazadores en el Gobierno, pero aprovechando el conocimiento que tienes en el tema, ¿a quién debería dirigir la petición para legalizar las armas de aire para caza, medioambiente o guardia civil?.
¿ o las Cortes Generales para que modifiquen el artículo de la ley de caza de 1970?
Saludos.


Yo hablaría primero con la O.N.C. Oficina Nacional de la Caza, para saber si han tomado alguna iniciativa respecto al aire comprimido y asesorarme, ya que lo primero sería conseguir lo mismo que para el .22, que la ICAE determine que puede cazarse con esas armas.

Respecto al .22, es cuestión de cada Consejería en cada C.A.

saludos,

Pd. Creo que son temas que han de separarse, pues no son comunes, ni están en la misma situación, no dependen de la misma instancia.

Avatar de Usuario
juan1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 20 Dic 2011 16:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar la caza con aire comprimido y calibre 22

Mensajepor juan1979 » 23 Jun 2016 14:07

gracias compañero.
calibres 30-06 9,3x62 12-20

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar la caza con aire comprimido y calibre 22

Mensajepor manolosolo » 23 Jun 2016 15:11

No he entendido muy bien la postdata, acaso hablas, de que la caza con aire comprimido y con armas de fuego semiauto, no son comunes, no tienen nada que ver, una cosa con la otra, y que ni siquiera estan en la misma situacion, y que tampoco dependen del mismo sitio???????? :?:

Avatar de Usuario
Schize
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 24 Oct 2011 16:31
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar la caza con aire comprimido y calibre 22

Mensajepor Schize » 23 Jun 2016 17:06

En mi zona, como sabréis, la plaga de conejos está totalmente descontrolada, llegando a encontrarse ejemplares en los lindes del municipio. Los agricultores están que trinan por las pérdidas ocasionadas. Las leyes se deberían hacer para mejorar las condiciones de los habitantes a los que van destinadas. En España, se idolatra tanto a las leyes que pasamos a ser esclavos de sus dictados.
Permitir la caza con aire comprimido y 22lr sería beneficioso para mantener a raya a los conejos, pudiendo cazarse con más eficacia y en zonas en las que la escopeta no puede usarse, como zonas cultivadas, emparrados... Ahora mismo, creo que es la mejor baza contra la plaga. Sin embargo, estoy convencido de que no se hará, hasta que los conejos paseen por nuestras calles y el clamor sea insoportable para los políticos de turno.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar la caza con aire comprimido y calibre 22

Mensajepor manolosolo » 23 Jun 2016 17:41

Sigo diciendo, que en muchas comunidades de España, SI se puede cazar con el cal. 22 LR, en cotos de caza, lo que no se puede, ni con escopeta, ni con nada de nada, es que uno campe a sus anchas por donde le de la gana, pegando tiros......
Porque vamos a ver, en una zona cultivada, o emparrado, que fuera tuyo, te gustaria ver a unos extraños con sus carabinas del 22LR, o carabinas de plomillos, andando a tiro limpio????????.....yo, creo que no.....

Avatar de Usuario
Schize
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 24 Oct 2011 16:31
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar la caza con aire comprimido y calibre 22

Mensajepor Schize » 24 Jun 2016 16:26

manolosolo no pretendo que cada uno campe a sus anchas, en un pueblo nos conocemos todos y no hay extraños como comentas. Sugiero que se dé el paso a la lógica de dejar cazar con esas armas y, con la colaboración de los implicados, acordar una forma de actuar sensata, segura y sin perjuicio para nadie.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar la caza con aire comprimido y calibre 22

Mensajepor manolosolo » 24 Jun 2016 17:32

Hoy por hoy, en tu pueblo, que os conoceis todos, te ven disparando a los conejos, aunque hubiese que ir retirandolos del camino con un palo para poder caminar, debido a una plaga biblica de conejos, y al poco, tendrias al SEPRONA metiendote una multa, e incautandote la carabina, aunque ellos mismos mataran a muchos mas que tu, simplemente pisandolos con las ruedas del Land Rover...............Asi, son las cosas.
Ademas, los conejos tiene depredadores naturales, desde el zorro, aves rapaces, etc, pero por aqui por Galicia, se ven jabalies paseando por la ciudad, y no pasa nada, no dan licencias de batida.....y los jabalies, su unico depredador, es el hombre....armado con un 30-06.......

leinad_divad
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 23 Oct 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar la caza con aire comprimido y calibre 22

Mensajepor leinad_divad » 24 Jun 2016 18:40

En Ponteareas en pleno casco urbano ya se autorizo su caza con arco por la noche.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar la caza con aire comprimido y calibre 22

Mensajepor Chinchu » 24 Jun 2016 19:18

manolosolo escribió:No he entendido muy bien la postdata, acaso hablas, de que la caza con aire comprimido y con armas de fuego semiauto, no son comunes, no tienen nada que ver, una cosa con la otra, y que ni siquiera estan en la misma situacion, y que tampoco dependen del mismo sitio???????? :?:


Leela varias veces, seguro que pillas el sentido.

¿Acaso quieres polemizar?

¿Acaso quieres que diga lo que no digo, pero tu quieres que diga?

¿Acaso crees que soy tu acaso?

La gente suele escribir lo que piensa, no lo que tú interpretas.

Está claro lo que digo, gracias, no necesito intérpretes.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar la caza con aire comprimido y calibre 22

Mensajepor manolosolo » 24 Jun 2016 19:53

Estimado compañero, a veces, unas frias lineas en un post, en el que tu, yo, o cualquiera, creemos expresarnos como un libro abierto, y con diafana claridad, pues pueden dar lugar a confusiones, malentendidos, malinterpretaciones y demas, como parece que esta ahora mismo siendo el caso, porque, con tanto acaso...te juro, que no entiendo muy bien lo que quieres decir, y de los cortitos de todo, creo que no soy, y me gusta que me respondan, pero no con mas preguntas, que todavia causan mas dudas, pues tu das ya por sentado que he comprendido algo, y a la hora de la verdad, no ha sido asi....... :?:
Un saludo

blashh
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 310
Registrado: 17 Ene 2014 11:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar la caza con aire comprimido y calibre 22

Mensajepor blashh » 24 Jun 2016 20:10

juan1979 escribió:Por favor, firmar si estáis de acuerdo en la página de Change, y compartir. Vamos a hacer algo de ruido y que nos tengan en cuenta.
Llevamos ya 322 firmar para presentar al Gobierno y que nos tengan en cuenta al igual que los ecologistas.

Creo, que muchos de nosotros, estariamos a favor controlar plagas o alimañas, de manera ética y responsable, con aire comprimido y calibre 22.
Hemos creado un grupo para llevar adelante la reivindicación en Facebook:
Legalizar la caza con aire comprimido y calibre 22
Gracias a todos.
Pone Mariano Rajoy pero va dirigida al Presidente del Gobierno sea quien sea.

https://www.change.org/p/mariano-rajoy- ... m=copyLink
firmado,ojala aiga suerte ,un saludo.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar la caza con aire comprimido y calibre 22

Mensajepor Chinchu » 24 Jun 2016 20:42

manolosolo escribió:Estimado compañero, a veces, unas frias lineas en un post, en el que tu, yo, o cualquiera, creemos expresarnos como un libro abierto, y con diafana claridad, pues pueden dar lugar a confusiones, malentendidos, malinterpretaciones y demas, como parece que esta ahora mismo siendo el caso, porque, con tanto acaso...te juro, que no entiendo muy bien lo que quieres decir, y de los cortitos de todo, creo que no soy, y me gusta que me respondan, pero no con mas preguntas, que todavia causan mas dudas, pues tu das ya por sentado que he comprendido algo, y a la hora de la verdad, no ha sido asi....... :?:
Un saludo

Vamos a ver.

La cuestión es que no es la primera vez que me "asaltas" con tus interpretaciones sobre lo que escribo, por cierto que lo haces de una forma muy particular, y haces lo mismo con otros foreros, lo que me empuja a pensar que es algo reiterativo, quizás una táctica. Pero voy a darte el beneficio de la duda.

Mi comentario está bastante claro:

Pd. Creo que son temas que han de separarse, pues no son comunes, ni están en la misma situación, no dependen de la misma instancia.

El aire y el .22 de fuego anular no son una misma cosa, cada uno tiene distinto tratamiento legal, uno es para armas de fuego y el otro no, la legislación es distinta, uno requiere permiso de armas y el otro tarjeta, uno es competencia de los ayuntamientos, el otro de instancias nacionales, uno es de venta controlada, el otro no. El .22 ya no está restringido para la caza, salvo decreto da cada Consejería de Medio Ambiente, el otro si está restringido. Por tanto, considero que ambos deben tratarse de forma distinta, puesto que no se encuentran en las misma situación desde ningún punto de vista, y poner una solicitud englobando a ambos creo que es un error, pues esta solicitud no se ajusta a la realidad. (creo que me expliqué claramente)

Creo que, si tenías alguna duda, ya he aclarado tus preguntas.

saludos,

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar la caza con aire comprimido y calibre 22

Mensajepor manolosolo » 24 Jun 2016 21:13

Sinceramente, yo aqui, estoy por pasar un rato entretenido, y por intentar ayudar en lo que pueda, pues con alrededor de 30 de años de uso de armas, tanto de aire, como de fuego, cortas y largas, seguramente, algo se me habra quedado, no para entablar enemistades y montar el pollo, con desconocidos, que nada mas lejos de mi intencion.....
No tengo la menor idea, ni recuerdos, de haber hablado contigo, ni con cualquier otro usando tacticas de ningun tipo, salvo la educacion y el respeto, y si ha sido lo contrario, pues te pido disculpas, que ha sido sin querer, pienso que mis comentarios, distan mucho de ser hostiles, y algunos, incluso pecan de ingenuos, y me gustaria que me dijeras eses comentarios que no han sido de tu agrado, pues como te he dicho antes, cualquiera de nosotros puede escribir una cosa, y al otro lado, el que lo lee, comprender todo lo contrario, pero, hablando se entiende la gente, y no es necesario el buscar problemas, donde simplemente, no los hay.
Ademas, no veo yo tanta diferencia entre una cosa y otra, porque una carabina de 25 J, y no digamos una de 40, o de 60, en teoria se rigen por el mismo reglamento, que las armas de fuego....
Un saludo.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar la caza con aire comprimido y calibre 22

Mensajepor Chinchu » 24 Jun 2016 21:56

Vayan por delante mis disculpas, también, si te he interpretado mal. Yo también estoy por divertirme y aportar lo que pueda.

Y si me lo permites no voy a entrar al tema de si el aire de 24, 40, 60 julios, etc. Eso, si te parece, en otro hilo.

Este es de lo que es, ya he respondido y aportado como creo.

Saludos,


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados