1898.Los últimos de Filipinas (error garrafal)

Los mejores vídeos relacionados con el mundo de las armas.
Para debatir y compartir opiniones sobre las armas en la gran pantalla
Shooters, estrategia, simuladores... ¡¡cuéntanos a qué juegas!!
Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

1898.Los últimos de Filipinas (error garrafal)

Mensajepor Triarii » 08 Jun 2016 18:41

Parece que Televisón Española comienza a promocionar esta producción y he de reconocer que me ilusionó pero nada más observar la primera imagen y ver cómo los soldados Españoles van equipados con Mausers Oviedo 1916 en vez de los 1898 acaba de conformar mi opinión. Un error garrafal. Por lo tanto producción poco recomendable.

Aquí tenéis el enlace:

https://www.rtve.es/alacarta/videos/cult ... s/3625774/

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1834
Registrado: 25 Ene 2012 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 1898.Los últimos de Filipinas (error garrafal)

Mensajepor konan79 » 08 Jun 2016 19:38

Bueno, quizás sacar máuser largos para la producción no fue posible, Hay mas errores, pero lo hay en todas las producciones,incluso en las multimillonarios de los USA.

Ami me encanta la serie y esta muy bien hecha en mi opinión. Además de que ya esta bien de que alguien recordara a aquella gente y muchos más que espero estén por llegar.

Un salvar al soldado ryan también tiene gazapos, y otras muchas producciones, pero en mi opinión es un detalle menor que no afecta para nada a su calidad frente al espectador. Solo ante nosotros, los aficionados a las armas.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 1898.Los últimos de Filipinas (error garrafal)

Mensajepor greyghost » 08 Jun 2016 20:17

Ya hay referencias a esa cuestión en otro hilo, de hecho, tambien se señalaba que los uniformes empleados no eran los de la campaña de Cuba-Filipinas, si no de las posteriores campañas de Marruecos.

Es mas, yo mismo hice referencia a la mala baba con la que se miente al final del capitulo, pues en el se alude a que la "sadica" oficialidad fue condecordada, mientras que la tropa fue ninguneada en honores y pagas, lo cual fue absolutamente falso, recibiendo ademas de condecoraciones, pagas, no solo los supervivientes, las viudas y descendientes, si no los familiares directos de los caídos, incluyendo a aquellos que lo hicieron por enfermedad.

Genmingen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 316
Registrado: 29 Abr 2014 13:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 1898.Los últimos de Filipinas (error garrafal)

Mensajepor Genmingen » 09 Jun 2016 07:34

greyghost escribió:Ya hay referencias a esa cuestión en otro hilo, de hecho, tambien se señalaba que los uniformes empleados no eran los de la campaña de Cuba-Filipinas, si no de las posteriores campañas de Marruecos.

Creo que Triarii se refiere a la película que están rodando en Canarias, Greyghost. No a el Ministerio del Tiempo. Aquí los uniformes si parecen ser del "rayadillo" correcto...por lo menos el color pues no soy ningún experto :saluting-soldier:
Como apunta Konan/9, que de mauser sabe un puñao, es dificil clavar el armamento de determinadas producciones.
greyghost escribió:Es mas, yo mismo hice referencia a la mala baba con la que se miente al final del capitulo, pues en el se alude a que la "sadica" oficialidad fue condecordada, mientras que la tropa fue ninguneada en honores y pagas, lo cual fue absolutamente falso, recibiendo ademas de condecoraciones, pagas, no solo los supervivientes, las viudas y descendientes, si no los familiares directos de los caídos, incluyendo a aquellos que lo hicieron por enfermedad.

Pues es esto último lo que me da mas pavor, que nos cuelen mensajes tendenciosos "de no se que" desvirtuando la historia o simplemente mintiendo. Como bien apuntas lo hicieron al final del capítulo del Ministerio del Tiempo, que yo mismo colgué y no me percaté :homer:, Y me jugaría un webo y la yema del otro a que harán lo mismo en esta futura producción. No quiero tampoco una película de Rambos españoles por muy bien hecha que esté, quiero que se respete el honor y el pundonor de un colectivo que esta siendo vilipendiado en el cine español de los últimos años. Tal vez la clave sea que los cineastas no cobren de las subvenciones o coloquen a sus coleguitas de soflama fácil y que este cine lo realicen cineastas españoles que trabajan fuera de nuestras fronteras y que no pastan del pesebre pátrio.
Un saludo

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 1898.Los últimos de Filipinas (error garrafal)

Mensajepor Triarii » 09 Jun 2016 12:56

Hola, en efecto me refiero a la producción que se está rodando en Canarias.

Coincido en que muchas películas tienen gazapos, pero la cuestión de los Mausers canta muchísimo más que nada por la diferencia de tamaño entre el Oviedo 1916 y el Oviedo 1893 que es casi el doble de largo. Seguro que es imposible conseguir Oviedos 1893 suficientes, pero para eso se adquieren o alquilan modelos similares o de similar tamaño que den el pego. Es que cuando dicen presenten armas y lo hacen con los 1916 es una cantada, viendo esto podrían haberles puesto el H&K G36.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4155
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 1898.Los últimos de Filipinas (error garrafal)

Mensajepor fierabras » 09 Jun 2016 16:47

Interesantes documentos originales sobre el Sitio de Baler, disponibles digitalizados para su consulta aquí:

https://pares.mcu.es/ParesBusquedas/serv ... ud=2609443

Y sobre lo que comenta greyghost de las cruces pensiones (extraído del enlace que he puesto antes), son estas, y también las protestas al respecto del general Saturnino Martín Cerezo, al que no se le concedió pensión:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La nota del final a máquina se corresponde con la protesta del general Saturnino Martín, que no fue agraciado con pensión hay mucha más documentación al respecto:

Imagen

Será interesante también ver las armas con las que dotan a los insurrectos en la película ... Algún Remington debería salir ...

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4155
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 1898.Los últimos de Filipinas (error garrafal)

Mensajepor fierabras » 09 Jun 2016 18:21

El documento es muy interesante, he echado un vistazo general, son 400 y pico imágenes de un dossier realizado por el general Saturnino Martín Cerezo que se consideró agraviado (junto con el resto de participantes en el sitio, según él) en relación con las gracias concedidas a Enrique de las Morenas y Fossi (perteneciente a una familia importante e influyente) y realizó denuncias, pleitos y otras gestiones al respecto. A la viuda de Enrique de las Morenas le dieron 5.000 pesetas anuales, al resto de participantes 60 ptas mensuales (720 anuales) y a Saturnino y al médico ninguna además de otros agravios sufridos posteriormente en ascensos, destinos y promociones.

Las pensiones se concedieron varios años después de los hechos, en 1908.

Saturnino inició un pleito para que les concedieran a los supervivientes la Cruz de San Fernando, incluso hubo una suscripción popular ... y más pleitos por motivos similares ... y él lo consiguió.

En este contexto hubo denuncias de que la guarnición asesinó a Enrique de las Morenas y apropiación del dinero de la caja de Baler:

Imagen

Imagen

Imagen

Me parece a mí que con toda esta historia posterior al sitio que refleja la forma de ser y el cainismo de los españoles igual hay para una segunda parte de la película ...

grandi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 26 May 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 1898.Los últimos de Filipinas (error garrafal)

Mensajepor grandi » 19 Jun 2016 13:24

En paises normales, esa manipulación descarada habria sido denunciada.Aqui,como si nada.


Volver a “Armas cine, videojuegos y videos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados