Punta Rws para recarga 30.06 en batida

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
Jano85
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 29 Abr 2009 10:01
Ubicación: Zaragozá
Contactar:
Estado: Desconectado

Punta Rws para recarga 30.06 en batida

Mensajepor Jano85 » 16 May 2016 20:47

Buenas tardes a todos.
Antes de volverme más loco, acudo a las experiencias de cada uno..
Para esta temporada he adquirido un semiautomático 30.06 con 56cm de cañón y dejado aparcado temporalmente el cerrojo del 300.
Me gustan las puntas de rws, llevo en mente las Dk, las id-classic y las uni-classic. Las 3 de doble núcleo y peso ligero para ganar algo de velocidad.
Cual es vuestra experiencia y cual elegiriais?
Otra opción que llevo en mente es la lapua mega de 150gr..
Agradecería que alguien me comentase experiencias
Saludos

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2281
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punta Rws para recarga 30.06 en batida

Mensajepor pedrolugon66 » 18 May 2016 10:42

Creo que deberias poner tu comentario en otro apartado, mas especifico. Por si luego no lo encuentro, te dire que siempre he tenido mucha fe en la municion RWS, concretamente la HM en 30-06 y deje de usarla, despues de muchos años, cuando su precio alcanzo el de una invitacion de boda. Para recarga, me hice con unas 500 puntas de KS y DK, tanto para el 30-06 como para el 300. La agrupacion estupenda en ambos, pero llego la hora de la verdad; la caza y me han decepcionado ampliamanete. El primer caso fue un jabali que venia en mi direccion y con sus 40 o 50 kg recibio el primer tiro en el pecho, pero como sin nada, segui acercandose a la carrera hasta pasar por mi lado, y recibiendo, al final se dio contra una pared de tierra que no pudo subir. Lo hubo que ramatar y la sorpresa fue que tenia los 5 tiros. La carne no se pudo aprovechar. En vista de esto decidi deshacerme de estas puntas, pero me quedaron unas cuantas balas cargadas en el 300, y como en esta ocasion se trataba de un corzo y a rececho decidi llevarlas. El lance fue a menos de 100m; le tire pero lo unico que hizo fue dar una pequeña carrera y pararse, le tiro de nuevo y veo como la bala levanta tierra detras del animal, tapada, por su cuerpo lo que me hace pensar que lo atravesó, pero se tira monte bajo ladrando y se enmonta para seguir ladrando mas de 15 minutos lo vi unos segundos recostado sobre un talud pero arranco de nuevo ladrando. Nos metemos en el monte espeso y le digo a un compañero que la unica posibilidad que nos queda es que se levante y lo veamos, y milagrosamente asi fue. Esta vez lo veo a 25m, le tiro sale corriendo y y ladrando de nuevo pero a los 2 minutos dejamos de oirlo. Logicamente lo primero que hice fue buscar sangre pero ni gota, ni siquiera donde lo vi recostado, aunque no es facil verla donde estaba. Por circunsatancias fue imposible llevar el tekel de un amigo que esta enseñado a esta sangre (el mio solo hace al jabali). Comprobe el rifle que habia puesto a tiro dos dias antes y estaba perfecto. Por la tarde me hice con otro corzo a mas distancia pero con otro arma. Asi que esta fue mi triste experiencia con estas puntas en las que tanta fe tenia.

Avatar de Usuario
Jano85
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 29 Abr 2009 10:01
Ubicación: Zaragozá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punta Rws para recarga 30.06 en batida

Mensajepor Jano85 » 18 May 2016 11:05

Buenos días pedro.
Gracias por tu comentario.
Lo he colgado aquí, porque me interesa la experiencia en la caza que tiene la gente con estas puntas, no busco que me den recetas de recarga ni similar.
Vaya... Pues bajo tu experiencia son puntas casi blindadas y eso que las tirabas en un 300...
Al ser puntas de origen europeo tenía la creencia de que se iban a comportar mejor en situación de batida.
Yo solo tuve ocasión de probar una ks en un 300 en una hembra de cabra hispana a menos de 100m, sequo seca al instante, y la punta no hizo orificio de salida.
Y en batida las puntas evo en 300WM, mi experiencia es que tienen poca parada a pesar de que la carne queda muy dañada,pero pasan a jabalís de 80-90kg pillando huesos.
Saludos

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2281
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punta Rws para recarga 30.06 en batida

Mensajepor pedrolugon66 » 18 May 2016 16:28

Se supone que la KS es una punta blanda y muy adecuada para nuestra fauna aunque se use en calibres veloces. Quizas un poco mas adecuada la DK para estos. Tengo amigos a los que les va bien con ella, pero mi experiencia como puedes ver ha sido nefasta y me quede frio viendo que el corzo no caia, bueno yo, y 3 acompañantes incluido el guarda. La unica conclusion que me atrevo a sacar es que este mal comportamiento se deba a la corta distancia en la que las tire, aun asi tiene dificil explicacion. Por cierto en el primer jabali al que me refiero tampoco tenian salida. Las velocidades a las que saco estas puntas en mis rifles: son 850 m/seg en el 30-06 y 996 m/seg en el 300 WM, muy similares a las que da el fabricante de 970 y 870 respectivamente.

killerium
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 27 Oct 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punta Rws para recarga 30.06 en batida

Mensajepor killerium » 22 May 2016 16:50

Saludos
Yo tengo un 30-06 y los jabalíes grandes el 50% se me iban pinchados aunque morían no muy lejos o los remataban en el puesto de al lado tirando con muchas marcas y puntas. Por ese motivo me compre otro rifle calibre 300 WM . Hasta que descubrí las RWS 30-06 EVOLUTION con punta UNI PROFESSIONAL de 180 ,Solo hablo de mi experiencia y aunque sea casualidad en los tres últimos años el que mas se ha movido a sido media docena de metros ,incluidos venados de grandes dimensiones. Yo hasta los 200 metros en estos últimos tres años pieza tirada ( y tocada ,claro ) pieza que no decía ni mu

Avatar de Usuario
Jano85
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 29 Abr 2009 10:01
Ubicación: Zaragozá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punta Rws para recarga 30.06 en batida

Mensajepor Jano85 » 22 May 2016 18:11

Buenas tardes killerium.
Has nombrado dos puntas la evolution y la Uni.
No me queda claro si las tiras en el 30.06 o el 300... O en los dos.
Has encontrado alguna punta dentro de algún animal?
La evolution de 184 la tire en el 300 de cerrojo y no me paraba los bichos,se iban bastantes metros con la carne y órganos muy tocados.
Saludos

killerium
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 27 Oct 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punta Rws para recarga 30.06 en batida

Mensajepor killerium » 22 May 2016 19:26

A ver , en este caso me refería al 30-06 ya que el forero preguntaba sobre ese calibre ,y si ,tienes razon me referia a la evolution de 184 g .
( estaba escribiendo sobre la uni professional en otro foro y lo he mezclado )

En cuanto a lo que dices de que se te van con muchos daños ,pero que se van ... pues no se ,quizas esta punta es mas apropiada para el 30-06 ,quizás el 300 WM de mayor potencia atraviese demasiado dejando poca o menos energía en el animal necesitando una punta algo mas blanda. Yo solo puedo decir mi experiencia ,el 300 lo compre por que no conseguía dejar en el sitio a uno de cada dos bichos ( siempre me refiero a animales de mas de 90 kg aprox ) con el 30-06 ,y como le tengo mucho cariño al encontrar esta RWS he vuelto a el y solo puedo hablar bien de esa munición.
En cuanto a si encuentro alguna punta dentro de los animales ..pues los que yo he aviado no, siempre atraviesan ,creo recordar que alguna ocasión pegando de frente y rompiendo la paletilla la bala se ha quedado en las tripas .
Pero eso es lo ideal que deje suficiente energía para matar con rapidez y que atraviese ,por lo menos eso creo yo.

Un saludo

jberto
.30-06
.30-06
Mensajes: 706
Registrado: 28 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punta Rws para recarga 30.06 en batida

Mensajepor jberto » 09 Abr 2019 14:39

Hola a todos:
Estoy mirando por internet y no encuentro ninguna armeria para poder comprar puntas RWS Ks para el 3006 y si supieras de alguna armeria aqui en España para conseguirlas os quedaria muy agradecido.

Saludos al foro:
jberto

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Punta Rws para recarga 30.06 en batida

Mensajepor Rapiegu » 09 Abr 2019 15:01

jberto escribió:Hola a todos:
Estoy mirando por internet y no encuentro ninguna armeria para poder comprar puntas RWS Ks para el 3006 y si supieras de alguna armeria aqui en España para conseguirlas os quedaria muy agradecido.

Saludos al foro:
jberto


Preguntaste en trelles ?

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punta Rws para recarga 30.06 en batida

Mensajepor polee » 10 Abr 2019 10:19

la punta Ks y DK, aunque por fuera son similares, no tienen nada que ver una con la otra. La primara punta blanda de plomo encamisada, la de toda la vida, vamos. La segunda, punta de doble nucleo. El comportamiento por tanto es totalmente distinto. Por cierto, la primera, la KS no suele traspasar. La segunda casi siempre. Yo he usado muchisimo la ks en 165 G, en montería, con unos resultados magnificos (rifle de cerrojo 30.06). Es la punta a la que mas fe le tengo de todas las que he usado. Ahora por circunstancias uso otras, las geco TM de 170 gr, mas baratas y con mejor disponibilidad en las armerías.
De todas formas, te aconsejo que no te empecines en una punta o marca. Hay infinidad que dan muy buenos resultados. Por ejemplo esas Geco que te digo, o unas que a mi me han ido también fenomenal en montería con rifle saut. las winchester power point de 180. muy efectivas y baratas tambien.

saludos.

jberto
.30-06
.30-06
Mensajes: 706
Registrado: 28 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punta Rws para recarga 30.06 en batida

Mensajepor jberto » 10 Abr 2019 12:34

Hola de nuevo a todos:

He llamado a Trelles y solo tienen RWS Ks en 7 mm, para el 3006 nada de nada y a top gun, armeria Viaja y nada de nada.

Si sabeis de alguna armeria aqui en España seria lo bueno, ya que yo con los idiomas muy muy torpe por no decir nulo.

Saludos al foro:
jberto

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Punta Rws para recarga 30.06 en batida

Mensajepor Rapiegu » 10 Abr 2019 12:53

Bueno como te dijo un compañero más atrás , centrarte solo en la ks es cerrar un mundo de posibilidades ; cualquier proyectil del amplio espectro comercial va hacer lo mismo o mejor que la ks ; las accubond , las interbond , las sst e incluso las clásicas como la mega o las baratas S&B o las Prvi o si quieres gastarte el dinero dentro de las RWS tienes la Dk o la uniclasis , etc . Vamos todo un mundo de posibilidades y probabilidades

Un saludo

jberto
.30-06
.30-06
Mensajes: 706
Registrado: 28 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punta Rws para recarga 30.06 en batida

Mensajepor jberto » 10 Abr 2019 13:02

Tienes razon.
Yo recargo las Sierra las GameKing, y las Hornady la SST de punta plastico y me van fenomenal, perooooo tanto me comen el coco con la RWS Ks y bueno por probar que no quede perooooo donde las consigo aqui en el territorio nacional para el 3006, llamo y llamo y miro por internet y nada y una ayuda para conseguirlas me vendria de perlas.

Ahhhh a todo esto me comentaron que ya hay polvora Vectan, la Tubal 5000 necesitaba y sabeis donde se puede conseguir??.

Saludos al foro:

jberto

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Punta Rws para recarga 30.06 en batida

Mensajepor Rapiegu » 10 Abr 2019 13:30

jberto una cosa son las pajas mentales y otra la realidad ; a mi en particular la KS no me demostro nada que no hiciera cualquier punta clasica de Marca , si es para batida hace mejor trabajo la Mega de 150 grains o incluso el mismo trabajo la barata S&B spce de 150 grains y ademas trae corta pelo , que tu ansiada KS y si es en rececho hay puntas sobradas que hacen mejor trabajo que esa ks como la que nombraste anterior mente . Pero si tienes un impulso irrefrenable por comprarlas y probarlas ( a parte de la opcion de compra de municion de fabrica ) siempre puedes pedirlas a paginas WEB que te las envien a España como grauwolf en alemania o siarm en italia . En cuanto a la tubal 5000 cualquier armeria que tenga ganas la pude pedir al importador que por lo visto es excopesa. Venga al lio y a disfrutar gastando dinero :mrgreen:

jberto
.30-06
.30-06
Mensajes: 706
Registrado: 28 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punta Rws para recarga 30.06 en batida

Mensajepor jberto » 10 Abr 2019 13:35

Tendras toda la razon pero es un compromiso que tengo con un colega y queria conseguir dichas puntas para el 3006 pero de una armeria aqui en España y eso es todo lo que pido, nada mas.

Saludos al foro:
jberto

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2281
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punta Rws para recarga 30.06 en batida

Mensajepor pedrolugon66 » 10 Abr 2019 14:25


Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punta Rws para recarga 30.06 en batida

Mensajepor Extractor » 10 Abr 2019 19:57

No te líes la cabeza si es para batida o montería. Core Lokt, la Super X de Winchester en 165 o 180, la Superhammerhead o Hammerhead de Sako y si te quieres rascar el bolsillo un poco más la Norma de punta amarilla de 180. Se te irán pocos. Ya sé que hablas de recargar, pero creo que con los precios de las que he nombrado, Norma aparte, te ahorras el trabajo.
Un saludo

jberto
.30-06
.30-06
Mensajes: 706
Registrado: 28 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Punta Rws para recarga 30.06 en batida

Mensajepor jberto » 10 Abr 2019 20:26

OK, gracias a todos por la informacion.

Saludos al foro:
jberto


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados