Qué tienen en común estas especialidades ?

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Qué tienen en común estas especialidades ?

Mensajepor byWok » 14 May 2016 00:23

Sabe alguien qué tienen en común estas especialidades deportivas de IPSC:

  • REVÓLVER
  • PISTOLA ACTION AIR OPEN
  • PISTOLA ACTION AIR STANDARD
  • PISTOLA ACTION AIR PRODUCCIÓN
  • PISTOLA ACTION AIR CLASICA
  • CARABINA .22
  • ESCOPETA .12
Ya aviso que la respuesta lleva sorpresa.
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
LudicaGlock
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 28 Ago 2015 02:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué tienen en común estas especialidades ?

Mensajepor LudicaGlock » 14 May 2016 00:41

ummmm ????
:angel^:

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué tienen en común estas especialidades ?

Mensajepor byWok » 14 May 2016 20:12

Quería darle un poco de suspense al asunto pero veo que no hay mucha inquietud.

Así que al grano. Por lo que he podido saber, a finales de Marzo, la RFEDETO acordó autorizar las competiciones de IPSC de las especialidades que mencionaba en el primer mensaje. A saber:

  • REVÓLVER
  • PISTOLA ACTION AIR OPEN
  • PISTOLA ACTION AIR STANDARD
  • PISTOLA ACTION AIR PRODUCCIÓN
  • PISTOLA ACTION AIR CLASICA
  • CARABINA .22
  • ESCOPETA .12
Y esta autorización ya ha llegado a las Federaciones Autonómicas ( al menos a la Catalana ) y a algunos Clubs

Esas disciplinas ya estaban recogidas en los estatutos de la RFEDETO como propias ( junto con el resto de las diferentes disciplinas ), pero no todas estaban autorizadas. Ahora, según me consta, ya lo están.

Ello no quiere decir que mañana podamos salir corriendo a las canchas, pero ya podemos empezar a mover el tema.

Así que ya sabéis lo que toca.. preguntar en vuestros Clubs
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1156
Registrado: 14 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Qué tienen en común estas especialidades ?

Mensajepor lugoso2 » 14 May 2016 21:07

Casi todas esas modalidades (menos escopeta) se están desarrollando y practicando habitualmente en la FMTO hace aproximadamente dos años, por lo que no se ha autorizado nada solo las ha reconocido para que puedan existir competiciones a nivel nacional.

http://www.armas.es/foros/noticias-y-eventos/2-tirada-mini-rifle-ipsc-22-mayo-madrid-fmto-1024601

Ahora bien, especialmente en Escopeta, puede haber sorpresa, un quiero y no puedo, todo depende de lo que digan los Reglamentos, primero hay que leerse el Reglamento de Armas, ya que nuestras normas reguladoras de las armas son muchos mas restrictivas que las de otros países.

En todo caso me alegro de que se haga algo para poder hacer este tipo de competiciones y que exista un Campeonato de España de estas modalidades.
Última edición por lugoso2 el 15 May 2016 02:39, editado 1 vez en total.

alien
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 28 Sep 2009 02:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué tienen en común estas especialidades ?

Mensajepor alien » 14 May 2016 21:56

Hola byWok.
Me puedes decir donde encontrar estas autorizaciones en la RFEDETO? Me gustaría echarles un vistazo.
Gracias y saludos

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué tienen en común estas especialidades ?

Mensajepor Coopy » 15 May 2016 16:04

Eso mismo, donde se puede ver algo oficial que exprese ese reconocimiento por parte de la Nacional.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué tienen en común estas especialidades ?

Mensajepor byWok » 15 May 2016 18:07

alien escribió:Hola byWok.
Me puedes decir donde encontrar estas autorizaciones en la RFEDETO? Me gustaría echarles un vistazo.
Gracias y saludos


Coopy escribió:Eso mismo, donde se puede ver algo oficial que exprese ese reconocimiento por parte de la Nacional.


Yo no tengo ese documento de la RFEDETO. Lo que yo he visto y tenido en mis manos es un escrito en el que se informa de eso.

Supongo que la manera más rápida de confirmarlo sería preguntarlo en vuestro Club, o a la Federación Autonómica correspondiente.

En todo caso, algo parece estar moviéndose --> https://www.facebook.com/malaga.shootin ... 5959649473
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué tienen en común estas especialidades ?

Mensajepor Coopy » 15 May 2016 21:48

Si no se publica oficialmente no deja de ser un cuento más..

Que to sepa REVOLVER nunca salió de la lista desde hace más se 20 años..

Lo curioso es ver ahí MODIFICADA..


Buscando....

Actualizaron los estatutos de la Rfedeto en Marzo..
Adjuntos
Sabe alguien qué tienen en común estas especialidades deportivas de IPSC:

  REVÓLVER 
 PISTOLA ACTION 70
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué tienen en común estas especialidades ?

Mensajepor byWok » 15 May 2016 23:02

Coopy escribió:Si no se publica oficialmente no deja de ser un cuento más..

Que to sepa REVOLVER nunca salió de la lista desde hace más se 20 años..

Lo curioso es ver ahí MODIFICADA..


Buscando....

Actualizaron los estatutos de la Rfedeto en Marzo..

Sucede algo parecido con la CLASICA. A pesar de estar ahí ( aunque amenazada de extinción por la IPSC.ORG y salvada "in extremis" ), hasta este año no han habido competiciones en las que la Clásica fuera aceptada. El año pasado, por ejemplo, en el Trofeu Generalitat las únicas divisiones aceptadas era: Open, Estandar y Producción.
Este año, en cambio, ya se incluye la Clásica.
Así que no te extrañe que dentro de poco se empiece a ver de nuevo alguien con revólver. Lo que estará, bajo mi punto de vista, la mar de bien.

Lo de la MODIFICADA me sorprendió a mí también. Pero creo que se trata de un gazapo. No tengo constancia de que la IPSC.ORG tenga intenciones de volver a activar esa división

De todas maneras, lo que creo que puede revolucionar el panorama es otra cosa... las especialidades Action Air pueden ser la puerta de entrada en el mundo del IPSC de mucha gente joven y practicantes de airsoft.
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué tienen en común estas especialidades ?

Mensajepor Coopy » 15 May 2016 23:35

byWok escribió:
Coopy escribió:Si no se publica oficialmente no deja de ser un cuento más..

Que to sepa REVOLVER nunca salió de la lista desde hace más se 20 años..

Lo curioso es ver ahí MODIFICADA..


Buscando....

Actualizaron los estatutos de la Rfedeto en Marzo..

Sucede algo parecido con la CLASICA. A pesar de estar ahí ( aunque amenazada de extinción por la IPSC.ORG y salvada "in extremis" ), hasta este año no han habido competiciones en las que la Clásica fuera aceptada. El año pasado, por ejemplo, en el Trofeu Generalitat las únicas divisiones aceptadas era: Open, Estandar y Producción.
Este año, en cambio, ya se incluye la Clásica.
Así que no te extrañe que dentro de poco se empiece a ver de nuevo alguien con revólver. Lo que estará, bajo mi punto de vista, la mar de bien.

Lo de la MODIFICADA me sorprendió a mí también. Pero creo que se trata de un gazapo. No tengo constancia de que la IPSC.ORG tenga intenciones de volver a activar esa división

De todas maneras, lo que creo que puede revolucionar el panorama es otra cosa... las especialidades Action Air pueden ser la puerta de entrada en el mundo del IPSC de mucha gente joven y practicantes de airsoft.


Clásica lleva asentada a nivel naciinal unos años, otra cosa es que no haya participación suficiente para clasificaciones y a lis practicantes no le interese.

En Galicia ya solo tiro yo en Open, pero me dan igual las clasificaciones y las modas que tanto interesan comercialmente.. Si otros hiciesen igual se verían más revólveres... clásicas... Etc..

Seguramente se olvidaron de sacar modificada de la lista.

También en escopeta hay varias divisiones y solo ponen "escopeta"

El airsoft acabará siendo la escapatoria cuando nos quiten las armas de fuego... Con las prohibiciones y el proteccionismo que nos rodean.. Pronto habrá que centrarse en los juguetes.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
Mad_Joe
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 03 May 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué tienen en común estas especialidades ?

Mensajepor Mad_Joe » 16 May 2016 22:02

Buscando un poco por la página de la RFEDETO me he encontrado con la última versión de los estatutos, actualizados a 21 de marzo:
https://www.tirolimpico.org/apps/display ... EL+CSD.pdf

En la página 5 podemos ver lo que nos decía el compañero byWok.

Ahora sólo falta saber si esa aprobación sirve para que desde las IAs y delegaciones de gobierno pertinentes, nos autoricen las tiradas de la misma forma que nos autorizan las de IPSC pistola.

Vamos avanzando... :D

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué tienen en común estas especialidades ?

Mensajepor byWok » 16 May 2016 23:20

Mad_Joe escribió:Buscando un poco por la página de la RFEDETO me he encontrado con la última versión de los estatutos, actualizados a 21 de marzo:
https://www.tirolimpico.org/apps/display ... EL+CSD.pdf

En la página 5 podemos ver lo que nos decía el compañero byWok.

Ahora sólo falta saber si esa aprobación sirve para que desde las IAs y delegaciones de gobierno pertinentes, nos autoricen las tiradas de la misma forma que nos autorizan las de IPSC pistola.

Vamos avanzando... :D

Para contentar a las IAs y delegaciones de gobierno hará falta algo más.

Primero hace falta que la RFEDETO publique los reglamentos bajo los que se deben desarrollar estas nuevas especialidades de IPSC. Y lo tiene fácil. Más que nada porque hace poco colgué este mensaje:
https://www.armas.es/foros/i-p-s-c-recor ... 0#p3041488
En él está lo que les hace falta ( una vez pedido permiso a Víctor Riubrugent por su excelente trabajo, claro ).

A partir de ahí, sólo hace falta que los campos cumplan con los requisitos mínimos de seguridad para cada una de las nuevas especialidades.

Y aquí es cuando aparece el principal obstáculo; no existe un reglamento técnico de homologación de campos de IPSC.
Y ninguna de las propuestas que circulan por aquí y he podido leer son un verdadero documento técnico de homologación de campos. Son un simple batiburrillo de conceptos; mezclando cuestiones técnicas constructivas ( distancias, espaldones, etc.. ) con normativas de uso ( que si entrenador, que si responsable de... ).

Por poner un símil... la homologación técnica de un vehículo no tiene nada que ver con los requisitos para conducirlo. Esos últimos corresponde regularlos en otro tipo de leyes y reglamentos. La homologación técnica corresponde a ingenieros

Pero por ahora, paso a paso. Que la RFEDETO publique los reglamentos técnicos de las nuevas especialidades.
Y si hace falta hablar con ellos, se hace.
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué tienen en común estas especialidades ?

Mensajepor byWok » 17 May 2016 20:16

Ya es defnitivamente oficial; ya ha salido publicado en el BOE de hoy, 17 de Mayo de 2016


En esta resolución hay algo que no debemos dejar de leer; el punto 3 de este artículo 3:

    3. La RFEDETO se encuentra afiliada como miembro, ostentado con carácter exclusivo su representación ens España, a las organizaciones internacionales señaladas en el punto 1 del presente artículo».
Que a nadie se le escape eso de "ostentando con carácter exclusivo".
La RFEDETO, una entidad privada como ella misma se define en sus estatutos, se autoerige ( con el placet del Estado, eso sí ) en representante exclusivo ante otras entidades privadas. Pasmoso.

Anexo el documento de la resolución por si alguien lo quiere guardar.

EDITO para indicar que el forero carses se me ha adelantado con la noticia; ha colgado el siguiente mensaje en el subforo de Notcias y Eventos:
Adjuntos
BOE-A-2016-4732.pdf
(181.71 KiB) Descargado 33 veces
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué tienen en común estas especialidades ?

Mensajepor grafitti » 18 May 2016 11:12

Gracias Xavi
Imagen


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados