Silenciador para rifle

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 07 Dic 2010 00:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Silenciador para rifle

Mensajepor Frankie50 » 11 Abr 2016 13:42

joaquin308 escribió:
Frankie50 escribió:
joaquin308 escribió:Yo vi en la armeria de un amigo mio munición comercial subsonica en calibre 222 y 243 y ponia que era para disparar a menos de 100 metros, me imagino que al ser subsonica es para dispararla con silenciador y que por eso mismo ponia lo de disparar a menos de 100 metros, pienso que a mas distancia se varia afectada la precisión, la verdad es que despues me arrepentí de no haber leido bien toda la tabla de caracteristicas que traian las cajas de esos cartuchos en concreto, un saludo.


Hola Joaquín. Eso es lo que me temía. Que el uso del silenciador te limite la distancia a la que puedes tirar. Es lo que intento confirmar. Quizá a 200 o 300 metros ya fuera como tirar con un mortero :shock: Tengo un carril de 20 MOAs y mucho margen de torreta, pero todo tiene un límite.



Buenas tardes,Frankie, solo puedo comentarte lo que pongo en mi post, en la caja ponia claramente que era munición para tirar a menos de cien metros, al ser subsonica saldria a trescientos y pocos metros por segundo, para que el silenciador cumpliera bien con su cometido de silenciar, y me imagino que al tirar a mas distancia la caida seria grande, como digo tambien despues me arrepenti de no leer bien todas las caracteristicas, un saludo.

Muchas gracias Joaquín. Esa munición ha de ser para usos especiales y a corta distancia. Saludos :birra^:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Silenciador para rifle

Mensajepor manolosolo » 11 Abr 2016 14:23

Un buen silenciador, puede costar tanto, o todavía mas que el rifle o fusil donde se instale........
En algunos estados de USA, son totalmente legales.......
https://www.silencershop.com/silencers/7-62mm-rifle.html

Avatar de Usuario
kuskux
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 23 Sep 2009 19:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Silenciador para rifle

Mensajepor kuskux » 11 Abr 2016 14:30

Mas cerca y legales.

http://www.rdsindustrie.com/produits/silencieux/

Estan en la web se pueden ver, comentar y añorar..... :homer: :roll:
Con el 1% de la Treintayseissaba parte del Patrimonio de la Iglesia, se solucionaba el Hambre en el Mundo de aqui a 100 años.

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 917
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Silenciador para rifle

Mensajepor sakovalmet » 11 Abr 2016 14:41

Me parece absurdo no poder hablar de un tema como el de los silenciadores en este foro cuando hay muchas paginas web que hablan de ellos y en todos los idiomas y si no traductor al canto.¿ Como se puede prohibir hablar de un tema tan irrelebante y de tan facil documentacion hoy en dia ? Absurdo se mire como se mire. En este pais esta asociada la idea de legislar = prohibir.

SALUDOS

Avatar de Usuario
Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2520
Registrado: 29 Ago 2007 06:01
Ubicación: BARCELONA (Prov.)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Silenciador para rifle

Mensajepor Josua » 11 Abr 2016 15:36

Para posicionarnos en este tema, decir que hace 40 años, en los supermercados franceses se podia adquirir ya por aquel entonces, munición del 22, trazadores, subsonicos y supresores fabricados por Unique y otras marcas. Y por favor obviemos el tema del temor. Está prohibida la tenencia, uso y comercialización que nada tiene que ver con hablar hasta la saciedad de pros y contras y ampliar horizontes. Mis comentarios siempre están guiados para que los puedan entender todo el mundo. El hablar técnicamente demuestra, primero, que el ponente, conoce muy bién el tema y segundo, que una gran mayoria, no se va a enterar.
Saludos al foro
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 07 Dic 2010 00:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Silenciador para rifle

Mensajepor Frankie50 » 11 Abr 2016 15:58

sakovalmet escribió:Me parece absurdo no poder hablar de un tema como el de los silenciadores en este foro cuando hay muchas paginas web que hablan de ellos y en todos los idiomas y si no traductor al canto.¿ Como se puede prohibir hablar de un tema tan irrelebante y de tan facil documentacion hoy en dia ? Absurdo se mire como se mire. En este pais esta asociada la idea de legislar = prohibir.

SALUDOS

Y es que, como pensaría alguno, si no prohíbes ¿cómo se van a enterar esos de que legislo? :wink:

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Silenciador para rifle

Mensajepor Chinchu » 11 Abr 2016 16:04

Hay una anécdota divertida, que algunos achacan a leyenda urbana.

Cuando montaron el primer Decathlon en España, el día de la apertura, los cazadores y tiradores que habían ido por allí observaron que en la sección de caza había, junto a los cartuchos, unos blister con tubos negros dentro. Al acercarse observaron que eran "aditivos de cañón" para calibre .22 lr.

Ni que decir tiene cómo de rápido se corrió la voz y que el stock desapareció. :caba:

Según se cuenta, los gestores del Decathlon tenían esos artículos como uno más, al igual que en Francia.

Si esta historia es verídica o no, y el rapapolvo que les pudiese caer con posterioridad, es algo entre esos gestores y los señores de verde. Quien me lo contó aseguraba su veracidad.

Yo no lo vi.

Saludos,

Avatar de Usuario
Captain_Good
.30-06
.30-06
Mensajes: 814
Registrado: 08 May 2011 17:05
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Silenciador para rifle

Mensajepor Captain_Good » 11 Abr 2016 16:14

Pues yo creo que el falla, no es el que prohibe, sino el que no hace nada para impedir que se prohiba. A mi me parece completamente lógico y razonable que la GC haga fuerza para restringir nuestro uso y tenencia de armas. En otros países habrá también lobby para ello. El problema que creo que tenemos nosotros, es que en nuestro páis no existe fuerza contraria que permita llegar a una solucción de compromiso, como en otros países. A quienes consultan para preparar el trabajo del legislador, que se dedica a aportar lo mínimo, es sobre todo, a las federaciones españolas de caza y de tiro, y a los armeros. Tengo entendido, al menos. Quizás es en estos grupos, en donde está la responsabilidad de no existir una defensa de un uso democrático de las armas. Si la GC presenta un proyecto al legislador, y estos grupos de interés no mueven un dedo, es normal que estemos como estemos.

Pero soy optimista, y como vamos perdiendo soberanía, pasará lo mismo que con el permiso de conducir de camiones, apisonarán los tribunales europeos a nuestros torpes legisladores, y se terminará forzando la prohibición del remate a cuchillo, quizás autorizando algún sistema alternativo, la autorización del silenciador, se disminuirá la oferta de armas largas saut, y una multitud de pequeños cambios normativos, tanto a nuestor favor, como en contra.

Avatar de Usuario
Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 07 Dic 2010 00:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Silenciador para rifle

Mensajepor Frankie50 » 11 Abr 2016 22:20

Chinchu escribió:Hay una anécdota divertida, que algunos achacan a leyenda urbana.

Cuando montaron el primer Decathlon en España, el día de la apertura, los cazadores y tiradores que habían ido por allí observaron que en la sección de caza había, junto a los cartuchos, unos blister con tubos negros dentro. Al acercarse observaron que eran "aditivos de cañón" para calibre .22 lr.

Ni que decir tiene cómo de rápido se corrió la voz y que el stock desapareció. :caba:

Según se cuenta, los gestores del Decathlon tenían esos artículos como uno más, al igual que en Francia.

Si esta historia es verídica o no, y el rapapolvo que les pudiese caer con posterioridad, es algo entre esos gestores y los señores de verde. Quien me lo contó aseguraba su veracidad.

Yo no lo vi.

Saludos,

Aunque no fuera cierta sería igual de divertida :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Silenciador para rifle

Mensajepor Chinchu » 11 Abr 2016 22:37

Captain_Good escribió: A mi me parece completamente lógico y razonable que la GC haga fuerza para restringir nuestro uso y tenencia de armas.


Aunque estoy de acuerdo contigo en buena parte de tu argumento, en cuanto a lo que cito no.

En primer lugar la G.C. es el órgano encargado de regular y aplicar la ley a través de sus reglamentos, en este caso el R..A.; no es quién para restringir nada, pues no es un organismo que represente a los ciudadanos sino que está al servicio de los ciudadanos. Este matiz es fundamental.

En una democracia la potestad de legislar y, por tanto, permitir, prohibir o restringir, corresponde sólo a quienes representan a los ciudadanos por haber sido elegidos por ellos mismos.

Hay leyes y reglamentos y la forma de aplicarlos ha de ser literal, no a criterio de nadie y menos de un servidor público que muchas veces no tiene criterio o conocimiento, y los únicos con potestad de interpretación deberían ser los jueces. Este es el verdadero principio de universalidad e igualdad de cualquier Norma, que se aplique a todos por igual en el mismo caso. Y todos sabemos o hemos visto que no es así con estos señores.

Por tanto, me parece perfecto que se regule y controle, pero a rajatabla, tal cual contemplan las Normas. Todas esas circulares internas, directrices, etc., que tan pródiga es esa institución en fabricar y aplicar, que no tienen rango de Norma alguna, que modifican otras leyes o normas de mayor rango, que desconocemos los administrados y que no están recogidas en leyes o reglamentos, no deberían existir, ni tener organismo alguno permiso para siquiera crearlas, y mucho menos aplicarlas.

saludos,

Avatar de Usuario
Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 07 Dic 2010 00:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Silenciador para rifle

Mensajepor Frankie50 » 11 Abr 2016 22:39

Es tan cierto como triste lo que dices, que no hay un frente que se oponga a la otra fuerza. Lo que es sangrante, entre otras cosas, es el pasotismo de las federaciones que uno imaginaría que estaban para defender nuestros intereses. Lo más parecido a la oposición por ahora es Anarma.

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Silenciador para rifle

Mensajepor alectoris » 11 Abr 2016 23:34

Se tienen que reconocer que el tema interesa.

El Sr. koryocarlos que solo ha escrito 1 post ha conseguido que se llenen 5 páginas.

Rompo mi norma no escrita y participo en un post que dudo de su autenticidad y del interés real de quien lo ha abierto, en tres días no ha respirado en este ni en ningún otro post.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Silenciador para rifle

Mensajepor Chinchu » 11 Abr 2016 23:50

POsiblemente la intención fue la que todos pensamos y, mira por dónde, le ha salido el tiro por la culata.

Saludos,

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Silenciador para rifle

Mensajepor 308Win » 12 Abr 2016 00:08

Chinchu escribió:Hay una anécdota divertida, que algunos achacan a leyenda urbana.

Cuando montaron el primer Decathlon en España, el día de la apertura, los cazadores y tiradores que habían ido por allí observaron que en la sección de caza había, junto a los cartuchos, unos blister con tubos negros dentro. Al acercarse observaron que eran "aditivos de cañón" para calibre .22 lr.

Ni que decir tiene cómo de rápido se corrió la voz y que el stock desapareció. :caba:

Según se cuenta, los gestores del Decathlon tenían esos artículos como uno más, al igual que en Francia.

Si esta historia es verídica o no, y el rapapolvo que les pudiese caer con posterioridad, es algo entre esos gestores y los señores de verde. Quien me lo contó aseguraba su veracidad.

Yo no lo vi.

Saludos,



Yo tampoco lo vi. Pero oí hace años al propietario de una armería, ya cerrada, que él había ido al primer Deca que abrieron en Madrid a los pocos días de la inauguración, y al ver que estaban vendiendo silenciadores, lo denunció a la Guardia Civil.
Así que la anécdota deber ser verídica.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Silenciador para rifle

Mensajepor manolosolo » 12 Abr 2016 00:21

Un silenciador para un 22 LR, lo hace cualquiera con un tubo, unas arandelas y unos muelles, y funciona 100 %.......no hay que ser ingeniero de la Nasa, ni mucho menos...

Avatar de Usuario
Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2520
Registrado: 29 Ago 2007 06:01
Ubicación: BARCELONA (Prov.)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Silenciador para rifle

Mensajepor Josua » 12 Abr 2016 01:01

Poco trabajo debia tener este armero !
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Silenciador para rifle

Mensajepor pepe_elpata » 12 Abr 2016 01:24

Hola
Respecto a los silenciadores....todos...todos, no están prohibidos. Por algo se empieza.


http://www.armas.es/foros/customizacion-y-bricolaje/silenciador-100-efectivo-silencio-absoluto-876173
Saludos cordiales desde Asturias

koryocarlos
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 09 Abr 2016 04:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Silenciador para rifle

Mensajepor koryocarlos » 12 Abr 2016 04:52

Buenas noches, no soy español, vivo en Uruguay y en mi país es legal tener silenciadores pero no se encuentran y nadie conoce del tema por eso decidí consultar con Uds.. Si me pueden dar una recomendación de que modelo me puede llegar a servir para los rifles que tengo, les agradeceré. Y si puedo abusar y preguntarles qué usan para evitar el retroceso en la 264. Gracias por su tiempo.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados