Orgulloso de ser cazador

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
Pacodealba
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 374
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Orgulloso de ser cazador

Mensajepor Pacodealba » 30 Mar 2016 21:38

Cuando vas a escribir algo Facebook te pregunta ¿Qué estás pensando? Pues bien tras el revuelo con las fotos de César Cadaval me pregunto, ¿en qué momento me he convertido, o más bien, nos hemos convertido los cazadores en delincuentes a los que hay que perseguir? ¿o adoradores sectarios de una religión que ha de estar en las sombras para que no te señalen con el dedo y te excluyan socialmente? A qué viene esta persecución por parte de intolerantes salvapatrias. Y ahora para montar la polémica. La intolerancia se puede pagar con intolerancia así que es mejor que recordéis que los que cazamos somos nosotros.
Adjuntos
Cuando vas a escribir algo Facebook te pregunta ¿Qué estás pensando? Pues bien tras el revuelo con las 00

Avatar de Usuario
LACCART
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 27 Nov 2015 10:26
Ubicación: valencia (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orgulloso de ser cazador

Mensajepor LACCART » 30 Mar 2016 22:03

la verdad que apesar de no ser cazador (por motivos económicos porque es una actividad que he probado y me encanta) no entiendo porque se le critica a los cazadores incluso gente de otros sectores de las armas ,porque yo creo que te guste cazar o tirar o simplemente te interese la historia o creas en la defensa personal deberíamos defendernos y ayudarnos unos a otros porque al fin y al cabo todos somos aficionados a las armas, aparte hay que comentar que los cazadores realizan una función importantísima que ayuda a regular las especies de nuestro país y mantener su naturaleza, y encima pagan por ello.



Saludos
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

Avatar de Usuario
grogui
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 25 Ago 2007 03:01
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orgulloso de ser cazador

Mensajepor grogui » 30 Mar 2016 22:17

Pues en el programa Espejo Público de ayer, dijeron que de ser las fotos auténticas y que el cazador fuera César, habría que prohibirle que volviera a trabajar en el ente público. Porque el hecho en si es totalmente deleznable. :shock:

Como si fuera un violador, un pederasta o cualquier otra clase de delincuente. :shock:

Yo cada día flipo mas. :roll:

Y que conste que no soy cazador.

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orgulloso de ser cazador

Mensajepor Steyr » 30 Mar 2016 22:59

Hola Pacodealba: Hacía mucho que no sabíamos de ti por aquí. Saludos cordiales. Excelente trofeo. Enhorabuena.

Ya no sé ni qué decir, argumentar, exponer, comentar… sobre esas cosas. A ese hombre lo han tratado como a un delincuente peligroso. Peor incluso que a algunos de ellos; por ejemplo, hay un diputado condenado por pederastia en el Congreso y aun se pasea por ahí con cara de perdonar (momentáneamente) vidas y haciendas. En esas estamos y por eso tenemos lo que tenemos. Ha calado en amplios sectores una especie de sentimiento religioso bestialista, que desvirtúa por completo al propio animal, la interacción del ser humano con la naturaleza y con los mismos animales, de modo que los sacraliza convirtiendo en tabú casi cualquier forma de relación que no sea meterse en la cama con ellos.

Lo tenemos francamente mal para defender nuestra postura, por la sencilla razón de que los argumentos racionales se estrellan contra los sentimentalismos de esas gentes, que no atienden ni entienden de razones, sino de emociones infantiloides. Reconozco que en este aspecto, igual que sobre otros muchos, soy pesimista.

Saludos cordiales y gaudeamus, mientras podamos :metra:
Última edición por Steyr el 31 Mar 2016 10:01, editado 1 vez en total.

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orgulloso de ser cazador

Mensajepor tiobrowning » 30 Mar 2016 23:59

Estoy al corriente de la polemica de Cesar Cadaval y me resulta escandaloso el trato que esta recibiendo por parte de los medios.Los que no entienden la caza siempre se acogen a los sentimientos y la sin razon.Llevo muchos años con este debate,y no hay nada que rascar......sencillamente no quieren escuchar.
Lo suyo seria que cazadores,tiradores,coleccionistas de armas etc,etc fueramos un bloque,pero por desgracia no es asi.
Antes de ser cazador primero fui tirador y no fui comprendido por los cazadores,despues fui cazador,y cuando acudia a algun campo de tiro con mi rifle de caza no era bien visto por algun tirador de turno.La unica formula es defendernos y explicarnos como si fueramos uno.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1782
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orgulloso de ser cazador

Mensajepor abranchadell » 31 Mar 2016 09:17

Yo también estoy orgulloso de ser cazador, he aquí mi aportación. No tenemos porqué escondernos.


Miguel300wm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 01 Sep 2015 16:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orgulloso de ser cazador

Mensajepor Miguel300wm » 31 Mar 2016 09:20

Los cazadores les gusten o no somos esenciales!!!!! Otro orgulloso de ser cazador :D Imagen

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orgulloso de ser cazador

Mensajepor Steyr » 31 Mar 2016 10:00

Enhorabuena a todos:

La verdad es que estamos muy desunidos y hasta nos llevamos a veces fatal tiradores, cazadores, cazadores de la menor con los de mayor y viceversa. En fin, que estamos rodeados y encima nos disgustamos entre los que compartimos un común denominador, mirando por encima del hombro y satanizando al otro compañero. Aquí ha pasado y pasa; hay "tiradores" que no dudan en mostrarse "feroces" con cazadores. Sobre todo si abaten lo que ellos consideran un animal "sacrosanto", entiéndase por tal un "peluche" que haya salido mucho en cuentos y pelis. Por ejemplo: nadie dice nada de cómo mueren los peces; y sin embargo, aparece un leopardo abatido o un zorro (ya veis) y no dudan en montar la de Dios es Cristo.

Saldos cordiales :D

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Orgulloso de ser cazador

Mensajepor furas » 31 Mar 2016 10:41

Yo tambien estoy orgulloso de ser cazador, como antes lo fueron mi padre y abuelo. Ademas que mis dos hijos, aunque no forofos, admiten la caza y cuando pueden me acompañan. Buscare alguna foto que el otro dia en un alarde de torpeza informatica, borre casi todas las que tenia en el teléfono. :(
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orgulloso de ser cazador

Mensajepor Chinchu » 31 Mar 2016 11:42

Buenas,

Yo me siento orgulloso:

De ser cazador
De ser tirador
De ser coleccionista
De ser aficionado
DE GUSTARME LAS ARMAS, TODAS, Y TODO LO QUE TENGA RELACIÓN CON ELLAS.

Como en todo hay clasistas, puristas y estúpidos; es condición humana, la estupidez suprema, y un camino que al parecer eligen muchos.

En mi condición polivalente, ya que me gusta y practico todo lo que tiene que ver con las armas, veo muchas veces la actitud de quienes, (gracias a Dios no son mayoría), siendo sólo aficionados a una actividad relacionada con ellas, se sienten y manejan como si fuesen superiores a los demás, porque sienten ser las únicas personas que representan el verdadero y esotérico concepto del deporte.

Supongo que eso ocurre en todas las facetas de la vida, la cuestión es que nosotros no nos lo podemos permitir.

En cuanto al rechazo que la sociedad nos depara, es sólo una cuestión de educación, ni siquiera cultural, y que sólo ganaremos con el tiempo, si poco a poco cada uno va educando a los que tiene alrededor. Reconozco que no es tarea fácil, pero sólo por ese camino lo podemos lograr.

Quizás el mayor handicap somos nosotros mismos, y es que en este país ya sabemos cómo somos, "mejor no unirme con mi vecino, no vaya a ser que saque algún provecho".

Pertenecemos posiblemente a la sociedad más decadente de la historia contemporánea, nos tachamos de buenistas y practicamos el buen rollito, ponemos a los delincuentes en cárceles con piscina, gimnasio y salas de juego y les damos luego un sueldo. Permitimos que terroristas, asesinos múltiples, violadores, y proxenetas, y demás inmundicias sociales, paseen por la calle pocos años después de ser encarcelados, y crucificamos a los cazadores que posiblemente sean los que más contribuyen a la ecología en el planeta. Ah, se me olvidaba: Y las empresas que lanzan vertidos, que cometen delitos ecológicos, que matan lentamente a los animales y a la población con su toxicidad, esas se salen de rositas con sólo pagar pequeñas multas.

Esa es la falsa hipocresía de esta nuestra sociedad.

Simplemente lamentable.

Saludos al foro.
Última edición por Chinchu el 31 Mar 2016 14:06, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Orgulloso de ser cazador

Mensajepor jabaliviejo » 31 Mar 2016 12:31

Hola Paco. Me alegro de que hayas creado este hilo, sobre todo porque me pillas escribiendo un artículo sobre el "laminado de los cazadores y la nueva inquisición".

El error es que entramos en el juego de explicar cosas inexplicables para los ignorantes. Soy cazador igual que tengo los ojos azules o las líneas de mis manos tienen unas rayas de forma determinada; es inherente a mí, no es algo que yo haya elegido. Soy cazador de la misma manera que lo es cualquier otro animal predador. Es como reprochar a un león que coma gacelas... Qué quieres que coma, tallarines?

Reconozco que no soy muy buena persona, pero si no fuera cazador sería mucho peor o al menos tendría una idea más equivocada de la vida y me costaría mucho más aceptar ciertos hechos. Ser cazador te enseña a luchar por la vida, a amarla y también que cada uno tenemos un papel en este mundo y que cada uno vive y muere como lo que es.
https://www.armas.es/blog/55-cultura-de- ... ue-cazamos

Espero terminar pronto ese artículo y que se publique por aquí y espero que todos se sientan representados en él.
No os matéis la cabeza, los deseos de que seamos colgados por el cuello hasta morir vienen siempre de un público urbanita que pretende la equiparación de los animales a las personas precisamente porque desconoce todo acerca de ellos.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2109
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orgulloso de ser cazador

Mensajepor macthebar » 31 Mar 2016 13:15

Ayer, estando en una farmacia llegó una mujer con su perrito, el animal se pegó a mis piernas olisqueando, claro olería a mis perros, la mujer lo retiró diciendo xxxx no molestes a este SR. a lo que Yo respondí: no se preocupe también tengo perros...los mios son de caza(palabra maldita) en ese momento le cambió la cara y dijo airadamente: eso no es lo mismo, vosotros no quereis a vuestros perros y subiendo la voz espetó: vosotros los ahorcáis cuando no os valen, sois todos unos asesinos, en ese momento me dí la vuelta y me marche escuchando todavía como decía: tenían que colgaros a vosotros también, asesinos....no escuché más pero ella seguía vociferando.

Eso es lo que hay, pero no me quitaran lo que más me gusta, y apostillo enfadado(que se jodan y les den).

Un orgulloso hijo,nieto,y padre cazador de Almería.

Pepon1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 31 Mar 2016 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orgulloso de ser cazador

Mensajepor Pepon1 » 31 Mar 2016 13:33

He sido usuario de este foro registrado como Pepon y al olvidar mi contraseña he tenido que registrarme de nuevo. Simplemente deciros que la caza me mantiene vivo y qye estoy muy orgulloso de ser cazador. Bueno que os he leído todo este tiempo y que sigo por aquí. Un abrazo

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2613
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orgulloso de ser cazador

Mensajepor mtjyv » 31 Mar 2016 18:06

Yo de que no estoy de caza estoy pensando en ello, no me escondo ni lo haré nunca, en mi foto de perfil de wasap tengo una foto mía con un trofeo de venado y como hoy en día el wasap se lo das a todo el mundo para cualquier cosa, incluso empresas y personas que no conoces, por motivos varios pues queda claro lo que soy y al que no le guste ya sabe, por otro lado es fácil que nosotros no lo veamos, pero como esto siga así yo se que dentro de 50 o 60 años, todos estos que ahora están en contra de la caza, van a tener que pagar a cazadores para que les maten esos molestos animalitos que hay de más y están enfermos o están invadiendo sus ciudades o sus carreteras por que hay de más, por que una cosa esta clara, no nos podemos salir de la pirámide alimenticia de las especies, que hay mucho iluminado que habla por que si, al igual que los antitaurinos, que como se lleguen a salir con la suya adiós al toro de lidia, menos mal que lo quieren, es que no ven lo que a pasado con las mulas y los burros, que sólo quedan en las ferias o en el zoo
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2109
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orgulloso de ser cazador

Mensajepor macthebar » 31 Mar 2016 21:23

Hola Pepon, me alegra tenerte otra vez por aquí, aunque como puedes ver "todo sigue igual" :D

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orgulloso de ser cazador

Mensajepor Senik » 01 Abr 2016 03:06

macthebar escribió:Ayer, estando en una farmacia llegó una mujer con su perrito, el animal se pegó a mis piernas olisqueando, claro olería a mis perros, la mujer lo retiró diciendo xxxx no molestes a este SR. a lo que Yo respondí: no se preocupe también tengo perros...los mios son de caza(palabra maldita) en ese momento le cambió la cara y dijo airadamente: eso no es lo mismo, vosotros no quereis a vuestros perros y subiendo la voz espetó: vosotros los ahorcáis cuando no os valen, sois todos unos asesinos, en ese momento me dí la vuelta y me marche escuchando todavía como decía: tenían que colgaros a vosotros también, asesinos....no escuché más pero ella seguía vociferando.

Eso es lo que hay, pero no me quitaran lo que más me gusta, y apostillo enfadado(que se jodan y les den).

Un orgulloso hijo,nieto,y padre cazador de Almería.

yo me callo y llamo a la guardia civil y delante de todos le pongo una denuncia por faltar a mi honor, insultos, y falsa acusacion, ademas de amenazas, recordemos que asesinato es cuando se mata a UNA PERSONA...

En vez de hacer lo que tu hiciste (irte con el rabo entre las piernas y la cabeza gacha) no hubiera permitido yo lo mismo.... al menos que se lleve el escarmiento
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
Dibu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 18 Mar 2016 06:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orgulloso de ser cazador

Mensajepor Dibu » 01 Abr 2016 08:45

Senik escribió:
macthebar escribió:Ayer, estando en una farmacia llegó una mujer con su perrito, el animal se pegó a mis piernas olisqueando, claro olería a mis perros, la mujer lo retiró diciendo xxxx no molestes a este SR. a lo que Yo respondí: no se preocupe también tengo perros...los mios son de caza(palabra maldita) en ese momento le cambió la cara y dijo airadamente: eso no es lo mismo, vosotros no quereis a vuestros perros y subiendo la voz espetó: vosotros los ahorcáis cuando no os valen, sois todos unos asesinos, en ese momento me dí la vuelta y me marche escuchando todavía como decía: tenían que colgaros a vosotros también, asesinos....no escuché más pero ella seguía vociferando.

Eso es lo que hay, pero no me quitaran lo que más me gusta, y apostillo enfadado(que se jodan y les den).

Un orgulloso hijo,nieto,y padre cazador de Almería.

yo me callo y llamo a la guardia civil y delante de todos le pongo una denuncia por faltar a mi honor, insultos, y falsa acusacion, ademas de amenazas, recordemos que asesinato es cuando se mata a UNA PERSONA...

En vez de hacer lo que tu hiciste (irte con el rabo entre las piernas y la cabeza gacha) no hubiera permitido yo lo mismo.... al menos que se lleve el escarmiento

Es curioso, a mi me paso lo contrario, trabajando iba de camino por una carretera y me paran dos cazadores gritandome el porque pasaba por allí y yo les respondí para ir a trabajar(soy podador de arboles) y con una autoridad prepotente me dijo que iba a llamar a la GC a lo que yo le respondí que lo hiciera y al ver que no se atrevía lo hice yo, se personaron pidieron documentaciones y resulto que los perros ni estaban vacunados ni tenían chip.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Pacense
.30-06
.30-06
Mensajes: 676
Registrado: 10 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Orgulloso de ser cazador

Mensajepor Pacense » 01 Abr 2016 09:23

Dibu escribió:Es curioso, a mi me paso lo contrario, trabajando iba de camino por una carretera y me paran dos cazadores gritandome el porque pasaba por allí y yo les respondí para ir a trabajar(soy podador de arboles) y con una autoridad prepotente me dijo que iba a llamar a la GC a lo que yo le respondí que lo hiciera y al ver que no se atrevía lo hice yo, se personaron pidieron documentaciones y resulto que los perros ni estaban vacunados ni tenían chip.
Un saludo.


Y te pidieron a tí la autorización para poder podar los árboles, el permiso para entrar en la finca, tu alta en la seguridad social como autónomo, los papeles del coche, itv, ruedas en condiciones, revisaron tu material de seguridad, longitud de hojas, hachas,...?

No te lo tomes a mal, es sólo una reflexión en alto, no trato ni mucho menos justificar unos malos comportamientos como dices que tuvieron que esos cazadores contigo, pero créeme que estoy muy cansado que nuestro colectivo esté constamente vilipendiado por todo el mundo, todo el mundo tiene más derechos que los cazadores a estar en el campo, el que pasea en bicicleta, el que recoje setas, el que mira a los pájaros, el esparragero, el excursionista, el que va a pelar a la pava,..., coño, todos menos el cazador que paga impuestos, licencias y arrendamientos por esos usos que supuestamente "todos" tenemos derechos.

Lo dicho, no te lo tomes a mal, tan sólo intenta ser más empático antes de llamar a los civiles y házselo ver a los que tienes en frente, seguro que ambos acabaréis mejor.

Un saludo


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados