POLVORA MAXAM GDB111 PRUEBAS REALIZADAS

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLVORA MAXAM GDB111 PRUEBAS REALIZADAS

Mensajepor RITZ » 23 Mar 2016 22:36

Digo escasa en cuanto a diferentes cartuchos, no puntas y em refiero a pruebas hechas por la marca, no a experiencias de recargadores.

A mi Maxam no me ha hecho nada, pro el motivo que sea dejó de importar la pólvora francesa,según ellos por el desabastecimiento que sufrían con ella y dejar de vender la francesa tantos meses para vender la suya, es algo poco comercial, lo mejor hubiese sido seguir vendiendo la francesa, recibiendo beneficios de ello y cuando desarrollaran la suya venderla, pero vamos, a mi nadie me hace un favor, ni maxam, ni sistach, ambos hacen lo que hacen por un beneficio.

Para crear una pólvora, como cuando se lanza cualquier producto, se hace una inversión inicial, para su creación y distribución, en busca de un beneficio, no creo que después de toda esta inversión deje de fabricar esa pólvora y si me dices que que prefiero, una pólvora desarrollada en España, cuyo todo beneficio de la misma recae en nuestro país, dando puestos directos e indirectos de trabajo, pues vamos, yo prefiero la de maxam y desearía que creara alguna más para dar cabida a más cartuchos.

Si mañana hay en el mercado varias pólvoras con una velocidad de combustión parecidas, como puede ser la GDB 111, la tubal 3000, la VV N530 y la RS 40, todas me dan unas prestaciones parecidas, pues seguramente me compraría la más barata y suponiendo que todas valiesen igual, la española por ser la que seguramente mejor encontraría y la que tiene menos posibilidades de desaparecer.

Saludos compañeros

PD. No simplifiques tanto el motivo por el que maxam dejó de importar la vectan, no es porque le importáramos un huevo, de ser así, no hace la inversión necesaria en I+D para crear una nueva pólvora.

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLVORA MAXAM GDB111 PRUEBAS REALIZADAS

Mensajepor annual » 24 Mar 2016 00:32

En primer lugar vaya mi agradecimiento al colega DALTON que tan des interesadamente ha hecho un concienzudo trabajo para ponernos mas fácil las cosas a los demás.

Las criticas cainitas nunca pueden faltar en el foro, eso demuestra que seguimos siendo ¡¡España ¡¡

De la GDB111 sera el siguiente bote que compre, si no sirve, sera el ultimo, es fácil...

Un saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLVORA MAXAM GDB111 PRUEBAS REALIZADAS

Mensajepor oteflo » 24 Mar 2016 00:46

No alimentéis a los troles ! Aquí hay gente que se registra tal que hoy y en dos días solo tienen mensajes creando mal ambiente y despotricando de todo y de todos! Si no te gusta la Maxam no la uses...compra RS y ya está ...aquí de lo que se trata es de ayudarnos entre todos los que recargamos! Por lo demás gracias a Dalton...yo no recargo larga pero nunca viene mal!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

300win
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 20 Mar 2016 21:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLVORA MAXAM GDB111 PRUEBAS REALIZADAS

Mensajepor 300win » 24 Mar 2016 02:15

No no, no es crear para nada mal ambiente, si no estoy en lo cierto, entónces por qué ese interes tan arraigado en defender una cosa que no se sabe si va a funcionar frente a otra que tiene su reconocido prestigio, además proveniente de un monopolio que nos ha tenido desatendidos y engañados, incluso he leido que uno va a comprar un bote y si no vale nada ¿ya está? pues no he visto nunca tanta despreocupación por 55€ y otra cosa de mal ambiente nada pero el que se pica es porque ajos come, nadie se preocupa tanto si no es por algo, en esta vida no va nadie matandose por servir a otro es mas bien lo contrario. Nadie hubiese malgastado dinero en investigar cosas sin reputación cuando teníamos las vectán. Yo por lo menos hablo de cosas sensatas y lógicas.

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLVORA MAXAM GDB111 PRUEBAS REALIZADAS

Mensajepor DALTON » 24 Mar 2016 07:43

300win escribió:No no, no es crear para nada mal ambiente, si no estoy en lo cierto, entónces por qué ese interes tan arraigado en defender una cosa que no se sabe si va a funcionar frente a otra que tiene su reconocido prestigio, además proveniente de un monopolio que nos ha tenido desatendidos y engañados, incluso he leido que uno va a comprar un bote y si no vale nada ¿ya está? pues no he visto nunca tanta despreocupación por 55€ y otra cosa de mal ambiente nada pero el que se pica es porque ajos come, nadie se preocupa tanto si no es por algo, en esta vida no va nadie matandose por servir a otro es mas bien lo contrario. Nadie hubiese malgastado dinero en investigar cosas sin reputación cuando teníamos las vectán. Yo por lo menos hablo de cosas sensatas y lógicas.

Mira parece mentira que escribas esas sandez primero quien te ha dicho a ti que no se sabe si vale? Es que no has visto los resultados valer puede valer perfectamente por que hay estan las pruebas la municion agrupa y las velocidades son equivalentes a las de Vectan .
Segundo quien te he dicho que va ha valer 55 euros , Ya que pones que compras en Top gun mas vale que preguntases a Pilar anres de hablar como hice yo ayer tarde y me confirmo .
1. Que el bote de 1/2 kg de La GDB111 ella lo va a vender en 45 euros exactamente igual que la de pistola .
2. Que si envia polvora por agencia que no se quien habia apuntado que no lo hacia pues la que quiera .
3. Que esta armeria tiene reservado ya y para recibir en una semana o semana y media un monton de kg que se depositaran en el polvorin de la xona para un abastecimiento continuo.
4.Tanto que promulga las grandezas de la RS la ha probado usted para llegar a esa conclusion por que para ser nueva en el circuito y al precio que tiene sigo con la Finlandesa que esa tambien tiene tablas y bastante mejores.
Cuando se habla caballero hay que hacerlo con conocimiento de causa y yo cuando lo hago me preocupo de que sea asi.

Un saludo

Avatar de Usuario
jarlan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 427
Registrado: 06 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLVORA MAXAM GDB111 PRUEBAS REALIZADAS

Mensajepor jarlan » 24 Mar 2016 08:23

Hola

Este hilo debe ser para las pruebas que ha hecho tan desinteresadamente el compañero Daltónico como en otras muchas ocasiones.
A mí me parecen que las mediciones que ha dado está bastante bien.
El que la pruebe y no le guste ,que publique otro tema contando sus experiencias reales ,no apreciaciones sin haberla probado.Este hilo es para aportar

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLVORA MAXAM GDB111 PRUEBAS REALIZADAS

Mensajepor RITZ » 24 Mar 2016 11:30

DALTON escribió:1. Que el bote de 1/2 kg de La GDB111 ella lo va a vender en 45 euros exactamente igual que la de pistola .


Pues tendrá un precio muy interesante entonces y a tener en cuenta.

Por cierto, en otro foro he leído a un compañero que ha usado la RS que son muy optimistas con sus tablas.

Ahora tenemos en el mercado dos pólvoras para arma larga y nos quejamos, antes teníamos solo una y nos quejábamos.Parece que antes las pólvoras Vectan eran un puta mierda y ahora suspiramos porque Maxam dejó de importarlas, algo positivo a la postre, porque antes solo teníamos Vectan y ahora tenemos dos y encima una nacional, y eso hay que "agradecérselo" a Maxam, pues estoy seguro de que de haber seguido importando Vectan, Sistach no se arriesga a traer la RS.

Saludos compañeros

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLVORA MAXAM GDB111 PRUEBAS REALIZADAS

Mensajepor DALTON » 24 Mar 2016 11:39

La verdad es que en la variedad esta el gusto ya nos gustaría tener aqui la cantidad de pólvoras que tienen en Europa por no decir USA para poder probar lo de Maxam con Vectan creo que fue por cabreo entre ambos fabricante e importador, pero no estaría nada mal que Maxam comercializase también la Pólvora que utiliza para cargar sus cartuchos del cal. 12-70 por que con esta pólvora se podrían hacer pruebas para la cartucheria Magnun que utilizamos para cazar.

Un saludo

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLVORA MAXAM GDB111 PRUEBAS REALIZADAS

Mensajepor RITZ » 24 Mar 2016 12:24

Ufff no sé que decirte Dalton, menudo lío si tuviésemos las pólvoras de EEUU ¿te imaginas las pruebas? :lol:

Por ahora ya tenemos, ya es un avance importantísimo y una mejora de la situación anterior, también tengo información bastante fiable de una distribuidora que quiere volver a traer Vectan, de hecho ahora están buscando polvorín donde poder almacenarlo, algo que al parecer no es fácil, pero ellos están insistiendo en ello, no cejan en su empeño, pues bien, si ello llega a buen puerto, podríamos tener aquí RS, Vectan y Maxam, para mi, ya es suficiente variedad, no necesito más, creo que quien quiere más es por curiosidad, pero claro, no voy a negar que si tuviésemos todas las europeas, VV, RS, Norma, Rottweil... ya sería un sueño, pero como digo, ya solo tener dos donde escoger ahora, ya es un avance importante y si encima pensamos que solo se puede tener un kilo en casa, pues apaga y vámonos.

Saludos

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLVORA MAXAM GDB111 PRUEBAS REALIZADAS

Mensajepor annual » 24 Mar 2016 12:55

300win escribió:No no, no es crear para nada mal ambiente, si no estoy en lo cierto, entónces por qué ese interes tan arraigado en defender una cosa que no se sabe si va a funcionar frente a otra que tiene su reconocido prestigio, además proveniente de un monopolio que nos ha tenido desatendidos y engañados, incluso he leido que uno va a comprar un bote y si no vale nada ¿ya está? pues no he visto nunca tanta despreocupación por 55€ y otra cosa de mal ambiente nada pero el que se pica es porque ajos come, nadie se preocupa tanto si no es por algo, en esta vida no va nadie matandose por servir a otro es mas bien lo contrario. Nadie hubiese malgastado dinero en investigar cosas sin reputación cuando teníamos las vectán. Yo por lo menos hablo de cosas sensatas y lógicas.


Me quedo con esta frase ¡¡ impresionante¡¡, creo que las intervenciones negativas, en este caso solo están consiguiendo un efecto "Colau" .

Para desprestigiar a algo hay que aportar pruebas y hasta ahora las pocas que hay las ha aportado DALTON y estas son positivas y por lo que veo solo han atraído hasta ahora mas adeptos a la GDB111, ahora hasta tengo ansias por probarla ¡¡coño¡¡.

Saludos.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Avatar de Usuario
GOOSEGREEN1982
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 09 Dic 2012 16:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLVORA MAXAM GDB111 PRUEBAS REALIZADAS

Mensajepor GOOSEGREEN1982 » 24 Mar 2016 13:25

Hoy he probado la reload swiss RS50 que ya esta a la venta en una armeria de Barcelona desde hace una semana, conclusion : un poco cara 115 E / KG , muy limpia y muy muy regular 25 tiros rapidos en 307 w con CETME, diametro agrupacion 5 cm a 50 mts. con mira de 12 aumentos.

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLVORA MAXAM GDB111 PRUEBAS REALIZADAS

Mensajepor RITZ » 24 Mar 2016 13:35

Creo que te has equivocado de foro, hay uno específico para las pruebas de la RS.

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLVORA MAXAM GDB111 PRUEBAS REALIZADAS

Mensajepor DALTON » 24 Mar 2016 14:47

GOOSEGREEN1982 escribió:Hoy he probado la reload swiss RS50 que ya esta a la venta en una armeria de Barcelona desde hace una semana, conclusion : un poco cara 115 E / KG , muy limpia y muy muy regular 25 tiros rapidos en 307 w con CETME, diametro agrupacion 5 cm a 50 mts. con mira de 12 aumentos.

No es por desanimarte pero a 50 mts tenia que coser los tiros aunque fuese un cetme revisa esas cargas que no te estan funcionando.

Un saludo

300win
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 20 Mar 2016 21:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLVORA MAXAM GDB111 PRUEBAS REALIZADAS

Mensajepor 300win » 24 Mar 2016 17:15

Pues un hilo abierto es para que opine cualquier forero, sin alguien quiere hablar con su colega cosas en las que no opine nadie le mande un privado, los foros son foros y son para eso o esque quereis secuestrar el foro?

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLVORA MAXAM GDB111 PRUEBAS REALIZADAS

Mensajepor Wilcow » 24 Mar 2016 23:15

Muchas gracias por compartir las pruebas Dalton

Está claro el que aporta conocimientos y experiencia, y el que aporta critica sin mucho mas...
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLVORA MAXAM GDB111 PRUEBAS REALIZADAS

Mensajepor Wilcow » 24 Mar 2016 23:16

Muchas gracias por compartir las pruebas Dalton

Está claro el que aporta conocimientos y experiencia, y el que aporta critica sin mucho mas...
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

urbanciclo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2327
Registrado: 27 Dic 2014 19:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLVORA MAXAM GDB111 PRUEBAS REALIZADAS

Mensajepor urbanciclo » 25 Mar 2016 01:27

Estimado compañero 300win,

Espero que cambies el comportamiento porque estás consiguiendo el efecto contrario al que buscas y actitudes como la tuya estropean la percepción de un consumidor hacia una marca.
Te voy a contar una experiencia personal:
Yo JAMÁS voy a contratar un producto de Jazztel,¿Por qué? porque se han tirado años llamándome a casa a las 4 de la tarde jodiéndome la siesta o a las 11 de la noche y despertándome a los niños.Y ya pueden poner el ADSL gratis que no lo quiero ni en pintura.

Pues tu al paso que vas conseguirás que mucha gente en la que me incluyo,que veíamos en la pólvora suiza una opción más para recargar le pillemos manía porque uno cuando entra en un post con este título espera encontrar experiencias en la recarga como las de Dalton que me van a servir de referencia para probar esta pólvora y no opiniones interesadas y mentiras.
Y no pretendo coartar tu opinión ni secuestrar el foro pero abre un post que diga :QUE MIERDA ES MAXAM Y QUE RICA ESTÁ LA SUIZA y di todo lo que quieras allí que ya decidiré si me interesa esa información o no.

Sin más me despido,un saludo,

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: POLVORA MAXAM GDB111 PRUEBAS REALIZADAS

Mensajepor Chinchu » 25 Mar 2016 11:26

300win escribió:Pues un hilo abierto es para que opine cualquier forero, sin alguien quiere hablar con su colega cosas en las que no opine nadie le mande un privado, los foros son foros y son para eso o esque quereis secuestrar el foro?


Creo que no has leído el título del hilo, quizás necesites volverlo a leer. Tómate tu tiempo.

Gracias por respetar el foro :caba:


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 131 invitados