Pistola de chispa inglesa finales XVII principos XIX

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Foxtrot47
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 01 Mar 2016 20:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Pistola de chispa inglesa finales XVII principos XIX

Mensajepor Foxtrot47 » 06 Mar 2016 15:40

Buenas, hoy traigo una vieja arma de la cual no se nada. Segun lo que e encontrado es una pistola inglesa, de finales del siglo XVII y principios del XIX. Por lo que veo es una pistola con dos cañones superpuestos de avancarga.
El caso esque no se si es una replica o no. El arma como bien se aprecia en las fotos no dispara, el martillo esta fijo, supongo que al oxido.
Supongo que es una replica, pero no entiendo mucho de armas de avancarga, la compre en unos encantes.
Si fuera una replica igualmente me gustaria que me dijeran que modelo cren que es el original
Es esta:
Buenas, hoy traigo una vieja arma de la cual no se nada. Segun lo que e encontrado es una pistola inglesa, 00
Lo que se ve al fondo del cañon es la madera de la empuñadura, cosa que me ha echo dudar de su autenticidad.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de chispa inglesa finales XVII principos XIX

Mensajepor JotaErre » 06 Mar 2016 23:57

Yo compré también en unos encantes (los que se ponen los fines de semana en el puerto de Barcelona) una igual, pero en mucho peor estado, con más óxido y uno de los cañones ligeramente doblado.

Foxtrot47
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 01 Mar 2016 20:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de chispa inglesa finales XVII principos XIX

Mensajepor Foxtrot47 » 07 Mar 2016 06:52

JotaErre escribió:Yo compré también en unos encantes (los que se ponen los fines de semana en el puerto de Barcelona) una igual, pero en mucho peor estado, con más óxido y uno de los cañones ligeramente doblado.

Si, yo la compre en los encantes de glorias

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de chispa inglesa finales XVII principos XIX

Mensajepor madbullet » 07 Mar 2016 08:22

Hola, el que se vea la madera de la culata por el fondo del cañón no es un buen síntoma. En "el Rastro" de Madrid las tienes "a puñaos". Son piezas que se fabricaron como decorativas, las dejan enterradas una temporada y cuando han "curado", como los jamones, las ponen a la venta.
El modelo es de una pistola de viaje de esa época, arma de fácil porte y ocultación, para defenderse de los asaltadores de diligencias y "serranas". El segundo disparo se efectúa girando los cañones dejando el disparado en la parte inferior. Poca defensa contra un trabuco o "Ripollés" de Miguelete.
Muy bonito para decoración, un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de chispa inglesa finales XVII principos XIX

Mensajepor INOOK » 07 Mar 2016 08:53

madbullet escribió:Hola, el que se vea la madera de la culata por el fondo del cañón no es un buen síntoma. En "el Rastro" de Madrid las tienes "a puñaos". Son piezas que se fabricaron como decorativas, las dejan enterradas una temporada y cuando han "curado", como los jamones, las ponen a la venta.
El modelo es de una pistola de viaje de esa época, arma de fácil porte y ocultación, para defenderse de los asaltadores de diligencias y "serranas". El segundo disparo se efectúa girando los cañones dejando el disparado en la parte inferior. Poca defensa contra un trabuco o "Ripollés" de Miguelete.
Muy bonito para decoración, un saludo.


je,je que hijoputas llegan a ser...,para ir con la pistolita y metersela por debajo :evil: :evil: .

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 917
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de chispa inglesa finales XVII principos XIX

Mensajepor sakovalmet » 07 Mar 2016 13:04

parece mas un juguete que otra cosa

Foxtrot47
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 01 Mar 2016 20:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de chispa inglesa finales XVII principos XIX

Mensajepor Foxtrot47 » 07 Mar 2016 19:18

madbullet escribió:Hola, el que se vea la madera de la culata por el fondo del cañón no es un buen síntoma. En "el Rastro" de Madrid las tienes "a puñaos". Son piezas que se fabricaron como decorativas, las dejan enterradas una temporada y cuando han "curado", como los jamones, las ponen a la venta.
El modelo es de una pistola de viaje de esa época, arma de fácil porte y ocultación, para defenderse de los asaltadores de diligencias y "serranas". El segundo disparo se efectúa girando los cañones dejando el disparado en la parte inferior. Poca defensa contra un trabuco o "Ripollés" de Miguelete.
Muy bonito para decoración, un saludo.

Cierto, la madera me extraño bastante, gracias por la explicación, no sabia nada de este arma.
Saludos y gracias

Foxtrot47
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 01 Mar 2016 20:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de chispa inglesa finales XVII principos XIX

Mensajepor Foxtrot47 » 07 Mar 2016 19:18

sakovalmet escribió:parece mas un juguete que otra cosa

No, al cojerla se ve que no es un juguete, ya que pesa lo suyo.
Saludos

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de chispa inglesa finales XVII principos XIX

Mensajepor JotaErre » 07 Mar 2016 21:06

A mí, una vez, me pasó justo lo contrario, ya hace más de 20 años, compré una bonita pistola de pedernal en una tienda de objetos de regalo, pensando que sería de adorno... y resultó ser una réplica marca Jukar, perfectamente funcional.

Foxtrot47
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 01 Mar 2016 20:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola de chispa inglesa finales XVII principos XIX

Mensajepor Foxtrot47 » 07 Mar 2016 22:04

JotaErre escribió:A mí, una vez, me pasó justo lo contrario, ya hace más de 20 años, compré una bonita pistola de pedernal en una tienda de objetos de regalo, pensando que sería de adorno... y resultó ser una réplica marca Jukar, perfectamente funcional.

Que suerte, yo me habria quedado encantado si me hubiera pasado eso


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados