¿Qué haceis con los zorros muertos?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Sr.Perdiz
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 16 Dic 2015 15:14
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Qué haceis con los zorros muertos?

Mensajepor Sr.Perdiz » 05 Mar 2016 04:26

Muy buenas a todos,

El otro dia andando con mi perro por el campo vi un zorro y pense que cuando matas a un zorro ¿que haces con el cuerpo?
1-Lo entierras? pero y si no tienes una pala?

2-Lo dejas para que sea pasto de los animales carroñeros?

Tengo que aclarar que acabo de obtener las licencias y aun no puedo ir hasta que empiece la temporada de caza menor.

Espero vuestras respuestas.

acmes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1932
Registrado: 04 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué haceis con los zorros muertos?

Mensajepor acmes » 05 Mar 2016 07:34

Cuando hay que picar una madriguera para sacar los perros se aprovecha y se entierra en la misma morada que le dio cobijo.
Yo hace tiempo los desollaba -acabé cansándome- y daba su carne de comer a los perros, pero cuando probaron la de gato le hacían ascos a la de zorro; esto que puede parecer broma o levantar alguna sonrisa es tan cierto como que el agua cae para abajo y demuestra que los perros también tienen sus gustos culinarios. En otras ocasiones los arrojamos entre las mismas zarzas donde los hemos desencamado para que no se vean mucho y cuando hemos tenido días de fortuna para nosotros en que ha estado lloviendo mucho o que el frío es intenso y les atenaza las carnes y se cobijan en las tuberías y se matan muchos (hasta 9 han llegado a caer) los dejamos orillados entre la broza de la cuneta de un camino o entre las matas del campo en espera de que se conviertan en mantillo..... en pocos días se desinflan y apenas se ven....y es que ya lo dijo el Señor: polvo eres y en polvo te convertirás.

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué haceis con los zorros muertos?

Mensajepor Steyr » 05 Mar 2016 13:30

Los desollamos y les vendemos las pieles a los/las ecolo(jetas) :D

Saludos.

La carne para abono ecológico :mrgreen:

DVC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 08 Feb 2014 12:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué haceis con los zorros muertos?

Mensajepor DVC » 05 Mar 2016 14:26

Porqué se matan los zorros y los gatos?

No soy "ecologeta" pero tampoco le veo la gracia a matar animales por matarlos...

Saludos

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué haceis con los zorros muertos?

Mensajepor manolosolo » 05 Mar 2016 15:26

A esa pregunta, mejor, quizás, responderían los ingleses, que menudos tinglados de exquisita parafernalia se montan cuando van a cazarlos..... :mrgreen:, y es mas que evidente, que comer, no se los comen.
Se mataran, para mantener un control de población adecuado, que no haya ni muchos, ni pocos.....
La verdad, a mi, también me da pena el matar a un bicho, si no es para comermelo, matar por matar, y verlo en el suelo sangrando, sufriendo, destripado y pudriéndose, no es lo mio.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2281
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué haceis con los zorros muertos?

Mensajepor pedrolugon66 » 05 Mar 2016 18:12

Aunqe yo no los cazo supongo que su caza se justifica alli donde tengan una poblacion excesiva, que ocasiona una alarmante disminucion de otras especies y con el tiempo una deficiente alimentacion que favorece la propagacion de epizotias. la naturaleza regula las poblaciones y sin miramientos. Aqui al menos aun los vemos muriendose de tiña o sarna, desgarrarndose la carne con sus propias uñas.El tejon o Melandru como le llamamos aqui (Meles,meles), lleva años protegido y como portador de tuberculosis , esta siendo analizado, ante un aumento de positivos en la enfermedad, tanto en animales salvajes, como en la cabaña ganadera, Me temo que la cosa terminara en una campaña de control bastante menos selectiva que la caza. La carne de zorro,no tienen interes, ni siquiera como alimento para los perros, ya que es un canido , sus pieles ya no tienen valor, asi que quedan tirados en nuestros campos sirviendo de alimento para algun carroñero. Yo preferiria taparlo con unas paladas de tierra, no olvidemos que es tambien un portador de la rabia y la sarna. Lo que no veo mu adecuado, es cuando ese comtrol se hace en epocas de cria o sobre ejemplares que apenas han abierto los ojos. Una caza sobre ejemplares adultos y en plenitud de facultades me parece lo mas correcto y satisfactorio, tanto para el cazador como para sus perros.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué haceis con los zorros muertos?

Mensajepor CX4_STORM » 05 Mar 2016 18:58

Yo ya he tenido varios "desacuerdos" con algunos de mis compañeros de coto. Yo no les tiro, no mato nada que no me vaya a comer. Y estos compañeros que sí, que hay que tirarles que despistan a los perros.

Pero paso, que ellos hagan lo que su consciencia les dicte. Pero la mía me impide hacerlo.

Con esto no digo que esté en contra de la caza del zorro. Sólo digo que yo no quiero hacerlo salvo plaga apocalíptica.

Saludos

acmes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1932
Registrado: 04 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué haceis con los zorros muertos?

Mensajepor acmes » 05 Mar 2016 20:01

DVC escribió:Porqué se matan los zorros y los gatos?

No soy "ecologeta" pero tampoco le veo la gracia a matar animales por matarlos...

Saludos


Sin ánimo de entrar en polémicas, algo que deploro, todo se basa en un conflicto de intereses.
Los zorros depredan entre otras cosas sobre especies de caza menor que cuestan mucho dinero de mantener para los cotos y sociedades de cazadores.
Es abrumadora la cantidad de alimañas que pueblan nuestros campos, todos los años se abaten sólo en mi pueblo entre 50 y 80, y cuando crees que has limpiado una zona descubres que al par de semanas otros que campean cazando por ese territorio ocupan el lugar de los que se mataron anteriormente....pero lo escandaloso del caso es que en todos los cotos de alrededor ocurre lo mismo !!!!!!
De dónde sale tanto bicho ? las mentes ignorantes proclaman que los sueltan los de Medio Ambiente pero francamente no creo que esta gentecilla empleen su tiempo en estos menesteres.
Más bien es debido a la gran facilidad procreadora de este especimen y a su gran inteligencia y adaptabilidad al medio y a una alimentación de lo más variopinta.
Es tan grande la merma que ocasionan en la densidad conejera, lebrera y perdiguera de muchas fincas que subsisten de la caza menor y que proporcionan cientos de puestos de trabajo que estoy convencido que esto debe haber supuesto una importante disminución en los ingresos financieros de estas últimas. La prueba es que hasta hace un par de años en Castilla La Mancha se daban permisos de caza con perros de madriguera (modalidad a la que me dedico) por un período de unos dos meses dependiendo de cuándo se solicitaba o desde qué fecha te lo concedían y hasta finales de mayo como mucho, pues bien desde el 2014 en adelante se conceden ininterrumpidamente desde el cierre de la General hasta el 31 de julio !!!! si tenemos en cuenta que la media veda se abre a mediados de agosto y que en la mayoría de CCAA se autoriza su caza tenemos que durante el año natural sólo hay un período de medio mes en el que no se puede cazar.
Estoy convencido que "importantes" propietarios de importantes fincas con mano en las altas jerarquías políticas tienen que haber movido los hilos para que al menos se den facilidades o autorizaciones para tener las poblaciones controladas.
En cuanto a la gracia de matar por matar......pues más bien se matan con un finalidad.
Yo personalmente no le veo interés ni gracia a las corridas de toros y por eso no voy a verlas, pero entiendo y respeto que les guste a miles de personas además de formar parte de la cultura y tradición de nuestro país, entonces quién soy yo para impedir u oponerme a su celebración !!!!????????
Vivamos y dejemos vivir.

DVC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 08 Feb 2014 12:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué haceis con los zorros muertos?

Mensajepor DVC » 05 Mar 2016 20:25

No es mi intención crear polémica, no me gusta la caza, pero la respeto (siempre que sea dentro de la legalidad y de forma ética). Entiendo entonces que es una caza autorizada y controlada con el fin de evitar que la población de zorros crezca en exceso

Por donde vivo no se ven muchos, no sabía que hubiera zonas con problemas de sobrepoblación.

Saludos.

acmes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1932
Registrado: 04 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué haceis con los zorros muertos?

Mensajepor acmes » 05 Mar 2016 21:08

DVC escribió:No es mi intención crear polémica, no me gusta la caza, pero la respeto (siempre que sea dentro de la legalidad y de forma ética). Entiendo entonces que es una caza autorizada y controlada con el fin de evitar que la población de zorros crezca en exceso

Por donde vivo no se ven muchos, no sabía que hubiera zonas con problemas de sobrepoblación.

Saludos.



Si, compañero DVC, el zorro es especie cazable, si no lo fuera nadie se aventuraría a matarlos y además anunciarlo aquí públicamente...jjjjjj.
No sé de dónde serás pero en esta comarca abundan.
:birra^:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué haceis con los zorros muertos?

Mensajepor manolosolo » 05 Mar 2016 21:26

Y cuando un zorro se cuela en cualquier gallinero de una zona rural, mata por placer absolutamente a todas las gallinas, no deja una viva, y les da un mordisco mortal a cada una......
Aquí por Galicia, se le llama "raposo", y si que se caza........y pobre del gallinero donde entre.....no deja títere con cabeza... :mrgreen:
La verdad, son unos animales preciosos........pero su instinto sanguinario prevalece....
Adjuntos
Muy buenas a todos,

El otro dia andando con mi perro por el campo vi un zorro y pense que cuando matas 100

puestofijo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 08 Mar 2015 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué haceis con los zorros muertos?

Mensajepor puestofijo » 05 Mar 2016 21:40

En mi caso particular, como ya ha comentado alguna forero, no me gusta cazar si después no va a ser comido. Solamente hago excepciones cuando, por ejemplo, hay sobrepoblación de carroñeros cazables(zorros, cuervos, hurracas) o cuando hay infrapoblación de sus presas, como son las perdices, conejos, palomas y demás(como desgraciadamente ha ocurrido esta temporada)... Creo que es una buena forma de mantener el equilibrio en el coto, pues si no fuese así no les tiraría...

Un saludo a todos, muy buen tema de debate por cierto.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué haceis con los zorros muertos?

Mensajepor Miguelg26cpon » 05 Mar 2016 22:18

Yo defiendo la caza responsable (no soy cazador ni forofo de la caza aunque reconozco que las monterías me gustan)
pero..... donde trabajo había una zorra con un cacho rito que vivía al lado de la verja y en medio de dos cotos de caza, claro dentro de la verja esta todo lleno de conejos y un montonazo de palomas y claro se tumbaban y le pasaban los conejos por encima jajajjaj lo curioso de vernos todos los días es que la cria nos seguía a todos lados y la madre asta comía el pavo de la mano muchos de mis compañeros que son auténticosos frikis de la caza le cogieron cariño y todo pero una noche un listo se acerco a la baya y como no escapaba de la gente que estaba en la baya le disparo y mas tarde se jactaba de ello en el bar (por lo que dijeron os aseguro que si lo cojo se iba a acordar mucho de mi.

La población de zorros crece según la caza no? osea que si hay mucha caza hay mucho zorro no?


En fin repito estoy a favor de la caza responsable y reconozco que me an invitado alguna vez y es muy divertido pero yo no mato bichos que no como con lo cual no digo que no aya aveces que matar alimañas cuando se descontrolan.

puestofijo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 08 Mar 2015 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué haceis con los zorros muertos?

Mensajepor puestofijo » 05 Mar 2016 22:45

Enorme verdad. Si hacen mal hay que actuar, pero si no hacen ningún daño en gallineros, si no hay superpoblación, si no merman la población de sus presas... creo que lo suyo es no actuar contra ellos, en eso se basa la caza. Si te lo vas a comer vale, pero si no, déjalo tranquilo.
Un saludo.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2281
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué haceis con los zorros muertos?

Mensajepor pedrolugon66 » 06 Mar 2016 00:21

Manolosolo, aqui tambien les llamamos raposos, pero como somos de todas partes llamandoles zorros nos entendemos todos. Ese comportamiento de matar mucho y rapido, responde a una necesidad. Imagínate que te dijesen que te dan la oportunidad de hacerte con comida en 10 minutos y que no volveras a tenerla en mucho tiempo. Primero cazas, despues, guardas y cuando la necesidad te apremia vuelves a tu despensa. Se trata de supervivencia y es comun a todos los predadores y a los concursantes de realitis televisivos :wink: . Un ecosistema sin predadores esta viciado y por tanto es tan insostenible como uno con exceso de carnívoros, herbívoros, omnivoros,............. Se trata de un equilibrio, del que formamos parte. Cualquier exceso, por nuestra parte lo paga ese ecosistema y en esencia nosotros mismos con el tiempo. Asi que ese irrefrenable deseo de matar por matar debemos reprimirlo, el zorro lo hace por necesidad, nosotros no.

fer13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 204
Registrado: 29 Abr 2013 16:43
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué haceis con los zorros muertos?

Mensajepor fer13 » 07 Mar 2016 20:06

ademas de la caza menor que se comen, también depredan y mucho sobre crias de corzo , rebeco y cabra montes, así como de cabras y ovejas domesticas. Con las nevadas matan incluso corzos adultos, para muestra un video de esta ultima nevada aquí por el norte.
https://www.facebook.com/38099222866370 ... 134866844/

acmes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1932
Registrado: 04 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué haceis con los zorros muertos?

Mensajepor acmes » 07 Mar 2016 22:09

fer13 escribió:ademas de la caza menor que se comen, también depredan y mucho sobre crias de corzo , rebeco y cabra montes, así como de cabras y ovejas domesticas. Con las nevadas matan incluso corzos adultos, para muestra un video de esta ultima nevada aquí por el norte.
https://www.facebook.com/38099222866370 ... 134866844/


Ayyyyyy si llego a tener en ese momento la de dos ojos !!!!!!!
Qué fácil es ser ecologista cuando no te afecta al bolsillo......

kromson
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 309
Registrado: 18 Mar 2010 00:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué haceis con los zorros muertos?

Mensajepor kromson » 07 Mar 2016 22:57

Me quedo realmente sorprendido con lo que leo , que nada mas cazo lo que me como.
El zorro es depredador por naturaleza, no teniendo enemigos en el campo nada mas que las enfermedades antes mencionadas ( que encima se las pegan a nuestros perros ) cuando están en época de cría como ahora matan sin ton ni son si encontráis alguna de sus madrigueras, cuando los cachorros empiezan a salir y a jugar con los restos de comida te quedas asustado de lo que pueden llegar a cazar estos animales,es un animal realmente difícil de ver y de cazar, recodar que durante muchísimos años se les a cazado de todas las maneras posible cepos trampas ,lazos y venenos y no se a conseguido acabar con ellos es un sobreviviente nato.
Tengan en cuenta que estos animales están 365 días en el campo y que se tiene que alimentar con esto no pretendo decir que mate 365 conejos pero pongamos el caso que cazen 150 al año si hay dos parejas en un coto echemos cuentas de la caza que se comen.
Con esto no pretendo que se les elimine completamente e pero francamente croe que hacer un franco favor a la caza de nuestros cotos cuando vamos quitando algunos y mas cuando la ley nos lo permite.
Los ingleses llegan a cazarlos profesionalmente son contratados por granjeros para ser librados del daño que les ocasionen estos animales.
Y volviendo a la pregunta en cuestión cuando tengo la suerte de abatir alguno me gusta de enterarlos ,aunque nada mas sea por estética.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados