Forense del asesinato de Isabel Carrasco.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Forense del asesinato de Isabel Carrasco.

Mensajepor meatonthetable » 16 Feb 2016 15:41

muchas gracias a todos por vuestros amables saludos. Y permitidme que le mande uno muy especial al gran Tobruk.

lo primero, ¡pues claro que me encantaría participar en ese homenaje, aunque me coloques de pica seca! :band: :band:

lo segundo...¿pelo en el corazón? ¡jajajajaja! ese es uno de los temas más curiosos de la medicina, y lo he contado infinidad de veces, pues la historia es muy, pero que muy curiosa...

el nombre técnico de esa patología tumoral, tumoral benigna claro, es el de TERATOMA. Viene del griego Terathos (pesadilla o monstruoso) y Oma (el sufijo que se usa para tumor o hinchazón). bien, un embrión se desarrolla a partir de tres líneas celulares que llamamos hojas, y así existen endodermo, mesodermo y ectodermo. Su combinación y posición en el embrión, determinan, por un increíble y maravilloso proceso biológico, los tejidos y órganos que tenemos los seres humanos.

el teratoma es un "pequeño fallo", que no influye en la vida posterior, por el cual, desarrolla en el interior del organismo, y en otros órganos ciertas estructuras, habitualmente menos especializadas. Eso explica que en un hígado encontréis uñas perfectamente formadas, pelo en el corazón...o incluso ¡ojos fuera de las órbitas oculares!

No causa patología ni enfermedad alguno, y muchos, son simples hallazgos, eso sí bien curiosos que ningún médico deja de fotografiar extensamente.

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Forense del asesinato de Isabel Carrasco.

Mensajepor tobruk » 16 Feb 2016 19:24

meatonthetable escribió:muchas gracias a todos por vuestros amables saludos. Y permitidme que le mande uno muy especial al gran Tobruk.

lo primero, ¡pues claro que me encantaría participar en ese homenaje, aunque me coloques de pica seca! :band: :band:

lo segundo...¿pelo en el corazón? ¡jajajajaja! ese es uno de los temas más curiosos de la medicina, y lo he contado infinidad de veces, pues la historia es muy, pero que muy curiosa...

el nombre técnico de esa patología tumoral, tumoral benigna claro, es el de TERATOMA. Viene del griego Terathos (pesadilla o monstruoso) y Oma (el sufijo que se usa para tumor o hinchazón). bien, un embrión se desarrolla a partir de tres líneas celulares que llamamos hojas, y así existen endodermo, mesodermo y ectodermo. Su combinación y posición en el embrión, determinan, por un increíble y maravilloso proceso biológico, los tejidos y órganos que tenemos los seres humanos.

el teratoma es un "pequeño fallo", que no influye en la vida posterior, por el cual, desarrolla en el interior del organismo, y en otros órganos ciertas estructuras, habitualmente menos especializadas. Eso explica que en un hígado encontréis uñas perfectamente formadas, pelo en el corazón...o incluso ¡ojos fuera de las órbitas oculares!

No causa patología ni enfermedad alguno, y muchos, son simples hallazgos, eso sí bien curiosos que ningún médico deja de fotografiar extensamente.


Ese es nuestro gran amigo Meatonthetable!!! :apla: :apla: :apla: :apla:
Me descubro el sombrero ante alguien como tú. Gracias por tu saludo.

Si prosperara la idea de Flandes necesitaría bravos soldados como lo eres tú, "a luchar por su Imperio" :wink: . Si, plantar una pica en Flandes es expresión que se utiliza cuando se hace o consigue algo imposible o casi imposible... en ello estoy, en plantar una pica en Flandes. Humildemente y sinceramente te digo que sí, que necesito a alguien como tú, de tu talante, para sacar este Proyecto. Me siento muy solo. Cuando el hastío, la soledad y el cansancio asoman en mi, pienso en aquellos hombres que no se rajaron ante nada ni supieron agachar sus cabezas ante la penurias y contratiempos. Llegado el caso y si no la tienes, dispones de una de mis espadas roperas para lucirla al cinto con orgullo de epañol, de infante español orgulloso de su historia y de su pasado!, prometido! :birra^:
Lo del corazón: en uno de aquellos valientes mandos del Tercio, a su muerte, encontraron pelo en su hinchado y gran corazón español y...me acordé nuevamente de tí! :birra^:
Un HONOR compartir anhelos contigo y AMOR por cuanto suena o huele a España.
Abrazos, compañero de "Armas"!!!

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Forense del asesinato de Isabel Carrasco.

Mensajepor tobruk » 17 Feb 2016 08:35

Mas información sobre el tema del "vello" en el corazón, para quién le pueda interesar:
Se trató del corazón de un Maestre de Campo (algo así como General de Brigada de hoy en día), grado al que llegó desde bien bajito. Un caso éste típico de superación personal, valentía y coraje que le hizo ir ascendiendo. Como digo, el sujeto en cuestión, español por los cuatro costados, era natural de Torrejoncillo (Cuenca). 1518-1577 y honró al buen nombre de Julián Romero y a su Rey. Si a alguien le interesa la fuente que me la pida que no me la sé de memoria y no la tengo aquí presente.
Saludos


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados