CONSUMO MUNICION CON LICENCIA A

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

CONSUMO MUNICION CON LICENCIA A

Mensajepor Buen_tirador » 31 Ene 2016 16:51

Buenas tardes compañeros, como en este foro hay un nutrido grupo de tiradores deportivos que están federados y que por lo tanto disponen de armas para el tiro deportivo, planteo esta cuestión.

Este año tengo que colaborar con mi club de tiro en el control del suministro a los deportistas, y la anotación de dichos consumos en los correspondientes libros registros de consumo de munición para su control por la Intervención de Armas de la Guardia Civil.

Como deberiamos saber todos los tiradores, tanto el Reglamento de Armas, como el vigente Reglamento de Cartucheria permite a los poseedores de la Licencia F, el consumo ilimitado de munición, siempre que esta "se adquiera y se consuma en la galería de tiro que te la ha vendido.

Ahora a mi se me plantea una duda que rapidamente ve la vais a aclarar los muchisimos tiradores que estais en esta situación y que por lo tanto teneis resulto esto.

Puede darse el caso y se da, de que titulares de Licencia A, adquieren munición para su uso en la Galeria de Tiro, doy por sentado de que son tiradores.

Pero como yo no tengo acceso a esa información, como detecto yo que la Guia del Arma en A, es de uso deportivo o es la de su arma reglamentaria.

Yo puedo pedirle la Tarjeta Federativa. Pero ese no es el caso.

A mi me pide la Intervención de Armas, que aparte del nombre y apellidos de la persona que retira la munición, ponga el D.N.I y el número de la GUIA DEL ARMA, que pone en una guia de un arma guiada en A, que me indique a mi que es un arma de tiro deportivo y no su arma reglamentaria.

Espero vuestra ayuda.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6288
Registrado: 04 May 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSUMO MUNICION CON LICENCIA A

Mensajepor waikinin » 31 Ene 2016 18:23

Buenas compañero.
Desde hace un tiempo, las guías de pertenencia de las armas deportivas del personal con licencia A llevan una anotación en la parte superior, en la que se indica que se trata de un arma deportiva (por lo menos en las guías de pertenencia que expiden la Guardia Civil).
Con lo que, salvo que se trate de guías de pertenencia antiguas, no tendrás ningún problema en distinguirlas.
Si se tratara de una guía de pertenencia en la que no conste dicha anotación (por ser expedida con cierta antigüedad o no constar el dato de arma de concurso por omisión de la GC, que personalmente lo he visto en varias ocasiones), tú simplemente puedes indicarle al tirador que sólo es posible la compra de munición para armas guiadas como armas de concurso y que en caso de no serlo, una vez se comuniquen los datos de los compradores a la Intervención de Armas, tal y como es menester, podría ser sancionado por adquisición de cartuchería contraviniendo el Reglamento de Armas.
Si luego resulta que el tirador te mintió o estaba equivocado, ese no es tu problema. Ya será la Intervención de Armas quien tenga que tratar el asunto con el tirador, ya que no puede exigirte responsabilidad cuando no puedes conocer esa información.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSUMO MUNICION CON LICENCIA A

Mensajepor Buen_tirador » 31 Ene 2016 18:55

Se agradece tu información.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
jfmtda
.30-06
.30-06
Mensajes: 926
Registrado: 19 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSUMO MUNICION CON LICENCIA A

Mensajepor jfmtda » 01 Feb 2016 00:09

En la FMTO en Madrid, te hacen firmar un papelito en el que constan las condiciones de la compra de la munición y el DNI y guía del arma, por lo que queda constancia firmada de que el vendedor a advertido al comprador, y si este último incumple lo estipulado, pues es su responsabilidad, no puede alegar ignorancia. Si haces algo parecido, creo que de esa manera tendrías las espaldas cubiertas.
Saludos.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSUMO MUNICION CON LICENCIA A

Mensajepor Buen_tirador » 01 Feb 2016 01:30

jfmtda escribió:En la FMTO en Madrid, te hacen firmar un papelito en el que constan las condiciones de la compra de la munición y el DNI y guía del arma, por lo que queda constancia firmada de que el vendedor a advertido al comprador, y si este último incumple lo estipulado, pues es su responsabilidad, no puede alegar ignorancia. Si haces algo parecido, creo que de esa manera tendrías las espaldas cubiertas.
Saludos.

Ese recibo ya lo tengo. Y soy yo el que lo he actualizado al vigente Reglamento de Cartucheria. Yo no soy la persona encargada de vender la munición, solamente transcribo los datos a los libros de munición.
Pero tengo que dar las instrucciones necesarias a la persona encargada de la venta.

Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

ulano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 249
Registrado: 05 Feb 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSUMO MUNICION CON LICENCIA A

Mensajepor ulano » 03 Feb 2016 21:44

Hola:
¡Qué difícil es esta afición!.
Yo tengo licencia A, que por ser también tirador deportivo (federado, y al día en cuanto a tiradas y puntos para la categoría a la que pertenezco), entre otras, tiene eficacia de licencia F.
Las armas que tengo guiadas como F (siempre dentro de la A), llevan en la guía una marca de tinta (normalmente azul), que pone: "ARMA DE CONCURSO". Por supuesto, la guía es de cartón. Y que yo sepa está hecha en este material en el ET, EA y Armada. Que me corrija cualquier compañero de los Ejércitos si no fuera así.
Por esa parte, la de identificación de armas F-A (llamémoslas así para abreviar), es sencilla.
En cuanto al número de cartuchos, exactamente lo mismo que una F de un civil. También somos ciudadanos españoles y tenemos en ciertos aspectos los mismos derechos que el resto de la ciudadanía (este es uno de ellos).
Armas guiadas en D-A y E-A, lo mismo que a los civiles D y E. Si tu club las vende a las guiadas "normales", con estas igual.
Las B-A, o sea, las de defensa, dependerá de vosotros. Yo he competido con una pistola de defensa personal, y en mi Federación nunca me han puesto pegas para ello, así como la venta de munición para concursar con ella. Y la GC de mi provincia jamás me ha pedido explicaciones, ni a mí ni a la Federación ó club donde he comprado la munición. Y no soy GC.
Con lo que quiero terminar diciendo que esto puede ser tan difícil/sencillo como queráis hacerlo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSUMO MUNICION CON LICENCIA A

Mensajepor Buen_tirador » 04 Feb 2016 01:21

Te agradezco tu información. Yo como soy personal Civil pues no tengo acceso a esa información.
Por eso es interesante que la compartas.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

baluditos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 210
Registrado: 25 Sep 2015 16:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSUMO MUNICION CON LICENCIA A

Mensajepor baluditos » 04 Feb 2016 01:56

¿Yo no puedo comprar y tirar en galería con mi arma particular guiada en "A"? (No arma reglamentaria sino particular guiada en A, no en A-F ni en F)

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSUMO MUNICION CON LICENCIA A

Mensajepor Buen_tirador » 04 Feb 2016 16:48

Según el Reglamento de Armas y el Reglamento de Cartucheria.
Los titulares de Licencia F pueden adquirir una cantidad ilimitada de munición.......

Yo entiendo que tu solamente puedes adquirir 100 cartuchos al año de munición y en una Armería, no en las instalaciones de una Galería de Tiro.

Eso es lo que yo deduzco de lo que se indica en la normativa vigente.

Pero yo no soy nadie.

Otros seguro que en este tema tienen más y mejores conocimientos que los míos.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

nuko
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 208
Registrado: 22 Mar 2015 00:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSUMO MUNICION CON LICENCIA A

Mensajepor nuko » 04 Feb 2016 23:43

Hola
Yo soy titular de licencia A, pertenezco a un club, estoy federado, y mis 2 pistolas estan guiadas en A (cn eficacia de B, no de concurso).
Poseo una walther baikal del 22lr, pedi un certificado a mi federacion como q era arma de concurso, y me concedieron el aumento de cupo de 10.000, (despues de visitar varias IA, puesto q cada una interpreta a su manera).
El reglamento de artificios pirotécnicos y cartucheria, contempla el aumento de cupo a titulares de la A.
:tanque^:


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados