derecho a la igualdad, discriminaciòn.

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: derecho a la igualdad, discriminaciòn.

Mensajepor Parrish112 » 08 Oct 2015 21:19

orion14 escribió:
Respecto al compañero y lo de seguridad privada referente al tema de las escoltas hace muuuuucho tiempo que los escoltas privados de determinadas personas por razón de operatividad no depositan las armas en las sedes de las empresas y el hecho de que no menciones ni las instrucciones del MIR que lo avalan ni los motivos que esgrimieron en su día para que se estableciesen me hace pensar o bien que no estás ejerciendo esas funciones o bien que desconoces las mismas.


Efectivamente conozco esas ordenes ministeriales que derogaron hace años y que habilitaban a los escoltas privados a proteger a personalidades publicas, como también conozco que con el fin de ETA esas razones dejaron de existir y ya hace años que se les retiraron a los escoltas hasta las licencias B que poseian, lo que ahora te inhabilita a portar un arma fuera de tus horas de trabajo de forma imperativa.

orion14 escribió:Acerca de los ejercicios de tiro de los funcionarios más de lo mismo, no te niego que haya algún que otro personaje que no vaya al tiro o que se escaquee de ir al tiro porque en un colectivo grande siempre hay personajes de este tipo. De ahí a afirmar ciertas cosas como que van porque le mandan y una vez al año hay un gran trecho aunque repito puedas conocer a un elemento de ese tipo. Los planes de tiro son los que son (mejorables por cierto tanto en contenido como en frecuencia) pero de ahí a leer afirmaciones o aseveraciones de ese y otro tipo que generalmente vienen de conocimientos de oídas o de subidas de ego propias tanto de los buenos deportistas de tiro que entrenan más o disparan mejor que muchos funcionarios o de gente que envidia el hecho de que tenga que entrenar y hacer tiradas para renovar su licencia frente a otros que la tienen concedida por razón de su trabajo hay otro gran trecho.

Ese tipo de afirmaciones generalistas no son ni buenas ni las más acertadas porque todos conocemos casos tanto de funcionarios no consecuentes con la responsabilidad que tienen como de "tiradores deportivos" mesilleros (y al número de licencias deportivas y respectivas categorías de tirador me remito).

Y ni se puede generalizar en un sentido ni en el otro. Ni la inmensa mayoría de los policías de este país son unos cenutrios con sus armas ni la mayoría de tiradores disparan mejor. Ni la mayoría de loa funcionarios son unos paquetes ni por el hecho de tener que hacer el tiro para renovar la C significa nada. Ni porque hacer tiro con la municion y en la cantidad que te dan eres peor o mejor que otro que dispara diez veces más. Uno será muy bueno haciendo dieces en el campo en una tarde de relax y otro se verá obligado en décimas de segundo utilizar o no su arma. Ni es comparable la situación ni son extrapolables las circunstancias y en todo caso se deberían hacer comparaciones en igualdad de condiciones tanto de entrenamiento como de medios. Que es triste en algunos casos? Si. Que es generalizado o se puede generalizar? No

Y lo digo sin acritud y con todos mis respetos y lo siento si alguien se ha dado por aludido u ofendido.


Efectivamente he generalizado, solo quería dar voz a todos los funcionarios que ven insuficientes los entrenamientos que les brinda el cuerpo y la falta de seriedad de algunos que buscan escusas para no ir, pero efectivamente no es generalizable, malos hay en todos los bandos! Jajajajaja

Un saludo!!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: derecho a la igualdad, discriminaciòn.

Mensajepor wibols » 09 Oct 2015 21:03

menuda gracia, hablan de derecho a la igualdad porque a unos miembros de los cuerpos de seguridad del estado les permiten tres armas de defensa y a otros solo una, señores ¿y los civiles que? ¿por que se nos niega el derecho a la defensa? lo nuestro si que es un agravio en lo que a derecho de igualdad se refiere, al menos os podéis defender, legalmente nosotros tenemos que poner el culo y dejar que nos violen.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: derecho a la igualdad, discriminaciòn.

Mensajepor Joe_Lambretta » 18 Oct 2015 23:52

suero escribió:Joder joe lambreta tu si que eres solidario, lo mismo tendria que decir la pn en relación a la reviindicación de muchos de vuestros derechos que salen a la luz gracias a los sindiicatos policiales.
La cuestión que es solo por que son militares???, solo por eso, mi hermana es sargento del ejercito del aire y puede tener 3 cortas.....para qué...porqué...tiene obligación de intervenir ante la comisión de un delito..,.no,....para su defensa personal???, porque ellos si y los basicos de policía nacional no....porque los suboficiales de pol autonomica si y yo con obligación en todo el territorio nacioal no???.
Claro que pedimos y solicitamos pero damos con una administración carca y rancia donde sigue imperando el que los que mandan en el pueblo es el alcalde, el medico y el comandante de puesto por lo que mientras sigamos teniendo esta mentalidad poco cambiará.
Por cierto algunos de categoria de suboficial se la quitarian por ser policia nacional a secas.....creo que el 70%.
Yo no quiero quitar derechos, si no tener los mismos porque mi trabajo y mi seguridad es la misma.
y el a ver estudiado no me sirve porque yo no he querido.


Por alusiones.

Llevo 23 años en la profesión. Aún no he visto ningún "derecho" que hayamos adquirido gracias a los sindicatos policiales. Como mucho, las subidas de sueldo cuando las han tenido ellos y aún así, seguimos discriminados a peor. Y no porque los sindicatos policiales lo hayan pedido o al gobierno le guste, si no porque sabrían que era una batalla perdida de antemano en un tribunal. Los avances que se han hecho en la GC los ha ganado a pulso el movimiento asociativo de la GC en los tribunales y alguna vez en el parlamento, y otras, mediante movilizaciones en forma de manifestaciones y recursos a la justicia europea. Te animo a que encuentres algún "derecho" que hayamos adquirido gracias a los sindicatos policiales, que, todo hay que decirlo, han arrimado el hombro apoyando alguna que otra vez, pero si no se preocupan mucho de los suyos, menos de los demás.

Lo de que tanto guardia se pasaría a la PN, créetelo a medias. O del todo, pero estarás equivocado.

Yo no tengo ningún problema en que pueda guiar armas de defensa todo el mundo y además, las que necesite. También veo la actual legislación discriminatoria, pero el tono de tu mensaje inicial es un poco difuso y da lugar a varias interpretaciones. Tal cual están las cosas, plantead un contencioso en los tribunales. Que lo tenéis ganado ya te lo digo yo.

TITO217i
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 14 Nov 2009 23:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: derecho a la igualdad, discriminaciòn.

Mensajepor TITO217i » 19 Oct 2015 00:13

:apla:
Soñador, es todo aquel que busca el camino a la luz de la luna y en castigo, ve la verdad antes que los demás.

Avatar de Usuario
Predilecto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 27 Feb 2012 01:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: derecho a la igualdad, discriminaciòn.

Mensajepor Predilecto » 27 Dic 2015 23:25

Todo el mundo tiene derecho a solicitar cualquier cuestión o reclamación que crea conveniente, otra cosa es que prospere o no a nivel legal. Pero de ahí, a entrar en desprecios personales y subjetivos (como que el 70% de los suboficiales se cambiarían por policías nacionales rasos) me parece desviarse del camino.

Por otro lado hay que recordar que la posibilidad de 3 armas cortas viene por la vía militar, que así lo contempla, no por la policial. Como derecho inherente a la categoría de suboficial concedida a los miembros de la Guardia Civil que cumplen los requisitos.

Por ello creo que hay un error en el planteamiento a la hora de usar la "discriminación" como argumento. Seria lógico reclamar un aumento de cupo para la escala básica de la Policía Nacional en el número de armas cortas, simple y sin más retruecanos. Porque pretender reclamar la "igualdad", de manera coherente, seria aplicar los mismos criterios para unos u otros, es decir, una equiparación militar a condición de suboficial también para los Policías Nacionales.

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: El mundo...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: derecho a la igualdad, discriminaciòn.

Mensajepor Denis » 16 Ene 2016 20:58

Renunciar YO a mis dos ascensos, tras varios años de estudio sin contar lo que me costo el ingreso a últimos de los 80, renunciar a mis dos especialidades...

No hay ningún cuerpo en el mundo que pudiera hacer cambiar mi decisión.

Hay gente de otros cuerpos que piensa que en otros estamos amargados...

Los conozco todos...ni en pintura renunciaría a ser SUBOFICIAL de la Guardia Civil para cambiarme a la Policia Nacional en la escala básica NUNCA...NUNCA...

Al margen de que todo podría ser mejorable en ambos...ni HARTO a vino me iría a la policía Nacional perdiendo mi escala y especialidades...JAMAS.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: El mundo...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: derecho a la igualdad, discriminaciòn.

Mensajepor Denis » 16 Ene 2016 21:28

Es fácil...

Alguien quiere tener tres armas cortas y todos los inconvenientes y desventajas de pertenecer a las escalas medias de la Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a ESTUDIAR...

Tanto en la Guardia Civil como en la Policia Nacional es ascenso es libre...solo hay que estudiar...

A mi tampoco me gusta estudiar, pero dedique tiempo de estudio( años ...), clases y ejercicio para superar unas pruebas...después un año de academia...y varios cambios de destino...( Me gustaba mas estar en el gym...con mi pareja...o tomando copas...peeeeeero...había que echar muchas horas, muchas...el programa esta ahí ...míralo...)

Por eso y solo por eso puedo tener tres armas cortas...

También me gustaría tener los mismos derechos que los oficiales y los inspectores...pero no quiero estudiar mas...quiero vivir y disfrutar de mis aficciones...sin dar por culo a los demás...
Última edición por Denis el 16 Ene 2016 23:56, editado 1 vez en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

mafermar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 02 Mar 2015 12:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: derecho a la igualdad, discriminaciòn.

Mensajepor mafermar » 16 Ene 2016 21:48

Discriminación entre los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado puede, pero y los civiles,¿ porque los civiles que demuestren estar capacitados para tener una dos o mas armas cortas están discriminados, es que no somos iguales ante la ley? No ni ante la ley ni ante nada...

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: El mundo...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: derecho a la igualdad, discriminaciòn.

Mensajepor Denis » 16 Ene 2016 22:10

Fijate...nadie te contestaría...y yo lo hago

Estoy seguro de que eres un tipo responsable y adiestrado en el manejo de las armas, además conoces la legislación penal, seguro...seguro que sabes lo que te pasará si usas un arma...aunque lleves la razón..
Seguro que eres una persona equilibrada y que dominas tus instintos...
Estoy seguro...si "fihhho"pero como puede? la administración española saber quien es... como tu?
Sabes en que país vivimos...etnias...multiculturalidad...marginación...adicciones...situaciones personales criticas...
Como lo harías para que tu vecino del tercero no te descerraje un disparo del calibre .45 porque estas viendo videos musicales...del pobre difunto David Bowie a un nivel que el considera que es alto...u otras cosas que en su cultura son ofensivas...o porque le gusta mucho la " maria " y tu tienes pinta de "poli".

Educación? Cultura?...estamos en España...

Un saludo.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: derecho a la igualdad, discriminaciòn.

Mensajepor cerberocordoba » 17 Ene 2016 00:09

Por dios compañero Denis, recapacita sobre lo dicho. Decir que en España no pueden tener armas los civiles por que existe diferentes etnias y es multicultural ralla lo inmoral y traspasa lo ilegal directamente como apología de la discriminación racial y cultural ademas de ser racista directamente( y encima ser una soberana tontería), si es tu opinión de acuerdo y libre eres pero por favor abstente de decir esas cosas en publico y encima identificándote como miembro de los cuerpos de seguridad del estado, por que acabas de escupir directamente sobre las bases de la constitución española y los derechos de muchos españoles y encima de uniforme. Luego vienen las sorpresas cuando la población civil hablas pestes de los cuerpos de seguridad y los agentes no se sienten respaldados y aceptados por el publico mayoritario... madre mia.

Compañero el motivo REAL de que los civiles no tengan armas para su defensa en España es que nuestro ordenamiento jurídico da mas importancia al valor de la vida humana que a los daños materiales, y asi si alguien te roba el coche este echo no justifica que le metas 3 taponazos del .45 en el pecho, y si esta persona entra en tu casa tampoco puedes dispararle sin que exista una agresión legitima y proporcional pues ni el "valor" de la vivienda o la intimidad esta por encima del valor de la vida humana. Luego podremos discutir sobre si esto nos gusta o no, nos parece justo o no, (obviamente tengo mi opinión personal que me reservo y que no comulga con todo lo establecido)pero esa es la realidad.

Tu mismo dices que ascendiste y entraste por mucho estudiar, pero desde luego o recuerdas muy poco de lo estudiado o el nivel de estudios exigido deja mucho que desear. Se dice que una persona no es un cuerpo pero cuando se viste el uniforme los actos de los individuos manchan al cuerpo y este es uno de esos momentos, desde luego mi opinión sobre los cuerpos de seguridad acaba de empeorar y bastante.
Como ciudadano me debato entre la vergüenza y la tristeza en este momento. Ahora si quieres llámame hippie, rojo, iluso o lo que te plazca, pero he vestido el uniforme militar unos años y ahora una bata blanca, y desde luego solo puedo esperar y desear( como iluso) que esa no sea la opinión del resto de integrantes de los cuerpos policiales, sino esto acabara mal...

Saludos...

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: El mundo...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: derecho a la igualdad, discriminaciòn.

Mensajepor Denis » 17 Ene 2016 00:16

Lo que quieres es bronca, asi pienso, asi pensare...

Y toda tu verborreaa no me afecta...

Es mi opinión...

Sigue atacando...se te da bien...

Di lo que quieras...no me afecta ni tu opinión ni la vergüenza que mencionas...a mi también me avergüenzan muchas cosas...

Sigue...sigue...sigue
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: El mundo...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: derecho a la igualdad, discriminaciòn.

Mensajepor Denis » 17 Ene 2016 00:19

Sigue insultándome, nadie te va a parar...ya lo sabes...

Pero por muchas razones que des...nunca, nunca vas ha tener un arma amparada con la licencia B.

Lo dice el político...lo demás...películas...
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: El mundo...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: derecho a la igualdad, discriminaciòn.

Mensajepor Denis » 17 Ene 2016 00:24

Y yo no represento a nadie...soy un civil...opinando en un foro...

Hasta el gorro de " flipaos "...

Si todo el mundo pudiera optar a tener un arma para porte oculto...esto seria un océano de sangre...

Y lo sabéis...
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: El mundo...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: derecho a la igualdad, discriminaciòn.

Mensajepor Denis » 17 Ene 2016 00:27

El tema principal es ...discriminación...

Y ya se ha dicho...

Esta claro lo que hay que hacer para tener armas...

Solo hay dos formas en esta nuestra nación...

Yo tampoco estoy de acuerdo en muchas cosas de la legislación...de armas y de otras leyes...

Esto es lo que hay...

Ni mas ni menos...PUNTO.
Última edición por Denis el 17 Ene 2016 01:04, editado 1 vez en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

kapap
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 23 Oct 2013 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: derecho a la igualdad, discriminaciòn.

Mensajepor kapap » 17 Ene 2016 00:37

Yo soy civil. No tengo nada que ver con las fuerzas armadas ni con las fuerzas de seguridad. Me gustan las armas las disfruto en el campo de tiro soy consciente de que el derecho a la autodefensa en el siglo 21 no pasa por armar a la población civil. Estoy de acuerdo que en este pais no estamos preparados aun para ejercer lo que alguno cree que es un derecho y que no es mas que una concesion. El que quiera llevar en el cinto una 45 o cualquier otro aparato ya sabe lo que tiene que hacer como bien ha dicho Denis.

No obstante y ya que hay fuerzas de seguridad con tres armas cortas procedería a mi modesto saber y entender para todas las fuerzas y cuerpos el homogeneizar lo mismo para todos.


Áaá

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: El mundo...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: derecho a la igualdad, discriminaciòn.

Mensajepor Denis » 17 Ene 2016 00:40

Yo, y los que son como yo, son los que van ha seguir defendiendo tus derechos y libertades...a sabiendas de que nuestra opinión o filosofía nunca va ha ser entendida por la mayor parte de la sociedad...no me preocupa, absolutamente nada...

Igualmente te ayudaría...por eso estoy en esta profesión...somos "asin" ...

Es el precio a pagar...los civiles no saben lo que se cuece en la calle...y algunos se escandalizan...de las opiniones de los que tragan dia a dia con la mierda de la sociedad...

Preferirías llevar un arma en la cintura?...y que los demás también la llevaran...reflexiona...reflexiona...

La realidad es distinta...a las películas...y el rrollito de tratar a los de uniforme de incultos y brutos...esta ya muy, muy rancio...
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

kapap
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 23 Oct 2013 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: derecho a la igualdad, discriminaciòn.

Mensajepor kapap » 17 Ene 2016 12:24

Mi comentario no iba por ahi. Estoy totalmente de acuerdo en que si todo el mundo llevase armas el indice de tiroteos aumentaria exponencialmente.

Mi comentario iba en apoyo del resto de las Fuerzas de Seguridad que en lugar se poder tener tres armas solo pueden tener una.

fidelio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 27 Mar 2013 13:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: derecho a la igualdad, discriminaciòn.

Mensajepor fidelio » 17 Ene 2016 13:28

Saludos a todos, creo que aumentar el cupo de las escalas basicas de una a tres armas seria justo, de la misma manera que aumentar por ejemplo en un arma mas a las escalas superiores, con esa medida estimo el colectivo en su conjunto no plantearia ningun tipo de objeccion a la media, es mi humilde opinion.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados