Robo de dos pistolas en domicilio guardia civil

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
mafoto47
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 13 Ene 2015 16:16
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:
Estado: Desconectado

Robo de dos pistolas en domicilio guardia civil

Mensajepor mafoto47 » 06 Dic 2015 16:30

La noticia:
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga ... P20992.htm

Ahora a abrir el debate:
¿Por qué la ley no obliga a la utilización de armero a los propietarios de licencia A y sí al resto de deportistas?
¿No estamos todos expuestos a un robo en nuestro domicilio?
Ahí queda el asunto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
jfmtda
.30-06
.30-06
Mensajes: 926
Registrado: 19 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de dos pistolas en domicilio guardia civil

Mensajepor jfmtda » 06 Dic 2015 16:48

Estoy de acuerdo contigo. Supongo que los mandamases pensarán que las armas guiadas en A no matan y no constituyen un peligro.

Pero yo también creo que lo que habría que cuestionarse es la propia existencia de la licencia A. En muchos paises de nuestro entorno no existe esa prebenda, los miembros de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas pueden portar fuera de servicio su arma reglamentaria (propiedad del cuerpo al que pertenezcan) pero no pueden documentar armas particulares de defensa, lo cual me parece bastante lógico. Y a la hora de obtener licencias de armas para caza o tiro, cumplen la legislación igual que el resto de mortales con los mismos requisitos.

Saludos.

Coratgia
.30-06
.30-06
Mensajes: 782
Registrado: 02 May 2012 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de dos pistolas en domicilio guardia civil

Mensajepor Coratgia » 06 Dic 2015 17:43

Miren Ustedes, se piensan que los sancionaran o les obligaran a poner armeros, pues háganse a la idea de que no, y pueden decir lo que quieran, y si son capaces de que lo emitan en TV, haber si son capaces, es la Guardia Civil, son la Benemerita, y eso lo cambia todo.
A, si nos pasa a uno de nosotros, podéis iros despidiéndose del permiso de Armas, y una buena sanción administrativa, y pensarlo, que dormimos todos y no lo creemos todo, es mi opinión, sencilla y sincera. :cow:


:police-smiley: :police-smiley:

Anarma, socio núm 844.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de dos pistolas en domicilio guardia civil

Mensajepor Klibre » 06 Dic 2015 18:33

yo creia que nuestra postura era reclamar menos requisitos para nosotros los deportistas y no pedir mas para los demas...y menos cebarnos con alguien a quien le han jorobado bien..

vaya decepcion...

Watterson
.30-06
.30-06
Mensajes: 799
Registrado: 18 May 2011 20:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de dos pistolas en domicilio guardia civil

Mensajepor Watterson » 06 Dic 2015 18:37

Hola a todos,
Entiendo la indignación de los compañeros, y respeto su opinión, pero en mi opinión echar mie--a sobre quienes poseen la licencia A, no ayuda a nadie más que a quienes quieren restringir más la posesión de armas.
De echo me imagino que esgrimirán este mismo suceso para restringir aún más el acceso a las armas cortas sin mirar si tenían o no armero.

Un saludo :sniper
Lo que diferencia la los niños de los hombrea es... el precio de sus juguetes.

rayon76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 01 Ago 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de dos pistolas en domicilio guardia civil

Mensajepor rayon76 » 06 Dic 2015 19:07

mafoto47 escribió:La noticia:
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga ... P20992.htm

Ahora a abrir el debate:
¿Por qué la ley no obliga a la utilización de armero a los propietarios de licencia A y sí al resto de deportistas?
¿No estamos todos expuestos a un robo en nuestro domicilio?
Ahí queda el asunto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Muy fácil, por la misma razón que a ningún paisano titular de licencia B, le obligan a tener armero.

[quote="pringadillo"]..." De esta residencia se llevaron dos pistolas Astra del 9 corto con munición."...

Y cuando aparezca la munición y si son mas de 100 cartuchos?? que eso la A no lo ampara

Ah compañero, que tu cuando terminas una competición de tiro, si has comprado la munición en el club, te quedas al final gastando todos los cartuchos que te han sobrado para no llevarlos a tu casa y cumplir con el reglamento de armas.

[quote="Coratgia"]Miren Ustedes, se piensan que los sancionaran o les obligaran a poner armeros, pues háganse a la idea de que no, y pueden decir lo que quieran, y si son capaces de que lo emitan en TV, haber si son capaces, es la Guardia Civil, son la Benemerita, y eso lo cambia todo.
A, si nos pasa a uno de nosotros, podéis iros despidiéndose del permiso de Armas, y una buena sanción administrativa, y pensarlo, que dormimos todos y no lo creemos todo, es mi opinión, sencilla y sincera. :cow:

Si te sientes más tranquilo, mientras a tí lo más seguro que el Delegado del Gobierno te meta 301 euros de sanción, pierdas un arma o cinco, a ese funcionario, aparte de lo del Delegado del Gobierno, le meterán por su Régimen Disciplinario y desde luego, yo no me cambiaba por el.

Que le roben a alguien las armas es una putada de las gordas, sea policía, cazador, deportista o coleccionista, y lo que veo de los comentarios vertidos es mucho resentimiento y poca objetividad, ah y para la licencia A asimilada a la D y F, al menos en la Guardia Civil es obligatorio el armero homologado del nivel correspondiente, para todas las armas guiadas desde febrero del 2012.

Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de dos pistolas en domicilio guardia civil

Mensajepor Jorge_deluis » 06 Dic 2015 21:16

Klibre escribió:yo creia que nuestra postura era reclamar menos requisitos para nosotros los deportistas y no pedir mas para los demas...y menos cebarnos con alguien a quien le han jorobado bien..

vaya decepcion...



:apla: :apla: :apla:

:birra^:
Socio 269Imagen

Avatar de Usuario
boxer
.30-06
.30-06
Mensajes: 571
Registrado: 12 Feb 2007 10:01
Ubicación: coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de dos pistolas en domicilio guardia civil

Mensajepor boxer » 06 Dic 2015 23:26

Lo que se de tiene que usar es el sentido común y si tienes armas en casa pues armero al canto me da igual que tengas licencia A,B,C,D,E,F, O GH asi se evitan estas situaciones.
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

Coratgia
.30-06
.30-06
Mensajes: 782
Registrado: 02 May 2012 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de dos pistolas en domicilio guardia civil

Mensajepor Coratgia » 07 Dic 2015 00:06

En este país, siempre fue así, todos los que mandan, no cumplen requisitos por ser quien son, pero los de a pie que pagamos impuestos y los sueldos de los funcionarios, para que nos den su protección, ellos deberían dar ejemplo, pues no, eso si, que no te roben las armas, a los que lo tenemos todo en orden y legal, pues te sancionaran y multaran para que no te pase mas y escarmientes, en cambio a las autoridades, no te preocupes que no pasa nada, si extrapolamos, al Sr. Rato, después de quedarse con lo que le dio la gana, solo le quitaron el pasaporte, no lo hagáis vosotros, pues os quitaran todo lo que tengáis y mas.
Por eso el próximo 20 de Diciembre, vamos todos y les votamos, para que sigan quitándonos, nuestro derechos y libertades.

:police-smiley: :police-smiley:

Anarma socio núm, 844.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de dos pistolas en domicilio guardia civil

Mensajepor JotaErre » 07 Dic 2015 00:53

Digo yo que un arma de defensa (licencia A o B) tiene que estar en un sitio donde, en caso de necesidad, sea fácilmente accesible, no en un armero...

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de dos pistolas en domicilio guardia civil

Mensajepor annhilator » 07 Dic 2015 01:08

JotaErre escribió:Digo yo que un arma de defensa (licencia A o B) tiene que estar en un sitio donde, en caso de necesidad, sea fácilmente accesible, no en un armero...


Ofrecen una gran "defensa" en la mesilla mientras el paisano está en Matalascañas..., o haciendo la compra en el Carrefour.
Imagen

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.


¡¡¡Asóciate YA, altas aquí­!!!

Avatar de Usuario
boxer
.30-06
.30-06
Mensajes: 571
Registrado: 12 Feb 2007 10:01
Ubicación: coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de dos pistolas en domicilio guardia civil

Mensajepor boxer » 07 Dic 2015 02:55

JotaErre escribió:Digo yo que un arma de defensa (licencia A o B) tiene que estar en un sitio donde, en caso de necesidad, sea fácilmente accesible, no en un armero...


Y estoy de acuerdo, pero ¿que pasa si el arma se queda en casa por que por ejemplo su propietario se va a la playa? ¿No corre el riesgo de robo igual que si estuviese guiada con la "F"? ¿A caso la ley le obliga a llevarla encima las 24 horas del día?
No señor si miramos por la seguridad ciudadana cumplamos todos y si el arma se queda sola pues a dormir al armero y así todos nos quedamos mas tranquilos.
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

Avatar de Usuario
cuchilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 11 Dic 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de dos pistolas en domicilio guardia civil

Mensajepor cuchilla » 07 Dic 2015 06:16

Sencillamente porque quienes legislan son cortos ó peor aun desconocen el asunto sobre el que legislan y ni se preocupan y van como veletas segun se les van ocurriendo ilustres y brillantes ideas y zasca a pagar el pato quienes cumplen con la Ley.

Avatar de Usuario
afar21011
Usuario Baneado
Mensajes: 2573
Registrado: 06 Mar 2013 16:32
Estado: Desconectado

Re: Robo de dos pistolas en domicilio guardia civil

Mensajepor afar21011 » 07 Dic 2015 08:57

hola, el estado entrega las armas a las fuerzas del orden, y cuando se retiran las devuelven porque son del estado ¿es asi? porque si es asi y les obligaran a tener armero, seria el estado quien tendria la obligacion de entregarles armero, mas gastos, mejor asi, si es como digo anteriormente es decir sin armero

Avatar de Usuario
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1272
Registrado: 05 Ene 2011 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de dos pistolas en domicilio guardia civil

Mensajepor KM_boy » 07 Dic 2015 09:08

Nos centramos en el robo del arma cuando nos deberiamos centrar en el robo del domicilio a secas. Si a cualquiera de nosotros nos entran, nos arrancaran la caja fuerte en 20 segundos y ya hemos visto las armas, eso como que dos y dos son cuatro.

Por tanto el resultado final es el mismo con caja que sin caja. Evidentemente la obligatoridad de una caja del grado que sea no es mas que un negocio para algunos y mas trabas burocraticas para la posesión de un arma. Verlo de otra manera es equivocarse o vivir en los mundos de Yupi.

El motivo de escandalizarse es que te entren a robar a tu puta casa. Eso si que deberia ser grave y escandalizarnos a todos. Si lo vemos normal algo raro pasa en el pais.

Una vez se ha cometido el acto ilegal de entrar en el domicilio ajeno, lo que roben nos deberia resultar secundario.
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Avatar de Usuario
almarada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 96
Registrado: 15 May 2013 11:19
Ubicación: A orillas del Ebro
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de dos pistolas en domicilio guardia civil

Mensajepor almarada » 07 Dic 2015 10:36

Pequeña reflexion tonta pero importante (solo para no perdernos discutiendo sobre el sexo de los angeles) De un robo solo tiene culpa el ladron. ¡Y NADIE MAS! Sin acritud Y que paseis todos un buen puente :birra^: :birra^:
Homo non contradicat verbis factis. (Las palabras de un hombre no deben contradecir sus hechos) Socio 926 de Anarma
Todos somos novios de la muerte. Intentemos mantenernos solteros.

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de dos pistolas en domicilio guardia civil

Mensajepor Parrish112 » 07 Dic 2015 11:16

En ningun momento de la noticia he leido donde estaban depositadas las armas. Habeis supuesto que estaban fuera de un armero porque lo sabeis o lo habeis leido en otro lado???? Si es asi, por favor, indicadlo!

Por otro lado... La culpa no es del bueno, es del que roba, toda la razon!!!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6988
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Robo de dos pistolas en domicilio guardia civil

Mensajepor srek1980 » 07 Dic 2015 13:02

Tengo conocidos miembros de las FCSE y para poder guiar rifles de caza han de tener armero grado I como todo hijo de vecino. Por cierto alguno tiene armas cortas y salvo la que suelen usar como de defensa cuando van de paisano las demás las dejan en las dependencias oficiales donde prestan servicio que se supone son un lugar seguro y es donde tienen el arma reglamentaria. Igualmente doy la razón a quien dice que aparte de la sanción correspondiente del Delegado o Subdelegado del Gobierno aparte se las tendrán que ver con la normativa interna de la Institución para la que trabajan. Yo tampoco me cambiaría por ningún policia o guardia en un caso de robo de armas en domicilio. Suerte a este guardia civil.

Srek.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados