¿Se puede adelantar la inspección de armas?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
john_the_ripper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 375
Registrado: 27 Oct 2011 22:11
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Se puede adelantar la inspección de armas?

Mensajepor john_the_ripper » 26 Nov 2015 15:34

¿Puedo ir a pasar la inspección meses antes de fecha?
Supongamos que quiero ir cada año. No me importa pagar certificado. Lo hago porque soy un ciudadano ejemplar y quiero saber que estoy apto.
:mrgreen:

mylos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1052
Registrado: 11 Mar 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Se puede adelantar la inspección de armas?

Mensajepor mylos » 26 Nov 2015 16:18

Un Mes como mucho, es lo que puedes adelantar, aunque pagues. Que más quisieramos para así poder unificar las diferentes licencias.

celtibero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 150
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se puede adelantar la inspección de armas?

Mensajepor celtibero » 26 Nov 2015 20:52

Hola:

Pero bueno, es que aun no sabes que esto es Españistan? :lol: Pero bueno, es que aún no sabes que estás tratando de un asunto de armas que matan? :lol:. Pero bueno, es que aún no sabes que no somos ciudadanos libres? :lol: . Pero bueno, es que aún no sabes que somos súbditos? :lol: .

Pero bueno, tu en qué país vives? :lol:

Ahora totalmente en serio. Las leyes en España marcan un máximo de tiempo para cualquier permiso, licencia, concesión, etc, etc, etc, menos para ARMAS. Aquí ni pagando te permiten que un año antes o dos de la finalización del tiempo, renueves las mismas. En nuestro caso seria apretarnos el tiempo nosotros mismos, no ellos, pues ni aún así :shock: . Si dicen tres años, son tres, no dos, ni uno, ni medio, no. Y si dicen cinco, igual. No tenemos libertad ni para eso. Que diferencia hay en renovar cada tres o cada cinco?, ninguna. Si quieres hacer el mal con un arma legal, lo puedes hacer al día siguiente de tenerla en la mano, por eso no comprendo estos plazos tan absurdos que nos ponen para unas licencias y para otras. No seria mejor unificar todas a cinco años?, menos burocracia, menos gastos, menos molestias, todo mejor, o no?, pero, es tan difícil?.

Me pregunto si esta gente vive entre nosotros en este mundo y me pregunto cómo piensan, ¿no serán ellos los retorcidos?. Si tráfico hace estadísticas de accidentes y muertes y las publica, por qué el Ministerio del Interior en ésta cuestión no las hace?, no será que tiene mucho que callar?, o si que las hace y no les conviene publicarlas, no?.

En fin, que no te queda mas que tragar y callar y hacer lo que te digan. Parece que vivimos militarizados :saluting-soldier:. Como verás, todos nos hacemos muchas preguntas que tienen una repuesta lógica, pero nada. Solo vale el "ordeno y mando".

Creo que me he excedido, me disculpáis, verdad?.

Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se puede adelantar la inspección de armas?

Mensajepor Calatravo » 26 Nov 2015 23:44

Hola compañeros,no se si lo que digo es general en todas partes,pero al menos en la IAE que pertenezco,permiten renovar antes de tiempo las licencias que tramitan ellos,como la E y D ,las que dependen de el ICAE como la F no pueden hacer nada creo que con la AE tampoco,solo la puedes renovar quedando menos de 3 meses solamente.
No encuentro sentido a renovar de forma general antes de tiempo,si veo en cambio lógico adelantar alguna renovación para unificar fechas,con lo de lógico no quiero decir que nadie pueda pensar de otra manera y ser igual de respetable,pero es lo que hay.
Saludos.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se puede adelantar la inspección de armas?

Mensajepor jrdc1 » 27 Nov 2015 17:49

Buenas!

Yo sería feliz si pudiera renovarlo todo cada tres años! Ahora tengo tres fechas distintas, y si no cambia nada me toca papelear en 2017, 2018 y 2020, después de dos en 2015 (ACR y AER)

Saludos

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se puede adelantar la inspección de armas?

Mensajepor Calatravo » 28 Nov 2015 00:36

jrdc1 escribió:Buenas!

Yo sería feliz si pudiera renovarlo todo cada tres años! Ahora tengo tres fechas distintas, y si no cambia nada me toca papelear en 2017, 2018 y 2020, después de dos en 2015 (ACR y AER)

Saludos



Hola jrdc.
No lo tienes tan difícil segun veo ya que mostraste tu licencia en abierto, cuando te cumpla la F puedes renovar la D y E,estas si te lo permitirían aunque falte tiempo,la AE te vence después pero la puedes dejar caducar una temporada,si tienes algún arma de avancarga la metes en el libro y cuando te vuelva a cumplir la F renuevas todas incluida la AER y te vuelves a sacar la AE y puedes sacar las de avancarga de el libro,a partir de esto solo te descuadra la F para la próxima renovación y las demás están unificadas.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se puede adelantar la inspección de armas?

Mensajepor jrdc1 » 30 Nov 2015 19:58

Buenas!

Por desgracia, mi interventor no opina lo mismo. F cada 3, el resto cada 5, y cuando Dios te la renueve, San Pedro te la bendiga. Anda que no lo he intentado veces...

Pero dado que la D y la AE estan vacías, a lo mejor si que las dejo caducar y las pido cuando renueve la E. A ver que sale...
Muchas gracias por la idea.

Saludos.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 52 invitados