Duda al identificar un Colt Navy Sheriff

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Terranota
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 14 Abr 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda al identificar un Colt Navy Sheriff

Mensajepor Terranota » 15 Abr 2008 11:15

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y lo primero que quiero hacer es daros las gracias por todo lo que estoy aprendiendo con vosotros de este arte que es la avancarga.

Tengo dos revolveres, uno es un 1861 Colt Navy Cal 36
y el otro... pues no estoy seguro, os explico, me lo han regalado y en principio, tal y como pone en el cañon, es un Colt Navy Sheriff, pero leyendo en internet me ha parecido que ese modelo es del calibre 44, y el mio es un 36. De hecho en las fotos que he visto el cilindro tiene una parte sobredimensionada, en cambio el mio no, a demás el colt navy sheriff no es de 5 disparos? el mio es de 6. Supongo que mi revolver es una replica poco exacta, aunque es de Uberti. Os adjunto una foto de mi colt para ver si me sacais de dudas y me explicais un poco mas sobre este, a mi parecer, precioso revolver.

Gracias a todos y perdon por la parrafada.

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Duda al identificar un Colt Navy Sheriff

Mensajepor PREDICADOR » 15 Abr 2008 14:19

[citando a: Terranota]
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y lo primero que quiero hacer es daros las gracias por todo lo que estoy aprendiendo con vosotros de este arte que es la avancarga.

Tengo dos revolveres, uno es un 1861 Colt Navy Cal 36
y el otro... pues no estoy seguro, os explico, me lo han regalado y en principio, tal y como pone en el cañon, es un Colt Navy Sheriff, pero leyendo en internet me ha parecido que ese modelo es del calibre 44, y el mio es un 36. De hecho en las fotos que he visto el cilindro tiene una parte sobredimensionada, en cambio el mio no, a demás el colt navy sheriff no es de 5 disparos? el mio es de 6. Supongo que mi revolver es una replica poco exacta, aunque es de Uberti. Os adjunto una foto de mi colt para ver si me sacais de dudas y me explicais un poco mas sobre este, a mi parecer, precioso revolver.

Gracias a todos y perdon por la parrafada.



Hola Terranota, el Colt Navy, se fabricó en calibre 36. Lo que ocurre es que la firma Pietta, realiza réplicas en calibre 44, haciendo caso al mercado Norteamericano, que antes prefieren los calibres "grandes", a la realidad histórica.
La réplica que tienes es el de armazón de bronce, o modelo Confederado. Tu revólver es réplica de un arma que fabricaron los Estados del Sur del modelo Colt, ya que la firma Colt, nunca fabricó sus revólveres con armazones de bronce.
Como los Confederados estaban escasos de acero, pues empleaban otros metales en las partes del arma que no estaban sometidas a grandes esfuerzos como pueden ser el cilindro, o cañón.
De hecho hoy en día se fabrican los armazones de muchas armas en "plastico". Aunque técnicamente lo denominen de otra forma.
Si tu revólver está construido en calibre 36, es éste el calibre que originalmente tenían estas armas.
Los modelos Colt Navy del 36, son de 6 disparos. Cuando terminó la Guerra Civil, en Norteamérica, pasaron a manos de particulares los excedentes del Ejército, con lo que pasaron a manos de civiles muchas armas que habían estado o bien en combate, o en arsenales, dispuestas a la acción, como fue el caso de los revólveres Rogers & Spencer.
Los civiles se dieron cuenta, que si recortaban el cañón y pasaba a tener 5 pulgadas en vez de 7´5, pues los convertían en revólveres mucho más manejables y fáciles de desenfundar. Tampoco hacía falta disparar a grandes distancias en un ambiente de ciudad, con lo que una longitud de cañón de 5 pulgadas era más que suficiente para solucionar un conflicto en un Saloon de época.
Por ese motivo se denomina modelo Sheriff, por ser arma preferida por lor agentes de la autoridad de época. También se denominaban modelos Police, al modelo 1862, con el armazón similar al Colt Army y eran muy utilizados por agentes de Policia de las grandes ciudades, como New York.
El único modelo de Colt con 5 disparos y calibre 36, fue el Paterson, pero fué el primer revólver de Samuel Colt, los modelos posteriores fueron de 6 disparos. También se fabricaron los modelos Pocket, o de bolsillo, recámarados para el calibre 31 y con 5 recámaras en el cilindro.
En la foto que te adjunto, puedes ver 3 Colt Navy originales, con 3 diferentes longitudes de cañón.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Terranota
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 14 Abr 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda al identificar un Colt Navy Sheriff

Mensajepor Terranota » 15 Abr 2008 16:57

MUCHISIMAS GRACIAS.

Siempre es un placer leer a alguien que controla el tema, y verdaderamente ese parece ser tu caso. Me apasionan este tipo de armas desde que era un niño y tambien todos esos detalles que las rodea de los que me has surtido a la perfeccion.

Entonces para recapitular, NO es un Colt, si no una copia que hicieron los estados del sur, pero aun asi es un Navy Sheriff verdad? ok entonces ¿se puede decir que es un 1861 Colt Navy Sheriff? o al ser un modelo del Sur, como se denominaria?

De nuevo muchas gracias por tu perfecta explicacion, y si tienes mas detalles e historia sobre este modelo o del otro que tengo, el 1861 Colt Navy, no dudes en contarnoslo ya que no me canso nunca de aprender la historia de estos revolveres.

PD. Te envio una foto del Colt Navy para que me comentes que te parece ya que yo lo veo y me encanta, pero no se si tiene algo de calidad o nada, igual con el Navy Sheriff

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Duda al identificar un Colt Navy Sheriff

Mensajepor PREDICADOR » 15 Abr 2008 17:53

[citando a: Terranota]
MUCHISIMAS GRACIAS.

Siempre es un placer leer a alguien que controla el tema, y verdaderamente ese parece ser tu caso. Me apasionan este tipo de armas desde que era un niño y tambien todos esos detalles que las rodea de los que me has surtido a la perfeccion.

Entonces para recapitular, NO es un Colt, si no una copia que hicieron los estados del sur, pero aun asi es un Navy Sheriff verdad? ok entonces ¿se puede decir que es un 1861 Colt Navy Sheriff? o al ser un modelo del Sur, como se denominaria?

De nuevo muchas gracias por tu perfecta explicacion, y si tienes mas detalles e historia sobre este modelo o del otro que tengo, el 1861 Colt Navy, no dudes en contarnoslo ya que no me canso nunca de aprender la historia de estos revolveres.

PD. Te envio una foto del Colt Navy para que me comentes que te parece ya que yo lo veo y me encanta, pero no se si tiene algo de calidad o nada, igual con el Navy Sheriff



Hola de nuevo Terranota, el modelo Navy Sheriff que tienes, el de cañón de 5 pulgadas y armazón de latón, no es estrictamente una copia fiel al original.

Como ya te he comentado en el post anterior, los modelos Navy Confederados se caracterizaban por tener el armazón de latón y el cañón cilíndrico, en vez de ochavado como el que tú tienes. Los Confederados tenían pocos recursos, y el fabricar un cañón ochavado encarecía el producto, además que se necesitaba más maquinaria para realizarlo.

Pietta y Uberti denomina a éstos revólveres de armazón de latón, Rebell Confederates. Y así era como los denominaban en su época, lo de Sheriff es un invento moderno. No así la denominación de Police, que si que se adopto en época para llamar al modelo 1862 con cañón también de 5 pulgadas.

Los Confederados fundieron todas las campanas de las iglesias que se encontraron por su camino, (los predicadores nos quedamos sin poder tocar las campanas para el culto de los domingos :lol), para aprovechar el bronce de éstas.
A sus modelos los denominaron Rebell, que quiere decir revólver-campana, (Rev, revolver, Bell, campana en Inglés.).

Si miras el catálogo tanto de los fabricantes Italianos de réplicas, conservan este nombre para denominar sus réplicas Confederadas.
Pero también es verdad, que los Confederados hacían un revólver con cualquier cosa que se encontrasen, no es de extrañar que utilizasen piezas de un arma y las colocasen y adaptasen en otra. En una batalla quedan muchas armas desperdigadas.
La Guerra y la escasez, hacen que el ingenio humano se desarrolle al máximo.

Por ese motivo, quizás la réplica que tienes también haya tenido un original idéntico, aunque no patentado, es fácil imaginar a un armero confederado, adaptar un cañón de un Navy de Colt con los mecanismos averiados, y un armazón de un Rebell Confederado.

Por lo tanto llego a la conclusión que tienes un modelo Rebell Confederado, una réplica de los revólveres que construían los armeros sudeños, con piezás de distintas armas encontradas en batalla.
En el sur, durante la Guerra de Secesión, surgieron pequeños talleres artesanales, como setas en el campo después de una lluvia en otoño.
Con lo que es fácil imaginar la cantidad de engendros que saldrían de éstos talleres armeros.

El Colt Navy mode 1861, es la evolución de modelo 1851, el modelo Colt Navy, en sus dos versiones, se fabricó durante más de 20 años, produciéndose más de 200.000 unidades, dato a favor de su calidad.
La réplica que tú tienes, si que es fiel al modelo original, se diferencia del modelo 1861 en el diseño del cañón que es cilíndrico, y en la palanca de carga . Básicamente es un modelo Army 1860, pero en calibre 36.

Por último decirte que tienes dos réplicas de buena calidad, pues Uberti fabrica muy bien. Lo que ocurre es que al ser modelos con armazón abierto, no son los más indicados para el tiro de competición, ya que con el uso de éstos el conjunto cañón-armazón va cogiendo holguras, que aunque sean mínimas, son lo suficientemente importantes para la precisión, además el tener la muesca que hace la función de alza en el martillo, tampoco favorece la toma de puntería.
Son armas muy bonitas, y que las disfrutarás mucho en el tiro con revólver de avancarga.

Bueno espero haberte aclarado algo más el tema, aunque se podría estar escribiendo un libro al respecto.

Un saludo.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Duda al identificar un Colt Navy Sheriff

Mensajepor PREDICADOR » 15 Abr 2008 18:09

Uno de los armeros más detacados del Sur en crear Rebell Confederates, fue Griswod & Gunnison. Como verás en las fotos es revólver original, difiere del modelo de Colt, en que tiene el armazón de latón, y el cañón cilíndrico.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Terranota
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 14 Abr 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda al identificar un Colt Navy Sheriff

Mensajepor Terranota » 15 Abr 2008 18:24

PERFECTO una vez mas gracias

Lo del 1861 navy y sus diferencias con el 1851 Navy y los army ya lo sabia, pero me alegro de que me lo confirmes.

Lo del armazon abierto te refieres a la parte de arriba del cilindro verdad? que no esta unido el armazon con el cañon como por ejemplo los remington, sabia que dan peores resultados a la hora de la precision, pero la verdad es que no me importa demasiado, ya que los tengo por su belleza tanto plastica como historica y de vez en cuando (aunque todavia no he tenido el placer) disparar un poco con ellos.

Ahora si que me ha quedado claro lo de mi 1861 Colt navy y mi navy sheriff Rebell Confederate.

Muchas gracias por todo y a ver si consigo entrar un poco mas en este mundo ya que de momento estoy muy verde, y eso que aun no me he metido con las cargas tipos de polvora balas etc. aun me queda mucho por aprender antes de ir al campo de tiro.

Un saludo

Terranota
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 14 Abr 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda al identificar un Colt Navy Sheriff

Mensajepor Terranota » 15 Abr 2008 18:29

Se me acaba de ocurrir una duda mas sobre el Navy, espero no estar aprobechandome de ti.

Se que los army tienen en la base de la culata una muesca para encajar la culata de hombro a demas de los dos tornillos en los lados del armazon que el mio si que tiene. Es que esta mal o es por que en el 1861 navy la culata se encaja de otra forma, por ejemplo en el tornillo sobredimensionado de la base de la culata?

Gracias

Avatar de Usuario
POLVORON1949
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 86
Registrado: 27 Abr 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda al identificar un Colt Navy Sheriff

Mensajepor POLVORON1949 » 15 Abr 2008 19:01

Hola:

Abundando en el tema adjunto foto de mi colt sheriff cal. 36 replica en niquelado de Pietta. El revolver me encanta pero el tiro es un poco errático y no consigo las puntuaciones del Santa o del Spencer. A duras penas paso de los 80 puntos. Estoy en fase de pruebas pero me parece que la carga que consigo mejores resultados es 14 gr. 3F Super y 6 gr. de sémola con bola 37,5. Respecto a punto de mira tengo que apuntar fuera del blanco a -2 y a derechas aprox. a las 4,30.
A pesar de todo ello el arma me encanta.
Nada es verdad ni es mentira. Todo es según el color del cristal con que se mira.

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Duda al identificar un Colt Navy Sheriff

Mensajepor PREDICADOR » 15 Abr 2008 19:50

[citando a: POLVORON1949]
Hola:

Abundando en el tema adjunto foto de mi colt sheriff cal. 36 replica en niquelado de Pietta. El revolver me encanta pero el tiro es un poco errático y no consigo las puntuaciones del Santa o del Spencer. A duras penas paso de los 80 puntos. Estoy en fase de pruebas pero me parece que la carga que consigo mejores resultados es 14 gr. 3F Super y 6 gr. de sémola con bola 37,5. Respecto a punto de mira tengo que apuntar fuera del blanco a -2 y a derechas aprox. a las 4,30.
A pesar de todo ello el arma me encanta.



Yo tengo uno exactamente igual al tuyo, además le puse unas cachas de nácar. El revólver no es niquelado, el acabado es en acero natural pulido, como en época.
Es cierto que es errático en los impactos. Yo he probado todo tipo de cargas,tipos de pólvora, tacos, sémola, etc, sin conseguir resultados.
El punto de mira lo cambié por otro más alto, mide 5mm de altura, con lo que conseguí, que apuntando a pie de negro, entrasen dentro, que ya es, para un arma de ese tipo.
Yo creo que no estabiliza bien el proyectil, ya que esas 2 pulgadas y media que le faltan con respecto al de 7 y media, hacen que la bala no gire lo suficiente. El paso de estrias es el mismo que el de cañón largo.
Pienso que el arma para que agrupase mejor, debería de tener un giro más rápido de estrias, al tener como ya he comentado menos recorrido el ánima.
Pero bueno, para precisión, tenemos a los Remington.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Duda al identificar un Colt Navy Sheriff

Mensajepor PREDICADOR » 15 Abr 2008 20:03

[citando a: Terranota]
Se me acaba de ocurrir una duda mas sobre el Navy, espero no estar aprobechandome de ti.

Se que los army tienen en la base de la culata una muesca para encajar la culata de hombro a demas de los dos tornillos en los lados del armazon que el mio si que tiene. Es que esta mal o es por que en el 1861 navy la culata se encaja de otra forma, por ejemplo en el tornillo sobredimensionado de la base de la culata?

Gracias



En la parte de abajo de la empuñadura, lleva un tornillo, pero no va sobredimensionado, me extraña. Ese tornillo tiene la misión de sujetar el armazón en la parte que van colocadas las cachas,¿el arma es de segunda mano?.
Los Colt Navy 1851 y 1861, no solían llevar rebaje para culatín, pero ya te he comentado que en armas de época te podrías encontrar con cualquier modificación.
Las réplicas quieren ser tan reales, que copian las anomalías que se encontraban en las de época.
Para que veas lo que se podía encontrar, te adjunto la foto de un revólver Reminton, con armazón basculante. Remington nunca fabricó este tipo de armas.
Algún maestro armero mañoso, lo transformó para cartuchería metálica, haciendo que basculase el armazón.
De paso te adjunto el enlace de UBERTI, donde podrás ver los modelos Army y Navy que fabrica.

http://www.uberti.com/firearms/1860Army.tpl

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Duda al identificar un Colt Navy Sheriff

Mensajepor PREDICADOR » 15 Abr 2008 20:16

Terranota, viendo la foto de tu Navy 1861 con detalle, creo que tienes dos tornillos cambiados de lugar.
El tornillo de abajo de la empuñadura, sobresale, pero el que tiene que hacer la función de servir de enganche al citado culatín, que está enroscado justo al lado del tornillo de la cola del disparador, ese creo que está a nivel del armazón.
Prueba a cambiarlos, el uno por el otro. Posiblemente sean de la misma métrica, y al desmontar el arma para la limpieza se hayan cambiado de lugar.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
POLVORON1949
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 86
Registrado: 27 Abr 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda al identificar un Colt Navy Sheriff

Mensajepor POLVORON1949 » 15 Abr 2008 22:44

[citando a: PREDICADOR]
[citando a: POLVORON1949]
Hola:

Abundando en el tema adjunto foto de mi colt sheriff cal. 36 replica en niquelado de Pietta. El revolver me encanta pero el tiro es un poco errático y no consigo las puntuaciones del Santa o del Spencer. A duras penas paso de los 80 puntos. Estoy en fase de pruebas pero me parece que la carga que consigo mejores resultados es 14 gr. 3F Super y 6 gr. de sémola con bola 37,5. Respecto a punto de mira tengo que apuntar fuera del blanco a -2 y a derechas aprox. a las 4,30.
A pesar de todo ello el arma me encanta.



Yo tengo uno exactamente igual al tuyo, además le puse unas cachas de nácar. El revólver no es niquelado, el acabado es en acero natural pulido, como en época.
Es cierto que es errático en los impactos. Yo he probado todo tipo de cargas,tipos de pólvora, tacos, sémola, etc, sin conseguir resultados.
El punto de mira lo cambié por otro más alto, mide 5mm de altura, con lo que conseguí, que apuntando a pie de negro, entrasen dentro, que ya es, para un arma de ese tipo.
Yo creo que no estabiliza bien el proyectil, ya que esas 2 pulgadas y media que le faltan con respecto al de 7 y media, hacen que la bala no gire lo suficiente. El paso de estrias es el mismo que el de cañón largo.
Pienso que el arma para que agrupase mejor, debería de tener un giro más rápido de estrias, al tener como ya he comentado menos recorrido el ánima.
Pero bueno, para precisión, tenemos a los Remington.

Saludos.


Comentas que tienes uno exactamente al mio. ¿Es tambien Pietta?. En caso afirmativo yo podría estar equivocado y en lugar de ser niquelado podría ser de acero pulido. ¿Me lo podrías aclarar?.

Respecto al paso de estrías observo que son muy rectilíneas y su giro no tiene nada que ver con los Remington.

Siempre me hago un lío de como solucionar los tiros altos. ¿Subiendo o bajando el punto de mira?. Como he indicado tengo que apuntar al - 2 por debajo del blanco. De la deriva lateral mejor no hablar.

Y finalmente he medido el punto de mira y sobresale 2,5 mm del cañon.
¿Como lo has cambiado?. ¿Va roscado? ¿Donde has encontrado un punto de 5 mm?.

Gracias y un saludo.
Nada es verdad ni es mentira. Todo es según el color del cristal con que se mira.

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Duda al identificar un Colt Navy Sheriff

Mensajepor PREDICADOR » 16 Abr 2008 09:43

[citando a: POLVORON1949]
[citando a: PREDICADOR]
[citando a: POLVORON1949]
Hola:

Abundando en el tema adjunto foto de mi colt sheriff cal. 36 replica en niquelado de Pietta. El revolver me encanta pero el tiro es un poco errático y no consigo las puntuaciones del Santa o del Spencer. A duras penas paso de los 80 puntos. Estoy en fase de pruebas pero me parece que la carga que consigo mejores resultados es 14 gr. 3F Super y 6 gr. de sémola con bola 37,5. Respecto a punto de mira tengo que apuntar fuera del blanco a -2 y a derechas aprox. a las 4,30.
A pesar de todo ello el arma me encanta.



Yo tengo uno exactamente igual al tuyo, además le puse unas cachas de nácar. El revólver no es niquelado, el acabado es en acero natural pulido, como en época.
Es cierto que es errático en los impactos. Yo he probado todo tipo de cargas,tipos de pólvora, tacos, sémola, etc, sin conseguir resultados.
El punto de mira lo cambié por otro más alto, mide 5mm de altura, con lo que conseguí, que apuntando a pie de negro, entrasen dentro, que ya es, para un arma de ese tipo.
Yo creo que no estabiliza bien el proyectil, ya que esas 2 pulgadas y media que le faltan con respecto al de 7 y media, hacen que la bala no gire lo suficiente. El paso de estrias es el mismo que el de cañón largo.
Pienso que el arma para que agrupase mejor, debería de tener un giro más rápido de estrias, al tener como ya he comentado menos recorrido el ánima.
Pero bueno, para precisión, tenemos a los Remington.

Saludos.


Comentas que tienes uno exactamente al mio. ¿Es tambien Pietta?. En caso afirmativo yo podría estar equivocado y en lugar de ser niquelado podría ser de acero pulido. ¿Me lo podrías aclarar?.

Respecto al paso de estrías observo que son muy rectilíneas y su giro no tiene nada que ver con los Remington.

Siempre me hago un lío de como solucionar los tiros altos. ¿Subiendo o bajando el punto de mira?. Como he indicado tengo que apuntar al - 2 por debajo del blanco. De la deriva lateral mejor no hablar.

Y finalmente he medido el punto de mira y sobresale 2,5 mm del cañon.
¿Como lo has cambiado?. ¿Va roscado? ¿Donde has encontrado un punto de 5 mm?.

Gracias y un saludo.




Si, es Pietta, y es de acero natural pulido. Con este tipo de acabado tienes que ser muy meticuloso con el aceitado después de su uso. Ya que no tiene ningún tipo de protección contra el óxido.
Yo como lo utilizo muy poco, lo tengo siempre bien aceitado y dentro de una bolsa de plástico transparente, de esas que se emplean para guardar los congelados en el frigorífico. Lo tengo 8 años y no tiene ni un punto de óxido.
Ya te he comentado que Pietta no se ha preocupado en realizar un estriado para esos cañones, sospecho que son los mismos que hacen para el otro modelo de cañón largo y luego recortados a 5 pulgadas, con lo que el paso de estría se ve modificado para mal. También es cierto que no es un arma destinada a la competición.
Si pudiésemos hacer un estriado con mayor giro dentro de esa longitud de cañón, se conseguiría mayor precisión, pero eso es imposible.
El punto de mira va a presión, no va roscado. No venden puntos más altos, te lo tienes que fabricar tú mismo. Pero es sencillo.
Con unas alicates de precisión quitas el que tienes de origen, mides el orificio donde va alojado y con un clavo de latón del díámetro adecuado lo recortas a una altura de 6mm y con la Dremmel, vas dando forma a la punta, hasta que lo dejes a una altura de 5milímetros, que es lo que aproximadamente tiene que tener.
Recuerda que conforme aumentas la altura del punto de mira, los impactos te irán bajando en el blanco.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Terranota
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 14 Abr 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda al identificar un Colt Navy Sheriff

Mensajepor Terranota » 16 Abr 2008 10:01

[citando a: PREDICADOR]
Terranota, viendo la foto de tu Navy 1861 con detalle, creo que tienes dos tornillos cambiados de lugar.
El tornillo de abajo de la empuñadura, sobresale, pero el que tiene que hacer la función de servir de enganche al citado culatín, que está enroscado justo al lado del tornillo de la cola del disparador, ese creo que está a nivel del armazón.
Prueba a cambiarlos, el uno por el otro. Posiblemente sean de la misma métrica, y al desmontar el arma para la limpieza se hayan cambiado de lugar.

Saludos.


Supongo Predicador que te refieres a estos dos tornillos señalados en la foto, ya que en el perfil que esta en la foto solo se ve ese. Perdoname, pero aun no estoy muy familiarizado con el nombre de las partes del revolver :R .

Ok lo probare en cuanto llegue a casa para ver si lo coloco de forma correcta.

Entonces dices que no tiene por que llevar muesca para el culatin? entonces se sujeta sin mas?

PD: Pongo tambien el otro perfil por si lo quieres ver. Y si quieres puedo enviartelas mas grandes para ver con mas claridad los tornillos

Terranota
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 14 Abr 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda al identificar un Colt Navy Sheriff

Mensajepor Terranota » 16 Abr 2008 10:06

Aunque viendo de nuevo las fotos me doy cuenta de que ese tornillo que te he marcado es uno de los dos en los que se apolla el culatin no???

Estoy hecho un lio.

Por cierto, gracias a todos por aportar vuestro grano de arena

Polvoron1949, me encanta tu Colt Sheriff, y como yo ya he dicho una de las bellezas de estos revolveres es la precision, pero para mi no es lo mas importante, ya que su belleza plastica me basta y me sobra. Por supuesto habra quien prefiera que a demas de ser bonito dispare bien y para eso elegiran otro revolver, como ha dicho Predicador, un Remington por ejemplo.

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Duda al identificar un Colt Navy Sheriff

Mensajepor PREDICADOR » 16 Abr 2008 10:10

[citando a: Terranota]
[citando a: PREDICADOR]
Terranota, viendo la foto de tu Navy 1861 con detalle, creo que tienes dos tornillos cambiados de lugar.
El tornillo de abajo de la empuñadura, sobresale, pero el que tiene que hacer la función de servir de enganche al citado culatín, que está enroscado justo al lado del tornillo de la cola del disparador, ese creo que está a nivel del armazón.
Prueba a cambiarlos, el uno por el otro. Posiblemente sean de la misma métrica, y al desmontar el arma para la limpieza se hayan cambiado de lugar.

Saludos.


Supongo Predicador que te refieres a estos dos tornillos señalados en la foto, ya que en el perfil que esta en la foto solo se ve ese. Perdoname, pero aun no estoy muy familiarizado con el nombre de las partes del revolver :R .

Ok lo probare en cuanto llegue a casa para ver si lo coloco de forma correcta.

Entonces dices que no tiene por que llevar muesca para el culatin? entonces se sujeta sin mas?

PD: Pongo tambien el otro perfil por si lo quieres ver


Hola Terranota, si, me refiero al tornillo que has marcado,la verdad es que lo ideal sería que lo pudiese ver, así en la foto no se aprecia muy claramente, ya que se ve de frente y la perspectiva no es la mejor. Pero yo a puesto a que el tornillo que lleva bajo las cachas no es el original, o al menos el que debe de llevar.
El tornillo que has marcado, junto al de la parte opuesta tiene la misión de servir de apoyo para el enganche del culátín, por ese motivo sobresalen con respecto al armazón,y son de cabeza más ancha. En cambio el resto de tornillo que sujetan las piezas de mecanismos están a nivel para que quede más estético.
La empuñadura, en la parte de abajo, tiene un rebaje de forma cuadrada, es en ese rebaje donde tienes que ir enganchado el culatín, no en el tornillo.
En en enlace que te puse de Uberti, seleccionas el modelo Army que está preparado para llevar culatín, en la foto podrás ver claramente los tornillos y tamaños.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Duda al identificar un Colt Navy Sheriff

Mensajepor PREDICADOR » 16 Abr 2008 10:13

Pincha en este enlace y verás como el tornillo de la empuñadura está dentro del armazón, no sobresale.

http://www.uberti.com/firearms/large/1860Army8.jpg

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Terranota
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 14 Abr 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda al identificar un Colt Navy Sheriff

Mensajepor Terranota » 16 Abr 2008 10:27

A esto le llamo yo un foro VIVO, que rapidez en responder.

A ver, tienes razon, el tornillo de las cachas deberia estar a ras.
Por otro lado, mi navy no tiene la muesca bajo la culata, y viendo la pagina de uberti que creia que la tenia muy vista, pero parece que no, por que los navy que he visto, no tienen los tornillos de los lados del armazon para enganchar el culatin no?
http://www.uberti.com/firearms/large/1861NavyBrass75.jpg
la foto que me has puesto era de un Army


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados