POLVORA NEGRA

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

POLVORA NEGRA

Mensajepor MAGUNCIO » 14 Abr 2008 21:01

Después de mucho brujulear por el foro, sigo un poco liado con el asunto de las pólvoras negras. Suiza, francesa, española...? Y, dentro de cada una: Números, tipos, etc.

Concretamente: Cual es la mejor para un remingtom y para una piooner?
Imagen

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: POLVORA NEGRA

Mensajepor super » 14 Abr 2008 21:05

Hola Maguncio, yo para mi revolver uso la Rio Super 3F a 42 euros el kilo, mas o menos como la paleta iberica :D
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3296
Registrado: 08 Dic 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: POLVORA NEGRA

Mensajepor Criid » 14 Abr 2008 21:07

Polvora Suiza nº 1, 10 grain en un Colt Army de Pietta.
«Quí­tenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací­, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha

Setien
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1611
Registrado: 17 Nov 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: POLVORA NEGRA

Mensajepor Setien » 14 Abr 2008 21:11

para pistolas y rifles del calibre 45 para abajo tiene que se filial 3

o tres F la de grano mas gordos es la f1 ,,,,cuanto mas bajo es el

numero mas gordo es el grano de polvora , para cañones y calibre

grandes polvora mas gorda es decir F 1 o F 2
 

Avatar de Usuario
MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: POLVORA NEGRA

Mensajepor MAGUNCIO » 14 Abr 2008 21:42

Muchas gracias amigos pero cada uno de vosotros me habla de una cosa y creo que entiendo menos que antes. A ver quien unifica criterios. De todas formas gracias.
Imagen

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: POLVORA NEGRA

Mensajepor SHERIDAN » 14 Abr 2008 23:33

MAGUNCIO, me temo que en este tema, no vas a encontrar unanimidad, cada cual tira con la que tiene, la que conoce o la que puede conseguir, a menos que seas un tirador exquisito y con posibiidad de encontrar y pagar varias marcas y grosores de polvora y uses una distinta para cada modalidad.
Yo uso Rio 3 super, competicion, y segun el fabricante, esta recomendada para rifles rayados, calibre entre 36 y 50 , escopetas entre el calibre 410 y 12, revolveres del 36 y 44 y pistolas de duelo. Su equivalente en polvora suiza es la nº 2, y de la francesa poco te puedo decir salvo que es mas fina.



Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: POLVORA NEGRA

Mensajepor Artesano » 14 Abr 2008 23:56

En las pólvoras modernas...(empiezo por aquí para que lo entiendas) las hay rápidas como la de arma corta (pistola) y la hay progresiva o mas lenta que es la que se carga en las armas largas. Eso es en las modernas, y se cargan así por que lo que se busca es que se queme toda dentro del cañon para aprovechar todo su poder o presión...además de conseguir (con la polvora progresiva que es mas lenta en su quemado) que el empuje dentro del cañon sea a lo largo de todo el cañon, y de esa forma el tiro llegará mas lejos (eso está comprobado).
Pues bien, dicho esto, como los antiguos...si,.... los que utilizaban las armas de avancarga para cazar y para matarse unos a otros....como te dacia, esos no eran tontos, y descubrieron que la polvora de grano mas fino la FFFFG, ardía mucho mas rápido que la FG, de manera que hicieron polvora de distinto tamaño de grano para que diera el máximo rendimiento en distintos CL y distintos largos de cañon.

Así que la FFFFG (la mas fina) la cargaban en armas cortas de pequeño CL por que ardía rápido y desarrollaba toda su potencia dentro del cañon. La FFFG la utilizaban para calibres mas grandes en armas cortas, y calibres pequeños en armas largas. La FFG la utilizaban para armas largas de CL grandes 54-58-69-etc.

Con esta explicación te debe de haber quedado claro el tema.

En la polvora Suiza las numeraciones que trae de fabrica es la siguiente, para comparar con las pólvoras nacionales: la nº 1 es una FFFFG (fina)
la nº 2 es una FFFG (mas gruesa) la nº 3 es una FFG y la nº 4 FG.

Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: POLVORA NEGRA

Mensajepor MAGUNCIO » 15 Abr 2008 01:42

Gracias compañeros; ahora si está claro.
Imagen


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados