pregunta a Predicador

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
jmolina
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 13 Abr 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

pregunta a Predicador

Mensajepor jmolina » 13 Abr 2008 13:19

Hola Predicador, leo siempre con interés tus comentarios en el foro, los considero muy acertados por que de ellos se aprende y en el tiro hace falta gente como tú que enseñe a los que nos iniciamos en una nueva modalidad.
Llevo ya algunos años en el tiro de precisión, pero practicando la avancarga llevo poco tiempo, poseo una pistola galant para la modalidad de kuchenreuter y estoy contento con ella, pero cada vez me estoy aficionando más a este mundo y quiero comprarme un revolver. Veo que Trelles tiene un catalogo aceptable pero quiera pedirte consejo para decidir si remington o rogers spencer y qué modelos.
Gracias por todo y dispones de un amigo en Málaga.

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: pregunta a Predicador

Mensajepor PREDICADOR » 13 Abr 2008 13:48

[citando a: jmolina]
Hola Predicador, leo siempre con interés tus comentarios en el foro, los considero muy acertados por que de ellos se aprende y en el tiro hace falta gente como tú que enseñe a los que nos iniciamos en una nueva modalidad.
Llevo ya algunos años en el tiro de precisión, pero practicando la avancarga llevo poco tiempo, poseo una pistola galant para la modalidad de kuchenreuter y estoy contento con ella, pero cada vez me estoy aficionando más a este mundo y quiero comprarme un revolver. Veo que Trelles tiene un catalogo aceptable pero quiera pedirte consejo para decidir si remington o rogers spencer y qué modelos.
Gracias por todo y dispones de un amigo en Málaga.



Hola jmolina, me alegro que hayas decidido participar en el foro, ya verás como te engancha y sales más asiduamente.
Con respecto a la pregunta que formulas me lo pones difícil, pues me gustan los dos.
Pero si tengo que elegir uno u otro, me quedo con el Remington de EUROARMS, es un revólver con una relación calidad precio, muy buena.
No es superior el Remington al Rogers, ni viceversa, sencillamente, cada modelo tiene sus pros y sus contras.

Las ventajas del Remington con respecto al Rogers son, un recorrido menor del martillo a la hora de percutir, algo más ligero, un cañón con media pulgada más de longitud, y unos mecanismos con menos tornillería y más simplificado. En cambio y sobre todo para algunos tiradores, tiene una empuñadura algo pequeña en general. El cilindro no dispone del collarín que tiene el Roger, con lo que se atasca con más facilidad, pero ésto último tiene fácil solución.

El Roger & Spencer, tiene una empuñadura muy buena, siempre comparándola con otros modelos de revólveres, es grande y acampanada, tiene la parte de abajo ligeramente más ancha, son lo que el asimiento es muy bueno. El revólver es algo más pesado que el Remington, (unos 100 gramos más), tiene el cañón más corto, pero la diferencia con respecto al Remington no es sustancial a la hora de la precisión.

El Rogers al ser un modelo posterior al Remington, corrigió ciertas debilidades de éste último, entre las mejoras en el Roger están:
El collarín que lleva el cilindro para evitar que los resíduos atoren el cilindro, las cavidades de las chimeneas, están fresadas de forma que los restos de pistón detonado no impiden el giro del cilindro, o al menos minimizan el riesgo y la forma y tamaño de la empuñadura, que aunque menos estética, es mucho más funcional.

Resumiendo, si no te quieres gastar mucho dinero, vete a por el Remington de EUROARMS, el modelo standar, verás como te dará buenas satisfacciones. Yo el Roger lo dejaría para más adelante.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

jmolina
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 13 Abr 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta a Predicador

Mensajepor jmolina » 13 Abr 2008 14:26

gracias Predicador por el consejo, así lo haré ya te pediré más consejos. Un saludo

Avatar de Usuario
DIXIELAND
.30-06
.30-06
Mensajes: 777
Registrado: 26 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta a Predicador

Mensajepor DIXIELAND » 13 Abr 2008 15:01

Cuando tengas una pregunta en concreto para un usuario le puedes mandar un privado y ya esta,abrir un post me parece una tonteria un saludo
 MEINE EHRE HEIST TREUE 

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: pregunta a Predicador

Mensajepor PREDICADOR » 13 Abr 2008 15:21

[citando a: DIXIELAND]
Cuando tengas una pregunta en concreto para un usuario le puedes mandar un privado y ya esta,abrir un post me parece una tonteria un saludo



De todas formas, la respuesta a la pregunta que ha formulado jmolina, no está de más que la lean todos, ya que puede servir de orientación a más de un forero.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9276
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta a Predicador

Mensajepor JERICO » 13 Abr 2008 18:18

[citando a: PREDICADOR]
[citando a: DIXIELAND]
Cuando tengas una pregunta en concreto para un usuario le puedes mandar un privado y ya esta,abrir un post me parece una tonteria un saludo



De todas formas, la respuesta a la pregunta que ha formulado jmolina, no está de más que la lean todos, ya que puede servir de orientación a más de un forero.

Saludos.

Exactamente, a mí también me ha servido el consejo de Predicador, no para ahora mismo pero sí para más adelante, creo que estas consultas sirven para hacer mucho más enriquecedor el foro.
Un saludo y gracias por las explicaciones Predicador :plas:plas:plas
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Avatar de Usuario
ChusMa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 299
Registrado: 17 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta a Predicador

Mensajepor ChusMa » 13 Abr 2008 18:57

Entiendo que el MP es para cosas privadas. Pero la pregunta realizada no es de caracter privado, sino muy interesante para los asiduos al foro en general.
Y ahora va la mia. Dentro de la pagina de Euroarms, hay diferentes tipos de revolveres: unos con cañón Lothar W, otros no, otros con pavonado ingles, otros con otros tipos, etc. ¿Conoces sus diferencias? ¿Podrias darnos alguna aclaración sobre ellas? Y los precios de Trelles? si es que tienen diversidad de modelos y se puede elegir, que no siempre es así. ¿Y si se compra en una armeria italiana...? Saludos.
 Arma virumque cano[b]     

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: pregunta a Predicador

Mensajepor PREDICADOR » 13 Abr 2008 21:05

Bueno, como estáis interesados sobre el revólver Roger & Spencer, os comento que TRELLES dispone de varios modelos, con distintos acabados. El modelo más económico es el Standar, que está pavonado en negro, es un arma buena y el precio muy competitivo.

Hay que tener en cuenta que Trelles los importa directamente, con lo que nos ahorramos el porcentaje que se quedaría el intermediario.
Actualmente traen 3 modelos, el de cañón Lothar Walter pavonado, el mismo pero en versión London Grey, que es en acero natural, pero con una terminación satinada que no produce brillos, y el modelo standar en pavón negro.

Hace tres años en otra armería, me pidieron por el modelo Lothar Walter 600 euros, actualmente Trelles lo tiene por 495. La diferencia de precio, y eso que hace tiempo que pregunte por él, reside en lo que ya os he comentado, al tener que recurrir el armero al importador.
El modelo Lothar Walther difiere del standar en el cañón, ya que los cañones están fabricados por la citada empresa.

El modelo standar tiene un precio aproximado de 325 euros.
También dispone la citada armería, de piecería de repuesto, algo importantísimo a la hora de una avería.

Os pongo unas fotos del modelo standar, el más económico, como veréis, tiene unos buenos acabados.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: pregunta a Predicador

Mensajepor PREDICADOR » 13 Abr 2008 21:07

El último es el London Grey
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta a Predicador

Mensajepor MAGUNCIO » 13 Abr 2008 23:38

Totalmente de acuerdo con Chusma, Jerico y, como no, con el Predicador. Discrepo, eso si con todo respeto, de mi paisano Dixi. Si Jmolina le hubiera enviado un privado al Predi plateándole la pregunta, muchos foreros, entre los que me incluyo, nos habríamos quedado sin saber, de un manera tan clara y concreta, las diferencias entre un R$S y un Remington y si estamos aquí es para aprender unos de otros. Los privados son, como su nombre indica, para cuestiones privadas entre dos foreros, pero creo que este no es el caso.
Imagen

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9276
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta a Predicador

Mensajepor JERICO » 13 Abr 2008 23:51

[citando a: MAGUNCIO]
Totalmente de acuerdo con Chusma, Jerico y, como no, con el Predicador. Discrepo, eso si con todo respeto, de mi paisano Dixi. Si Jmolina le hubiera enviado un privado al Predi plateándole la pregunta, muchos foreros, entre los que me incluyo, nos habríamos quedado sin saber, de un manera tan clara y concreta, las diferencias entre un R$S y un Remington y si estamos aquí es para aprender unos de otros. Los privados son, como su nombre indica, para cuestiones privadas entre dos foreros, pero creo que este no es el caso.

Exactamente, además, mira si me ha servido el post, que igual me decido directamente por el Roger & Spencer antes que por el Remington, y eso que aún no me lo había planteado.
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: pregunta a Predicador

Mensajepor Hectorvillajos » 14 Abr 2008 14:11

Caulquier comentario de alguien como Predicador es digno de ser público.
Aprendamos de los que saben ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
ChusMa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 299
Registrado: 17 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta a Predicador

Mensajepor ChusMa » 14 Abr 2008 21:28

Te agradezco la informaión facilitada Predicador. Pensaba adquirir un Catelman para cartucheria metálica, pero viendo el R&S que importa Trelles, he cambiado de opinión. Por otra parte la cartucheria metálica tiene el inconveniente de la recarga que conlleva la adquisición de prensa, dies, etc.,etc. y sobre todo tiempo para realizar la recarga.Gracias por las moletias que te has tomado. Saludos.
 Arma virumque cano[b]     

Avatar de Usuario
macasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 319
Registrado: 21 Sep 2007 10:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: pregunta a Predicador

Mensajepor macasma » 14 Abr 2008 21:51

[citando a: PREDICADOR]
[citando a: jmolina]
Hola Predicador, leo siempre con interés tus comentarios en el foro, los considero muy acertados por que de ellos se aprende y en el tiro hace falta gente como tú que enseñe a los que nos iniciamos en una nueva modalidad.
Llevo ya algunos años en el tiro de precisión, pero practicando la avancarga llevo poco tiempo, poseo una pistola galant para la modalidad de kuchenreuter y estoy contento con ella, pero cada vez me estoy aficionando más a este mundo y quiero comprarme un revolver. Veo que Trelles tiene un catalogo aceptable pero quiera pedirte consejo para decidir si remington o rogers spencer y qué modelos.
Gracias por todo y dispones de un amigo en Málaga.



Hola jmolina, me alegro que hayas decidido participar en el foro, ya verás como te engancha y sales más asiduamente.
Con respecto a la pregunta que formulas me lo pones difícil, pues me gustan los dos.
Pero si tengo que elegir uno u otro, me quedo con el Remington de EUROARMS, es un revólver con una relación calidad precio, muy buena.
No es superior el Remington al Rogers, ni viceversa, sencillamente, cada modelo tiene sus pros y sus contras.

Las ventajas del Remington con respecto al Rogers son, un recorrido menor del martillo a la hora de percutir, algo más ligero, un cañón con media pulgada más de longitud, y unos mecanismos con menos tornillería y más simplificado. En cambio y sobre todo para algunos tiradores, tiene una empuñadura algo pequeña en general. El cilindro no dispone del collarín que tiene el Roger, con lo que se atasca con más facilidad, pero ésto último tiene fácil solución.

El Roger & Spencer, tiene una empuñadura muy buena, siempre comparándola con otros modelos de revólveres, es grande y acampanada, tiene la parte de abajo ligeramente más ancha, son lo que el asimiento es muy bueno. El revólver es algo más pesado que el Remington, (unos 100 gramos más), tiene el cañón más corto, pero la diferencia con respecto al Remington no es sustancial a la hora de la precisión.

El Rogers al ser un modelo posterior al Remington, corrigió ciertas debilidades de éste último, entre las mejoras en el Roger están:
El collarín que lleva el cilindro para evitar que los resíduos atoren el cilindro, las cavidades de las chimeneas, están fresadas de forma que los restos de pistón detonado no impiden el giro del cilindro, o al menos minimizan el riesgo y la forma y tamaño de la empuñadura, que aunque menos estética, es mucho más funcional.

Resumiendo, si no te quieres gastar mucho dinero, vete a por el Remington de EUROARMS, el modelo standar, verás como te dará buenas satisfacciones. Yo el Roger lo dejaría para más adelante.

Saludos.


Predicador, ¿que facil solución tiene el Remington para que no se ensucie el eje del cilindro?¿Que sistema tiene el Roger?.

Saludos
             

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: pregunta a Predicador

Mensajepor PREDICADOR » 14 Abr 2008 22:22

macasma, el Roger tiene un collarin en el cilindro ,y separa éste del armazón, de forma que los resíduos que salen al efectuar los disparos, no entran en el eje del cilindro, o al menos no en demasía.

En cambio el cilindro del Remington si que roza en el armazón, , es decir el frente del cilindro, apoya sobre el extremo del armazón por donde pasa el eje.
La solución consiste en engrasar bien el eje antes de poner el cilindro, una vez limpio el revólver, al engrasar dificultaremos que entren parte de los residuos.
Otra solución consiste en que cada vez que disparemos todas las recámaras cargadas y una vez puestas las bolas, evidentemente antes de colocar los pistones, y colocando el arma en posición vertical, pongamos dos o tres gotitas de taladrina en el frente del cilindro, junto en la unión con el armazón y el eje.
De esta forma conseguimos dos cosas, liberar el cilindro en su giro, y cuando terminemos la sesión, desplazar el eje del cilindro sin esfuerzo, para sacar el cilindro, para su limpieza.
Si te fijas en la foto, se puede apreciar el cilindro de un Roger & Spencer, y justo bajo el cono de forzamiento de la bala, a la altura del eje, el citado collarín, forma parte conjunta del cilindro.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados