Prensa recarga ipsc, vaya lío....

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
robertito43
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 212
Registrado: 11 Mar 2011 21:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Prensa recarga ipsc, vaya lío....

Mensajepor robertito43 » 13 Oct 2015 19:32

Hola a todos. Estoy buscando información para empezar a recargar munición 9mm para Ipsc, para abaratar costes , pero sobretodo mejorar el rendimiento, con munición con punta mas pesada y menos pólvora.... Bueno el tema es q mi idea seria recargar unos 100 cartuchos semana, y lo q busco es calidad , q la munición quede lo mejor posible y no cantidad. Me interesa una maquina q una vez conseguida la "formula" se desajuste lo menos posible. Había pensado en una semi progresiva de cuatro estaciones , la lee turret por ejemplo q esta a buen precio...
Q me recomendáis para q los cartuchos salgan bien, sin importar me demasiado el tiempo a emplear ? Q marca oferen mejor cálida, o calidad precio,?
Y primero q recomendáis, mono estación? Y cambiar el die cada paso, o una de cuatro estaciones?
Saludos

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prensa recarga ipsc, vaya lío....

Mensajepor luis7 » 13 Oct 2015 19:48

Hay mucho escrito en este foro respecto a esto.
Un ejemplo.
https://www.armas.es/foros/municion-y-re ... sa-1019815
De todas maneras y segun pones en tus pretensiones, una buena monoestación es lo mejor y para empezar aun mas.
Saludos.

javivicdi
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 92
Registrado: 12 Nov 2009 16:24
Ubicación: Badalona / Blanes
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prensa recarga ipsc, vaya lío....

Mensajepor javivicdi » 13 Oct 2015 19:49

Dillon 650,sin dudar.

robertito43
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 212
Registrado: 11 Mar 2011 21:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prensa recarga ipsc, vaya lío....

Mensajepor robertito43 » 13 Oct 2015 20:53

Algún ejemplo de buena mono estación???

Gonzor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 223
Registrado: 08 Jun 2015 00:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prensa recarga ipsc, vaya lío....

Mensajepor Gonzor » 13 Oct 2015 23:00

A groso modo y sin meterme mucho en pomada....Como dice el compi Javivicdi la dillon 650 sin dudar. 650 € +-
Y ya si le pones la tolva y el alimentador de puntas hablamos de una maquina con una capacidad de recarga r del entorno a 700-800 cartuchos/hora. ( otros 350 €)

También tienes la lee load master por 310 euros...más modesta y de calidad inferior pero una maquina a tener en cuenta...

Para ipsc no te recomendaría una monoestación, creo que en un corto espacio de tiempo te arrepentirás.

Un saludo :ganster:
No todos los que vagan están perdidos
Miembro del Team Hot Trigger :ypist:

2alpha
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 28 Abr 2014 15:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prensa recarga ipsc, vaya lío....

Mensajepor 2alpha » 15 Oct 2015 09:49

Eres un yo mas jajaja acabo de comprar la lee clasic turret si quieres un compañero para empezar la aventura aqui estoy ;)

robertito43
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 212
Registrado: 11 Mar 2011 21:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prensa recarga ipsc, vaya lío....

Mensajepor robertito43 » 15 Oct 2015 12:13

hola 2alpha esa prensa es mi primera opcion... la dillon me pongo en 800 euros... :shock: ... y no le voy a sacar partido con 100/150 semana me sobra, ademas tengo tengo tiempo para recargar y me interesa mas que salgan bien a que salgan muchos. Tal vez me equivoque, pero me cuesta pensar que una maquina que hace las 4 operaciones a la vez sea igual de precisa que la que hace una operacion con cada palancazo...
estoy casi convencido de la lee turret classic, Le vale cualquier juego de dies, o tiene que ser lee? si es asi, alguna recomendacion? saludos

Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prensa recarga ipsc, vaya lío....

Mensajepor cerberocordoba » 15 Oct 2015 12:53

A veces compañeros os pasáis un poco de rosca, el compañero pide una prensa para empezar a recargar y abaratar costes y lo mandáis por la prensa de alta gama y encima con equipamientos extra.... Posiblemente cuando le llegara todo eso no sabría ni montarlo y configurarlo solo, y menos tener control sobre la calidad de lo que produce. Es como un chico con el carnet recién sacado le dices que lo mejor es un bmw M5 de 500cv asi le sirve para cuando avance.. :lol: :lol:

Mi recomendación personal es que primero te pilles una monoestacion pura y dura compañero. Sin inventos ni complementos salvo unos clips para cambiar rápido los dies sin tener que configurarlos en cada montaje. Primero por que al ir "lento" te da tiempo a saber que estas haciendo en cada paso y aprender a "ver" los detalles. Segundo aunque algún día compres una prensa mas grande tener una monoestacion siempre es bueno por dos motivos, por si un día te decides montar munición de arma larga para lo cual es prácticamente imprescindible o por si quieres hacer algún proceso extra a tu munición de corta fuera de la progresiva. Lo que si te recomiendo es comprar los mejores dies que puedas, pues da igual la prensa que tengas podrás ir los pasando de una prensa a otra, son una inversión de por vida, a poder ser con aro de tungsteno o titanio para no necesitar lubricar. Recuerda también que necesitas una buena bascula( valen mas caras de lo que la gente piensa). Hay gente que le gusta medir por volumen, para ipsc puede hacerse así pero medir a peso carga por carga aunque mucho mas lento es mucho mas exacto. Si eres ordenado y metódico en 30-45 min te armas los 100 cartuchos sin problema ninguno en una mono, en una progresiva serian 10-13 min pero de calidad te aseguro que no tienen por que ser mejores. De echo no veras en F-class a 1000 yardas a nadie hacer munición con una progresiva y esos tíos a 800 metros vuelan una naranja.
Respecto a las semis, se quedan en mi gusto en tierra de nadie, son mas cómodas que las mono, mas lentas que las progresivas pero para mi gusto el sistema de plato giratorio da holguras que no me gustan y por eso prefiero la mono( esto es una elección puramente personal y no quiere decir que sean malas, de echo al contrario hay de muy buena calidad pero sobre gustos colores)
El mejor de los consejos LEER mucho y a muchos y razona lo que lees. Por lo demás mucha suerte compañero :birra^:

robertito43
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 212
Registrado: 11 Mar 2011 21:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prensa recarga ipsc, vaya lío....

Mensajepor robertito43 » 15 Oct 2015 14:10

muchas gracias por tu ayuda , y tomarte las molestias de la explicacion. tengo que pensarlo bien la verdad que una monoestacion siempre esta bien tenerla y los primeros pasos mejor darlos cortos.. en breve tengo el curso de recarga, a ver si aclaro mis necesidades.
Que marca de dies tiene buena calidad?

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: Prensa recarga ipsc, vaya lío....

Mensajepor lincis » 15 Oct 2015 20:52

Si no recuerdo mal alguien vendía en el foro una dillon 450. Es la más sencilla y económica de Dillon, pero va de maravilla.
Y, sólo me queda añadir que, en las progresivas, están las Dillon y, después todas las demás.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prensa recarga ipsc, vaya lío....

Mensajepor luis7 » 16 Oct 2015 08:11

Buenas.
Hoy dia de las marcas que hay en el mercado todas hacen productos de calidad, ahora bien no podemos comparar unos lee (son los mas baratos pero no por eso malos) con unos redding por ejemplo. Para no estar en los extremos, puedes comprar lyman o rcbs que no son caros como los redding y tienen bastante calidad, aunque te repito que los lee por 35-40 euros hacen muy bien su trabajo pero las diferencias estan ahi.
Saludos.

Avatar de Usuario
jesusalfonso
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 09 Dic 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prensa recarga ipsc, vaya lío....

Mensajepor jesusalfonso » 16 Oct 2015 10:05

Desde mi humilde opinión y experiencia, recomiendo la Lee Load Master y el Factory Crimp Die de Lee es imprescindible.
Una vez regulada la máquina y con un mantenimiento mínimo, tienes máquina para toda la vida.
Tienes muy buenos vídeos de cómo regularla, entre ellos de un vecino, paplejico, en castellano.
A las balas no hay que tenerles miedo, hay que tener miedo a la velocidad con la que vienen.

robertito43
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 212
Registrado: 11 Mar 2011 21:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prensa recarga ipsc, vaya lío....

Mensajepor robertito43 » 16 Oct 2015 10:42

Pero la lee load máster, q ya me la recomendaron , no esta homologada no? Con lo cual tendría q comprar otra prensa mas

Avatar de Usuario
wadcutter
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 01 Oct 2006 08:01
Ubicación: Tarragona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prensa recarga ipsc, vaya lío....

Mensajepor wadcutter » 16 Oct 2015 16:19

Si no estoy equivocado en Izquierdo las ofrecen homologadas.

Enviado desde mi Red Rice con Tapatalk

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prensa recarga ipsc, vaya lío....

Mensajepor Joe_Lambretta » 18 Oct 2015 01:57

lincis escribió:Si no recuerdo mal alguien vendía en el foro una dillon 450. Es la más sencilla y económica de Dillon, pero va de maravilla.
Y, sólo me queda añadir que, en las progresivas, están las Dillon y, después todas las demás.


Quien vendía una 450?. Mira que vigilo el foro de compra-venta pero no vi ese anuncio...

Al compañero que pregunta, cómprate, y sin dudar, la Lee Classic Turret semi progresiva. Harás cartuchos de excelente calidad y en media hora tienes 100 hechos sin problema. Te valdrá para arma larga y no tiene ninguna holgura. El porta dies tiene cierto juego pero siempre es el mismo pues está diseñado así, con lo cual es irrelevante. A mí me salen los cartuchos con diferencias de centésimas de milímetro. Es una prensa excelente.

Avatar de Usuario
Ice_man
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 12 Mar 2015 09:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prensa recarga ipsc, vaya lío....

Mensajepor Ice_man » 18 Oct 2015 09:26

Roberto...no el mas indicado para opinar en profundidad, porque no llevo mucho tiempo con la recarga...pero suscribo lo que dice cerbero cordoba. El prefiere las mono por la precision. Yo me he decantado como alpha por una lee semi turret classic (la d acero) y con dos dies de tugsteno.Invierte en una buena bascula (compra un calibre) y "lee" mucho
Para IPSC...alguno me corregira... invierte en lo mas barato (no significa que hagas churros...lo primero la seguridad) y sigue a rajatabla...nunc mejor dicho las tablas de polvora.
Mi humilde consejo.
Bienvenido!

robertito43
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 212
Registrado: 11 Mar 2011 21:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prensa recarga ipsc, vaya lío....

Mensajepor robertito43 » 18 Oct 2015 16:56

Muchas gracias a todos, creo q me pillare la lee classic turret. Y unos buenos dies

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prensa recarga ipsc, vaya lío....

Mensajepor Joe_Lambretta » 18 Oct 2015 23:56

robertito43 escribió:Muchas gracias a todos, creo q me pillare la lee classic turret. Y unos buenos dies


Los dies de Lee te sirven perfectamente. La turret tiene el añadido de que es muy complicado cagarla con lo cual harás una munición muy precisa y de mucha regularidad, aparte de segura de usar. Siempre ves si hay pólvora antes de poner el proyectil y el empistonado es muy bueno.

No te vas a arrepentir. Yo estoy en el proceso de mudar a una progresiva y la que tiene más papeletas es la Load Master. Aquí todo el mundo recomienda Dillon y ciertamente estoy de acuerdo. Dillon es un Mercedes y Lee un Ibiza cuando hablamos de progresivas, pero para muchos, la recarga aparte de gustarnos es un tema de ahorro y amortizar una Dillon nos llevaría tiempo (aparte de darnos rabia soltar ese dinero en una prensa). La Load Master hay que entenderla y afinarla para que funcione bien, pero a poco hábil que se sea es una prensa que da un resultado excelente. Eso sí, no es para novatos.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 149 invitados