OXIDO EN ARMERO

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Twinstyle
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 24 Mar 2014 17:42
Contactar:
Estado: Desconectado

OXIDO EN ARMERO

Mensajepor Twinstyle » 16 Feb 2015 22:23

hola amigos
hace una semana compre un armero de grado I para guardar mis escopetas y cartuchos
para que este todo bien guardado y protegido
lo meti todo junto
armas y municion
y hoy cual es mi sorpresa que al cabo de 3 dias sin abrirlo lo he abierto hoy y me encuentro que los cañones de las escopetas se estan empezando a OXIDAR..... :shock: :shock: me e quedado de piedra
a que puede ser devido?
cuando las tenia en su funda metidas no les pasaba nada y cero restros de oxido y a sido meterlas en el armero y en tres dias OXIDO
me he comprado un protector anticorrosion y he sacado los cartuchos del armero
espero que se solucione el problema

os a pasado a alguno?
que me recomendais hacer
un saludo

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OXIDO EN ARMERO

Mensajepor gaviota » 17 Feb 2015 00:39

Twinstyle escribió:que me recomendais hacer


Guardar las armas aceitadas
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
Twinstyle
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 24 Mar 2014 17:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OXIDO EN ARMERO

Mensajepor Twinstyle » 17 Feb 2015 00:52

gaviota escribió:
Twinstyle escribió:que me recomendais hacer


Guardar las armas aceitadas


algun tipo de aceite en especial?

Avatar de Usuario
DaniAE
Usuario Baneado
Mensajes: 297
Registrado: 29 Oct 2014 23:46
Estado: Desconectado

Re: OXIDO EN ARMERO

Mensajepor DaniAE » 17 Feb 2015 04:32

Twinstyle escribió:
gaviota escribió:
Twinstyle escribió:que me recomendais hacer


Guardar las armas aceitadas


algun tipo de aceite en especial?

Vamos a ver... ay dios... suele pasar, cómo te lo explico yo... jajaja.
Vete a tu armería, compras un equipo de limpieza para tus escopetas vale(te traerá baqueta + 3 limpiadores)¿?¿?, si es superpuesta, paralela o monotiro es la única manera que sé para cuidarlas fácilmente, pues miras los cañones, que seguramente no los limpies bien y se vean como rayas por dentro a lo largo del cañón, pues compras WD40 en la ferretería y gel de sílice(silica gel como en las cajas de zapatos, esas bolsitas las pones en el armero). Pues desarmas y coges los cañones, le das por la recámara una pequeña rociada de WD40 aceite y otro poco por delante de manera que todo el cañon se impregne, luego le metes la baqueta con el limpiador metálico(sé que da miedo pero es el único que quita la suciedad, los otros apenas sirven). Pues le pasas la baqueta con ese limpiador hasta que salga delante del cañón, lo desenroscas y haces lo mismo con el otro cañon, luego quitas el limpiador de la parte anterior de la baqueta, metes papel higiénico y lo empujas con la baqueta hasta que salga por delante, le echas de nuevo WD-40 y le metes otra vez la baqueta con el limpiador metálico, lo sacas por delante, lo quitas, luego papel higiénico de nuevo y todo el rato así hasta que el papel salga limpio y veas el cañón limpio y reluciente sin rayas.
Luego si el óxido es en partes exteriores de los cañones, báscula, yo le echaría un poco de quitaóxidos y lo dejaría actuar unas dos horas, luego secas todo(no te olvides de secar las armas si vas de caza y llueve), una vez hayas hecho todo eso(el quitaóxidos no sé si es perjudicial para los metales de escopetas, lo dudo, lo que no dudo es que el óxido sea peor) le metes a los cañones por dentro un trozo de papel higiénico mojado con WD-40 y dejas los cañones sin secar, así no se te oxidarán por dentro, luego le pasas a toda la parte exterior con un paño con WD-40 y la dejas sin secar, sino aceitada, si la báscula se te está oxidando y el gatillo le deberías echar un poco también. El tema es: siempre que vayas a usarla seca los cañones por dentro y todo lo que esté aceitado. O sea guardarlas las guardas aceitadas todas, y usarlas las usas sin aceite.
Eso sí, eso a priori, pero yo te recomendaría que se la lleves a un armero, te trate el óxido y con un lápiz pavonador te pavone las zonas dañadas del metal.
Yo no sé si has hecho ya lo que te he dicho, porque que un arma bien aceitada se oxide es muy complicado.
Solución resumida: WD-40 + silyca gel + airear la casa y armero de vez en cuando.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OXIDO EN ARMERO

Mensajepor abranchadell » 17 Feb 2015 14:34

Los saquitos de arroz también son una solución barata y eficiente contra la humedad en los armeros. Pruébalo y nos cuentas. :D

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OXIDO EN ARMERO

Mensajepor monchi682 » 17 Feb 2015 14:44

Twinstyle escribió:hola amigos
hace una semana compre un armero de grado I para guardar mis escopetas y cartuchos
para que este todo bien guardado y protegido
lo meti todo junto
armas y municion
y hoy cual es mi sorpresa que al cabo de 3 dias sin abrirlo lo he abierto hoy y me encuentro que los cañones de las escopetas se estan empezando a OXIDAR..... :shock: :shock: me e quedado de piedra
a que puede ser devido?
cuando las tenia en su funda metidas no les pasaba nada y cero restros de oxido y a sido meterlas en el armero y en tres dias OXIDO
me he comprado un protector anticorrosion y he sacado los cartuchos del armero
espero que se solucione el problema

os a pasado a alguno?
que me recomendais hacer
un saludo

Puede ser por la condensacion,yo dentro del armero tengo un cacharro con sales antihumedad y un taco anticorrosion,pues algunas de las escopetas que tengo llevo años sin utilizarlas.
Debes abrirlo de vez en cuando,y mas en dias humedos y de lluvia,para ventilarlo,aunque tengas antihumedad y anticorrosion.
Aunque yo la que tengo de plato,prefiero tenerla desarmada en su maletin,y el guardamanos en el armero.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OXIDO EN ARMERO

Mensajepor monchi682 » 17 Feb 2015 14:53

Como te indica el compañero el WD40 es bueno pero para dejarla mas protegida usa el Ballisto o el Legia en spray del bote rojo,es mas denso y deja una pelicula protectora mas consistente que el WD-40,el cual es de lo mejorcito para la limpieza interior de los cañones.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
Twinstyle
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 24 Mar 2014 17:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OXIDO EN ARMERO

Mensajepor Twinstyle » 17 Feb 2015 16:17

Gracias por las respuestas amigos
he estado esta mañana en mi armeria y me a recomendado un producto que es un aceite especial que NO lleva agua ya que todos los aceites llevan una pequeña proporcion de agua.
probare a ver que tal con ese aceite
y bolsitas de silicagel y el taco anticorrosion espero que no salga mas oxido
gracias por esos consejos compañeros
un
saludo

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OXIDO EN ARMERO

Mensajepor fierabras » 17 Feb 2015 16:33

Hola

La humedad del ambiente se condensa con facilidad sobre superficies no porosas, tales como el metal del que está hecho el armero ... o el metal de un arma sin estar en su funda ... es algo parecido a cuando en días fríos se empañan los cristales de las ventanas ...

La solución es como te han dicho aceite, o productos específicos para absorber la humedad. Compra uno de estos en el Mercadona, por ejemplo, aunque lo venden en cualquier hipermercado, tienda de chinos o leroy merlin, llevan una pastilla sólida que absorbe la humedad y la deposita en el fondo de un recipiente, la dejas dentro del armero y verás como en unos días tienes algo de agua en el fondo:

Imagen

Te digo el del mercadona por que es el que uso yo en mi casa, pero te sierve cualquiera y es más efectivo que el saco de arroz o similar ...

Un saludo

Avatar de Usuario
Trinity
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 267
Registrado: 30 May 2012 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OXIDO EN ARMERO

Mensajepor Trinity » 18 Feb 2015 19:40

Yo tenia el mismo problema. Mi solución fue, pedirle a un amigo, cerrajero que me hiciera dos agujeros. Uno arriba en un lateral del armero y otro abajo en el otro lateral. Al haber corriente de aire la humedad es menor. Aunque,siempre dentro el antihumedad del Mercadona. Antes de la operación de los agujeros, me duraba como 2 meses, después de los agujeros de 5 en adelante.
También depende mucho de donde este situado. No es lo mismo en un sótano que en una habitación más ventilada.

Saludos a tod@s.
"Hinc lucem et pocula sacra"

Avatar de Usuario
MasokoTanga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 366
Registrado: 22 Ago 2013 23:24
Estado: Desconectado

Re: OXIDO EN ARMERO

Mensajepor MasokoTanga » 18 Feb 2015 21:39

..."tiré una granada y me cargué 30 tí­os; después estalló la puta granada"...

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OXIDO EN ARMERO

Mensajepor gaviota » 19 Feb 2015 02:50

Veo que varios recomendáis un deshumidificador químico.

Como yo no tengo armero y las fotos no siempre hacen justicia a la realidad pregunto........

¿ Los armeros de seguridad cierran mas o menos herméticamente, vamos que si la puerta lleva "burlete" de goma ?

De lo contrario yo pongo en duda que un deshumidificador consiga una diferencia significativa de humedad entre el exterior y el interior del armero.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Pablo25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 305
Registrado: 20 Mar 2015 10:19
Ubicación: Galícia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OXIDO EN ARMERO

Mensajepor Pablo25 » 10 Sep 2015 15:53

Yo he comprado un deshumidificador químico de la marca el bosque verde de Mercadona (3 € y pico) y estoy encantado a la vez que sorprendido ya que cada vez que me acuerdo y lo reviso tiene un dedo de agua que no se de donde sale (jejeje). Desde que lo uso las armas no me han vuelto a oxidar.
Prediero arrempentirme de no apretar el gatillo que de haberlo hecho. Seguridad ante todo!! :sniper

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OXIDO EN ARMERO

Mensajepor Parrish112 » 10 Sep 2015 18:50

Mi armero por lo menos si que tiene junta de goma, por lo que, como al compañero Pablo25, el de Mercadona me funciona muy bien, llenándose en época de lluvia en menos de un mes.

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OXIDO EN ARMERO

Mensajepor antares308 » 10 Sep 2015 23:11

Aquí otro hilo hablando del tema. Saludos


https://armas.es/foros/reparaciones-y-br ... ero-999023
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OXIDO EN ARMERO

Mensajepor Coopy » 10 Sep 2015 23:25

fierabras escribió:Hola

La humedad del ambiente se condensa con facilidad sobre superficies no porosas, tales como el metal del que está hecho el armero ... o el metal de un arma sin estar en su funda ... es algo parecido a cuando en días fríos se empañan los cristales de las ventanas ...

La solución es como te han dicho aceite, o productos específicos para absorber la humedad. Compra uno de estos en el Mercadona, por ejemplo, aunque lo venden en cualquier hipermercado, tienda de chinos o leroy merlin, llevan una pastilla sólida que absorbe la humedad y la deposita en el fondo de un recipiente, la dejas dentro del armero y verás como en unos días tienes algo de agua en el fondo:

Imagen

Te digo el del mercadona por que es el que uso yo en mi casa, pero te sierve cualquiera y es más efectivo que el saco de arroz o similar ...

Un saludo


Las bolas "secas" de sal o gel son lo mejor. Nosotros solo tenemos una y no tenemos corrosión en nada de lo que hay dentro.

Las bolsitas silicagel o parecidas son una estafa, caras para el poco tiempo de absorción y ojo a donde la apoyas.

A veces en lidl las venden en formato caja rectangular, con recambios de sal y también en superficies de bricolaje como Leroy merlin, Brico King, etc las tienen fijo... Unos 8€ la última que compré.

A 2km de la costa y en Galicia.

A las pistolas pavonadas o cargadores a veces le doy con el dedo un poco de aceite de coche y después le paso un trapo.

Más de 20 años sin problema.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Pablo25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 305
Registrado: 20 Mar 2015 10:19
Ubicación: Galícia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: OXIDO EN ARMERO

Mensajepor Pablo25 » 11 Sep 2015 08:11

Yo estoy contento con el deshumidificador químico de mercadona y lo cambio cada 3-4 meses (unos 10€ al año, + gasto en cafés) cuando voy a echar una temporada sin utilizar las armas les paso un trapo con aceite de armas y no tienen ni picada de óxido.
Prediero arrempentirme de no apretar el gatillo que de haberlo hecho. Seguridad ante todo!! :sniper


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados