Nos quieren quitar los San Fermines.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Galimba
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 119
Registrado: 16 Sep 2007 07:01
Ubicación: Alicante - ESPAÑA
Contactar:
Estado: Desconectado

Nos quieren quitar los San Fermines.

Mensajepor Galimba » 17 Jul 2015 19:07

:roll:
Informaros que ciertos sectores de nuestra sociedad, pretenden el suprimir las corridas de toros de los San Fermines, por consiguiente la tradicional carrera de mozos para llevar a los toros hasta la plaza, famosa en todo el mundo. :cry:
Se está trabajando en la sustitución del toro por ..., está en estudio ya que la alternativa trabajada consume elementos fósiles y eso trae de calle a mas de uno.
:(
Adjunto fotografía de una de las pruebas comentadas.



..., para el que no lo haya “pillado”, fijaros bien en la foto.
:lol:
"Si la vida te da la espalda, tocale el culo."

"Omne regnum in seipsum divisum desolabitur"

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Nos quieren quitar los San Fermines.

Mensajepor furas » 17 Jul 2015 19:13

El primero que pico. :oops:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13816
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos quieren quitar los San Fermines.

Mensajepor yogi_maketo » 17 Jul 2015 19:18

Ya veremos si no se abre un hilo en serio dentro de unos meses. :?

Avatar de Usuario
Galimba
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 119
Registrado: 16 Sep 2007 07:01
Ubicación: Alicante - ESPAÑA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos quieren quitar los San Fermines.

Mensajepor Galimba » 17 Jul 2015 20:06

Está claro que las prioridades, gustos, aficiones, costumbres, ...,etc., cambian. De eso, a imponer o prohibir, no lo veo bien. Las cosas como en este caso el tema de los toros, deben “caducar” o desaparecer en el momento que pierda intereses, deje de tener un público que lo sustente o mantenga, en el momento que no resulte rentable, desaparecerá. El darle un empujón desde ayuntamientos alentados por ciertas plataformas, como se le esta dando, no es correcto. Hay deportes o actividades que no me gustan, ¿por eso lo he de prohibir?. Ya caerá lo que tenga que caer, como tantas cosas que por falta de publico dejan de ser rentables y desaparecen. Es mi parecer, mientras haya una demanda y los números salgan, adelante. En el momento de que no, veo correcto que desaparezca.
"Si la vida te da la espalda, tocale el culo."

"Omne regnum in seipsum divisum desolabitur"

Avatar de Usuario
psanta2
Usuario Baneado
Mensajes: 527
Registrado: 03 Dic 2014 22:15
Estado: Desconectado

Re: Nos quieren quitar los San Fermines.

Mensajepor psanta2 » 17 Jul 2015 22:33

Que no se pasen de frenada,que se pueden dar un hostión considerable si empiezan a querer pensarlo todo por todos , creyendo que tienen en sus cabotitas la verdad absoluta (como tantos otros).

El mundo en blanco y negro nunca existió.

Hay entre estos dos tonos,infinita cantidad de grises.

Una cosa: me gustan los toros en la calle. Siempre que no los maltraten ni con palos,varas ,pinchos ni todas esas cosas que se les ocurren a algunos brutos.

En la plaza alguna vez. Pero es que soy muy primitivo en algunas cosas.

El rejoneo me parece una estupidez cruel. A no ser , que los cuernos del toro estén en perfectas condiciones , el caballo vaya sin silla ni estribos y el caballero con chanclas.
Rumia-rumia-rumia-rumia.

Avatar de Usuario
bogard
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 27 Abr 2012 13:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos quieren quitar los San Fermines.

Mensajepor bogard » 18 Jul 2015 10:27

Que quiten lo que les salga de los huevos.
Pero Que ni me congelen Y mucho menos Que me quiten Mi pension.
Que me ha costado 47 años Pencando.

Y el paso que lleva Ladeuda........

Lo dejo asi, no quiero que cierren el hilo.

Saludos,
Luis.
No es mas sabio quien mas habla,
sino quien mas escucha.

Avatar de Usuario
CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1746
Registrado: 04 Mar 2007 01:01
Ubicación: Ria de Arosa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos quieren quitar los San Fermines.

Mensajepor CHEMA » 20 Jul 2015 20:07

Es posible que los intenten prohibir, de hecho en alguna ciudad este año ya no los habrá, y estaba contratada la corrida.
después vendrá la caza, pero como no soy cazador no me preocupa
después el tiro (en todas sus modalidades) pero como no soy tirador no me preocupa
después lo que sea, pero como tampoco lo soy, no me preocupa. ---os suena la letra ---

Esto es muy sencillo, al que no le guste que no vaya, o asi al menos lo veo yo.

Chema.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos quieren quitar los San Fermines.

Mensajepor greyghost » 20 Jul 2015 20:46

CHEMA escribió:Es posible que los intenten prohibir, de hecho en alguna ciudad este año ya no los habrá, y estaba contratada la corrida.
después vendrá la caza, pero como no soy cazador no me preocupa
después el tiro (en todas sus modalidades) pero como no soy tirador no me preocupa
después lo que sea, pero como tampoco lo soy, no me preocupa. ---os suena la letra ---

Esto es muy sencillo, al que no le guste que no vaya, o asi al menos lo veo yo.

Chema.


+1. Mira que el dicho es clarísimo: A quien no le guste que no mire.
Y el golf , el esqui y el snowboard que son para señoritos y estropean el entorno, lo mismo que ocurre con el moto-cross y el trial, que digo!!!, deportes con vehículos a motor, tanto terrestres, marinos o aereos, eso es fruto del averno, solo pretenden destruir el planeta con sus nocivas emisiones....
Antaño ya hubo algún iluminado que pretendió prohibir algo tan poco español como son los chiringuitos playeros, ahora, incluso hay quien se plantea prohibir las terrazas de los bares, e incluso se pretendió eliminar "por medidas higienicas", la existencia de pinchos en las barras de los bares, bueno, de la cruzada antitabaco ya ni hablamos.

Venga iluminadillos de turno, ha que no hay......... de prohibir, algo tan supuestamente "machista,racista violento, maleducado", y con grandes casos de corrupción, delitos fiscales, y sueldos desmesurados, es decir el futbol. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Pues eso es lo único que nunca van a prohibir, mientras tanto, a verlas venir, sean del lado que sean.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos quieren quitar los San Fermines.

Mensajepor lupuslupus » 20 Jul 2015 22:08

Los encierros de San Fermin no creo que tenga pelotas nadie para prohibirlos.
En tiempos de franco,se le ocurrio a un gobernador civil,y a los pocos dias le mandaron un regalito.
Otra cosa es que al paso que vamos no va a quedar mas remedio que regularlo,mas que nada por la masificacion.
Se barajan varias medidas,correr OBLIGATORIAMENTE todo el mundo de blanco (se evitaria que todos estos "corredores" que van de colorines para que les vean en casa corrieran.
Poner un tope de corredores.
Pagar para poder correr.
Y algunas cosas mas.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 29 Mar 2011 16:10
Ubicación: Tierras Mudéjares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos quieren quitar los San Fermines.

Mensajepor Branigan » 21 Jul 2015 00:17

Creo que la opinión del compañero es la mas idónea para evitar la masificación, pagar para correr sería con diferencia la solución mas indicada. Y es que cuando nos tocan la cartera...... :wink:
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos quieren quitar los San Fermines.

Mensajepor greyghost » 21 Jul 2015 11:22

No deis ideas sobre tocar carteras ajenas, que igual no es la mas efectiva pero si la mas lucrativa, que eso son como las multas de la DGT, las ponen por nuestro bien, no para recaudar. :shock: :shock: :roll: :lol: :lol: :lol: .

Creo que sería mas efectivo lo de poner un cupo máximo, se establece un determinado numero de corredores, los cuales han de inscribirse unas horas antes de la salida del encierro (el madrugón suele disuadir bastante). Por cierto, si comparamos los encierros de Pamplona con los de la Pamplona chica (San Sebastian de los Reyes), veremos que el concepto de saturación es relativo, no me explico como no hay numerosos muertos en el encierro madrileño, ahí el patrón local se infla a realizar milagros.
Imagen

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos quieren quitar los San Fermines.

Mensajepor lupuslupus » 21 Jul 2015 15:39

No,no son ideas mias se lleva comtemplando hace años por la comision de fiestas,el detonante puede ser que un dia aya 4 o 5 muertos.
Yo estoy seguro que si no se televisasen correria la mitad de gente,todos estos que corren de colorines para que les distingan de los demas no correrian.
El problema es que la tv paga por retrasmitirlos y que cada dia 1.700.000 personas lo ven en directo.

Avatar de Usuario
CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1746
Registrado: 04 Mar 2007 01:01
Ubicación: Ria de Arosa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos quieren quitar los San Fermines.

Mensajepor CHEMA » 24 Jul 2015 18:59

pagar para correr ... pagar para correr :shock: :shock: :shock: de que me sonara eso ...


AAAAh, ya se jejeje (espero que se entienda la ironia)

Chema.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nos quieren quitar los San Fermines.

Mensajepor VBull » 26 Jul 2015 09:55

Ja ja ja, pagar por correr, qué gran idea, la escena a vista de pájaro sería conmovedora, de un lado los morlacos esperando tras la puerta de toriles y del otro una pelota de mozos, y mozas, pasando por los tornos de entrada con el billete en la boca, mola mazo; es el sueño erótico de cualquier carguillo electo, haces caja a la vez que humillas al personal y mientras le humillas le cuentas que es por su bien. Ya están tardando ...
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
psanta2
Usuario Baneado
Mensajes: 527
Registrado: 03 Dic 2014 22:15
Estado: Desconectado

Re: Nos quieren quitar los San Fermines.

Mensajepor psanta2 » 26 Jul 2015 15:01

Y precios según sea la parte del recorrido: mas vistosa,riesgosa,facilosa,con salida en Tvs. garantizada etc.
Infiniddad de posibilidades.
Rumia-rumia-rumia-rumia.

Avatar de Usuario
psanta2
Usuario Baneado
Mensajes: 527
Registrado: 03 Dic 2014 22:15
Estado: Desconectado

Re: Nos quieren quitar los San Fermines.

Mensajepor psanta2 » 26 Jul 2015 15:03

En La Tomatina de Buñol, creo que ya hace unos años que pagan por entrar a tirarse tomates y tomatas. :lol:
Y creo que ya hubo sus mas y sus menos con las cuentas.
Rumia-rumia-rumia-rumia.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados