duda sobre los sharps

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
45-70
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 26 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

duda sobre los sharps

Mensajepor 45-70 » 08 Abr 2008 21:05

hola foreros, soy nuevo por aqui,quisiera hacerme con un sharps la duda la tengo con que modelo si en percucion o metalica, pues me han comentado que varia la precision de uno a otro y que la municion
metalica de 45-70 es muy cara, comparada con el cartucho de papel.
Podeis alguno aclararme el tema gracias.
 

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: duda sobre los sharps

Mensajepor PREDICADOR » 08 Abr 2008 22:46

[citando a: 45-70]
hola foreros, soy nuevo por aqui,quisiera hacerme con un sharps la duda la tengo con que modelo si en percucion o metalica, pues me han comentado que varia la precision de uno a otro y que la municion
metalica de 45-70 es muy cara, comparada con el cartucho de papel.
Podeis alguno aclararme el tema gracias.



Hola compañero, no te recomiendo el de cartucho de papel, todo lo que he oido de él son complicaciones. La cartuchería metálica del 45-70 no es cara, ya que recargas tú. Compras las vainas, y a recargar se ha dicho. No vas a encontrar cartuchería del 45-70 con pólvora negra.

Las vainas se pueden aprovechar muchas veces, siempre que las limpies meticulosamente después de cada uso, para evitar corrosiones.
Alguien que tenga el modelo de cartuchería metálica, te podrá ampliar la información.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda sobre los sharps

Mensajepor hbasajaun » 08 Abr 2008 23:06

predicador con vaina metalica cual es la licencia que hace falta? se puede guiar con la de arma larga rayada para caza?

pepitogrillone
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 23 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda sobre los sharps

Mensajepor pepitogrillone » 08 Abr 2008 23:57

si se guia con la de arma larga rayada

45-70
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 26 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda sobre los sharps

Mensajepor 45-70 » 09 Abr 2008 19:51

gracias predicador por la informacion, que longitud de cañon es la idonea para competir ¿ 32 pulgadas ? y en que modalidad se compite con este arma.
 

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: duda sobre los sharps

Mensajepor PREDICADOR » 09 Abr 2008 20:24

[citando a: 45-70]
gracias predicador por la informacion, que longitud de cañon es la idonea para competir ¿ 32 pulgadas ? y en que modalidad se compite con este arma.



Hola 45-70, el Sharps de 32 pulgadas, da muy buenos resultados para las tiradas de 50 y 100 metros.
Existe la modalidad de Núñez de Castro, que se tira de pie a la distancia de 50 metros, y la de Freire y Brull, en la que se tira tumbado a la distancia de 100 metros.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

45-70
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 26 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda sobre los sharps

Mensajepor 45-70 » 09 Abr 2008 21:07

gracias de nuevo predicador. Tengo una duda ,lo de predicador es por tener en una mano la biblia y en la otra el colt.:db
 

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: duda sobre los sharps

Mensajepor PREDICADOR » 09 Abr 2008 23:12

[citando a: 45-70]
gracias de nuevo predicador. Tengo una duda ,lo de predicador es por tener en una mano la biblia y en la otra el colt.:db




45-70, acabas de dar en el 10.

Saludos. ;)
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda sobre los sharps

Mensajepor Zorro » 10 Abr 2008 21:11

:lol:lolPero tenemos la duda, algunos dicen que su dios es Marte, el dios de la guerra. :D
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: duda sobre los sharps

Mensajepor PREDICADOR » 11 Abr 2008 13:36

[citando a: Zorro]
:lol:lolPero tenemos la duda, algunos dicen que su dios es Marte, el dios de la guerra. :D




:lol:lol:lol:lol. Muy bueno,

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
BRINZAL
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Ubicación: León / Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda sobre los sharps

Mensajepor BRINZAL » 15 Abr 2008 18:59

A todo lo que te han comentado añadir solo que los modelos de cartucho de papel no se consideran de avancarga en las competiciones, tampoco son de cartucho metálico por lo que no podras competir con él en ninguna modalidad.
Con el modelo de cartucho metálico disffrutarás tanto con la recarga como con el tiro.
Un saludo.

Avatar de Usuario
BGalvez
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 23 Mar 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda sobre los sharps

Mensajepor BGalvez » 16 Abr 2008 10:08

[citando a: BRINZAL]
A todo lo que te han comentado añadir solo que los modelos de cartucho de papel no se consideran de avancarga en las competiciones, tampoco son de cartucho metálico por lo que no podras competir con él en ninguna modalidad.
Con el modelo de cartucho metálico disffrutarás tanto con la recarga como con el tiro.
Un saludo.


Hola.
Por lo que he leído todas las competiciones de armas de polvora negra, estan todas englobadas como Competiciones de Armas Históricas. ¿No es el rifle Sharp de cartucho de papel un arma histórica?.
El sistema de carga utilizado en todos los ejércitos occidentales durante el siglo XVIII , y gran parte del XIX, es el cartucho de papel, tanto en armas de avancarga como de retrocarga. ¿No es entonces histórico el uso del cartucho de papel?.
En las competiciones de armas historicas se usan tanto armas de avancarga com de retrocarga de polvora negra. ¿Porque el rifle Sharps de cartucho de papel ha de quedar en el limbo de las competiciones y estar excluido ,cuando otras armas historicas de retrocarga, de polvora negra y de cartucho, metálico en este caso, si pueden participar, cuando el cartucho, sea de papel ó metálico, es tan solo un mero contenedor de la carga propelente de pólvora negra y del proyectil?.
Un saludo.
        

Avatar de Usuario
BRINZAL
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Ubicación: León / Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda sobre los sharps

Mensajepor BRINZAL » 16 Abr 2008 12:14

Hola BGalvez, yo no dicto las normas, tan solo pretendo advertir de lo que es una realidad hoy día en las competiciones. Por otra parte está claro que el Sharps es un arma hitórica, pero el de cartucho de papel no es de avancarga, pues no se carga por la boca, y si es de papel tampoco es metálico, por lo que simplemente es arma histórica pero no hay una modalidad en la que pueda competir. Otro ejemplo, se fabrican y venden réplicas de pistolas de chispa con cañón rayado, pues no se pueden emplear para la modalidad de Cominazo y no hay ninguna disciplina de arma corta de chispa con cañon rayado.
Un saludo.

Avatar de Usuario
BGalvez
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 23 Mar 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda sobre los sharps

Mensajepor BGalvez » 16 Abr 2008 13:26

Hola Brinzal.
Ya sé que tu no dictas las normas, y tu advertencia esta clara desde el principio, por eso la cité. El Sharps de cartucho de papel es una arma histórica de retrocarga de polvora negra, exactamente igual que un Sharps 45/70, un arma de retrocarga de pólvora negra, pero este último en cartucho metálico, como lo es el sistema Rolling Block con el que si se puede competir. Y por eso me llama poderosamente la atención esa incoherencia de la norma en las competiciones de "Armas Históricas", en las que coexisten armas de avancarga y armas de retrocarga con el nexo común de utilizar la pólvora negra únicamente.
La norma deja en el limbo de las competiciones a un arma histórica que reune todos los requisitos, llegándose al absurdo de que el dueño de un Sharps original con 150 años encima, no podría participar en una competición, donde lo mas común es encontrar réplicas modernas de retrocarga en pólvora negra.
La norma es lo incongruente Brinzal, no tu advertencia, es la norma y quienes la han dictado, quienes condenan al obstracismo un arma histórica por simplificar de una forma absurda el sistema de retorcarga en pólvora negra en una única faceta de cartucho metálico con pólvora negra. Me da la sensación que se tiende a olvidar que las competiciones son de "Armas Históricas", divididas en varias modalidades, unas de avancarga y otras de retrocarga, pero todas en pólvora negra, y ese el problema, que todo se engloba como avancarga, cuando la história nos enseña, que la evolución de las armas de fuego de pólvora negra, es mas compleja que esa simple denominación.
El problema del limbo donde se encuentra el rifle Sharps en cartucho de papel lo tienen quienes han dictado la norma, y quienes la hacen aplicar, y solo ellos pueden adaptar, enmendar, modificar, o crear una nueva disciplina, que recoja una parte de la história de las armas de fuego de pólvora negra.
Un saludo.
        

Avatar de Usuario
Malson
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 378
Registrado: 12 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda sobre los sharps

Mensajepor Malson » 16 Abr 2008 13:54

Hola Bgalvez, Brinzal te ha informado sobre la normativa vigente y tu reincides en "criminalizar" a los que elaboran las normativas. Si crees que deben incluir una nueva modalidad de Armas Historicas que acoja los cartuchos de papel, por cierto solo incluiria los Sharps, porque el resto de cartuchos de papel se emplearon en armas de avancarga o bien llevaban el fulminante integrado, que puestos a ello, tambien se podria crear una nueva modalidad, y otra de pistola de chispa cañon estriado, y otra de pistola de percusion militar de anima lisa y gran calibre, y otra de pistola de rueda, y otra de arcabucillo de rueda, y otra de mosquete militar de mecha gran calibre y otra de arma corta Leafucheaux y otra de tiro al plato con Leafucheaux y aunque aun podriamos encontrar muchos otros sistemas y variantes tambien HISTORICOS, debemos ser conscientes de que las normas son las que son y se acatan y en caso de que consideremos que deberia añadirse o quitarse algo, se ARGUMENTA y se manda el escrito a la RFEDETO para que estudien su traslado o no al organismo internacional que lo regula. Entrar en pataletas en un foro donde nadie puede hacer nada no conduce mas que a meras discusiones.
Saludos.

Avatar de Usuario
BGalvez
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 23 Mar 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda sobre los sharps

Mensajepor BGalvez » 16 Abr 2008 17:18

Hola Voyeur.
Efectivamente como bien dices "Entrar en pataletas en un foro donde nadie puede hacer nada no conduce mas que a meras discusiones."
, pero precisamente eso es un foro, un lugar donde se intercambian conocimientos, experiencias, opiniones, ideas, donde fluye la información, ¿que puede no conducir a ningún sitio?, puede que si, pero por lo menos es un lugar donde se puede realizar ese ejercicio de expresión, y no necesariamente ha de conducir a discusiones, que para eso nos conducimos con educación y respeto.
Yo no "crimiminalizo" a nadie, eso lo dices tu, no confundas actitudes cómodas y simplificadoras, de los que, en mas de una ocasión elaboran reglamentos y directrices, y luego deben de cambiarlos o reformarlos, pues nada en esta vida es inamovible, con las actitudes propias de un crimen, pues que yo sepa nadie de esos señores ha cometido un delito grave, ni ninguna acción indebida o reprensible, ni ninguna acción voluntaria de matar o herir gravemente a nadie, que eso es lo que significa criminalizar, atribuir carácter criminal a alguien o algo.
Lo de mandar un "escrito" tiene su gracia, la verdad, ¿tu crees que eso sirve de algo?. Si extrapolamos lo del escrito a los que estamos en contra de la ley Narbona, ¿crees que nos servirá de algo?. Yo creo que no. Primero debe de existir una voluntad colectiva de cambiar algo para que prosperen los "escritos". Y esa voluntad colectiva nace en puntos de libre expresión. Pero si en esos puntos se van cerrando posibilidades mal amen, y ese, si no me equivoco es el sentido de tu mensaje.
Ojala hubiese mil y una modalidades efectivas dentro de la competición con armas historicas, esa sería la señal de que estariamos ante una actividad deportiva en alza, en expansión y viva, ¿no es esa mejor imagen que la actual, o estas conforme con la existente hoy en día Voyeur?.
Discutir no es mi intención, en absoluto, prefiero seguir como hasta hace poco, leyendo, que como tu dices, conducir a discusiones por participar escribiendo.
Para tu reflexión Voyeur, te voy a indicar un ejemplo de otro deporte que viene como anillo al dedo, el lanzamiento con jabalina, y lo que le sucedio a D. Miguel De La Cuadra Salcedo, ¿piensas que a él y su forma de lanzar le sirvieron de algo los "escritos federativos"?.

Un saludo y hasta siempre.
        

Avatar de Usuario
BRINZAL
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Ubicación: León / Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda sobre los sharps

Mensajepor BRINZAL » 16 Abr 2008 18:19

[citando a: BGalvez]
La norma es lo incongruente Brinzal, no tu advertencia, es la norma y quienes la han dictado, quienes condenan al obstracismo un arma histórica por simplificar de una forma absurda el sistema de retorcarga en pólvora negra en una única faceta de cartucho metálico con pólvora negra. Me da la sensación que se tiende a olvidar que las competiciones son de "Armas Históricas", divididas en varias modalidades, unas de avancarga y otras de retrocarga, pero todas en pólvora negra, y ese el problema, que todo se engloba como avancarga, cuando la história nos enseña, que la evolución de las armas de fuego de pólvora negra, es mas compleja que esa simple denominación.


Estoy deacuerdo contigo, además no sería tan dificil incluir un par de disciplinas a modo de cajón de sastre en las que pudieran competir armas que no quedan incluidas en las actuales.
En lo referente a enviar escritos a la federación creo que nunca caen en saco roto, es cuestión del nº de escritos que se reciben y del nº de personas que por ello se interesan.

Avatar de Usuario
Malson
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 378
Registrado: 12 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: duda sobre los sharps

Mensajepor Malson » 16 Abr 2008 22:16

Hola Bgalvez, sacas de contexto la palabra "criminalizar" que aparte de la acepcion que citas, coloquialmente tiene otra diferente y mas "ligth" y por eso estaba entrecomillada.

En primer lugar veo que desconoces los reglamentos que rigen las competiciones de ARMAS HISTORICAS. A titulo informativo te dire que el organismo internacional MLAIC (algo asi como Comite Internacional de Avancargueros) regula una serie de competiciones que se practican exclusivamente con armas de avancarga con caracter internacional. Aparte de estas, cada pais incluye algunas modalidades particulares suyas que solo se disputan en el propio pais (en el nuestro ninguna, solo MLAIC).

Las modalidades de Cartucheria Metalica no estan reguladas internacionalmente y es cada pais el que lo hace segun los requerimientos, necesidades o disciplinas que practican. Si en España hubiera 50 tiradores que disputaran el tiro con Sharps de cartucho de papel, seguramente ya se habria instituido dicha modalidad, pero no es el caso. Desde hace algun tiempo se viene intentando una reestructuracion del reglamento de cartucheria, pero faltan ideas y tiradores. En un primer momento se intento separar las armas monotiro de las de repeticion en las tres distancias, pero solo se hubiera conseguido dividir los pocos participantes en seis disciplinas.
Aunque hayas visto que el reglamento de Cartucheria esta al final del MLAIC, no forma parte de el, solo es por cortesia del traductor y delegado español ante el MLAIC, D. Jose Luis Perez Pastor, que lo ha puesto al final para que los tiradores tengan en un solo archivo todo lo necesario.

Preguntas que si creo que las cartas a la Federacion sirven de algo, y la propia pregunta ofende, salvo que tengas motivos para pensar de esa manera. Logicamente yo pienso de forma diferente. No obstante las cartas a la federacion inconsistentes o carentes de sentido supongo que no serviran de nada, pero si por el contrario se argumenta el motivo de una nueva modalidad deportiva, sea de cartucheria metalica, avancarga o cualquier otra, supongo que se trasladara al comite tecnico pertinente donde con toda seguridad se estudiara.

Espero que en esta ocasion no malinterpretes ninguna de mis palabras.

Saludos.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados