walker

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

walker

Mensajepor hbasajaun » 08 Abr 2008 15:13

alguno tiene alguno,que me podeis decir de el?estoy pensando en comprarmelo.

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: walker

Mensajepor PREDICADOR » 08 Abr 2008 15:22

Mira estos enlaces.

http://es.youtube.com/watch?v=nDYJ9BpjkiY


http://es.youtube.com/watch?v=fPMr8ix3aZ0&feature=related

Como observarás, unos de los handicaps de este revólver es la fijación de la palanca atacadora. Al efectuar los disparos y debido al retroceso, ésta se suelta, ya que esta sujeta a presión, no con pestillo, como en modelos posteriores de Colt.
Es un arma pesada, alrededor de los 2 Kg, pero bonita, y un modelo poco visto en los campos de tiro.
Es un revólver para practicar el tiro de diversión, no apto para la competición.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: walker

Mensajepor Buen_tirador » 08 Abr 2008 15:42

Hola compañero, en este enlace que indicas.

http://es.youtube.com/watch?v=fPMr8ix3aZ0&feature=related

Segun me parece observar. Al cargar el arma, el tirador prescinde de la semola.
Creo ver que pone la polvora y seguidamente la bola y la grasa.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: walker

Mensajepor PREDICADOR » 08 Abr 2008 17:55

Si, Buen_tirador, prescinde de la sémola porque utiliza cargas de "guerra".
En el primer video, el que sale el tirador en la galería, se puede apreciar el gran retroceso del arma.
La sémola la ponemos porque utilizamos "poca" carga, es decir, la imprescindible para que el proyectil vuele hacia el blanco con la máxima precisión. Por eso tenemos que complementar el espacio vacío con sémola. Ya que sí dejáramos un hueco entre la pólvora y la bola o bala, podríamos tener un serio percance.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: walker

Mensajepor hbasajaun » 08 Abr 2008 18:21

gracias predicador, la verdad que yo no tiro mas que por diversion pero si que es una putada lo de la palanca,tambien habia pensado en el bufalo y comprar una culata en estates,o al un remington pero acanalado el tambor sabes que modelo es?

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: walker

Mensajepor PREDICADOR » 08 Abr 2008 18:25

[citando a: hbasajaun]
gracias predicador, la verdad que yo no tiro mas que por diversion pero si que es una putada lo de la palanca,tambien habia pensado en el bufalo y comprar una culata en estates,o al un remington pero acanalado el tambor sabes que modelo es?



No conozco ninguna réplica de Remington con tambor acanalado, si que se que Uberti fabrica el modelo de Colt Army Fluted Cylinder, que es el de la foto.
La palanca del Walker salta, porque las cargas que tiene el revólver son muy potentes, como comprobarás en el video el arma tiene un gran retroceso, y eso que pesa 2Kg.
Si utilizas cargas mas bajas, en torno a los 15 grains, el arma casi ni se moverá, con lo que no tendrás el handicap de la caida de la palanca. También puedes poner una brida fina de plástico transparente a la palanca al efectuar la tanda de disparos, para que quede sujeta en el cañón.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: walker

Mensajepor FrecciaRossa » 08 Abr 2008 18:26

.
En sus tiempos también se encontraron con este problema de la palanca que bajaba, y lo peor es que si no te dabas cuenta de que estaba baja y obligabas al tambor a girar, podías provocar la rotura de la uñeta de giro del tambor o incluso el deterioro del mismo, ya que el tambor quedaba trabado por el empujador de carga de la leva que ataca la bola.
Para solucionarlo, en aquellos días se utilizaba un sistema rudimentario pero eficaz; una simple tira de piel vuelta o cuero blando anudando la palanca al cañón, que impide que se caiga la palanca.

Si lo haces con un buen cuero de piel vuelta o nubuck, incluso queda bonito...y de lo más "authentikou". :D

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: walker

Mensajepor hbasajaun » 08 Abr 2008 18:31

perdona pero era ese el que me gustaba no se por que pensaba que era remington(la ignorancia,jajajaja me delata).bueno ahora mirare precios,lo que quiero es contundencia un 44 y cargarlo hasta la boca jajajaj,es que tengo un navy del 36 y lo que he tirado con el me sabe a poco jajajajaj:((

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: walker

Mensajepor FrecciaRossa » 08 Abr 2008 18:39

[citando a: hbasajaun]
perdona pero era ese el que me gustaba no se por que pensaba que era remington(la ignorancia,jajajaja me delata).bueno ahora mirare precios,lo que quiero es contundencia un 44 y cargarlo hasta la boca jajajaj,es que tengo un navy del 36 y lo que he tirado con el me sabe a poco jajajajaj:((


Si quieres contundencia el Colt Fluted (el más bello de los revólveres) te va a saber a poco.

Cómprate el Walker y le pones la tira de cuero. Verás lo que es bueno. Hasta que se desarrolló el calibre 357 Magnum, el Colt Walker fue el arma corta más potente que existía. :(2

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,

a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: walker

Mensajepor PREDICADOR » 08 Abr 2008 18:42

Las recámaras del Walker admiten de carga hasta 50 grains de pólvora,:8 por eso la palanca de carga salta de su alojamiento en el retroceso.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: walker

Mensajepor hbasajaun » 08 Abr 2008 18:44

ya lo habia oido pero lo poner y quitar gomitas, que royo no?:D

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: walker

Mensajepor PREDICADOR » 08 Abr 2008 18:52

[citando a: hbasajaun]
ya lo habia oido pero lo poner y quitar gomitas, que royo no?:D




Pues si, la verdad es que es además es antiestético. Pero ya te digo que suele dar problemas con cargas muy fuertes, como puedes apreciar, en video y en foto. Con cargas bajas no suele ocurrir, o al menos no con tanta frecuencia.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
juancho
.30-06
.30-06
Mensajes: 844
Registrado: 24 Ene 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: walker

Mensajepor juancho » 08 Abr 2008 19:13

Compañeros foreros.
Yo tube un Walker de Uberti,y con 15 greins de polvora , semola y bola,en la mayoria de los disparos se le caia la palanca de carga al dispararlo.
El Walker estaba nuevo.
Saludos
                             

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: walker

Mensajepor PREDICADOR » 08 Abr 2008 19:29

Por algo cambiaron el sistema de fijación de la palanca en los otros modelos de Colt posteriores.
Figuraos un ataque, y que se te quede bloqueado el cilindro.:8

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: walker

Mensajepor hbasajaun » 08 Abr 2008 19:45

y del bufalo que me decis?

Avatar de Usuario
PREDICADOR
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5907
Registrado: 13 May 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: walker

Mensajepor PREDICADOR » 08 Abr 2008 20:26

[citando a: hbasajaun]
y del bufalo que me decis?




Pues que tiene el armazón de latón, y un cañón muy largo. Un arma dificil de empuñar con una sola mano.
Conseguir colimar miras en tal longitud de cañón, va a ser tarea ardua.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: walker

Mensajepor FrecciaRossa » 09 Abr 2008 13:17

[citando a: hbasajaun]
ya lo habia oido pero lo poner y quitar gomitas, que royo no?:D



gomitas, no, no me seas chapucero...:D

Lo suyo es una tirita fina de unos3-4 mm. de ancho y no más de 8 cms. de largo que se anuda al cañón y la palanca dejando los dos extremos del nudo colgando por debajo.

Si lo haces con una bonita piel vuelta, no queda nada mal. Yo diría que queda hasta bien, de lo más "western", y asi puedes tener tu Walker y tirar cañonazos en el campo de tiro. :lol

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,

a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

hbasajaun
.30-06
.30-06
Mensajes: 765
Registrado: 12 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: walker

Mensajepor hbasajaun » 12 May 2008 14:49

bueno al final he comprado el walker:ban en trelles,me lo traen el miercoles,que nervios,por cierto que me han dicho que les quedan dos y que no reciben hasta unos 10 meses por si alguien esta interesado.yo lo estube buscando en madrid y nanai de nanai.
creo que le van las bolas de 454,por lo que pone en el catalogo de dixie,alguien me puede decir algo?creo que ya lo he dicho¡QUE NERVIOS!:dc


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados