Fogueo top firing

Todo lo referente a airsoft, paintball, fogueo...
VictorT
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 01 Jun 2015 12:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Fogueo top firing

Mensajepor VictorT » 01 Jun 2015 13:32

Para un evento que estoy organizando me interesan las armas de fogueo top firing, ya tengo detectado un Winchester Bruni (muy chulo) una Derringer de Kimar y una Smith Wesson 60 de Bruni también, pero:
¿Conocéis más modelos de este tipo?
¿Sabéis si se pueden pedir a Italia?
¿Se puede usar munición menos potente de algún modo?

Gracias por adelantado,

Un saludo!

saetabis
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 11 Mar 2014 02:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fogueo top firing

Mensajepor saetabis » 01 Jun 2015 16:28

Que significa "top firing"?

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fogueo top firing

Mensajepor gaviota » 01 Jun 2015 18:55

VictorT escribió:Para un evento que estoy organizando me interesan las armas de fogueo top firing

:shock: :shock:
¿ Y no puedes explicar en que consiste ese evento topfiringuero ? :cow:

Ojito con organizar eventos porque el hecho de sermodelos top firing no cambia nada desde una óptica legal. La legislación deja muy claro que las detonadoras son para estar en el domicilio como objetos de decoración/colección.

El top firing lo exije la ley italiana pero los modelos de marcas italianas como Bruni o Kimar, cuando van destinados a exportación, son front firing.
Lo digo por si vas a comprar on-line; escribe o llama primero a la tienda y que te confirmen si vende top o front.
Y en el caso de que sean revólveres, creo que todos los de Bruni y Kimar expulsan el fogonazo por entre el tambor y el armazón. Sean o no para exportación.

VictorT escribió:¿Se puede usar munición menos potente de algún modo?


El Derringer Kimar usa munición de fogueo de 6mm. Mas flojo que eso.....y ya paqué quieres disparar :wink:
En el caso que sean de 8mm como el Winchester puedes probar de abrir el cartucho y quitar algo de pólvora.
En el caso de que fueran modelos semiautos entonces no automatizarían.
En el caso del revolver, si usa munición de cierre en estrella difícil la vas a abrir par sacarle pólvora.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

VictorT
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 01 Jun 2015 12:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fogueo top firing

Mensajepor VictorT » 01 Jun 2015 21:50

Top firing es cuando los gases de la detonación del arma de fogueo no salen por el cañón del arma sino por un orificio en el tambor, esto quita realismo por un tubo, pero añade seguridad.
En principio no necesita permiso de armas para usarse en un recinto privado y no va a estar en la calle en ningún momento, solo en recintos controlados, o sea que los problemas legales no deberían ser muy graves. Aún así lo estamos estudiando y no hay ninguna decisión tomada, pero es que si no se permite utilizar este tipo de armas nos limitan a los juguetes con fulminante y eso es bastante cutre, que queréis que os diga.
En cuanto al evento solo diré que es un evento de supervivencia con Zombies, :zombie1: :zombie1: si buscáis un poco seguro que lo encontrais, jeje...

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fogueo top firing

Mensajepor gaviota » 02 Jun 2015 01:41

VictorT escribió: lo estamos estudiando y no hay ninguna decisión tomada, pero es que si no se permite utilizar este tipo de armas nos limitan a los juguetes con fulminante y eso es bastante cutre, que queréis que os diga.


No sé que os proponéis pero si pensáis gravar un corto o algo así, podéis usar réplicas de Airsoft o réplicas inertes de Denix y añadir el sonido después mediante edición.


VictorT escribió:En principio no necesita permiso de armas para usarse en un recinto privado y no va a estar en la calle en ningún momento, solo en recintos controlados, o sea que los problemas legales no deberían ser muy graves.


¿ De dónde sacas que no hace falta permiso para usar armas de fogueo en recinto privado ?

Como alguien llame a la policía porque escucha disparos os van a quitar las detonadoras y la multa ronda los 400 €.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

VictorT
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 01 Jun 2015 12:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fogueo top firing

Mensajepor VictorT » 03 Jun 2015 11:20

La verdad es que mi fuente de información es la página de la Guardia Civil.
Cortapega directo de la página de la guardia civil, por favor si esta mal corregidme, pero permiso de armas no es necesario según esta información. Si hay algún problema legal que desconozco agradezco que me lo comenteis, ya que que el rollo leyenda urbana en torno a las multas por armas es increíble, es dificilísimo saber la información correcta.
Cito textual, página de la guardia civil, regulaciones de armas, licencia de armas: https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... ias_armas/
Precisará de licencia de armas la tenencia y el uso de las armas de las categorías 1ª, 2ª, 3ª, y 7ª.2 y 7ª.3.

A continuación clasificación de las armas, misma página, párrafo correspondiente: https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... index.html

7ª categoría

7ª. 1: Armas de inyección anestésica capaces de lanzar proyectiles que faciliten la captura o control de animales, anestesiándolos a distancia durante algún tiempo.
7ª. 2: Las ballestas.
7ª. 3: Las armas para lanzar cabos.
7ª.4: Las armas de sistema Flobert (utilizan como propelente del proyectil sólo la carga de fulminante de un pistón y por ello con menor potencia que otros tipos de armas de fuego).
7ª.5: Los arcos, las armas para lanzar líneas de pesca y los fusiles de pesca submarina que sirvan para disparar flechas o arpones, eficaces para la pesca y para otros fines deportivos.
7ª.6: Los revólveres o pistolas detonadoras y las pistolas lanzabengalas.

Siendo armas de categoría 7ª.6 no necesitas permiso de armas, aunque lógicamente no puedes andar paseándolas por la calle, pero en un recinto privado, teniendo cuidado de no molestar el descanso de los vecinos, avisando siempre a las fuerzas del orden y con permiso del ayuntamiento (nuestro caso) me resulta difícil ver que ley estamos infringiendo.
Gracias por el aviso de todos modos... aunque un poco más de información en torno a por qué 400€, que ley se infringe,porque requisar material privado de un recinto privado etc se agradecería.

Saludos!

saetabis
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 11 Mar 2014 02:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fogueo top firing

Mensajepor saetabis » 03 Jun 2015 11:50

SU VENTA ESTA AUTORIZADA / SEGÚN ART. 106 . ESTA PROHIBIDA SU TENENCIA Y_0 EXHIBICION EN LUGARES PUBLICOS, SOLAMENTE ESTA AUTORIZADA SU TENENCIA EN EL PROPIO DOMICILIO PARA ORNATO Y_O COLECCIONISMO.



Donde vais a ralizar el tetro?
debe ser divertido.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fogueo top firing

Mensajepor gaviota » 03 Jun 2015 12:54

VictorT escribió:Gracias por el aviso de todos modos... aunque un poco más de información en torno a por qué 400€, que ley se infringe,porque requisar material privado de un recinto privado etc se agradecería.


Se infringe la Ley de seguridad ciudadana.
No estoy puesto en leyes pero el tema se ha tratado recurrentemente en el subforo de Aire comprimido porque con las armas de aire comprimido y las de Air soft nos ocurre lo mismo; la venta es libre pero sólo pueden tenerse como decoración/colección o usarse en lugares debidamente autorizados (clubs, galerías, terrenos legalizados para partidas de airsoft, etc......) fuera de esos lugares, ni en el propio domicilio. Pero mucha gente piensa que porque tiene una finca ballada en ella puede usar la carabina y después vienen las multas de 400€ e incautaciones de equipo.

Respecto a las detonadoras, bueno, tampoco pretendo sentar cátedra; si se usan constantemente en rodajes de cine y tv imagino que algo tendrá la ley previsto.
Otra cosa es que te autoricen siendo un particular, vamos, sin ser una productora.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés


Volver a “Armas Hobby”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados