Cal.22

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Jariber
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 03 Nov 2014 00:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Cal.22

Mensajepor Jariber » 27 Mar 2015 22:29

Buenas Noches a todos,

Quiero empezar por lo bajo, y me imagino que lo más económico también, es decir, el cal.22, puede que disfrute tanto o más como con otro calibre, además de practicar y practicar, para poder ascender de categoría, pero me asaltan varias dudas como buen novato que soy, perdonad si en algún caso cometo alguna ligera aberración.

No sé que arma comprar, me gustaría que fuera nueva, había mirado una Sig Sauer 1911 en Cal. 22, pero puede que no sirva para competir, aunque me han dicho, que haciéndole algunas modificaciones en el gatillo y la mira, en alguna armería, si podría servir, lo digo porque mis preferencias, como las de muchos, son las armas históricas o con líneas basadas en armas históricas como es este caso, ya me diréis, bajo esa línea que puedo adquirir.

También he visto en la página de la federación de tiro, las diferentes modalidades que hay, imagino que lo ideal sería empezar por pistola estándar cal22, ya he visto las reglas, y las especificaciones, y puede que dicha modalidad me ayude a liberar estrés y otras hiervas varias, de la vida cotidiana, y del trabajo.

También me gustaría saber la frecuencia, bajo la cual se organizan tiradas de este tipo, y si siempre se hacen los fines de semana, o hay alguna que cuadra entre semana, por trabajo y horarios, a veces me sería difícil asistir a las tiradas durante el finde. Pongo el ejemplo, de Canto-blanco, que creo que será dónde iniciaré mi novatismo, y dónde empezaré con la afición.

Cualquier respuesta, será de agradecer, pues bajo el desconocimiento, todo comentario es muy válido.

Gracias,
"Los caminos de la lealtad son siempre rectos".

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cal.22

Mensajepor Parrish112 » 28 Mar 2015 01:25

Consejo.... Alejate de madrid!!!!! Jajajajaja, hay opciones mas baratas, como toledo o avila o segovia, que aunque el campo de tiro lo tengas que coger aparte, siguen siendo mas baratas.

En la galeria de tiro dehesa boyal, en san sebastian de los reyes, te federan por la federacion de soria y sale bastante bien de precio, ademas de organizar tiradas oficiales que te sirven de ascenso y para mantener la licencia. En valdemoro sale un poco mas carillo pero tienes recorridos de tiro y galeria de 100 metros, hay bastantes competiciones de grueso calibre, pero no te sirven para renovacion de licencia.

Yo elegí avila, que el curso es gratuito y solo cobran las tasas de la GC y la anualidad son 125€ y el campo de valdemoro, que son 150€ anuales y puedes ir todos los dias del año menos el dia 1 de enero y el 25 de diciembre.

En cuanto al arma... Mira otro hilo bastante reciente en el que aconsejamos a un novato, tiene bastantes respuestas

En madrid el año pasado eran 700€ mas tasas el primer año y el curso, por lo que estoy federado dos años con campo de tiro por el precio de la madrileña el primero.

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Jariber
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 03 Nov 2014 00:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cal.22

Mensajepor Jariber » 28 Mar 2015 21:20

Gracias parrish!
"Los caminos de la lealtad son siempre rectos".

Jariber
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 03 Nov 2014 00:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cal.22

Mensajepor Jariber » 30 Mar 2015 13:16

Qué os parece este modelo?, Gracias.

https://www.chuckhawks.com/sig_1911-22.htm
"Los caminos de la lealtad son siempre rectos".

kumkuat46
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jun 2010 19:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cal.22

Mensajepor kumkuat46 » 30 Mar 2015 23:58

Hola

Mi respuesta aunque no lo parezca es bastante objetiva, Tiene dos partes.
La primera, tienes razon empezar por el 22, de ahi subiras de categoria rapidamente y ya probaras que tipo de armas te gustan y en que competir.

La segunda parte es la que suena medio rara, jajaj pero honesta. Las armas son como los coches, nuevas se devaluan y de segundamano mantienen un cierto precio. Por eso te digo que yo me la compraria de segunda mano para empezar y de ahi ya te vas decidiendo, si a la larga no te convence y te la vendes no perderas apenas.

Por cierto, jejej yo acabo de poner una Gsp del 22 en venta, miratela, vale mucho la pena ese arma.

Un saludo.

https://www.armas.es/foros/pistolas-revo ... 50-1010667

Juan-Manuel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 30 Ene 2015 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cal.22

Mensajepor Juan-Manuel » 31 Mar 2015 13:27

la elección del calibre .22" LR, correcta.
Arma? siempre se tienen las mismas dudas. Pistola de competición o pistola-pistola....
La experiencia me dice que pistola de competición, sin lugar a dudas.
Por qué? Muy fácil. Eres tercera y solo tienes derecho a tener un arma (aparte de las de aire comprimido). Ponte a trabajar con un arma de competición y asciende a segunda. Entonces tienes la posibilidad de tener además de , el arma que te gusta, aunque solo sea para tirar por el placer de tirar con ella. Diferencia la competición del gusto personal por las armas e irás muy bien. Una vez en segunda prueba Fuego Central y verás como te gusta. Por ello, te indico que adquieras esa primera pistola de competición con la posibilidad de tener dos carros, uno, del 22. LR y otro del .32" WC. con lo que con un arma tienes dos calibres.
Piénsalo despacio que las armas valen mucho dinero y si te equivocas pierdes una importante parte de su valor al revenderlas. Saludos.

Jariber
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 03 Nov 2014 00:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cal.22

Mensajepor Jariber » 31 Mar 2015 16:42

Buenas a todos,

Gracias por vuestros comentarios. Creo que están bien vuestras puntualizaciones. Pero de momento, invertiré en un arma nueva, pese a su devaluación con el paso del tiempo, es un capricho que me quiero dar para el cuerpo :)

Estoy con la mira puesta en la Sig Sauer 1911 cal22 que os he mostrado, quizás por mi cabezonería cometa el error, de no invertir en lo acertado, pero me han dicho que quizás reajustándole el gatillo, y cambiándole las miras, puedo competir con ella, no sé, si será estar en lo cierto.

Creo que es más bien un arma de diversión, más que de competición, pero si me sirve para subir de categoría, me sirve sobradamente, para meter la cabeza, divertirme, y tampoco ir de forma obsesionada a por la subida de categoría, las cosas de palacio, van despacio.

Me ha interesado mucho, el tiro histórico, creo que es rememorar, sensaciones, y hacer un flashback bastante interesante, pero de momento, voy a ir despacio, porque lo que menos tengo, es prisa.

Si me meto en calibre 22, no sé, con que frecuencia, se hacen tiradas para este calibre, pero espero poder cuadrar con trabajo, y poder asistir a todas, y conocer gente aficionada claro.

Gracias a todos, por vuestras respuestas, son de agradecer, y valoro vuestro tiempo invertido.

Saludos,
"Los caminos de la lealtad son siempre rectos".

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cal.22

Mensajepor Tomate » 01 Abr 2015 00:35

Estimado Jariber quisiera si me permitís analizar un poco tu respuesta, espero que no lo tomes a mal, simplemente me parece que es una respuesta que se vé mucho en este medio, que tiene muchos puntos en común con cosas que yo veo a diario y quisiera que reflexionaras mi respuesta leéla sin enojos, porque la escribo con la mayor honestidad de la que soy capaz y sin ninguna otra intención que ayudarte en este camino que vas a emprender.

Jariber escribió:Buenas a todos,
Gracias por vuestros comentarios. Creo que están bien vuestras puntualizaciones. Pero de momento, invertiré en un arma nueva, pese a su devaluación con el paso del tiempo, es un capricho que me quiero dar para el cuerpo :)


Ante esto, no hay argumentos, la compro porque quiero que sea así. Pero la pregunta es ¿Por qué la consulta? Si ya está decidido que será nueva y que será esta Sig Sauer .22 LR, no importa lo mucho y bien que te aconsejaran los compañeros esto no cambiaría.

Jariber escribió:Estoy con la mira puesta en la Sig Sauer 1911 cal22 que os he mostrado, quizás por mi cabezonería cometa el error, de no invertir en lo acertado, pero me han dicho que quizás reajustándole el gatillo, y cambiándole las miras, puedo competir con ella, no sé, si será estar en lo cierto.


La Sig Sauer 1911 calibre .22 debe ser la peor pistola para iniciar la actividad y no tiene que ver con la calidad del arma ni con la marca, simplemente con que es una adaptación de un diseño militar de hace 100 años para calibre .22LR. apenas pesa unos 100 gramos menos que una 1911 .45 ACP con una corredera enorme que te pateará mas que cualquier .22 con un cerrojo diminuto, en fin lo peor para las disciplinas ISSF.
Incluso lee lo que escribís, “Ajustar gatillo” “Cambiar miras” ya te metiste al río y aún no sacas la caña de pescar del baúl del coche. No hay nada mas conveniente para un principiante que empezar teniendo que toquetear el arma que no conoce y aún no le hace ni un solo disparo.

Jariber escribió:Creo que es más bien un arma de diversión, más que de competición, pero si me sirve para subir de categoría, me sirve sobradamente, para meter la cabeza, divertirme, y tampoco ir de forma obsesionada a por la subida de categoría, las cosas de palacio, van despacio.


Ok, sos conciente que no es la mejor opción, pero aún así es lo que querés y me parece muy bien, ahora vuelvo a preguntarme ¿Para que la consulta? Si voy a ignorar olímpicamente todo lo que me digan…..



Jariber escribió:Me ha interesado mucho, el tiro histórico, creo que es rememorar, sensaciones, y hacer un flashback bastante interesante, pero de momento, voy a ir despacio, porque lo que menos tengo, es prisa.


Desconozco como es la modalidad de Tiro Histórico, aquí en mi país son armas de avancarga por lo que lejos esta de las armas de propelentes modernos.



Jariber escribió:Si me meto en calibre 22, no sé, con que frecuencia, se hacen tiradas para este calibre, pero espero poder cuadrar con trabajo, y poder asistir a todas, y conocer gente aficionada claro.


Lo peor que te puede pasar es encontrarte que te gastaste el dinero comprando una herramienta que no te sirve o que te pone en desventaja con los demás competidores y es por esto que quería contestarte el post, cuando salgas frustrado de una competencia porque no te pudiste defender vas a cargarle la cuenta al arma, y en realidad el responsable siempre sos vos, por ignorar los consejos (que pedís) y hacer la tuya.

Jariber escribió:Gracias a todos, por vuestras respuestas, son de agradecer, y valoro vuestro tiempo invertido.
Saludos,


Gracias a vos, por entender que no tengo mala intención y que si mi post te ayuda a reflexionar sobre el tema me doy por satisfecho, aunque después sigas en tu intención de comprar la Sig y te dés el gusto (que para eso laburamos como burros).
lo que uno intenta es acortar a los nuevos los tiempos de experiencia que no se recuperan, personalmente empecé como vos, comprando armas que me gustaban por estética o porque alguien me decía que estaba buena, pero después penaba en las competencias porque el arma no estaba a la altura, lo mío no fué porque ignorara los consejos de los mas avanzados, es que no había a quien pedir consejo, cuando lo conseguí las cosas cambiaron para mi, empecé a comprar armas para lo que quería hacer, a comprar armas fáciles de vender y con buen valor de reventa, en fin, pero habían pasado 4 años de frustraciones y reniegos por haber comprado mal las armas.

Para cerrar quiero decirte una vez más que como yo cometí los errores que creo vas a cometer vos, escribo esta respuesta.

Recibe un abrazo.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Juan-Manuel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 30 Ene 2015 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cal.22

Mensajepor Juan-Manuel » 01 Abr 2015 12:10

Totalmente de acuerdo con vos, Adrián, pero....la gente no sigue los consejos que se le dan cuando los ha pedido. Imagínate que le digo lo que hacíamos en nuestros tiempos por "imperativo legal de las Federaciones"....Primero, aire comprimido, hasta alcanzar una cierta puntuación "decente", mas o menos 450 o alguno mas. Después 22" LR con monitor hasta que éste considerara que habías aprendido. Después ya podías tirar por tu cuenta hasta donde pudieras llegar. ¿Verdad que hoy en día no se decidirían a entrar en el tiro? Saludos desde el Mare Nostrum.

Jariber
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 03 Nov 2014 00:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cal.22

Mensajepor Jariber » 01 Abr 2015 14:53

Hola Tomate,

Esperaba una respuesta asi. El porqué de mi pregunta, o solicitud de información, era una forma más de abrirme la mente, pero la verdad es que me cuesta, y soy un poco de ideas fijas, no es cuestión de no aceptar los consejos, sino que llevo algún tiempo, con ese modelo metido en la cabeza, y no hay quién me saque de mis trece.


Siento si he parecido que he hecho caso omiso a las respuestas, alrevés, me han planteado otras muchas posibilidades, como digo, no sé cómo funciona esto.


Y para nada ofenderme, es totalmente comprensible, la respuesta, incluso esperaba algo parecido.
Saludos,
"Los caminos de la lealtad son siempre rectos".

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cal.22

Mensajepor Parrish112 » 01 Abr 2015 15:18

Y porque no al reves?

Primero el arma para competir y en menos de un año, cuando asciendas, comprar la que te gusta???
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Jariber
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 03 Nov 2014 00:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cal.22

Mensajepor Jariber » 01 Abr 2015 15:53

Parrish, al final me vas, o vais a convencer jejeje

Saludos,
"Los caminos de la lealtad son siempre rectos".

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 19 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cal.22

Mensajepor leica » 01 Abr 2015 16:24

Compañero si te sobra el dinero y te gusta equivocarte y no te importa quizás perder la afición por todo lo anterior y sobre todo por no obtener resultados al disparar....ve adelante a toda marcha

un arma de segundamano la mayoría de las veces no es como un coche de segunda mano...las armas están hechas para durar y las de precisión las gente las usa poco la mayoría de las veces y las cuida muchisismo...eso si....cuestan la mitad que nuevas


si te compras un arma como la que dices...no te va a gustar a penas dispares con ella...las armas que no dan en la diana de forma efectiva siempre y digo siempre ABURREN...piensas que no para ti....ERRORRR

Si ves que te vas a equivocar....compra de segunda mano....la venderas por lo mismo que la compraste...aunque un modelo como el que dices al comprar después no le vas a perder dinero...y no lo vas a hacer porque nadie te la va a comprar...y si alguien te la compra será por un precio que no querras venderla pues te ofrecerá una quinta parte de su valor.

comprate una gsp que tenga buena pinta.....sube de categoría....no vendas nunca tu gsp para hacer puntos y mantener tu categoría dignamente...y con los otros cinco huecos del cupo comprate lo que quieras....pero una pistola del 45acp de una marca que suele ser CARA.....pasada al 22lr es de lo peor y mas aburrido

es como comprarte un ferrrari con sus inconvenietes pero con motor de seiscientos....y sonando como un vespino...encima a precio de Ferrari....

y las pistolas les pasa como a los coches...los sacas del concesionario y valen la mitad...pero las nuevas frente a las usadas suelen disparar igual o peor las nuevas (algunas pistolas y carabinas de precisión disparan mejor con un minimo rodaje)


la maniobra que quieres hacer a unos les cuesta dinero y tiempo.... a otros les hace perder la afición en un plazo mas corto de lo que piensas...pues se aburren y no les compensa ni el dinero ni los papeleos e insatisfacciones

y ya te digo lo mas aburrido del mundo es una pistola que no es precisa y no da en el blanco.....y solo es superado en aburrimiento al ir a las competiciones que te obliga la ley para mantener la lincencia y quedar el ultimo o no darle ni a la diana en la mayoría de los disparos..
Última edición por leica el 02 Abr 2015 00:15, editado 1 vez en total.

Jariber
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 03 Nov 2014 00:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cal.22

Mensajepor Jariber » 01 Abr 2015 21:20

Pero que pasa con la Sig sauer en 22, que falla más que una escopeta de feria o qué jejeje.

Es un arma de fabricación alemana, no creo que sea un arma de competición, pero tampoco creo que sea un arma bizca en tiento y buen atine.

Hasta, que alguien, tenga poder de convicción, creo que seguiré en mi desatino en la elección... de los fallos se aprende jaja

:pists:
"Los caminos de la lealtad son siempre rectos".

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cal.22

Mensajepor marroyol » 01 Abr 2015 22:18

Jariber escribió:Pero que pasa con la Sig sauer en 22, que falla más que una escopeta de feria o qué jejeje.

Es un arma de fabricación alemana, no creo que sea un arma de competición, pero tampoco creo que sea un arma bizca en tiento y buen atine.

Hasta, que alguien, tenga poder de convicción, creo que seguiré en mi desatino en la elección... de los fallos se aprende jaja

:pists:

Veo que pides consejo pero al parecer no los necesitas.

Esto es lo que pone la PUBLICIDAD del arma que te interesa:

Pistola de alta calidad del prestigioso fabricante alemán Sig Sauer, en plataforma 1911. Con las mismas dimensiones que las versiones de grueso calibre. Con armazón y corredera en aleación ligera y punto de mira con con 3Dot . Dispone de elementos de puntería de perfil bajo. Con seguro de aleta en armazón ambidiestra y tecla de seguro en empuñadura. Disparador y armazón Skeletonized. Dimensiones: 218 x 140 x 37 mm. distancia de cañón de 127mm, radio de miras de 163mm y peso de 959gr. Con capacidad para 10 cartuchos y disponible en calibre 22L

Esa aleación ligera es Zamak (aleación de zinc,aluminio, magnesio y cobre) que si tiene una fisura o rotura no tiene solución. Es con lo que están fabricadas la mayoría de las armas de fogueo, que a fin de cuentas es lo que es, un arma de fogueo preparada en fábrica y legalizada para tirar 22 lr.

Es mucho mejor y mas fiable la norinco olimpia que hay en el foro a 75 € o cualquier Vostok Margolin que las encuentras a partir de 150€ (con una Vostok consigo hacer los puntos para mantener primera en estandar, dudo que lo consiguiese con la sig-sauer).

Ahora, tu mismo, he visto irse de la galería a tiradores con la típica 9 mm de plástico sin llegar a gastar la caja de 50 cartuchos y al poco tiempo tenerla en venta por la mitad de lo que les costó nueva Y NO VENDERLA.

La decisión es tuya y tu dinero también

Saludos
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
fernandovitch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 21 Abr 2012 17:04
Ubicación: Allá donde sea menester
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cal.22

Mensajepor fernandovitch » 01 Abr 2015 22:43

leica escribió:....es como comprarte un Ferrrari con sus inconvenientes pero con motor de seiscientos....y sonando como un Vespino...encima a precio de Ferrari.....


¡¡¡¡¡HOMÉRICO!!!!!
ImagenSocio nº 768
Imagen

Avatar de Usuario
joancarles61
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 296
Registrado: 04 May 2013 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cal.22

Mensajepor joancarles61 » 01 Abr 2015 23:00

Hola Jariber
solo decirte que , independientemente de la decision que tomes, has tenido mucha suerte en quien te ha contestado y dado su opinion. Compañeros de aficion de dilatadisima experiencia y probado sentido comun, algunos me han ayudado en determinadas dudas demostrando un nivelazo en los temas tratados. Mi humilde aportacion. La primera que me compro ... una Feinwerkbau AW93 de seguda mano. La conservare toda mi vida de tirador. La segunda, una vez superados los puntos para ser de segunda...una Colt Walther 1911 del 22, me la vendi a los 3 meses aburrido de no darle al negro 5 de cada 10 tiros. Pero bonita si que era la condenada...tan bonita como duro el disparador.
saludos y que la fuerza te acompañe....en tu decision :lol:

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 19 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cal.22

Mensajepor leica » 02 Abr 2015 00:26

no nos cansemos, yo estas preguntas y estas cuestiones las he visto desde el 2006 imagínate las veces.......miles. Al final abandonan si no se dan cuenta a tiempo del error... Rara vez les sale bien...y pocos son los que lo reconocen despues.

si quieres otro consejo que a lo mejor se adapta mas a tus gustos estéticos que veo son los que te vencen...no te compres una 1911 del 22....compratela del 9mm y pegar tiros e intentar subir de categoría, seguramente te será mas fácil que con la versión del 22....y si no subes nunca al menos tienes una 1911 del 9mm


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 170 invitados